TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Ostras chicos, noticia de última hora. Contra todo pronóstico al final no ha sido ni Phillps, ni Panasonic, ni Sony, ha sido OLED B8 que ya viene de camino. Por lo visto han tenido un problema de stock con Phillps y como no han podido cumplir con la fecha de entrega acordada me han hecho una oferta muy buena de la B8, y he aceptado, porque eran 650 eur menos que la 803 y 450 que la FZ800, así que mañana si no pasa nada la tendré en casa y prometo fotos hasta de los macrobloques si se diera el caso jajaja. Esperemos que no haya problema y que no tenga que arrepentirme y continuar con la odisea del espacio TV 2018.

:birra
 
No trata de ronda ni de su vida a la hora de elegir tv,cosa que no es tan difícil, como haremos el resto sin asesor sobre tvs, xd, pero bueno, es interesante

Los paneles OLED impresos comienzan a ser realidad, JOLED muestra los primeros modelos en Japón
Todavia prototipos para OLEDs de grandes dimensiones como produccion masificada este es el caso de TVs, su mercado principal va encaminado para displays de pocas pulgadas como lo son monitores. Eso si son RGB no WOLED.
 
Última edición:
Bueno pues ya la tengo en mi sala de análisis

efKUWVx.jpg


pLRVMby.jpg


Todavía ni la he encendido jeje
 
En unos minutos primeras impresiones sobre el estado del panel y tal amigos

Por qué la B8? Bueno a parte del pvp os comentaré lo que me ha parecido el estado actual de TVs 2018 a medida que he ido investigando y recopilando información vuestra, que habéis hecho de magníficos asesores para mí .
 
55”... prffff

:juas

Jajajaja claro, a mí también me mola más 65, pero si te fijas en el reflejo verás que es una salita dedicada muy pequeña en la que estoy sentado a 1,60 de la pantalla, imagina si meto una 65.

Bueno y dicho esto, por lo que he podido probar adelantaría que el que tenga una 2016 no tiene nada que enviar a una 2018, o sea, nada que ver el salto cualitativo de las 2015 de 400 nits a las 2016 de 650 donde el salto sí era importante, aquí, honestamente lo digo, me parece ridiculo. Si, vienen algo mejor en modos pro con una Imagen más cerca a norma en balance de blancos y color, pero por lo demás...me ha dejado bastante frío
 
55”... prffff

:juas

Jajajaja claro, a mí también me mola más 65, pero si te fijas en el reflejo verás que es una salita dedicada muy pequeña en la que estoy sentado a 1,60 de la pantalla, imagina si meto una 65.

Bueno y dicho esto, por lo que he podido probar adelantaría que el que tenga una 2016 no tiene nada que enviar a una 2018, o sea, nada que ver el salto cualitativo de las 2015 de 400 nits a las 2016 de 650 donde el salto sí era importante, aquí, honestamente lo digo, me parece ridiculo. Si, vienen algo mejor en modos pro con una Imagen más cerca a norma en balance de blancos y color, pero por lo demás...me ha dejado bastante frío
Los avances en las oleds son muy menores a los lcds o son menos notorios.
Pero de la generación 2015,16,17,18 esta ultima a mejorado mucho según lo que vi.
Este año ya no vi quemados ni atraques,siguen con la vibración aunque mucho menos-(SONY les podría dar la mano),así nos quieran hacer creer que son tan buenas que te muestra la falla, eso si es de RIPLEY!!,lo de los macro-bloques,levante del negro si que molesto y preocupo.
Por ahora no le podemos pedir mas, creo están mejor y en el tema de los nits son lo que son no hay mas.
Prefiero mi 75"Q9FN,pero de las oleds 2016 a las 2018 creo hay un buen trecho para mejor con estas ultimas.
salu2.
 
Tenemos una comparativa realizada por Teoh B8 / B7, donde no menciona macrobloques de exageracion superlativa(loteria de TV). Algo mejor B8 en deportes a 60fps al hacer uso de BFI, en video juegos HDR mejorado por un mejor "mapeo de tonos dinamico", hablando de videojuegos no se lee reportes de macrobloques o flashazos en este tipo de contenido.


