TV3 HD, 18 de junio 2009!!!

Re: TV3 HD a la carta

Txus dijo:
Pues según leo en otro foro, este canal HD podría hacer simulcast. ¿Qué es esto? Pues emitir simultáneamente lo que esté emitiendo TV3, reescalando la imagen. Y cuando toque emitir algo en HD, pues se emite en HD nativo. Esto se tiene que coger con pinzas, no es nada oficial, pero supongo que de hacerse así es más útil que no estar repitiendo una y otra vez lo mismo.

Por cierto, El Paisatge Favorit de Catalunya debe verse de puta madre en HD...

que foro es ese?

lo del Paisatge se ve mejor en HD? Porque en SD se ve FATAL. Colores subidisimos, todo muy falso y plasticoso. No se dan cuenta?

seguramente se refiere al de mundoplus.tv que ciertamente es el foro más animado sobre las emisiones de TV en general.

F_Elliott dijo:
lo del Paisatge se ve mejor en HD? Porque en SD se ve FATAL. Colores subidisimos, todo muy falso y plasticoso. No se dan cuenta?
Lo de los colores saturados seguramente pretenden derle un "look" a lo "nasional yografic". Evidentemente, es un aspecto visual buscado, no puede ser casual...
Por cierto, que habrá que pasarse por el subforo de dispositivos de visualización, a ver si hay algún "apaño" para sintonizar en HD, que mi tele lo es, pero no su sintonizador de TDT...

En el Makro ofertan una Samsung Full HD con sinto HD 32'' por 399 eur. Dudo que el sinto sea HD...

Por cierto, que habrá que pasarse por el subforo de dispositivos de visualización, a ver si hay algún "apaño" para sintonizar en HD, que mi tele lo es, pero no su sintonizador de TDT...

Pásate, a ver si entre todos sacamos algo en claro...

Yo tiro de mi tarjeta TDT en el MediaCenter para ver el canal de pruebas HD autonómico (Aragón), pero me gustaría ponerle una tarjeta CI en el slot correspondiente de mi plasma para que se entienda con el H.264.

Hay unas tarjetas de Neotion pero no sé donde se comercializan.

y bien?

es simultcast? o siguen con emisiones en pruebas?

decid algo leñe, que no podré llegar a casa hasta las mil!

Eso, eso, hderos, a ver qué. Por cierto, una pregunta tonta... teniendo una tele de tubo de toda la vida, pero con un deco TDT-HD, ¿podría ver el canal? No lo voy a hacer, evidentemente. Pero siento curiosidad...

YA SE VE!!!!

esta mañana daban futbol (Barça Athl), luego han dado HOLLOW MAN de Verhoeven y ahora estaban dando una serie catalana. Todo en panoramico, como debe ser!

calidad buena, sin tirar cohetes.

Copio de MundoPlus:

Bit rate : 7 794 Kbps
Width : 1 440 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16/9
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits

Y una captura que han hecho:

Sí que está desfasado el audio.

En la web de TV3 no veo ningún sitio donde consultar la programación. Aunque no existiera programación oficial como tal estaría bien saber qué van a hacer ni que sea el día presente. ¿O es que ni ellos saben lo que van a poner?

Creo que ciudad, o área metropolitana. Sí, TV3 es excesivamente centralista. Canal 9 e IB3 también se pillan sólo en esta zona. Supongo que el otro multiplex aún no lo tienen listo en el resto de Catalunya.

barcelona ciudad y maresme creo.

pensad que en el maresme a final de mes ya hay apagon analogico, por lo que quedarán varias frecuencias libres.

Pensaba que en TDT HD lo normal sería emitir en 720p, pero por lo que ha puesto Txus parece que se trata de 1080i.

Joder, qué burro, la programación estaba en uno de los enlaces del primer mensaje: www.tv3.cat/digital/altadefinicio

¿Y cuánto dura la fase de "pruebas"?, ¿renuevan periódicamente la "programación"? Porque si tenemos que estar semanas, meses o lo que sea con esos 9 contenidos una y otra vez... :sudor Es que la de Hollow Man ya la he pillado en tres ocasiones diferentes desde ayer y no sabía si era normal. No es por criticar pero vamos, ir renovando cada X días se agradecería.

Estaría bien saber si el PlayTV de la PS3 es compatible con esta señal en pruebas de TDT HD. Algún catalán voluntario???

:hola

Soy el unico al que el audio le va desfasado?

Se ve, pero con peros king.

Lo primero y para mi más importante, y ya lo comenté con la F1 en TV3, es que el PlayTV no saca Dolby Digital por la salida óptica de la consola (no se si por el HDMi lo hace), te transforma la pista DD del canal HD de TV3 a PCM 2.0., igual que lo hace en las retransmisiones de F1 :notok . Con la salida óptica de audio del plasma saco perfectamente la señal Dolby Digital proveniente del deco TDT-HD que lleva la pantalla. Espero que lo cambien en la próxima actualización...

Lo segundo y que acabo de comprobar haciendo comparativa entre el sinto TDT-HD de la TV y el PlayTV, es que la imagen con el PlayTV se ve mucho más borrosa, hay una pérdida de definición brutal. Y la consola la tengo conectada por HDMi 1080p... también hay una saturación enorme de colores, y un contraste bajo, cosa que no creo que sea de mi configuración por que tengo la TV bastante bien caibrada con los DVDs y discos HDs habituales. Pero bueno, es algo más subjetivo.

Arriba Pie