@Axelpowa No, eso es falso, y te digo porqué...primero porque NO HAY ningún display actual que llegue a 4000 nits. Segundo porque ese "target" es poco menos que falso, pues aunque masterices con un Pulsar (que no olvidemos que solo hay dos o tres en todo el mundo y no es fácil acceder a él), los metadatos en muchas ocasiones no se usan y a cambio se usan soluciones dinámicas en función de la imagen.
Sobre todo en proyección, donde ese concepto queda totalmente al margen y el mapeo tonal es el día a día de cualquier display a día de hoy.
A poco que investigues sobre la tecnología OLED, descubrirás que el OLED no va solo de negros absolutos, sino de CONTRASTE. Cada diodo y subpixel es un emisor de luz en sí mismo. El control de la luz es TOTAL.
La Q9 es tan mediocre como cualquier LCD, o tan buena como cualquier LCD. Todo depende de la fuente y de como quieras que se comporte. Aquí tienes una "en su salsa". Probablemente me digas que es una imagen falsa...todo lo contrario, amigo, todo lo contrario, mira en el segundo 55 en adelante:
¿Más?. Pues ahí tienes, el mierdadimming en toda su...¿grandeza?:
Y no sigo porque es de verguenza ajena. Mi propia Philips lo hace, no hay que tratar de ocultar ni esconder nada...esto es así en el mundo LCD.
Respecto a los Nits...a mí no me puedes "pillar" con el tema de los nits porque desde que llevo hablando del HDR siempre he defendido una postura, y la industria audiovisual, los que HACEN ese HDR que tú disfrutas, están de acuerdo con ella: El HDR no son más brillos, sino MEJORES brillos. El HDR es CONTRASTE, es riqueza en los medios tonos y control de la luz.
¿Quieres aprender DE VERDAD?. Vete a unas cuantas masterclass sobre el tema. Habla con expertos de verdad, gente metida en estudios de postpro y edición. Frecuenta foros técnicos profesionales, no sitios tramperos y chuscos donde nadie sabe nada pero se inventan cosas o las manipulan a su antojo. Leete unos cuantos "White papers" y trata de entenderlos. Si quieres sacar el máximo provecho, vete a una sala de edición si tienes la oportunidad, habla con profesionales del medio, mira como trabajan y que te enseñen como funcionan las cosas. Esa es la forma correcta. Yo he bebido de todo eso y me falta mucho por aprender porque todos los días se aprende algo nuevo.