Para el que me ha preguntado por mp, como prometí, y lo prometido es deuda, este es mi balance de blancos calibrado de fábrica del menú de servicio de mi 65C1
Las tres temperaturas de color:
FRÍO
MEDIO
CALIDO
Y ahora el balance de blancos calibrado por mí del menú de servicio. OK.
Poniendo los mismos ajustes (el que quiera) de Warm calibrado a las otras dos temperaturas de color restantes del menú de servicio, se tendrá la TV calibrada a D65 en todas y cada una de las temperaturas de color del menú de usuario y modos de imagen de la TV, con lo cual, elijas el modo de imagen y temperatura de color que elijas, los grises y blancos siempre serán los mismos, D65 para todo. Yo lo tengo así porque solo uso para todo D65 y Judd-Voss, que es un punto de blanco alternativo que he asignado a Cool, así cuando desde el menú de la TV cambio entre Cálido 50 a Frío en mi C1, lo que hago básicamente es cambiar entre D65 y Judd Voss, pero que en realidad no utilizo para nada, ya que solo uso D65.
¿Qué tener en cuenta al calibrar el menú de servicio? El Rojo gain dejarlo fijo en 192, no tocarlo, y ajustar mediante verde y azul gain. Los cut, aunque yo los haya tocado en 1 punto para mí unidad, sugiero dejarlos en 64, pero en caso de tocarlos, habría que dejar al menos uno de los tres en 64 y no tocar más de 1 punto o dos +/-. Y también bajar hasta Test Patter y establecer esa opción en OFF, así deshabilitaremos el patrón interno de LG a pantalla completa y podremos utilizar el externo a 10% ventana sin omitir el procesamiento que sí que omite el interno de LG.
¿Ventajas? Todas. ¿Inconvenientes? 0
Espero que haya sido de ayuda.