TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Cuando la tele entra en modo HDR es porque el dispositivo conectado a la entrada HDMI está inyectándole metadatos HDR. El problema no será de la tele, será del dispositivo externo, que o bien no funcionará correctamente en auto o estará en forzado inyectando metadatos HDR para todo.

Última edición:
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.
Tengo el deco de Movistar conectado a mi LG OLED, hace poco algo se cambio en la configuración de la imagen y ahora me sale como imagen HDR, y dentro de ahí HDR Standard, HDR juego, HDR vivido, etc.
En las otras entradas me aparece como antes, sabéis como puedo dejarlo como antes?, como tengo las demás entradas.

Gracias
Accede a los ajustes del deco de Movistar y desactiva el HDR (en modo "automático" no funciona como debería, siempre se queda en HDR). Y actívalo solo cuando sepas que vas a ver algo en HDR en Movistar.

Muchas gracias, era justo eso y como tu dices, pese a estar en automático, siempre estaba en HDR y se veía muy mal.
Me estaba rayando con los ajustes de la tele y estaba ya loco.

Un saludo y gracias

A ver, para un fanático del tenis como es un servidor, cómo puedo ver el Máster 1000 de Roma y Roland Garros sin tener que suscribirme a ningún servicio de televisión de pago?

He visto la app Dazn que va a servir Roma y Paris, y que pagando un mes de suscripción se pueden ver los dos torneos. La duda es, sirven a buena calidad HD o es muy comprimido?

He visto que tengo la app en la LG, Panasonic y Apple TV 4K, con lo cual, es perfecto para mí si por solo 1 mes de suscripción tengo acceso a los dos torneos.

Uffff ya me han comentado que la calidad del streamig es mala.

Y también me comentan que el primer mes es gratuito aunque estás obligado a abonar 1 mes, con lo cual, has de permanecer con ellos 2 meses, el gratuito y el obligado.

En fin…si no hay más remedio…

Para el tenis, como Movistar Deportes no hay nada. Ponen muchas más cosas que en DAZN.

593BFEB5-7233-4C89-AE20-194DBC23D64B.jpeg

Para el que me ha preguntado por mp, como prometí, y lo prometido es deuda, este es mi balance de blancos calibrado de fábrica del menú de servicio de mi 65C1

Las tres temperaturas de color:

FRÍO
SePoVM0.jpg

MEDIO
2m2LYXm.jpg

CALIDO
wjRRpOr.jpg

Y ahora el balance de blancos calibrado por mí del menú de servicio. OK.
nv0ocpr.jpg

5SoM3hR.jpg

4jCFG00.jpg

Poniendo los mismos ajustes (el que quiera) de Warm calibrado a las otras dos temperaturas de color restantes del menú de servicio, se tendrá la TV calibrada a D65 en todas y cada una de las temperaturas de color del menú de usuario y modos de imagen de la TV, con lo cual, elijas el modo de imagen y temperatura de color que elijas, los grises y blancos siempre serán los mismos, D65 para todo. Yo lo tengo así porque solo uso para todo D65 y Judd-Voss, que es un punto de blanco alternativo que he asignado a Cool, así cuando desde el menú de la TV cambio entre Cálido 50 a Frío en mi C1, lo que hago básicamente es cambiar entre D65 y Judd Voss, pero que en realidad no utilizo para nada, ya que solo uso D65.

¿Qué tener en cuenta al calibrar el menú de servicio? El Rojo gain dejarlo fijo en 192, no tocarlo, y ajustar mediante verde y azul gain. Los cut, aunque yo los haya tocado en 1 punto para mí unidad, sugiero dejarlos en 64, pero en caso de tocarlos, habría que dejar al menos uno de los tres en 64 y no tocar más de 1 punto o dos +/-. Y también bajar hasta Test Patter y establecer esa opción en OFF, así deshabilitaremos el patrón interno de LG a pantalla completa y podremos utilizar el externo a 10% ventana sin omitir el procesamiento que sí que omite el interno de LG.

¿Ventajas? Todas. ¿Inconvenientes? 0

Espero que haya sido de ayuda.

AA88D3CC-ADC8-4FAB-823A-ED49794C1B1F.gif

Última edición:
Ahora que veo este hilo arriba aprovecho para comentar un pequeño truco para las LG visto en reddit para quitar todas las recomendaciones de webOS y de paso que vaya todo un poco más ligero.

Hay que ir a ajustes y en la región de servicios LG poner la región “otros” (está al final). Se reinicia la TV y ya está. Toda la basurilla de recomendaciones desaparece.

Ayer calibré otra OLED 77C1, y a los problemas habituales de uniformidad en forma de bandas, hay que añadir los de gamma, que tanto en 2.2 como en 2.4 estarían rotas, dando lugar a imágenes imprecisas de composición incorrecta en cualquiera de sus fórmulas gamma. Y esto en alguien habituado a imágenes precisas será rápidamente evidente.

