True detective

Yo estoy conmocionado. Os habéis fijado que la cámara se eleva por encima de la valla al final del plano secuencia? Eso ya me ha rematado.

Y que fotografía nocturna. Madre mía. Hay poquitas películas que tengan esta perfección formal.

Y encima el guión acompaña y Matthew haciendo historia.

Madre mía.

Creo que ninguna serie nueva (sin contar los tronos) había pegado tan fuerte desde el principio.
 
A mí, de alguna manera, me ha recordado a alguna misión de algún Grand Theft Auto, jaja. Misión de acción, infiltración y huida con ocultación entre un montón de malotes y de polis, con helicóptero incluido. La de Dios.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Poco mas que añadir a la parte final, con una tension increíble, mas viendo donde se mete desde que se va con los moteros hasta llegar al barrio.
Y mira que sabes que vivir, de ahí sale vivo, por las entrevistas, pero es que te comes los puños y te pones a gritar a la pantalla "corre, correeeeee".....
 
Vaya locos, realizado en un día y medio de rodaje, necesitaron 7 intentos para conseguirlo y en el plano hay un par de momentos en los que se podría insertar un corte por si no salía bien, pero finalmente lo consiguieron en toma única. Y para rematarlo, el momento valla, suben y bajan al steadycam en una grúa para acompañar el movimiento.

Han hecho historia.
 
se confirman las sospechas de los dos polis que investigan actualmente sobre el papel de Rust en la detención del supuesto asesino 17 años atrás.

Me refrescas la memoria porque no me acuerdo de eso :doh

No me canso de ver los ultimos minutos, que cosa mas bruta :palmas
 
Nada más que hablar. Y todavía tengo que oir a ignorantes decir que el medio televisivo es comercial y no llega nunca a la altura del cine. Me cagüen la puta, es HISTÓRICO este plano secuencia. Pero na, que las pelis son mejores!
 
Tampoco es por aguaros la fiesta eh, que el episodio es cojonudo y la escena también, pero lo de histórico sería si no hiciese años que se hacen complejos planos secuencia en series... :cortina
 
Hay un plano secuencia inicial que es muy largo en una película relativamente reciente de policías que es brutal. No recuerdo el nombre. Podéis ayudar? Podría ser entre 2008 y 2010, a ojo.
 
Con Gussander. En Big Bang Theory cuando van Penny y Sheldon subiendo por las escaleras veo unos planos-secuencia acojonantes.
 
Visto el 5o. Enorme todo el arranque y brutal esa elipsis que hacen con las hijas de Hart. Esto está pegando un giro del copón y ya no sé qué pensar sobre los personajes, ese final ma dejao to loco :roto2
 
se confirman las sospechas de los dos polis que investigan actualmente sobre el papel de Rust en la detención del supuesto asesino 17 años atrás.

Me refrescas la memoria porque no me acuerdo de eso :doh

No me canso de ver los ultimos minutos, que cosa mas bruta :palmas


Mírate el capítulo 5 que acaba de salir recién horneado, más claro imposible :p

Después del final de este capítulo no albergo dudas al respecto:

Yellow King = Tuttle. Y si no me equivoco, murió en 2010 así que no sé cómo cojones va a terminar la temporada :cuniao
 
De los mejores, si no el mejor hasta ahora. Grande cómo apuntalan la elipsis de siete años.
 
A mí me tienen embobado desde el segundo 1 (porque vaya créditos). Vistos el cuarto y el quinto del tirón. Se están cascando un noirazo histórico. Yo, como Max, me tienen ganado, pueden tirar hacia donde quieran. El Children of Men del cuarto es de no creerlo. La confusión y la elipsis del quinto. Marvelous.

Y los discursitos filosóficos no me molestan para nada.
 
Joder, acabo de ver el quinto con la boca abierta y los ojos como platos. El Seven y el Zodiac de Fincher siguen sobrevolando con fuerza en la serie. Qué capítulo tan absorbente, qué ritmo tan sostenido, qué narrativa tan fina, qué dirección tan firme... Si esto sigue yendo a más, estamos ante una de las mayores joyas que ha dado la tele en años. Ya me da igual que el desenlace pueda no estar a la altura de las expectativas cuando lleguemos al final del camino, y es que el recorrido está siendo estimulante al máximo. Aunque, claro, habrá que darle un voto de confianza a Pizzolatto, que igual está urdiendo un guión flipante y aún no somos del todo conscientes. Qué grande es esto.
 
Recordais si el caso se resuelve en esta temporada? Lo digo porque lo mismo acaba hasta donde llega la investigación de estos dos y la segunda ya sigue con lo que ocurre en la actualidad y con los que llevan el caso.
 
Arriba Pie