True detective

Es la prueba clara que el obama nos vigila. Los de la chica esta ha sido muy comentado en la red. Y claro, el presi lo ha querido confirmar. :juas
 
Con el ruido que está haciendo la serie la he visto entre ayer y esta mañana y la verdad es que me ha parecido tremenda. Los tres primeros capítulos me la traia floja tanto la investigación como las vidas personales de M/R pero los dos últimos son increibles.

Al principio lo del poli paleto y el genio zumbao me parecia algo tonto asi como lo que aportaban los segmentos del presente más allá de justificar la voz en off ya que los negros se han dedicado a escuchar sin complementar las dos investigaciones pero es en el quinto cuando la cosa cuaja de una manera increible.

Puede que mister MUD se esté llevando todas las flores pero Woody Harrelson se sale...

Creo que está claro quien es el asesino:

siguiendo la maldición del detective es claramente la mujer de Marty y lo de la cornamenta la guinda de la tarta :garrulo:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo
 
La teoria M y la cerveza como "símbolo" explicativo que hace Mcsida ante los polis. A quien se la ocurrido esta PUTA GENIALIDAD?

La elipsis es un escándalo. A quien se le ha ocurrido esta PUTA GENIALIDAD?
 
Vía Focoforo, linko este interesantísimo artículo: http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/2014/02/true-detective-una-psicogeografía-norteamericana.html

También para flipar, y no se dice mucho, es la presencia al fondo de fábricas humeantes que componen un paisaje desasosegante, amenazador y frío. Creo que la atmósfera de la serie va calando en el subconsciente del espectador, y veremos cómo estalla y cuándo. Lo mismo ocurre con el efecto perturbador de la diseminación de elementos de un misticismo ancestral profundo que conectan la serie con "algo" ultraterrenal, lo cual configura la locura del asesino (o asesinos) y la caída de los polis al enfrentarse a lo inconcebible.

Muy fan del McConaughey moviéndose como pez en el agua en los interrogatorios, ACOJONANDO al interrogado...
 
¿Y qué me decís del diálogo inicial entre Rust y el barbas compañero de Ledoux? El instante "There's a shadow on you, son"... Sobrecogedor es quedarse corto.

Me ha encantado también el detallazo del final del capítulo haciendo referencia a lo que suelta el pirado de Ledoux antes de que le vuelen la cabeza: "Black stars rise"...

jbjlokM2Lx1yoP.png



Otro detalle. En la conversación entre Marty y su suegro llega un instante en el que el suegro dice: "So you're telling me the world isn't getting worse? I've seen kids today, all in black, wearing makeup, shit on their faces; everything's sex. Clinton!"

Tiene su gracia, porque tras la magnífica elipsis vemos que su nieta viene descrita tal y como él predijo :palmas
 
Desde luego, el prisma es negrísimo. Yo creo que la serie va encaminada hacia la fatalidad, porque el pesimismo se palpa desde el primer momento...

En el diálogo con el barbas del comienzo, el rostro demacrado de McConaughey es un auténtico poema. Es la cara de un tipo muy jodido.

Y joder, la cantidad de detalles es abrumadora. Esta serie merece verse de nuevo y de seguido para captar todo. :babas

PD: GROUCHO, con su brutal fuerza de voluntad, la va a gozar como un enano viéndola sin pausa...
 
Ya me estoy imaginando al cabrón de Groucho salivando y con multiorgasmos en una maratón de 8 capítulos seguidos. Con pijama, mantita, orinal y buenas provisiones... :cool
 
Lo de "black stars' también está relacionado con El Rey Amarillo y Carcosa.

El hecho de que ambos estén tan puteados les convierte en 2 badasses impresionantes. Y la estructura narrativa sigue siendo uno de los puntos fuertes de la serie. Es un neo-noir acojonante, con la seña de identidad de los clásicos de un caso que consume a los protagonistas, lo que como aquí no hay código Hays el pesimismo es arrollador. Fukunaga tiene mucha parte del mérito en este aspecto.

A qué se refiere Klopek con lo de la M? No lo recuerdo.
 
A qué se refiere Klopek con lo de la M? No lo recuerdo.

Es una referencia del Rust actual a la teoría de cuerdas, una rama de la física donde la teoría más aceptada actualmente es la teoría M, donde existen cuestiones relativas al concepto del tiempo que chocan estrepitosamente con nuestra percepción lineal del mismo. En esa escena, el Mcsida (:cuniao) aplasta una lata de birra haciéndoles entender a los dos polis que vivimos en un mundo en el que tiempo no es más que un círculo en el que repetimos nuestros actos una y otra vez, sin posibilidad alguna de salir de él.

Al menos yo lo he entendido de esa manera.

En resumen:

fykc2f.gif
 
A qué se refiere Klopek con lo de la M? No lo recuerdo.

A la teoría que les explica McConaughey a los otros dos sobre que para "los de fuera" el tiempo no existe, y que ven nuestra realidad como un círculo en lugar de una esfera. [EDIT: lo que explica mejor Tartessos]

Yo no dejo de pensar en el guión/montaje alrededor de la elipsis, con esa declaración de McConaughey "Todo el mundo es culpable" para cortar al plano que va de la cría mayor hacia la cría pequeña.
 
Otro detallazo que está rulando por los foros y que hace aumentar el putoamismo de Rust hasta límites insospechados: En EEUU NO se acepta la declaración judicial de una persona que se encuentra bajo los efectos del alcohol. ¿Qué es lo primero que pide Rust cuando se encuentra frente a frente con los dos polis? :L

Además, esto encaja con la afirmación de Marty de que le parecía muy extraño que un tipo como Rust hubiese cambiado de esa manera pese a haber transcurrido una década.

Lo de esta serie es ENFERMIZO.
 
Solo dos detalles...

1. Antes de que pase lo de la niña gótica con los muchachos en el coche hay otro capitulo anterior en que McConaughey ya le advierte a Harrelson que se esta poniendo de moda los trios entre los jovenes....:cuniao:cuniao
2. Muy sospechoso es el tio que corta el cesped en el capitulo numero 3 en el mismo sitio donde acaba la accion (y se descubre parte del pastel) en el capitulo numero 5...

A parte me parece muy acertado el incremento del ritmo de la serie desde el final del capitulo 4 y todo el capitulo 5.... es como si hubieramos ido en segunda en los tres primeros capitulos y ahora estemos metiendo la directa :roto2
 
Ya que estamos, os dejo otro detallito del cartel promocional de la serie que refuerza la idea de Rust sobre el carácter cíclico del tiempo:

zUfUMOF.jpg%5B
 
Y que me decís de las dos crias jugando en el patio y le lanza la corona al arbol?. La enfoca la camara y luego baja al jardin, vemos a dos niñas vestidas de animadora, pensando que serán ellas, pero no. Aparece detrás un coche y de ahí se baja una de ellas.
 
Detalles muy breakingbadnianos. Estas "pijotadas" que nunca son al azar es que me PAJEO, básicamente.
 
Arriba Pie