TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Según tengo entendido la nueva Samsung 8k y tope de gama alcanza los 3000 y los 4000 nits según la diagonal de la pantalla.

Cierto es que no soy un entendido de esto, además no tengo ni TVs 4K, uso proyector para disfrutar del cine, pero si tu Oled alcanza 800-900 nis al final acabas haciendo tone mapping y comprimiendo el rango dinámico porque te falta capacidad lumínica. Que prefieres eso a un local dimming u otras ventajas/inconvenientes, nada que objetar.

Pero me molesta cuando se enarbola la bandera de la fidelidad cinematográfica cuando el display tampoco cumple con los requisitos técnicos para alcanzarla.

Luego cada cual que elija lo que más le gusta.

Saludos!
Y cuando citan el tema de los 24p clásicos.
En ese momento era lo mas barato no lo mejor.
lean mas.
 
Arenas, no pienso caer más en tu juego absurdo. A Ignore y a ser feliz. No tengo porqué aguantar tus gilimemeces.
 
NOTA IMPORTANTE:
RONDA ,sorry ya que es un hilo de oleds, pero como se comento de las FALDS se hablo de ellas.
Un abrazo.

Sí, sí, está claro, tienes razón, y yo soy el primero que lo hizo al pedir consejo sobre la TV 2018. Lo hice porque veía que se estaba calentando todo demasiado con el tema oled vs led.

:ok
 
Según tengo entendido la nueva Samsung 8k y tope de gama alcanza los 3000 y los 4000 nits según la diagonal de la pantalla.

Cierto es que no soy un entendido de esto, además no tengo ni TVs 4K, uso proyector para disfrutar del cine, pero si tu Oled alcanza 800-900 nis al final acabas haciendo tone mapping y comprimiendo el rango dinámico porque te falta capacidad lumínica. Que prefieres eso a un local dimming u otras ventajas/inconvenientes, nada que objetar.

Pero me molesta cuando se enarbola la bandera de la fidelidad cinematográfica cuando el display tampoco cumple con los requisitos técnicos para alcanzarla.

Luego cada cual que elija lo que más le gusta.

Saludos!
Y cuando citan el tema de los 24p clásicos.
En ese momento era lo mas barato no lo mejor.
lean mas.

Bueno, claro, si son pelis masterizadas a 4000 nits que además hagan un uso importante del rango dinámico para las OLED ya es más problemático, pero afortunadamente no hay mucho material editado con esas especificaciones.
Lo del sol y tal, bueno, si se trata de demos yo no le doy importancia pues están hechas para favorecer a un fabricante dado. Yo valoraría mucho más si me muestran películas reales donde podria pasar ese efecto en beneficio de las LED, y por ahí creo que hay poco que rascar más allá de títulos como Pan y BvS, por eso siempre utilizan en webs como las de Teoh los mismos títulos al realizar ese tipo de comparativas, pero cuando se utilizan la famosas demos de Samsung, bueno, yo lo veo anecdótico más que algo práctico para demostrar algo porque al fin y al cabo son solo demos.
Saludos
 
Yo la compro por orange, me sale por 1300 la oled y si hay algun problema, a la tienda de vuelta.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Ese es muy buen precio. A mí me salió por 1200 y esos 100 eur fueron el empujoncito definitivo que necesitaba para decidirme, porque después del chasco con la Phillps tenía decidido que iba a ser la Panasonic FZ800. Pero al final lo cierto es que, por pvp, mejor sistema operativo y fundamentalmente porque lleva DV, la LG fue la arriesgada elección si tenemos en cuenta la que le está cayendo en 2018, sin embargo creo que a día de hoy si se busca gastar poco posiblemente sea la eleccion mas sensata, y teniendo en cuenta a la velocidad que avanza la tecnología y que a veces cambio de tele más rápido que de calzoncillos, invertir poco es fundamental para mí.

