TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Pues yo tuve el año pasado la Q90R durante unos días y la devolví.
Para mi el color es muy interesante y mi Samsung del 2016 presentaba un cromatismo más elevado.
Ahora estoy con la Panasonic HZ2000 y muy contento con ella.
Tuve unos días también la GZ1000 y la devolví pero me daba la impresión que tenía un cromatismo superior a la que tengo actualmente.

Es una obra maestra de TV y con 480 zonas de atenuación (y un buen algoritmo) la sitúan como la mejor FALD (LEDs convencionales) a la espera de las primeras Mini-LED de fabricantes como Philips, LG y Samsung (TCL ya tiene desde 2019 y Sony todavía no ha anunciado nada).

Me gustaría poder ver en directo cómo actúa el algoritmo de Samsung Q90R en escenas realmente cruciales, como la de Sicario, donde el compromiso "negros-detalle en sombra" es absoluto para una FALD, añadiendo la gestión del blooming y cuánto aparece en pantalla.

Como dije la otra vez, esa imagen/escena en cuestión quizá represente el 1% o 2% de todo nuestro visionado en la vida de una TV, pero para ver las capacidades de un TV en esas condiciones es perfecto.
Dime escena y le hago una foto, dime minuto, por favor, y lo busco en Netflix o en prime. Así vemos lo que nos ofrecen estas tvs y en un futuro poderlas comparar con las minileds.

Gracias.

Un saludo.

Pues yo tuve el año pasado la Q90R durante unos días y la devolví.
Para mi el color es muy interesante y mi Samsung del 2016 presentaba un cromatismo más elevado.
Ahora estoy con la Panasonic HZ2000 y muy contento con ella.
Tuve unos días también la GZ1000 y la devolví pero me daba la impresión que tenía un cromatismo superior a la que tengo actualmente.
Pues yo venía de la LG C8 y la verdad es que no he notado empeoramiento en el color, además de que ya no los saturan tanto como antes.
Saludos

Ese es el problema para mi que no saturan los colores.
Ahora bien para los puristas es una gran alegría pues desactivan todos los devoradores de la imagen porque huyen del color.
Para eso seguiría comprando DVD y no 4k.
Es más en el color que lo suyo es poner parámetros 50 o a lo sumo 55 yo lo subo a saco.
En el Panasonic del año pasado el color del reproductor 4k lo tenía al mínimo, pues con la tv de este año le he subido varios puntos para conseguir la imagen que deseo

Es una obra maestra de TV y con 480 zonas de atenuación (y un buen algoritmo) la sitúan como la mejor FALD (LEDs convencionales) a la espera de las primeras Mini-LED de fabricantes como Philips, LG y Samsung (TCL ya tiene desde 2019 y Sony todavía no ha anunciado nada).

Me gustaría poder ver en directo cómo actúa el algoritmo de Samsung Q90R en escenas realmente cruciales, como la de Sicario, donde el compromiso "negros-detalle en sombra" es absoluto para una FALD, añadiendo la gestión del blooming y cuánto aparece en pantalla.

Como dije la otra vez, esa imagen/escena en cuestión quizá represente el 1% o 2% de todo nuestro visionado en la vida de una TV, pero para ver las capacidades de un TV en esas condiciones es perfecto.
Supongo que te refieres a estas:

9281C15F-90B3-47A7-94AB-B1A3D3F2FA3C.jpeg

B56442A1-5E1F-4DE8-BDB3-4340160AAC9A.jpeg

AD7D6948-9571-40BC-8BF7-77D32F9889F6.jpeg

Las fotos son de Amazon prime y aún estoy flipando de lo bien que lo hace con los subtítulos con esta nueva actualización, se me cae la baba!!!

Espero me digáis si se ha comido algún detalle en la zona trasera, la zona de la cara de Benicio.

Yo creo que si Antes eran 4 ó 5 escenas oscuras puntuales donde ganaba el oled a esta TV, ahora con la nueva actualización se ha quedado en la mitad.

Me quito el sombrero ante los ingenieros de Samsung!!!!

¿Qué os parece?

Saludos.

