TV3 HD, 18 de junio 2009!!!

Tienes toda la razón. Esperemos que con las futuras actualizaciones la cosa mejore, porque potencial tiene y mucho...

Buenas noticias para la HD, aunque sólo hace referencia a Aragón Televisión, supongo que será aplicable a TV3:

Aragón Televisión emitirá en exclusiva los partidos del miércoles de la Champions

Los derechos de emisión, cuyo valor oscila entre 65 y 70 millones de euros, han sido adquiridos por Televisión Española y la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicas) para las próximas tres temporadas. De esta forma, TVE retransmitirá el partido del martes y Aragón TV emitirá en exclusiva el encuentro del miércoles en la Comunidad.

Dentro de un proyecto innovador, Aragón TV emitirá también los partidos de la Liga de Campeones a través de la Alta Definición (HD) de que dispone en la TDT. La emisión se realizará en paralelo con los comentarios de los enviados especiales y, en el caso del HD, se incluirá también la calidad original de la retransmisión.

Desde el pasado lunes, Aragón TV es el primer canal en España que emite en abierto contenidos propios y programación regular en formato panorámico y en HD. Desde el2008 , y con una licencia exclusiva de Ministerio de Industria, emitía en pruebas y de forma experimental. Todas estas innovaciones tecnológicas se han visto plasmadas, además, en un cambio de imagen de la 'mosca' de la cadena y de sus servicios informativos.

Fuente

Pues ahora mismo están echando el Barça-Getafe de esta pasada temporada y se ve de LU-JA-ZO! :babas

Además, no hay locutor ni nada, sonido ambiente que se oye perfecto, la grada, el golpeo de balón y en algunos casos hasta los gritos de los jugadores!!!! Ver el fúbtol así es una auténtica gozada!!! :palmas :palmas

si, el jueves tambien lo dieron y es una pasada. Si te sientas por abajo igual hasta te ves el careto, con tanta definicion!

daran mas? (el Barça Athleti ya cansa...). Veremos asi la Champions? ;)

por cierto, de donde sacaron la señal? Porque los marcadores y demas datos salian en castellano...

Si la imagen es HD, ¿el sonido es PCM? ¿5.1? ¿O un simple 2.0?

elliot, la señal es de mediapro, hay una marca de agua en el lado superior derecho.

Jaume Roures ya dijo que hace dos o tres años que producen la señal de la liga en hd para el extranjero, pero que aqui no le interesaba a nadie.

a ver como va la cosa la temporada que viene! tener el futbol en hd seria la leche!

ya llevan unos dias con mar i cel, a ver si siguen añadiendo cosillas interesantes.

ahora estan dando la gala de los paisajitos en ¿simultcast?: en SD 16/9 por la TV3 normal y en HD por el dedicado. Que diferencia! Para los anuncios, eso si, cambian al SD.

segun me comentan "insiders", la idea sera acabar con un canal "clon" del TV3 normal e ir dando todo lo posible en HD, al mismo tiempo, y desconectado a SD cuando se requiera.

Gracias por el aviso porque si no me paso por aquí ni me entero.

L'amo Cuní en HD. Maravilloso :hail Y los ojazos de Raquel Sans.

Este canal lo podemos coger en Valencia o por ahora es exclusivo a la zona catalana?

Es que juraria que he buscado recientemente y no he visto nada de esto.

Milonga, según informa en TV3 en su web, su canal de HD se puede ver en el 60% del territorio catalán, así que si aún no llega a verse en toda Catalunya, es muy improbable que la señal llegue a Valencia.

Supongo que cuando abandonen la fase "canal en pruebas" intentaran expandirse en territorio, si pueden claro.

rumbero dijo:
Milonga, según informa en TV3 en su web, su canal de HD se puede ver en el 60% del territorio catalán, así que si aún no llega a verse en toda Catalunya, es muy improbable que la señal llegue a Valencia.