Por otra parte gracias a Vodafone he podido renovar mi suscripción anual gratis durante un año a Amazon Prime ya que casualmente me vencía el año de Amazon prime el 6-12 y no la había renovado, y además 1 mes gratis con Netflix por ser también de Vodafone, ya que Netflix no tenía porque no me convence, así que gracias a Vodafone he podido probar a fondo las apps de la B8, y la verdad es que van de lujo, y en Netflix no he notado cosas chungas como se reportan en el inframundo Mordor de forodvd jajaja. Cada vez hago menos caso a lo que se reporta por esos mundos oscuros, que mas que un foro técnico parece un Gran hermano VIP o Supervivientes, y ojo que a mí esos programas encantan, no lo oculto jajaja

giphy.gif
 
Última edición:
Solo aclarar unos puntos pues se me esta citando en unos comentarios. Arenas tu modus operandi no es hablar con propiedad y respeto eso es claro, actitudes desbocadas/ infantiles es notorio aqui y alla. Este es un foro tecnico es asi que me resbala como sustento tener todas la TVs (comentarios existen con dinero recirculado por devolucion constante a tiendas por departamento) y/o analisis PROPIOS que lo toman como "fe verdadera" seguidos lastimosamente de gente que no saben mas que nadie, pero se les inculca una idea equivocada.
Deja de tergiversar tu crees que los conocimientos del usuario marck35 se lo deben a ti, que diametralmente muchas son opuestas, que si tienen argumento. Pero lo consideras como tema personal en tu contra.

Yo si afirmaria que facil de vergüenza al teclado es demeritar alguien que esta si metido en el mundo del CINEMA, pero es mas grave que lo diga alguien que no tiene conocimientos como el concreto en video y su unica prueba valida es dizque tener todas la TVs, ser resellers de CALMAN o tener los instrumentos de calibración; dejame decirte que si fuera calman ipso facto dejaria de tenerlos como tal, por la manera de tratar o aleccionar estos temas, con perjuicio de por lo menos entender e interpretar los graficos de cualquier tipo de software de calibracion.

Esperando Ronda tus resultados post analisis con sonda de esta TV B8, el pico de brillo de esta es casi similar a la B7 pero existen revisiones que la C8 llega a 900 nit. Saludos.
 
Si alguien dice ser "aficionado", no puede medirse la polla con un profesional y menos aún pretender saber mejor que él. A mí no se me ocurriría ir a un colorista a intentar creerme que se más que el, la hostia que me daría se oiría hasta en Technicolor USA, no jodamos hombre.

Tener un televisor y que éste esté defectuoso y acto seguido afirmar que TODOS los televisores de esa marca y modelo son una mierda, es poco menos que una actitud poco creíble, porque no es así. Allá cada uno con su movida mental.

La OBJETIVIDAD siempre quedará por encima de la SUBJETIVIDAD y las "sensaciones", fotos trampeadas y opiniones personales son eso, SUBJETIVIDAD que nada tienen que ver con la realidad. No se puede venir soltando mierda a cualquier foro alegremente. No sin tener un juicio OBJETIVO con argumentos de peso que los respalden. Las opiniones PERSONALES quedan automáticamente desechadas si no es así, sencillamente quedan a un lado.

Opinar que una diferencia de centésimas para uno es un mundo y para otro marginal no es más que un resultado SUBJETIVO, NO OBJETIVO. La verdad, medible y contrastada SIEMPRE será objetiva, no subjetiva. El que piense lo contrario, que se lo haga mirar muy fuerte.
 
Según tengo entendido la nueva Samsung 8k y tope de gama alcanza los 3000 y los 4000 nits según la diagonal de la pantalla.

Cierto es que no soy un entendido de esto, además no tengo ni TVs 4K, uso proyector para disfrutar del cine, pero si tu Oled alcanza 800-900 nis al final acabas haciendo tone mapping y comprimiendo el rango dinámico porque te falta capacidad lumínica. Que prefieres eso a un local dimming u otras ventajas/inconvenientes, nada que objetar.

Pero me molesta cuando se enarbola la bandera de la fidelidad cinematográfica cuando el display tampoco cumple con los requisitos técnicos para alcanzarla.

Luego cada cual que elija lo que más le gusta.

Saludos!
Y cuando citan el tema de los 24p clásicos.
En ese momento era lo mas barato no lo mejor.
lean mas.

Bueno, claro, si son pelis masterizadas a 4000 nits que además hagan un uso importante del rango dinámico para las OLED ya es más problemático, pero afortunadamente no hay mucho material editado con esas especificaciones.
Lo del sol y tal, bueno, si se trata de demos yo no le doy importancia pues están hechas para favorecer a un fabricante dado. Yo valoraría mucho más si me muestran películas reales donde podria pasar ese efecto en beneficio de las LED, y por ahí creo que hay poco que rascar más allá de títulos como Pan y BvS, por eso siempre utilizan en webs como las de Teoh los mismos títulos al realizar ese tipo de comparativas, pero cuando se utilizan la famosas demos de Samsung, bueno, yo lo veo anecdótico más que algo práctico para demostrar algo porque al fin y al cabo son solo demos.
Saludos
Hola esto no fue una demo, si no un tiroteo que tanto citan algunos .
Claro cuando una FALD pega ni se dice.