Ver el archivo adjunto 24428

Ver el archivo adjunto 24429

Ver el archivo adjunto 24430

Las fotos son de Amazon prime y aún estoy flipando de lo bien que lo hace con los subtítulos con esta nueva actualización, se me cae la baba!!!

Espero me digáis si se ha comido algún detalle en la zona trasera, la zona de la cara de Benicio.

Yo creo que si Antes eran 4 ó 5 escenas oscuras puntuales donde ganaba el oled a esta TV, ahora con la nueva actualización se ha quedado en la mitad.

¿Qué os parece?

Saludos.

Yo la tengo en Ultra Blu-Ray, no me jugaría esta escena con streaming, ya sea de donde sea (Netflix, Amazon, Disney+...) porque siempre va a tener más compresión, y en escenas tan cruciales hasta el mínimo detalle es importante.

Según las fotos (posiblemente en vivo y en directo sí se aprecie mejor) se aprecia una calidad bestial, aunque falta algo de detalle en sombra en algunas zonas, entre Silvio (el policía) y Benicio está el reposacabezas, que su textura es de puntos rojizos y silueta debería ser claramente visible y tridimensional. Haciendo Zoom en tu foto veo la silueta del resposa cabezas, pero se nota mucho que la foto es comprimida, por eso estoy seguro que en tu casa lo estás viendo mejor que yo. También los guarnecidos superiores del lado del conductor y de la plaza trasera existen, pero son dificilísimas sacar. Además, insisto, tu fuente es streaming, y yo realmente, si sacas todo ese poderío en esas condiciones, excelente TV.

Y casi lo más importante, el poder captar todos estos detalles con una cámara de móvil hace que entre el móvil, la compresión de las fotos, el streaming y la propia dificultad de la escena hace que lo que pones en pantalla en esas fotos sean buenísimas.

Con la Sony XH95 no puedo sacarlo, pues las 60 zonas están programadas para que prevalezca el suelo de negros por encima del detalle en sombra, (tiene que elegir) pero con el proyector Epson TW9400 (3LCD) sí saco bastante más detalle en sombra (pero no tan bueno suelo de negros, aunque sí bastante bueno).

Todavía sigo flipando con el nuevo firm de la Samsung Q90R, no dejo de preguntarme qué han hecho para conseguir subtítulos sin Blooming.

Es que en sdr oscuro ya es prácticamente un oled... ¿No os parece?

IMG_20210202_102652.jpg

Saludos.

Última edición:
Pero si se hizo un "estudio" de esa parte de Sicario ya , lo que norecuerdo ahora es que pagina esta, si tiras una foto que salga bien te comes el detalle en sombra, pero en la foto en la TV se ve, y si lo sacas jodes la foto se ve con colres saturados y levantas el negro, pero bueno

Creo que estaba en el hilo del qled

Aqui teneis bien hechas, pero en el ese huilo hay mas

tTvP9wh.jpg

llego la sony buen precio, antes de nuestra nueva cuarentena.
Ver el archivo adjunto 24393
Ver el archivo adjunto 24394
Ver el archivo adjunto 24396
Ver el archivo adjunto 24397
También me traje una TU8500 65", NO duro ni 3 horas, un reverendo desastre.
Ver el archivo adjunto 24398mala pero mala peor a la B7 de lejos, diría años luz.Ver el archivo adjunto 24401
Ver el archivo adjunto 24402

¿Qué modelo de Sony es y qué diagonal?
es la segunda de diagonal, ya pondré mas adelante datos, haremos una buena review para mi foro y lo pegamos por aquí.
se ve increíble, las fotos no refleja lo que se ve en vivo.
1612323628942.png

1612323650718.png

1612323671961.png

1612323745823.png

si me preguntas cuantas zonas tiene, te diré no se !!!, no se ve nada o su algoritmo es una rata no te deja contar.

Última edición:
Fotos de mi 75q90r de hace un rato con la sala completamente a oscuras:

Ver el archivo adjunto 24404

Ver el archivo adjunto 24405

cada día más contento con este bicho!!! El nuevo firm ha mejorado bastante el algoritmo de atenuación.

¿Conseguirán las neo qled mejorar esto? Sobre el papel seguro, ¿pero visualizando?

