Tu voto y por qué [CCAA y ciudades]

Trocotró.

Enviado desde mi Passport

De trocotró nada, si se registra Mariano Rajoy y pone documentos tampoco le cree nadie, credibilidad cero
Actúas igual que lo que tanto has criticado de los palmeros del PP y PSOE.

En éste foro creo que todos te tenemos en gran estima, pero te has enrocado en una actitud de palmero podemita.

No hablemos de enroques :Juas

Solo digo que un artículo de opinión y supuestos y sospechas personales tiene la validez informativa que tiene
Y luego me decís que yo soy cabezón...
 
Lo eres :juas

Yo hace tiempo que no veo articulos de opinión (ni siquiera los que me dan la razón) porque hay mucha info sesgada en internet, y de hecho uso este foro para informarme porque veo muchos puntos de vista a la vez. En mi opinión, un artículo que empieza "Ahora veréis lo que os cuento de estos cabrones yanquis..." se que está sesgado desde el principio, lo que se confirma al ver un adjetivo peyorativo al lado de cada mención de unos y una alabanza a otros. Me parece una arenga política respetable, pero es eso, como un anuncio de Danone

En concreto lo detecto al milímetro porque yo formo y trabajo con perfiles así, para gestionar marcas y opinión en redes sociales, pero de un modo mucho más sutil. Es un ejercicio de libro, supongo que natural y no intencionado
 
Leyendo la noticia, el hombre es funcionario de carrera desde 1980, lleva 11 años optando al puesto y ahora su jefe se va y le ascienden por ser el más preparado para el puesto entre sus compañeros. El titular sin embargo deja entrever otras cosas
 
Pongamos que es así.

Si es el más preparado y lleva 11 años optando al puesto, entiendo que no le debería de ser extremadamente complicado ganar la plaza en unas oposiciones, medio que sin duda es más transparente.

Imaginemos que, a dedo, enchufas a alguien no tan competente y dices que era el más competente. ¿En base a que criterio lo mides?.
 
Ni idea, solo me sorprende la distancia informativa entre el titular y el cuerpo de la noticia
 
Pongamos que es así.

Si es el más preparado y lleva 11 años optando al puesto, entiendo que no le debería de ser extremadamente complicado ganar la plaza en unas oposiciones, medio que sin duda es más transparente.

Imaginemos que, a dedo, enchufas a alguien no tan competente y dices que era el más competente. ¿En base a que criterio lo mides?.


Me parece bien, que se convoquen unas oposiciones al puesto, aunque no sé si ese es el procedimiento habitual o no, quiero decir, que no sé si no se hace así porque no tiene sentido montar unas oposiciones para cada puesto, o porque las oposiciones se hacen solo para unos niveles... vamos, que no tengo ni idea de los procedimientos de las oposiciones y cuándo se convocan. Pero si tiene que ser así que lo sea, que se convoquen oposiciones, por supuesto.

Aparte de esto, pregunto: ¿Esto es un caso aislado? Mi pregunta es si esto se hace así siempre con ese tipo de puestos cuando queda una vacante o se ha hecho así para este hombre en especial por ser padre de quien es (como parece que indica la noticia). Porque si es lo que se hace siempre la noticia sería "se asciende a funcionarios directamente sin convocar oposiciones", es decir, que ya no sería noticia, sería una crítica al método habitual de nombramiento de altos funcionarios (con la que estaría de acuerdo o no si se me explicaran los pros y los contras).

Y repito, si esto es un chanchullo, a por ellos, con la soga en la mano igual que si fueran del PP o del PSOE, pero estoy de acuerdo con Tozzi en que el titular no pasaría el curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia (¡¡¡inculso comparado con su propia noticia!!!).
 
Pongamos que es así.

Si es el más preparado y lleva 11 años optando al puesto, entiendo que no le debería de ser extremadamente complicado ganar la plaza en unas oposiciones, medio que sin duda es más transparente.

Imaginemos que, a dedo, enchufas a alguien no tan competente y dices que era el más competente. ¿En base a que criterio lo mides?.