LCD Crushes OLED In Public TV Shoot Out Shock

1544931721907.png

For the past few years most serious AV fans have (justifiably) lauded OLED screen technology as the future of television. The startling results of a new public ‘shoot out’ between a selection of the latest cutting edge TVs, though, suggest that maybe oft-derided LCD technology is set to have the last laugh after all.

An overwhelming 80% of audience participants at the UK-based shoot out stated that they believed 2016 LCD screens delivered a better picture with the latest high dynamic range ( HDR ) image content than LG’s latest OLED65E6 OLED TV.

The Samsung UE65KS9500 (UN6KS9800 in the US) bagged the most votes with HDR content, with the Panasonic TX-65DX902 (65DX900 outside the UK) in second place, and LG’s OLED contender rolling in third.

siguiendo lo que dices si las oleds de ahora están casi iguales a las del 2016, diríamos las FALD si avanzaron y mucho,con esa misma idea diría las fald en HDR son superiores.



lcd sony.
Why Sony's 8K, 10,000-Nit, 85-inch TV Is The Best I've Ever Seen
Unfortunately, Sony hasn’t been able to confirm for me if any of the content being shown on its concept screen at CES was actually making full use of the panel’s claimed 10,000-nit capabilities. However, there’s no doubt in my mind that I was seeing both image highlights and general brightness levels that were stretching far, far beyond anything I’d seen on any screen before.

The incredible intensity of the sun racing across Gran Turismo Sport’s beautifully rendered skies; the headlights of cars driving through a city at night in a beautiful, seemingly specially shot video clip; sunlight blazing off the spectacular bodywork of a pair of sports cars racing through a desert. All these image clips looked so intense you almost had to squint at them - as you would in the real world.

1544932058235.png


algo de TEOH ya que lo citan tambien.



si con esto no se entiende,lo explicare con manzanas.
a TEOH se le esta rompiendo la fuente de lo impresionado que esta,jejej.
Para pelear torpemente x tvs se necesitan a 2, así que al "ignore" a 2 sabios lectores.
Seguro le darán la contra a TEOH,no entienden algunos como lo dice el mismo VINCENT no importa ya el mapeo si nos vamos a los 10,000 nits el tope HDR.
Las OLED ni llegan al primer masterizado, hay que ser bien testarudo o ignorante en el tema en seguir insistiendo en lo mismo.
Sony da cátedra en todo,LG esta en pañales por no decir es un feto vs SONY,PANASONIC.



salu2.
 
Última edición:
Pues no entiendo, que tiene que ver un SUPUESTO prototipo de 10000 nit en una tecnologia de retroiluminación, donde no se facilita las especificaciones del display por lo menos de seguimiento de ST 2084 PQ EOTF, ni tampoco fue permitido abordarla para realizar mediciones de ella. Sony en marcketing es muy profesional, tiene un nefasto precedente con el prototipo LCD en el CES del 2016 4000 nit con 1000 zonas, debio ser la ZD9 ahora este 2018 con la ZF9 con un procesador el doble en potencia que el reemplazado X1 extreme.

Podra explicar tecnicamente porque en los siguientes tiroteos (shoot out) OLED vencio a LCD FALD en HDR:
- Hdtvtest 2017 OLED B7 de 700 nit vencio a LCD FALD Sony ZD9 de 1800 nit.
- Value electronics 2017 (evento tecnico) OLED E7 vencio a LCD Samsung Q9 (en este caso LCD edge LED)
- Hdtvtest 2018 OLED C8 vencio a LCD FALD Samsung Q9FN
- Value electronics 2018 (evento tecnico) OLED E8/AF9 vencio a 2 LCD FALD Samsung Q9FN y Sony ZF9.

Como referencia en dichos certamenes estuvo el monitor BVM-X300.
No es excusa que solo vencieron en videos masterizados de 1000 nit tambien lo hicieron en los de 4000 nit.
 
Última edición:
¿Tiroteos?. ¿Ahora nos liamos a tiros para comparar OLEDs?

Joer que afición más peligrosa, yo lo dejo, eh? xDDDDD
 
Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.

Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...

Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.

PRE ESCALA.jpg


Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.

Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1, menos al 10% que era dE 2, o sea, que en términos de exactitud, la B8 es impresionante. Y en cuanto PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua a alrededor del 70% en adelante, pero esto es normal.

POST ESCALA.jpg


Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura en 2106.

GAMUT HDR.jpg


Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo, el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor, que era del doble, entendiendo que el doble en este contexto en el que nos situamos de error tan pequeño, es también muy poco.

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
 
Última edición:
Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.

Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana, es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...

Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.

Ver el archivo adjunto 6742

Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.

Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1 menos al 10% que era dE 2, o sea, en términos de exactitud, es impresionante. Y PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua alrededor del 70%.

Ver el archivo adjunto 6743

Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura.

Ver el archivo adjunto 6744

Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor.

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
Cada vez las LG vienen mas precisas en grayscale como de libro, te rogaria Ronda que tambien publiques las graficas en el modo Technicolor.
 
De hecho el resto de medidas en Technicolor ni las he guardado, pero volveré a medir, claro que sí.

Para ajustar ese balance de blancos lo que he hecho ha sido:

HDR CINE USUARIO
Balance de blancos 2 puntos:
ALTO: ROJO 0 - VERDE -2 - AZUL 0
BAJO: ROJO 0, VERDE-2 -AZUL -1
El 20 puntos y la CMS no las he tocando.
 
Tengo que reconocer que este hilo es muy raro. Como respuesta a la petición de ayuda de un usuario en cuanto a la elección de un modelo de TV OLED (cosa que no entiendo demasiado porque hace unos meses no dejaba de hablar de un tal "Megalodom") , hemos tenido que leer páginas y páginas poniendo a parir a las LG del 2018 donde se daba a entender que la imagen no era especialmente buena y, además, que los paneles tenían montón de problemas. Como resultado de esto, dicho usuario llega a la conclusión de que LG no es su marca y opta por otra (debe ser que le da miedo el ··Megalodom" y no lo ha analizado lo suficiente probablemente por si le muerde) . Lo cachondo es que hace poco nos sorprende con la adquisición de una OLED entry level de la marca LG en un tamaño de 55" (ojo que no tengo nada en contra ni del modelo ni del tamaño) aludiendo que se ahorraba 100 pavo.s Algo menos de un 10% (por poco dinero se ignora tanto problema). ¿Donde quedan todos esos argumentos y esos análisis tan rigurosos poniéndose a si mismo tan "estupendísimo" con respecto a las opciones de los demás? De verdad que esto es muy raro.

Supongo que después de la calibración y a la vista de los resultados obtenidos , según él ,iguales que los de las entry level de la generación 6 que hasta ahora tenía en casa, devolverá el aparato. Caray es que no descarto algo de coherencia porque hasta ahora .... puff
 
Vamos a ver, yo es que ante tantas mentiras en un mismo post no pienso permanece impasible:

Primero, como ya dije desde el primer día, la OLED de 77 no era tácitamente para mí.
Segundo, yo no he hablado mal de LG, solo me he hecho eco de todo lo que se dice de LG y sus problemas en 2018, pero si te sale buena, no veo que haya problema, solo que ahora mismo es arriesgado aventurarse porque las quejas son muchas, y no lo digo yo, solo hay que leer un poco por ahí.
Tercero, yo no he dicho que los resultados de calibración sean los mismos ni parecidos que en 2016, solo he dicho que me parece que el brillo Máximo al 10% y la cobertura de color eran muy parecidas a las 2016, pero eso no tiene nada que ver con la calibración, que es otra cosa diferente.
Cuarto, se vuelve a mentir sobre que ha sido por ahorrarme 100 euros cuando he dicho más atrás que la Phillps me costaba 650 eur más y la Panasonic 450 más, luego no es por 100 euros, era por 650 o 450, más el Dolby Vision que tiene LG y las otras no.

Si se quiere aportar algo, fenomenal, pero entrar para soltar toda esa sarta de mentiras, pues mucho mejor abstenerse la verdad.
 
Vamos a ver, yo es que ante tantas mentiras en un mismo post no pienso permanece impasible:
.
No sé a qué mentiras te refieres. A las tuyas me imagino.

Primero, como ya dije desde el primer día, la OLED de 77 no era tácitamente para mí.
.
Ni yo he dicho que fuese tuyo. Ya me aclaraste el otro día que era para tu madre. Eso sí, por la forma en la que te expresabas en su momento pareciese que fuese tuyo y por las impresiones que trasmitías parecía que lo hubieses estudiado en profundidad con lo cual alguna impresión sobre las bonanzas de éste seguro que tenías .... o no .... y hablabas por hablar ... como haces la mayoría de las veces.