Tambien precisar que Teoh afirma en un video anterior de comparativa C8 vs B7/C7 que el avance en cualidades de calidad de imagen este 2018 comparado a modelos 2017 es menor, que la diferencia en este aspecto de modelos 2017 comparados a 2016.

Vamos de jocosidad el avance desmedido de LCD FALD en HDR, negros en ZF9 de 0.15 cd/m2 y ahora en la Samsung 8K Q900R de 0.11 cd/m2.
 
Es muy jocoso el fanatismo y tratar de desmentir todo.
Todos aquí como en otros foros sabemos que las LCD no llegan al negro de un OLED, es imposible y que solo pueden algunos falds emular al OLED.
Es tan sorprendente e insolente que gente que no tiene estos tvs (FALD) cuestione a los propietarios por temas personales como se ve.
Esto es una cuestión de tvs nada importante en la vida de nadie,excepto de un fanático compulsivo.
Las OLEDS son increíbles y casi todos las tenemos y las evaluamos como propietarios, como dije lineas arriba .estoy en contra en algo de lo que RONDA comenta,me parecen que las OLEDS 2017/2018 están mejores en todo a las 2015,2016 x lejos.
Eso lo digo por experiencia propia y muchas pruebas.
En lo personal la Q9FN me parece mas impactante que las OLEDS en HDR como la X945E,DX900, eso es en lo personal ya que las tengo como las OLEDS,por eso doy mi opinión .
Pero meter a un FALD como la SONY Z9F experimento fallido de SONY en este lote,solo denota una sesgo claro en contra de los LCDS.
Y lo mas jocoso es quien critica tiene mas LCDS que OLEDS.
Como se ve claramente.
Las 2 tecnologías son buenas y malas así de simple ya que no son perfectas,por eso digo tengan las 2 y disfrútenlas,antes que estar criticando sin probarlas.

NOTA:
TEOH casi siempre se contradice.

Salu2.
 
Última edición:
arenas, si vienes a soltar tu mierda habitual de otros foros, aquí no es bienvenida.

Tú mismo te contradices constantemente, aquí en este foro afirmas que "sabemos que las LCD no llegan al negro de un OLED, es imposible ", cuando luego pones fotos TRAMPA de LCDs falseando el NEGRO, que aparece como si fuese un OLED cuando es falso y lo sabes. Yo mismo lo he simulado para dejar en evidencia a más de uno trampero.

La tecnología OLED no es perfecta, pero es mejor que LCD en prácticamente todos los aspectos, HDR incluido aunque a ti y a otros os chirríe tanto. Esto no es opinión, es ciencia y es medible y demostrable, así que poco o nada puedes hacer contra la ciencia, salvo tratar de engañarte a ti mismo y a otros con verdades a medias.

¿Para qué quieres 4000 nits? ¿Para dejarte ciego?. ¿Sabes de lo que hablas cuando exiges 4000 nits a cualquier display?. Vete con un fotómetro a la calle y mide la intensidad de la luz reflejada. Te llevarás unas cuantas sorpresas. Prácticamente el 95% de la luz reflejada entra dentro de los 500 primeros nits. El resto son reflejos, brillos especulares y por supuesto luces directas como la del sol o artificiales. Ya está.

Tú puedes opinar todo lo que quieras sobre la Q9, es TU opinión. La realidad es la que es, por mucho que intentes retorcerla a tu antojo. Hoy dices una cosa, mañana dirás otra y pasado otra...como otros picaflores, defendiendo a LCD como si no hubiese mañana y luego acaban comprandose un OLED a escondidas, JAJAJAJA. Hay que ser infantil, coño.

Tu animadversión a Teoh y a cualquiera que no opine como tú es muy notoria, y aunque aquí tratas de tener un perfil bajo, con tus últimos mensajes te delatas. Pronto te desbocarás y empezarás a soltar mierda como la que haces en otros sitios.