Me parece bien, que se convoquen unas oposiciones al puesto, aunque no sé si ese es el procedimiento habitual o no, quiero decir, que no sé si no se hace así porque no tiene sentido montar unas oposiciones para cada puesto, o porque las oposiciones se hacen solo para unos niveles... vamos, que no tengo ni idea de los procedimientos de las oposiciones y cuándo se convocan. Pero si tiene que ser así que lo sea, que se convoquen oposiciones, por supuesto.

Aparte de esto, pregunto: ¿Esto es un caso aislado? Mi pregunta es si esto se hace así siempre con ese tipo de puestos cuando queda una vacante o se ha hecho así para este hombre en especial por ser padre de quien es (como parece que indica la noticia). Porque si es lo que se hace siempre la noticia sería "se asciende a funcionarios directamente sin convocar oposiciones", es decir, que ya no sería noticia, sería una crítica al método habitual de nombramiento de altos funcionarios (con la que estaría de acuerdo o no si se me explicaran los pros y los contras).

Y repito, si esto es un chanchullo, a por ellos, con la soga en la mano igual que si fueran del PP o del PSOE, pero estoy de acuerdo con Tozzi en que el titular no pasaría el curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia (¡¡¡inculso comparado con su propia noticia!!!).

La mayor parte de estos puestos, son más de gestión que dirección. Dirigir, dirigen desde un poco o más arriba.

Digo que son de gestión porque normalmente su función es hacer lo que les dicen y que funcione el servicio cada día.

Normalmente, son nombrados digitalmente por un director o similar. No se usan oposiciones, por varias razones: delimitar el temario (para una plaza de estas no valdría con que supiesen la constitución o sólo unos conceptos técnicos, eso se les supone), habría que convocarlas, dar tiempo y hacer el examen. Proclamar la lista definitiva y abrir el proceso correspondiente de reclamaciones, que si decide ir por vía administrativa (es un derecho recogido, como debe ser) puede llegar hasta el Supremo. Con lo cual, alguno podría tomar posesión del cargo una vez terminado el período para el que fue designado, lo que no tiene mucho sentido.

Se supone que por necesidades del buen funcionamiento del servicio es necesario que el puesto esté ocupado que no puede quedar vacante, se hace digitalmente. Lo que hay en muchos sitios es un reglamento de condiciones que tiene cumplir la persona que quiere ocupar el puesto o una serie de normas no escritas, por ej: como mínimo cinco años de antigüedad como funcionario.

Un saludo.

PD: Es el método general que no el único.
 
Muchas gracias momaku. :agradable

Es más o menos lo que imaginaba, que las oposiciones tienen su aplicación y no son el mejor método para cubrir todos los puestos. Así que según entiendo lo que hace falta saber es si este hombre está capacitado para hacer estas funciones y cumple todos los requisitos, que no lo sabemos pero según el artículo -del titular alarmante- diría que pinta más a que sí que a que no. Y personalmente tiendo a pensar que ya se cuidan estos mucho de no hacer una guarrada tan tonta como esta, que además ya se hubiera encargado el artículo de repetirlo tres veces al desarrollar la noticia.

Así que una vez aquí y con la sensación de que todo es normal, me pregunto. ¿¿¿Pero por qué coño tiene que ser esto noticia??? ¿Es que van a hacer una noticia cada vez que se nombre un funcionario de este modo?

A, no, espera...

Maestre es funcionario desde 1980 y llevaba trabajando desde 2004 en la Agencia Tributaria madrileña, pero además es el padre de Rita Maestre


¡¡¡Además!!!

Qué desfachatez... La culpa es de Rita, por tener padre.
 
Sí, pero incluso siendo malpensado, como eso viene de "fuentes municipales", pues claro, qué van a decir los que le han nombrado.

Lo que yo quiero es que si esto es noticia me digan el porqué, no que pongan un titular en plan "estos son igual de chanchulleros que todos" para luego desarrollarme que es la persona más adecuada para el cargo. Porque si no, si es el procedimiento que se sigue en estos casos, si es lo que se hace siempre, entonces NO es noticia.