Este modelo va a ser el flagship FALD 4K de la historia de Samsung, ¿no?
saludos.
jodo podrias pasarme la configuracion que tienes aunque sea por privado de imagen yo tengo la de 65 pero es que se te ve mucho mejor que a mi jeje.
Es que ashtyr y tu le sacaste muchisimo mas partido que yo.

Ver el archivo adjunto 24428

Ver el archivo adjunto 24429

Ver el archivo adjunto 24430

¿Qué os parece?

Saludos.
encuentra mejor el remux que ocupe más de 50gb.

Última edición:
Hola cómo estáis.Teneís el tope de gama miniLED 4K de Samsung.

Dicese de 792 zonas miniLED, 1600 nits HDR, lo que no queda claro es sobre 1800 nits para detalles especulares que suponiendo que se da al 1% de ventana. Estamos ante una contrariedad para local dimming, donde este algoritmo, tiende a disminuir este valor proporcionalemente a menor área iluminada <2%. Esperemos más reviews al respecto.

Saludos.

Última edición:
Salieron los precios de los LG y Samsung Mini-LED y (+2500€) me alegré de la compra del Sony XH95 (1299€ en 65" y tienda física en mi ciudad, con instalación incluida). También viendo los precios de los nuevos Sony FALD (+2000€) me quedo conforme con la compra, al menos un par de temporadas.

El tema será ver este Xiaomi y su FALD, que si lo hace bien, sería interesante, sin duda. Pero no solo son datos, si no que se lo pregunten a TCL y su serie 8 con casi 800 zonas de atenuación Mini-LED y no está a la altura.

Tengo claro que el futuro a corto/medio plazo se pone interesante con la aparición del Mini-LED de las gigantes (Samsung, LG, Philips y se espera que el año que viene Sony).

decepcionantes precios de los minileds de LG. Qué bajonazo. Me esperaba un 40% menos.
Al final es lo de siempre, las nuevas tecnologías hay que pagarlas aunque hagamos de "betatester" y está tecnología se supone que puede competir de tú a tú con el oled, así que tienen que tener precios similares porque si no, no venden ni un oled de "gama de entrada". Aunque de todos modos con el tiempo el precio disminuirá.

El I+D+I hay que repercutirlo en los productos, si no, no serían rentables.

saludos.

Última edición:
Eso siempre ha sido así hasta que han aparecido operadores, en todos los sectores, que han roto los esquemas, dando calidad y precio. Véase Xiaomi y tcl. Si tcl saca un 85” miniled 4K de calidad a 3.000 el resto no venderá un carajo. Xiaomi acaba de sacar un 75” qled a 1299 o a 999 el día de lanzamiento. El resto saben lo que hay.

Eso siempre ha sido así hasta que han aparecido operadores, en todos los sectores, que han roto los esquemas, dando calidad y precio. Véase Xiaomi y tcl. Si tcl saca un 85” miniled 4K de calidad a 3.000 el resto no venderá un carajo. Xiaomi acaba de sacar un 75” qled a 1299 o a 999 el día de lanzamiento. El resto saben lo que hay.
A ver qué calidad dan, porque sobre el papel todo son bonanzas después en la realidad la cosa cambia, pero para todos.

De todos modos las grandes marcas juegan con el diseño, calidad de acabados e imagen de marca también.

Me juego 4 pelos de mi barba marinera (los más canosos) a que será un ñoco de moco. Si quieres una tv con buena calidad de imagen, o te compras una OLED o LED top de marca reconocida o no esperes gran cosa, el resto, pues eso, a galeras.

No conozco los TV de Xiaomi, nada, pero sí conozco mucho a la Xiaomi de Smartphone, desde el primer terminal que lanzaron.

No sé si llevarán la misma hoja de ruta con los TVs que en el sector móvil. Siempre han dado mucho (prestaciones) por poco (dinero), aunque siempre a costa de dejar algunos apartados en niveles bajos. A medida que han ido subiendo el nivel de esos apartados "dejados" los precios se han ido poniendo en consonancia con la competencia.

No sé en qué flaqueará, si lo hace, el nuevo TV de Xiaomi, pero como sigan el camino que con los móviles será un fabricante muy a tener en cuenta de aquí a un futuro a corto/medio plazo.

Arriba Pie