Y sí, aquí estoy de acuerdo con Ronda, la diferencia VISUAL entre una 2016 (yo tengo una C6) y una 2018 (he visto una E8 y una B8 totalmente ajustadas a NORMA) es prácticamente nada. Obviamente las de 2018 tienen más pico de NITS. Y YA. Las diferencias en SDR, nulas, y en HDR, pues depende de la fuente, los metadatos y de tantos factores que a la postre las dos se ven COJONUDAS.

La única diferencia REAL es que el modo Technicolor está calibrado de fábrica de forma exquisita y no hay ni que liarte a calibrar con sonda. Y esto no lo digo yo, lo dicen las innumerables reviews tanto por parte de webs como por usuarios avanzados.

POR SUPUESTO, asumo y se que éste mensaje lo copiarás a los otros dos foros de donde provienes y desde donde sueltas tu particular odio hacia mi persona y cualquiera que no opine como tu, donde me pondrás de "español de mierda" para arriba y donde ni siquiera tendrás la decencia de contestar aquí. Porque es así como funcionas, he estado analizándote durante todos estos años y no te sales un ápice de tu propio guión.

Este va a ser mi único y último mensaje al respecto. Yo solo pido a moderación que esté muy al loro de todo este tema.

Me bajo de este barco porque no me interesa absolutamente nada discutir con nadie que no tenga una capacidad de raciocinio válida ni argumente con datos veraces su opinión. A mí los "a mi me gusta así" me la sudan por completo. DATOS. ARGUMENTOS.
 
Yo la diferencia de nits no la he notado. Quizá si la pusiera junto a una 2016 (que tengo posibilidad de hacerlo) noté esa pequeña diferencia, pero así a ojo no he notad un mayor impacto visual en HDR respecto a las 2016, pero ya digo, tendría que coamparar, y si he de hacerlo para notar la diferencia es porque mucha no hay.

El Technicolor, una pasada como viene de fina a nivel de calibración, y yo diría (perdón si meto la gamba) que seria el equivalente a THX en Panasonic.

Una cosa que he de decir que sí que me ha sorprendido es lo bien que maneja el 24p, pero eso es algo de lo que no tenía ninguna queja con las 2016, que conozco muy bien.

Por lo demás, bueno, a mí me ha dejado algo helado porque no he notado la diferencia que creía iba a notar, y eso que mis expectativas no eran altas precisamente.
 
A lo de porque quieres un display de 4000 nits.... Porque hay películas que lo demandan y para verlas según la intención del director necesitas de esa intensidad.... O ahora esa intención del director me la puedo pasar por el forro en favor de mejores negros etc....?

Os leo y en general me descojono mazo con la cantidad de talibanes que hay en todos los lados.

Disfrutad de lo que compréis sin que os importe lo que diga fulanito o menganito...

Por cierto que la Q9 es un pepinaco a mi gusto y valoro más algunos aspectos que otros para mi uso y preferencias.

El que prefiera una Oled nada que objetar, pero cuando os pillan con lo de los nits... Parece que sea una chorradilla de nada que no hay que tener en cuenta....

Ah eso si... "Quiero la imagen más fiel posible a lo que es la película" ... pues lo siento pero si no llegas a los nits no estás siendo lo más fiel posible.

Ale a seguir disfrutando.

Saludos!
 
Es recurrente la afirmación de que para opinar de TVs es una exigencia tener la TV, que si encontras evidencia de revisores o calibradores profesionales, tiroteos de TVs organizado por personal competente, carece de valor sustentatorio.¡ Asi no trabaja la ciencia!.
Lo de 4000 nit o mejor 10000 nit, tecnologicamente puede no haber limitación, pero por eficiencia energética no es factible por el momento. En HDR "brighter not better", HDR requiere alto contraste, negros profundos y blancos brillantes no solo un factor de ellos, blancos brillantes enfocado a reflejos especulares por ejemplo que no se expone en todo el video HDR y frecuentemente no ocupa mas de 10% de ventana del display donde se reproduce. En videos HDR las sombras deben ser mas importantes que los puntos brillantes destacados.
1544782498603.png

Imagen que intenta demostrar el rango dinámico relativo de los televisores LCD y OLED actuales comparada a PQ.
 