Por cierto, que incluso si se quiere ser malpensado yo veo más importante lo que dice el artículo por sí mismo, no las citas de "fuentes municipales":

De acuerdo con su currículo oficial, empezó a trabajar en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid Capital en 1992; tras su llegada a la alcaldía en mayo de 2003, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) creó la Agencia Tributaria de Madrid, proceso del que formó parte Maestre. Desde 2004 hasta la actualidad ha desempeñado diversas responsabilidades en ese organismo, tanto en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (2004-2012) como en la subdirección general de Coordinación e Inspección Castastral (2012-2015).


krell, ¿tú te habías leído la noticia cuando te has desbocado? :diablillo

Pero hombre... ¿cómo le has entrado así al trapo a Tozzi? Si olía a trampa a kilómetros. :P
 
No te imaginas la de gente que
A) lee solo el titular
B) lee en diagonal y no se entera de una mierda
C) lee en diagonal y con ideas preconcebidas

Lo digo por que a mi me han pasado las tres cosas.
Así que si la de gente que ahora pensara que son unos chanchulleros.
Hay que proteger el corralito como sea
 
Pero se trata de eso ¿no? De crear alarma. Si la intención de la noticia, y que en realidad la nonticia no era noticia sino una manera de enmierdar y vender carnaza, lo he tenido claro desde el principio (así de seria es la prensa en este país).

De todas formas a krell se lo decía porque, joder, viniedo de Tozzi estaba claro que tenía truco. ;)
 
Pero se trata de eso ¿no? De crear alarma. Si la intención de la noticia, y que en realidad la nonticia no era noticia sino una manera de enmierdar y vender carnaza, lo he tenido claro desde el principio (así de seria es la prensa en este país).

De todas formas a krell se lo decía porque, joder, viniedo de Tozzi estaba claro que tenía truco. ;)
No, si ya imaginaba que debería llevar truco :juas

De todas formas sigo pensando que aunque alguien sea "el mejor" en su campo, si tiene parentesco con algún político que decide a quien pone o no, aunque solo sea por pulcritud, no debería aceptar el cargo. Yo diría que esa es una de las máximas que tanto han criticado los nuevos partidos.

Enviado desde mi Passport
 
Lanza el Ayuntamiento de Madrid un foro de debate ciudadano, y es tomado por forocoches.

Gobierno abierto

La web del ayuntamiento de Madrid es una mina de oro - ForoCoches

QQCF9Lo.png


¿Embalsamar a Carmena?
Momiela Carmena • 08/09/2015 • Sin comentarios
¿Hay que embalsamar a Carmena cuando muera y exponerla en el Ayuntamiento para la posteridad?

COU_0JvWcAAiZF7.png
 
Última edición:
Que no, que quería meterme con podemos y me ha salido rana :mutriste


Ah, perdona, te había malinterpretado, acepta mis más sinceras disculpas. Y no te preocupes, a la próxima seguro que te sale.
:consuelo

De todas formas sigo pensando que aunque alguien sea "el mejor" en su campo, si tiene parentesco con algún político que decide a quien pone o no, aunque solo sea por pulcritud, no debería aceptar el cargo. Yo diría que esa es una de las máximas que tanto han criticado los nuevos partidos.


Bueno, en esto simplemente no estamos de acuerdo, son solo opiniones. ;) Ya se habló en el foro y dije que me parecería bien que Rajoy enchufara a su mujer si de verdad fuera la mejor candidata para el puesto que fuera (lo hablamos aquí).
 
Última edición:
Pues a mi me parece de puta madre, y una defensa de los madrileños bastante buena. Coca-cola está incumpliendo una sentencia judicial y jodiendo a muchos trabajadores. Recuerdo como cerraron la planta en Alicante, que era una de las mejores a nivel nacional en productividad, y a los dos meses para limpiar su imagen plantaron un anuncio muy bonito, muy cocacola, de que ellos se "acordaban de las familias",etc, etc. Vomitivo.

A Coca-Cola le interesa publicitarse por lo que no creo que hayan repercusiones en temas de patrocinios en futuros actos del ayuntamiento o alguna cosa derivada, pero claro primero que cumpla con la ley en vez de pasarsela por el forro.
 
Última edición:
Arriba Pie