Segundo, yo no he hablado mal de LG,
.
Ni yo he dicho que lo hayas hecho tú.

solo me he hecho eco de todo lo que se dice de LG y sus problemas en 2018, pero si te sale buena, no veo que haya problema, solo que ahora mismo es arriesgado aventurarse porque las quejas son muchas, y no lo digo yo, solo hay que leer un poco por ahí.
.
Por eso tu elección era una philips quiero recordar

Tercero, yo no he dicho que los resultados de calibración sean los mismos ni parecidos que en 2016, solo he dicho que me parece que el brillo Máximo al 10% y la cobertura de color eran muy parecidas a las 2016, pero eso no tiene nada que ver con la calibración, que es otra cosa diferente.
.
Vale y yo no he dicho que la calibración sea igual sino los resultados obtenidos. Vamos ... lo que se deduce de ellos

Cuarto, se vuelve a mentir sobre que ha sido por ahorrarme 100 euros cuando he dicho más atrás que la Phillps me costaba 650 eur más y la Panasonic 450 más, luego no es por 100 euros, era por 650 o 450, más el Dolby Vision que tiene LG y las otras no.
.
Yo lo de los 100€ no me lo he inventado, será que te referías a otra cosa. Como te explicas tan bien.

Como te he demostrado no he dicho ninguna mentira. Tan sólo he mostrado mi perplejidad ante lo poco coherente que eres Un montón de horas haciendo como que pides consejo cuando al final todo el razonamiento te lo pasas por ahí mismo y tomas una decisión puramente económica. Lo que costaban el resto de modelos, al margen de ofertas que las suele haber de todos los gustos y sabores a lo largo del año, ya lo conocías, por lo que sobraba todo el paripé del hilo. Pero lo que más me ha sorprendido lo exigente que eres con los demás, con los proyectores, las TV y reproductores d que continuamente pones en cuestión a través de toda tu demagogia y argumentos de todo a 100 y lo que, a la postre , eres contigo mismo. Te has comprado una marca y un modelo de TV no porque fuese bueno, malo o con más o menos problemas sino porque te salía más barato. :palmas Bravo, no me esperaba menos de ti.
 
Es verdaderamente sorprendente que algunos puedan ver algo raro en que alguien como yo, u otro cualquiera, pueda pedir consejo a los compañeros sobre qué tele elegir, como también en decidir lo que yo crea más conveniente después de haber escuchado atentamente todo lo que amablemente me han expuesto sin que por ello tenga que pasarme por el forro nada de lo que me dijeron, porque no es así, ya que les he leído atentamente y agradezco de corazón las molestias que se han tomado en darme sus explicaciones, pero lo que sí que veo raro y retorcido, son estos ataques sin fundamento, que no vienen a cuento de nada y que no aportan nada bueno a un hilo muy interesante como es este, en el que al fin y al cabo gracias a ello estamos haciendo un repaso de lo más interesante sobre las TVs 2018, y aunque a alguno no os interese, como ya habéis dejado constancia, seguro que a otros que nos leen sí que puede resultar interesante y entretenido, así que al que no le guste, pues que no participe en hilo y ya está, porque con mensajes como esos cargados de resentimiento y amargura, las intenciones que hay detrás de ellos es muy clara. Pasamos pagina...

...Bueno, y una vez pasado página de cosas triviales, de poca importancia (como siempre) y nula transcendencia, comentar que de momento en las dos OLED 2018 ( la 77C8 y la 55B8) que he probado yo no he apreciado esos defectos que se reportan, aunque sí que es verdad que son teles a las que se les atraganta, digamos, entre comillas, la compresión de video, pero con contenido de calidad yo no he visto nada raro más allá de los típicos problemas de OLED.