Última edición:
@Axelpowa No, eso es falso, y te digo porqué...primero porque NO HAY ningún display actual que llegue a 4000 nits. Segundo porque ese "target" es poco menos que falso, pues aunque masterices con un Pulsar (que no olvidemos que solo hay dos o tres en todo el mundo y no es fácil acceder a él), los metadatos en muchas ocasiones no se usan y a cambio se usan soluciones dinámicas en función de la imagen.

Sobre todo en proyección, donde ese concepto queda totalmente al margen y el mapeo tonal es el día a día de cualquier display a día de hoy.

A poco que investigues sobre la tecnología OLED, descubrirás que el OLED no va solo de negros absolutos, sino de CONTRASTE. Cada diodo y subpixel es un emisor de luz en sí mismo. El control de la luz es TOTAL.

La Q9 es tan mediocre como cualquier LCD, o tan buena como cualquier LCD. Todo depende de la fuente y de como quieras que se comporte. Aquí tienes una "en su salsa". Probablemente me digas que es una imagen falsa...todo lo contrario, amigo, todo lo contrario, mira en el segundo 55 en adelante:



¿Más?. Pues ahí tienes, el mierdadimming en toda su...¿grandeza?:



Y no sigo porque es de verguenza ajena. Mi propia Philips lo hace, no hay que tratar de ocultar ni esconder nada...esto es así en el mundo LCD.


Respecto a los Nits...a mí no me puedes "pillar" con el tema de los nits porque desde que llevo hablando del HDR siempre he defendido una postura, y la industria audiovisual, los que HACEN ese HDR que tú disfrutas, están de acuerdo con ella: El HDR no son más brillos, sino MEJORES brillos. El HDR es CONTRASTE, es riqueza en los medios tonos y control de la luz.

¿Quieres aprender DE VERDAD?. Vete a unas cuantas masterclass sobre el tema. Habla con expertos de verdad, gente metida en estudios de postpro y edición. Frecuenta foros técnicos profesionales, no sitios tramperos y chuscos donde nadie sabe nada pero se inventan cosas o las manipulan a su antojo. Leete unos cuantos "White papers" y trata de entenderlos. Si quieres sacar el máximo provecho, vete a una sala de edición si tienes la oportunidad, habla con profesionales del medio, mira como trabajan y que te enseñen como funcionan las cosas. Esa es la forma correcta. Yo he bebido de todo eso y me falta mucho por aprender porque todos los días se aprende algo nuevo.
 
Según tengo entendido la nueva Samsung 8k y tope de gama alcanza los 3000 y los 4000 nits según la diagonal de la pantalla.

Cierto es que no soy un entendido de esto, además no tengo ni TVs 4K, uso proyector para disfrutar del cine, pero si tu Oled alcanza 800-900 nis al final acabas haciendo tone mapping y comprimiendo el rango dinámico porque te falta capacidad lumínica. Que prefieres eso a un local dimming u otras ventajas/inconvenientes, nada que objetar.

Pero me molesta cuando se enarbola la bandera de la fidelidad cinematográfica cuando el display tampoco cumple con los requisitos técnicos para alcanzarla.

Luego cada cual que elija lo que más le gusta.

Saludos!
 
"según tengo entendido", ok. Bien. La nueva Samsung 8K dice llegar a esos nits, ¿y que?. Insisto. ¿Y qué?.

No es necesario tener un televisor con HDR para entender los fundamentos de la imagen, pero si lo tienes y ves uno y otro, te das cuenta de las cosas.

A día de hoy, TODOS los televisores actuales realizan Tone Mapping. Ya sea descartando los metadatos y creando unos al vuelo, o realizando el ajuste según el algoritmo de turno (cada marca hace su propio ajuste).

