TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Respuesta: TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Me contesto yo mismo
AQUI se puede ver si en tú provincia se ve este o aquel canal, y en teoría aquí se ve Tele5HD. Mañana la busco

Estan en pruebas y hoy no han emitido nada con material HD solo era la emision de telecinco reescalada, y supongo que seguira asi,pasara como con lasexta HD

Segun la web que ha puesto Dfc, tambien por Malaga debe verse. A resintonizar a ver que tal.

Por fin la veo (TVE HD) en casa (Pamplona) desde hace un par de días. Eso sí, con el iPlus no la oigo :mosqueo

Se sabe algo de las pixelaciones de tve hd con el play tv, la verdad es que es desesperante.

ver la cara de Jordi Gonzalez en HD es tremendo :juas

potr cierto han dejado las pruebas y ya es Telecinco HD

Telecinco ha iniciado en la noche de este miércoles sus emisiones en Alta Definición tras culminar con éxito el periodo de pruebas emprendido la semana pasada y convertirse en la primera cadena comercial en poner en marcha los ensayos técnicos previos a la implantación de esta tecnología de última generación.

Con la incorporación de esta tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea -que viene a mejorar la definición estándar Mpeg2- los espectadores podrán acceder a partir de esta noche a la oferta completa de contenidos de la cadena -constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información y series de ficción nacional y extranjera- con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

De este modo, continúan las emisiones habituales de los canales Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Bonig-, a los que se añade otro canal con Telecinco en simulcast (definición estándar y HD) que los espectadores que dispongan de esta tecnología podrán sintonizar a partir de este miércoles.

Telecinco concluye de esta forma la fase previa al inicio de sus emisiones en HD, que ha incluido la adquisición y adaptación de equipos especializados de la compañía Ericsson para la difusión de la señal en Alta Definición.

ver la cara de Jordi Gonzalez en HD es tremendo :juas

potr cierto han dejado las pruebas y ya es Telecinco HD

Telecinco ha iniciado en la noche de este miércoles sus emisiones en Alta Definición tras culminar con éxito el periodo de pruebas emprendido la semana pasada y convertirse en la primera cadena comercial en poner en marcha los ensayos técnicos previos a la implantación de esta tecnología de última generación.

Con la incorporación de esta tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea -que viene a mejorar la definición estándar Mpeg2- los espectadores podrán acceder a partir de esta noche a la oferta completa de contenidos de la cadena -constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información y series de ficción nacional y extranjera- con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

De este modo, continúan las emisiones habituales de los canales Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Bonig-, a los que se añade otro canal con Telecinco en simulcast (definición estándar y HD) que los espectadores que dispongan de esta tecnología podrán sintonizar a partir de este miércoles.

Telecinco concluye de esta forma la fase previa al inicio de sus emisiones en HD, que ha incluido la adquisición y adaptación de equipos especializados de la compañía Ericsson para la difusión de la señal en Alta Definición.

:lol:lol:lol:lol:lol mira que es feo el ioputa ! debe gastarse medio sueldo en Lumis

¿Y este será más de ostras o de caracoles?:pensativo
caracolesyostras2.jpg

¿Pero sabeis si van a emitir algo en HD "de verdad"? Porque yo lo poco que llevo visto, es la programación de Telecinco tal cual, pero reescalada. Que dependiendo de la calidad de reescalado de la tele, se ve prácticamente igual que la emisión normal. De HD sólo he visto el nombre. Supongo que por lo menos las películas las darán en alta definición de la de verdad. Aunque tratándose de estos, me espero cualquier cosa.

¿Alguien sabe si tve HD tiene pensado emitir en un formato de audio distinto del dolby digital plus que tantos problemas esta dando a tanta gente? yo por el tdt externo la veo y oigo perfectamente pero si quiero escalar la señal a 1080p con un escalador de video me quedo sin audio, supongo que es cuestion de seguir cacharreando en las opciones del escalador, el caso es que el resto de canales hd van sin problemas (T5 y A3) eso si cuando TVE HD pincha algo de preducion propia en HD :babas estoy desendo ver el moticiclismno el domingo..pena que no este Dani:doh

Creo que no, ya que el DD plus es su estandar aqui y en toda Europa.

Y una solucion para no perder el audio seria pasar la señal a traves del receptor AV. :pensativo

el otro dia vi las noticias de Tele5HD y Antena3HD. Convendria decirles a los maquilladores de Piqueras y Matias que vigilaran, que ahora todo CANTA MAS. :babas :cortina

Pero... las noticias las producen en HD? :pensativo

en T5 lo que mejor se ve en HD es el furbol

Que yo sepa es lo único que era nativo HD confirmado al 100%. Así que no es extraño.

En Telecinco las dos unicas emisiones HD han sido la serie Tierra de Lobos y el partido del Jueves de la Europa League, lo demas es todo reescalado.

Ayer estaban dando una película, creo que en Dapena 3, y se veía peor en su canal HD, ya que aparte de que la emitían reescalada (no había prácticamente diferencia con la emisión SD), al darla en 4:3 en su canal normal, en el HD se veía todo achatado. Es de vergüenza que ni siquiera las películas la emitan en alta definición. Vaya manera de hacer el ridículo. Claro, así para que coño quieren emitir en pruebas una temporada, si total no hay nada que probar. :doh

Arriba Pie