TV nueva, necesito adaptador/cable para conservar mi DVD Pioneer

Calla, más calofriante es:

IMG_20230809_162721.jpg

¿Tu tele también tiene un fondo, Hino?

Con la hora y una foto de fondo... No sé acceder a sus setings.

El salvapantallas es otra cosa, creo que ya lo configuré.

Pregunta chorra...

Se puede desactivar el HDR directamente en la tele?

A veces se pasan tanto con el efecto que hace daño a los ojos.

Supongo que con el Apple TV 4K puedo hacerlo forzando la salida a SDR. Pero me preguntaba si hay algún método en la propia tele.

A las malas siempre se pueden tocar los valores de Brillo y tal...

Utiliza el modo que tiene que ser en vez del estándar.

Pregunta chorra...

Se puede desactivar el HDR directamente en la tele?

A veces se pasan tanto con el efecto que hace daño a los ojos.

Supongo que con el Apple TV 4K puedo hacerlo forzando la salida a SDR. Pero me preguntaba si hay algún método en la propia tele.

A las malas siempre se pueden tocar los valores de Brillo y tal...

En los Sony, como la de @Lennoniano puedes desactivarlo desde el menú de imagen-->entrada de vídeo-->modo hdr

En los LG debería haber una opción similar, pero mejor ajústalo en el modo correcto, tal como te dice @WRC.

Lo de entrada de vídeo servirá para dispositivos externos, pero no para las aplicaciones internas de streaming. Además, la mayoría de las plataformas solo te dan vídeo 4K junto con el HDR.

Si consigues desactivar el HDR te quedarás en 1080p salvo en Netflix, que si tiene todo su contenido 4K también en SDR, o quizá forzando la salida SDR en el Apple TV.

Aún así estoy de acuerdo en que lo mejor es intentar ajustarlo bien. El HDR siempre puede tener algún destello puntual molesto, y algunas pelis/series también pueden abusar más de la cuenta, pero no tiene porque ser incómodo.

Mi tele por ejemplo es una Panasonic y tiene 3 modos de imagen para Dolby Vision. Dos de ellos tienen mucho punch y muchísimo brillo, pero hay uno perfecto que se llama "Dolby Vision oscuro".

En modelos más nuevos también han añadido el modo Dolby Vision IQ que también puede funcionar bien. Este modo utiliza el sensor de luz así que a oscuras fuerza menos el brillo y si hay más luz ambiente lo sube para compensar.

Si es la primera tele con la que utilizas con HDR, o con uno mínimamente capaz, es posible que te lleve un tiempo encontrar el mejor punto, pero creo que te merecerá la pena.

Arriba Pie