Actualmente sólo emite desde Barcelona (Collserola, con algunmos repetidores en Maresme); está pendiente de hace tiempo que esté en los otros centros emisores principales (Rocacorba, Alpicat, Collsuspina...), pero tal como estan las cosas dudo mucho que pueda llegar a Valencia (excepto quien reciba senyal de repetidores en Catalunya). Lo digo porque TV3 desde hace años se ha estado viendo en Baleares y Valencia y primero fue en Valencia donde la Generalitat valenciana cerró repetidores pero es que ahora ha sido directamente la Generalitat catalana quien quitó TV3 en Baleares y les puso en su lugar la versión internacional de satélite (con sólo la producción propia; lógicamente es poco interesante pues quien quiere ya la pilla del satélite). Hubo alguna protesta, en especial de Obra Cultural Balear (quien impulsó TV3 allí) pero sin demasiada trascendencia (y irónicamente los medios audiovisuales son una conselleria de ERC, para que luego se diga desde ahí fuera).

TV3 está reemitiendo el partido de final de Champions en 16:9, ¿puede ser que lo estén dando en HD por el canal 3HD? Vaya lástima haberlo seguido por Antena 3 y encima en 4:3.

Pues no Txus. Ayer, mientras TV3 volvía a emitir la final de la Champions contra el Manchester United, su canal en HD emitía el Barça-Getafe.

Le puse el canal de TV3-HD a un colega y se quedó igual: "Pues yo lo veo normal" me dijo. Entonces hice zapping, de TV3 a TV3-HD y alucinó. La salto cualitativo era más que evidente, hasta para un virgen y un tanto escéptico en la HD como mi amigo.

PROGRAMACIÓ A PARTIR DEL DIA 9 DE JULIOL

Mar i cel

Una mà de contes, "La migdiada del pare" (Capítol 121)

Una mà de contes, "Cantar com els àngels" (Capítol 122)

Els Pirineus des de l'aire "Del Puigmal fins a la Pica d'Estats" (Capítol 2)

km33 "Mèxic" (Capítol 11)

km33 "Camerun" (Capítol 12)

Angus i Cheryl (sèrie d'animació) "Insomni", "Zaping" i "La dieta" (Capítols 1, 2 i 3)

Futbol Barcelona-Getafe

Angus i Cheryl, "Control remot", "Infermer" i "Per força" (Capítols 4, 5 i 6)

La ratjada

a ver cuando la cambian ya....

Una preguntita, en especial para los poseedores del plasma Pana PZ81 (creo que Pelanes lo tenía). Hoy me he enterado de la vuelta de TV3 a la HD. El problema está en que cuando he ido a probarlo para ver que tal lucía tan solo se escuchaba el sonido pero no salía la imagen, quedándose la pantalla en negro con el mensaje "No video"... ¿Este modelo no venía con sintonizador HD?

:hola

Pues aquí otro poseedor de la PZ81 (gracias Pelanes:P) y te re-que-te-confirma que sí lleva sintonizador HD.

Prueba de resintonizar los canales de nuevo. Creo que hubo un pequeño baile de canales cuando el canal de TV3-HD volvió a emitirse, y puede que el fallo venga de ahí. Sino, ni idea. Yo tuve que resintonizar porqué TV3 (la normal) cambió de sitio y desde luego, veo el canal HD perfectamente.

rumbero dijo:
Pues aquí otro poseedor de la PZ81 (gracias Pelanes:P) y te re-que-te-confirma que sí lleva sintonizador HD.

Prueba de resintonizar los canales de nuevo. Creo que hubo un pequeño baile de canales cuando el canal de TV3-HD volvió a emitirse, y puede que el fallo venga de ahí. Sino, ni idea. Yo tuve que resintonizar porqué TV3 (la normal) cambió de sitio y desde luego, veo el canal HD perfectamente.

¡Ha funcionado rumbero! ¡Mil millones de gracias! Además, lo primero que me ha salido ha sido "Els Pirineus des de l'aire" y el impacto ha sido brutal... Dios mio, ¡que lo emitan todo así de una vez por todas!

:hola

Me alegro que haya funcionado Dani J! Ale, a disfrutar del canal! :ok

Yo tras el gustazo del fútbol estoy a la espera de pillar un día "Mar y Cel", mítico musical, que debe ser bonito de ver en HD!

PROGRAMACIÓ DEL DIA 30 DE JULIOL FINS AL 19 D'AGOST

Gala El Paisatge Favorit de Catalunya

L’Ebre, camins d’aigua (caps 1 + 2)

Elles i jo

Km33 (caps 13 + 14 -Polinèsia + Japó-)

L’altra cara de la forca

El tresor del setè camió

Arriba Pie