True detective

Venga, panda frikis, para amenizar la espera a subtítulos potables podéis comentar qué webs de subtítulos consideráis más fiable.

Hace mucho que no renuevo mi "base de datos" y seguro que hay algo nuevo por ahí.

Mis clásicas son:

subdivx
argenteam
subtitulos.es
substeam

:hola

Échale un ojo a Podnapisi también, la base de datos es impresionante y muy bien organizada.

Visto el 1x06

Por fin sabemos qué pasó entre ellos en 2002 y también sobre las sospechas de Rust sobre Tuttle, lo que me descoloca es que en la actualidad ya está muerto. Ni puñetera idea de quién es The Yellow King pero me da la impresión de que va a estar relacionado con peces gordos relacionados con la política y probablemente con altos cargos de la policía.

Vaya culazo se gasta la Beth :fiu
 
Visto el 6o, más reposado que los dos anteriores (comprensible). Parece que estén cogiendo aire para la traca final. Se confirma Monaghan como la actrizaca 'tapada' de la serie.

Genial el detalle final del episodio con el faro trasero de Cohle todavía roto :palmas
 
Y sale otra vez Lili Simmons de Banshee. Sí, lo de la luz de detrás rota del coche de Cohle ha estado bien. Eso sí, el tío no pasaría la ITV :lol
 
Yo para series, siempre voy a por subtítulos.es, pero hoy no han estado especialmente fiables. Pero bueno, de nuevo historia de la TV.
 
Venga, panda frikis, para amenizar la espera a subtítulos potables podéis comentar qué webs de subtítulos consideráis más fiable.

Hace mucho que no renuevo mi "base de datos" y seguro que hay algo nuevo por ahí.

Mis clásicas son:

subdivx
argenteam
subtitulos.es
substeam

:hola

Añado Thesubfactory(sincronizan subs a rips WEB-DL) y Subadictos
 
Si os valen en inglés addic7ed los tiene casi inmediatamente. Las traducciones tardan unas horas más y no siempre las hay en español

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buen capítulo, como todos, pero no os parece un pelín forzado el plan de la ex de Marty?

Puestos a ser una hija de puta, no necesita hacerlo para decirlo después...

Y que pena que nos vamos a despedir de estos personajes que en un arco argumental de más de 15 años habría tanta historia que contar...
 
BhQ6Jj0CEAAh6Yc.png:large
 
Qué huevos Cohle de echar a la señora de su casa, será que le ha opuesto mucha resistencia... :garrulo

Destaco también la escena del interrogatorio a esa mujer en la que Cohle le acaba diciendo que se suicide por su propio bien :hail
 
Buen capítulo, como todos, pero no os parece un pelín forzado el plan de la ex de Marty?

Es forzado, pero dentro de la lógica interna de un personaje que se siente atrapado, traicionado, está desesperado y es víctima de sentimientos contrapuestos.

No es nada inverosímil. La mayoría de la gente funciona así, de esa forma tan bruta, muy alejada de las reacciones elegantes de los personajes de ficción.

Destaco también la escena del interrogatorio a esa mujer en la que Cohle le acaba diciendo que se suicide por su propio bien :hail

Es una de las interacciones humanas más perturbadoras que se pueden dar. Un personaje inteligente y manipulador que convence a otro para que se suicide.

No recuerdo que se haya explotado mucho en el cine. Solo se me ocurre Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos", y ocurre fuera de escena.
 
Y además que tenía ganas desde hacía años, y además no sólo quería castigar a Marty sino que necesitaba una catarsis física en forma de polvazo salvaje.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Lo mismo pasaba con la escena de la devolución del cortador de césped que a alguno le chirriaba.

La relación entre los dos personaje se establece y se resuelve de forma económica pero sólida en solo tres escenas: la de la cena en la que él llega borracho pero conecta inmediatamente con ella gracias a su sinceridad, la de la devolución del cortacésped que provoca los celos de Marty, y la consumación de esa atracción con el añadido del componente vengativo.
 
Última edición:
Destaco también la escena del interrogatorio a esa mujer en la que Cohle le acaba diciendo que se suicide por su propio bien :hail

A propósito de esa mujer, hay una curiosa coincidencia con Ledoux:

A58kvr3.png


Y otro elemento interesante que dudo mucho que sea una casualidad y que está rulando por la red. Fijaos en el cuadro de la derecha en esta captura del 1x03:

cvRO1FF.png


¿Os suena? Ha aparecido en este último capítulo...

LRZmsmg.png


5ZpNovt.png


Es un mural que se encuentra en el sanatorio mental donde se encuentra la niña que Rust y Marty rescataron en el 95.

De locos.
 
Me chiflan como, vuelvo a repetir, esos detalles tan milimétricos, al estilo de Gilligan breakingbadnianos :palmas:palmasel encuadre de la luz trasera del coche y lo que significa, también :palmas

Impresionante como va tomando el cariz de jodida TRAGEDIA GRIEDA y claro está...

TDS PTS.
 
En su momento yo me quejé de la escenita del cortador de césped porque
me pareció que era una especie de pegotazo brusco y raro para deslizar que había una atracción/entendimiento/loquesea entre Rust y la mujer de Martin. Usar el cortador como excusa para hacerles coincidir solos en una escena (a espaldas de Martin) me parecía cogido por los pelos. Un recurso demasiado fácil quizás.

Sin embargo, entiendo el comportamiento de los personajes en este último capítulo.
Ella actúa por despecho y venganza, de manera visceral e impulsiva, y él no puede resistirse en ese momento, lo cual se comprende. Al irse, ella verbaliza su objetivo ante Rust porque, a su manera, se está disculpando y sincerando ante él. Le dice que le ha utilizado, sin medias tintas. Y muy bueno el detalle de que ella mienta en el relato de los hechos.

El ligue de Martin no llega al nivel de buenismo de la incomparable Daddario, pero la chavala está tremendísima. Menudo picarón el Harrelson...
 
La putita de Harrelson también sale haciendo de putita en Banshee, serie de Cinemax, canal propiedad también de la HBO.

TODO CUADRA. El círculo y la teoria M.
 
Veo Banshee y el que sale aquí de cocinero de ledoux sale en la otra de amis psicópata, se ve que por contrato van desfilando por las series de la cadena como los colaboradores de telecinco...:garrulo
 
En su momento yo me quejé de la escenita del cortador de césped porque
me pareció que era una especie de pegotazo brusco y raro para deslizar que había una atracción/entendimiento/loquesea entre Rust y la mujer de Martin. Usar el cortador como excusa para hacerles coincidir solos en una escena (a espaldas de Martin) me parecía cogido por los pelos. Un recurso demasiado fácil quizás.

Pero se sobreentiende que ya hay una cierta relación previa de confianza establecida entre ellos. No es la segunda vez (tras la cena) que se ven solos o tiene una conversación íntima. Es la vez que Martin los descubre. Al menos así lo entendí yo.

Lo del cortacésped es más una excusa cogida por los pelos de Rust ante Martin, que se comporta como el tipo inmaduro, inseguro y celoso que sabe que es.

Y si hay una cierta brusquedad, juega a favor del punto de vista del sorprendido Martin.
 
Última edición:
Arriba Pie