GAMMA 2.4 CALIBRADA (perfecta)
d4vXsTH.png

GAMMA 2.2 CALIBRADA (perfecta)
ziP5XVq.png

Como veis una vez calibrada la gamma es de referencia desde el oscuro hasta la parte brillante de la escala de grises, lo que da lugar a imágenes perfectamente equilibradas cuya composición es la correcta entre claros, oscuros y tonos medios.

Y ahora veamos lo mal que vienen out the box de fábrica estas teles.

GAMMA 2.4 fábrica (rota)
7ikAH7o.png

GAMMA 2.2 fábrica (rota)
8Yqko0u.png

El desequilibrio existente entre las partes oscuras, medias y claras de la imagen. es evidente, lo cual se traducirá en la vida real en imágenes de composición incorrecta, desequilibradas y antinaturales.

Una pena que LG no se adhiera a las normas y que para hacerlo haya que calibrar la pantalla de la manera correcta.

Última edición:
Siempre os decimos que en OLED WRGB vais a encontrar algún tipo de tinte ó banda ahora que cuentan con panel EVO algo más en tintes, pero lo que no se dice y es lo más importante que debéis llevar es que no son visibles en la vida real ó en contenido real.
Ahora que contáis en el mercado con QD OLED tampoco imaginéis que la diferencia de uniformidad con OLED WRGB es entre el día y la noche, ya de por sí los paneles OLED tienen uniformidad sobresaliente comparado a LCD. Por lo que en uniformidad respecta lo veo así QD OLED > OLED WRGB > LCD (miniLED).

Es sabido que en C1/G1 vino con un discreto oscurecimiento en near black, con el objetivo de sortear el inconveniente de sobre-impulso así otras marcas como Panasonic y Sony también emplean algoritmos de difuminado con el mismo objetivo. Si bien QD OLED no presenta problemas de sobre-impulso por carecer de subpíxel blanco, pero sí y está documentado problemas de sub-impulso.

Algunos del QD OLED S95B han dicho que los oscuros son algo más oscuros, un pelín más oscura sin aplastamiento de detalle en sombra, en las mediciones de Teoh de 2.4 como objetivo alcanza valores hasta 2.6. Ahora si en un C1 habéis encontrado para 2.4 valores por encima hasta 2.5 entonces la conclusión que llegaremos es que C1/G1 que los oscuros son algo más oscuros, pero no llegan aplastar detalle en sombra. Este tema espinoso para algunos dicese calibradores os han aprovechado.

He leído comentarios de asociación de problemas de uniformidad con alteración de la gamma si es algo que te tenéis que reír. Algo que debéis recordar que la gamma SDR va de 0 hasta el valor 100, que podéis ajustar los primarios RGB así como la luminancia correspondiente. Por lo que si observáis que después de una calibración todos los valores de gamma no estás ajustadas a 2.2 ó 2.4 pues sencillamente diré que se ha hecho una mala calibración.

S95B gamma SDR.jpg

En AVforums suelen hacer observaciones OOTB (recién sacados de caja) y luego de calibrarla quedan así en el caso de C1.

gamma calibrated C1.jpg

Última edición:
Novedades para los peseedores de C1/G1 tras la actualización 03.33.11, el chaval nos dice en lo que respecta a detalle en near black ahora los C1/G1 se parecen a C2/G2. También habla de mejoras de calidad de imagen HDR y sobre el ABL.

Debéis colocar el traductor en español ya que el vídeo viene en alemán.

El fabricante chino BOE empezará a vender sus W-Oled que ahora fabrica, por lo que en unos meses tendremos pantallas Oled de Silvercrest o de TD Systems para acercar la mejor calidad de imagen a todo el mundo.

El fabricante chino BOE empezará a vender sus W-Oled que ahora fabrica, por lo que en unos meses tendremos pantallas Oled de Silvercrest o de TD Systems para acercar la mejor calidad de imagen a todo el mundo.

Miedo me da eso. Tú no has visto el horror de la Oled de Thomson. Para salir huyendo.

Ese día me temo que está lejos de materializarse. No sé cómo estará el porcentaje de ventas, pero a día de hoy es obvio que la tecnología LED sigue siendo, con comodidad, la clara dominadora del mercado. El OLED lo veo como algo más estilista que la mayoría ni conoce, no sabe ni lo que es.

Para la gente las teles siguen siendo Plasmas o LED, las videoconsolas Plays y las películas DVDs. Ese es el panorama general. Solo los más puestos en tecnologías saben diferenciar estos productos.

Eso lo escucho desde hace buen rato.
Las LED seguirán aquí incluso cuando ya no estén las WRGB y sigan las QD-OLED recuerden!!!.
La gran mayoría como dice @Ronda compra LEDS y de los baratos.

Arriba Pie