Yo prefiero CLARAMENTE un Tone Mapping a un local dimming. ¿Sabes que son cosas diferentes, verdad?. ¿O no lo sabías?

A día de hoy, no existe ese concepto de "fidelidad cinematográfica". Existen VARIAS fidelidades, porque ni lo que ves en el cine es 100% correcto, ni lo que ves en la tele tampoco lo es. Y aún acercándote bastante, tienes tantas versiones CORRECTAS como modos de Tone Mapping existen.

Esto es así.

Otra cosa ya es el tema de los negros grises del LCD y todas esas cosas. No tienen nada que ver, pero nada, con el asunto del HDR.

El HDR está originalmente concebido para sacar el máximo provecho a la luminancia y calidad de los pixeles. SOLO un display con control a nivel de pixel es capaz de sacar la verdadera imagen del HDR. Lo demás son aproximaciones. Esto es así y es una verdad como un templo. El que se quiera hacer la picha un lío, que se la haga.
 
Y brothers no olvidemos por favor os lo pido jajaja que la mayoría de películas provienen del monitor Sony 300, y que cuando ese es el origen son las oled las que mejor emulan su comportamiento oh my good. Véase pa muestra un botón

9127D704-FEE0-46FE-BF4C-9D3B6D82A858.jpeg

Que sí, que PQ / 2020 es un contenedor que va hasta los 10000 nits, pero...

tumblr_nqieud7Nfq1tmv07ro5_250.gif
 
Ah, justo ahora estaba leyendo la review de esa famosa 8K que "llega a los 4000 nits"...y...vaya...esto....emmm....:

Samsung claims that the 75- and 85-inch versions of Q900R can hit peak brightness of 4000 nits, which is the level that more and more HDR movies are being mastered at. However, in ‘Movie’ mode Q900R is not capable of hitting anywhere close to that level, which is documented in the graph to the right. Here, it is hitting peak brightness of 1800 nits but ironically this level cannot be realized in small segments of the picture (such as a 2% window) – only in larger areas.

No os creáis todo lo que dicen las marcas, en serio. Al menos mirar fuentes contrastadas, que hagan el trabajo sucio y muestren resultados reales. Por favor.

Y esta foto ya lo resume todo sobre las QLED:

1544794884426.png


AS-CA-ZO

La review entera está aquí, me dejo mucho en el tintero, pero vamos, ni con el palo de otro:

Samsung Q900R (8K) review - FlatpanelsHD
 
Buenas yo soy propietario de una Q9 75” a mi no se me ve así como esos vídeos que ha puesto actpower,donde el negro se come todo y al darle al mando para que salga el display se ilumine el panel y salga la imagen,esa tv no tiene que estar con el firm último o unos de los últimos eso pasaba al principio,se nota que no has visto un Q9 actualizada para soltar semejantes desfachateces por el teclado,vengo de un pioneer krp500A ,de proyector jvc y he visto oleds de las últimas y te digo que los negros no son grises como tú pregonas por todos los lados ,yo no le hecho en falta negros por ningun sitio ,que no llega a un oled podemos estar de acuerdo pero que son grises en la fald pues no,que haga cosas peor que una oled ,si,como la q9 hace cosas mejores que la oled ,sobre todo en hdr,fui el otro día a instalar una c8 y está devuelta por sus macrobloques y estuve viendo escenas donde ya había visto la q9 en acción y yo me quedo con la q9 tiene un impacto en hdr que no he sito en otra tv.
Que unos les guste la oled y a otros las Leds fald me parece bien cada uno elige lo que quiere pero decir cosas que no son pues...
Venga ya he soltado la parrafada ,Saludos.
 
Vaya, parece que algunos usuarios de proyectores en lugar de la conversión SDR/2020 lo que están haciendo es la conversión HDR/Q9, me equivoco? Si no es así, mis disculpas
 
Arriba Pie