Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Vamos, que ahora resulta que efectivamente o es lo mismo o votar en blanco aún encima beneficia a los partidos grandes.

Claro que me importa, digamos que el que no haya ninguno que me guste no significa que sea incapaz se ver los distintos niveles de fealdad, y a los más feos, ni agua.

Cada cuál tiene sus motivos. En esta ocasión, como en otras anteriores, leí en su mayoría los programas y tuve muy claro que ninguno merecía mi voto.

Ir a votar en blanco y darle un empujoncito, por pequeño que sea, al grande?. No wayyyyyyy.

Pero sí, mejor que penséis que las cosas no son así
 
La futura alcaldesa de Nueva Caracas ha estado hoy en El Intermedio. Dice que hablará con Aguirre, que no hace falta ir de marrullera contando cosas que sabe que no son verdad, que además son dos abuelas, profesionales y que ella cree en la reinserción.
 
f58c85ecb9bf2e61114aab23c38c1338.jpg
 
La futura alcaldesa de Nueva Caracas ha estado hoy en El Intermedio. Dice que hablará con Aguirre, que no hace falta ir de marrullera contando cosas que sabe que no son verdad, que además son dos abuelas, profesionales y que ella cree en la reinserción.

Lo de la reinserción ha sido apoteósico :hail
 
Pero votando en blanco o nulo ya eres un ser de la luz...
:facepalm

ni seres de luz, ni altares ni polladas.

Estamos de acuerdo en que la democracia -tal como funciona en este país- es una puta mierda de sistema.
Lo que ocurre es que los otros sistemas, son todavía peores.

Tu abstención "porque no me gustan como se hacen las cosas" será muy militante y muy comprometida, pero se mezcla con la gente que no vota por conformismo, pereza, pasotismo o ignorancia. Es decir, no cuenta absolutamente para nada.

Tal como dice i-chan, mucha gente luchó y murió para conseguir que hoy pudiéramos elegir a nuestros representantes políticos. Solo por esto, ya deberíamos hacer uso de nuestro derecho a votar.

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero si quieres cambiar las cosas, me parece mucho más útil mover el culo y votar lo que sea, aunque sea con un papel diciendo "todo esto es una puta farsa, y por mi os podeis ir todos a la mierda".
Si en lugar de un 35% de abstención hubiera un 35% de votos nulos, otro gallo cantaría.
 
Va a ser que no. Precisamente lo que contaría sería una abstención aplastante, eso sí que contaría.

¿Qué se confunde el sentido particular de una abstención?. Toma, igual que la de un voto nulo, nadie sabrá jamás si ese voto nulo ha sido porque les has mandado a todos al carajo o porque te has equivocado... ¿ahora vamos a usar la lupa?. Pues para eso que instauren el voto electrónico, que es lo que algunos queremos a la de ya.

Me contaba el contacto mío en el PSC, que en unas elecciones, él presente en un recuento, una persona del partido "X", al hacer el recuento rompió delante de él una papeleta del partido "Y" porque, "aquí nadie vota a este partido". Esos mamoneos existen, no sé si son mayoritarios o no, pero anda que no los hay!!. Ese circo se acabaría en su inmensa mayoría con el voto electrónico, que aún a pesar de no ser perfecto, es muuucho más verídico.
 
Va a ser que no. Precisamente lo que contaría sería una abstención aplastante, eso sí que contaría.
¿Qué contaría? En muchas democracias consolidadísimas la abstención suele superar el 50%, por norma. En las últimas elecciones municipales de Nueva York hubo poco más de un millón de votantes (población total: 8 millones y medio, por si hace falta recordarlo). El sistema se acostumbra a eso, y nadie hace caso a los abstencionistas.
 
Venga, hombre, ahora no te hagas la víctima. Ya se entendía que un tio que no vota se cuenta en el mismo saco que los gandules, ceporros y conformistas.
Víctima no, porque te conozco. Pero tienes el gatillo fácil etiquetando y luego te quejas de lo mismo.
 
Me contaba el contacto mío en el PSC, que en unas elecciones, él presente en un recuento, una persona del partido "X", al hacer el recuento rompió delante de él una papeleta del partido "Y" porque, "aquí nadie vota a este partido".
Digo yo que en ese caso el 99,9% de los presidentes de mesa darían el voto como válido, no?
 
¿Qué contaría? En muchas democracias consolidadísimas la abstención suele superar el 50%, por norma. En las últimas elecciones municipales de Nueva York hubo poco más de un millón de votantes (población total: 8 millones y medio, por si hace falta recordarlo). El sistema se acostumbra a eso, y nadie hace caso a los abstencionistas.
El caso de EE.UU. es peculiar por el hecho de tener que registrarse para votar. Pero vamos, que en los países de nuestro entorno la abstención suele ser mayor que en España.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Me contaba el contacto mío en el PSC, que en unas elecciones, él presente en un recuento, una persona del partido "X", al hacer el recuento rompió delante de él una papeleta del partido "Y" porque, "aquí nadie vota a este partido". Esos mamoneos existen, no sé si son mayoritarios o no, pero anda que no los hay!!. Ese circo se acabaría en su inmensa mayoría con el voto electrónico, que aún a pesar de no ser perfecto, es muuucho más verídico.

Me pregunto qué opinaría el interventor del partido "Y", o el resto de los presentes, pero bueno. no creo que sea algo demasiado común. :pensativo
También yo fui presidente de una mesa, y en el recuento -por dos veces- nos descuadraba de un voto. Al final, propuse meter un voto en blanco y que cuadrase, y así se hizo.
Puedes llamarlo "mamoneo" si quieres, pero si con esos desajustes pretendes justificar el absentismo, pues creo que te equivocas, compañero.
 
¿Qué contaría? En muchas democracias consolidadísimas la abstención suele superar el 50%, por norma. En las últimas elecciones municipales de Nueva York hubo poco más de un millón de votantes (población total: 8 millones y medio, por si hace falta recordarlo). El sistema se acostumbra a eso, y nadie hace caso a los abstencionistas.
El caso de EE.UU. es peculiar por el hecho de tener que registrarse para votar. Pero vamos, que en los países de nuestro entorno la abstención suele ser mayor que en España.
Claro, y también hay que registrarse en UK y en Irlanda. Allí tienen clarísimo que si no quieres votar, es tu problema, no el del sistema .

La cosa es que si se consolidara un abstencionismo de entorno al 50% o incluso superior, eso no tendría por qué forzar a cambiar nada. En los demás países vemos que las cosas se cambian (para bien, para mal o para nada) votando, echándose a la calle o haciendo las dos cosas. Quedándose en casa, nunca.
 
Yo no creo que una abstención mayoritaria obligara al gobierno actual a dejarlo. Me veo a marianico diciendo que los que no han votado es porque están de acuerdo con la gestión actual. Incluso con una abstención del 80%.

Entiendo la postura de @krell4u pero no la puedo compartir. Igual que no la comparto con mi mujer que ha hecho lo mismo y por los mismos motivos.

Antes de no votar, y en tu caso, prefiero votar a Ara Reus (no los conozco personalmente). Que incluso en su ideario proponen:
El futur de la política local passa per la gestió independent del municipi administrada per tècnics, que ens permetrà treballar sense premisses marcades ni línees d’actuació preestablertes. Això només es pot aconseguir des d’un partit purament municipal.
 
Arriba Pie