Eso sí, la mejora en webOS se deja notar y todo funciona mejor y más ágil, con una interfaz como siempre genial e intuitiva como ninguna que es la envidia del resto de fabricantes, y si era una lotería que te tocara una OLED en buen estado, pues he sido agraciado con el premio, de lo contrario, con meterla en la caja y hacer la devolución asunto arreglado y a por otra cosa, porque este año....será por OLEDs
 
Yo soy el primero en pedir consejo cuando no tengo clara una decisión. Tío, no es eso, se ha visto claramente que a ti te dan igual los consejos, a ti lo que te gusta es ser "la pimienta de todas las salsas". Todo ha sido un paripé para ser el centro de atención y tener tu minutito de gloria. No hay más. Después te has comprado lo que has querido o has podido al margen de todo lo dicho. A mí, en cualquier caso, me parece perfecto, faltaría más, porque a mí lo que hagas o dejes de hacer me da lo mismo pero aquí hay que aguantar un día sí y otro también tus leccioncitas y tu cruzada contra HDR en proyectores, los que utilizan conversión SDR o los que no tienen el reproductor que a ti tilín en cada momento por poner unos ejemplos, alzándote a ti mismo como el "paladín de una ortodoxia chusquera" y choca mucho con tu falta de coherencia y con tu poca autoexigencia en este y me imagino que en otros casos. Creo que no hay mucho más que decir. Critica lo que consideres oportuno, participa en los hilos que consideres interesantes pero cuando vengas a enmendar la plana a los demás por lo menos sea desde una posición de coherencia y auto exigencia porque lo de consejos vendo que para mí no tengo ... no cuela.
 
Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.

Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...

Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.

Ver el archivo adjunto 6742

Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.

Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1, menos al 10% que era dE 2, o sea, que en términos de exactitud, la B8 es impresionante. Y en cuanto PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua a alrededor del 70% en adelante, pero esto es normal.

Ver el archivo adjunto 6743

Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura en 2106.

Ver el archivo adjunto 6744

Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo, el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor, que era del doble, entendiendo que el doble en este contexto en el que nos situamos de error tan pequeño, es también muy poco.

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
Hola,comente que la B8 me parecía mejor por lejos a la "C8 " MEDIO VERDONA QUE ME TOCO!.
Tiene menos ruido en general.
Ahora la E8 si es mejor ,comentario personal.
También se comento que en modo cine se ve muy bien vs el Technicolor,incluso en normal se ve mejor al segundo.
Creo que lo de Technicolor es una mas de LG.
 
Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.

Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...

Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.

Ver el archivo adjunto 6742

Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.

Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1, menos al 10% que era dE 2, o sea, que en términos de exactitud, la B8 es impresionante. Y en cuanto PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua a alrededor del 70% en adelante, pero esto es normal.

Ver el archivo adjunto 6743

Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura en 2106.

Ver el archivo adjunto 6744

Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo, el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor, que era del doble, entendiendo que el doble en este contexto en el que nos situamos de error tan pequeño, es también muy poco.

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
Hola,comente que la B8 me parecía mejor por lejos a la "C8 " MEDIO VERDONA QUE ME TOCO!.
Tiene menos ruido en general.
Ahora la E8 si es mejor ,comentario personal.
También se comento que en modo cine se ve muy bien vs el Technicolor,incluso en normal se ve mejor al segundo.
Creo que lo de Technicolor es una mas de LG.

Hola Arenas
Por aquí también parece que las C8 han salido bastante malas, muchos problemas sobre todo en 65, en cambio la de 77 parece exenta, así que igual es por el chip A9. Una cosa, cuánto os midió la B8 en HDR? Es que a mí la 77C8 creo recordar me midió más que la 55B8, y eso me parece un tanto extraño, aunque tratándose de LG cualquier cosa es poca.
Si tienes a mano las medidas de la B8 pásalas por aquí que me tiene un poco desconcertado.
:hola
 
OLED 55"C8.
El C8 llega a 814 nits en technicolor Experto HDR de fábrica sin calibrarlo al D65, ya calibrado llega a un pico de 776 nits lo cual es llamativo y mayor en 20 nits al modelo del año pasado pero destaca que el tone mapping es mejor, y da la impresión que los highlights en pequeñas porciones superan ese números y suben hasta más de los 800 nits, eso se nota a simple vista.
Nuevamente encontramos que tocar los 20 puntos o códigos de LG y el CMS puede introducir posterización y cierta desatuaración de color así que decidimos realizar una calibración a 2puntos y al D65.

OLED 55"B8.
El B8 posee 10 modos : Vívido / Normal / Eco / Cine / Deportes / Juego / HDR-con efecto / technicolor Experto / ISF Habitación Brillante / ISF Habitación Oscura.

En HDR tenemos 6 modos: HDR Vívido / HDR Normal /HDR Cine en Casa /HDR Cine /HDR Juego / technicolor Experto. Para HDR 10, también cuenta con HLG.
Posteriormente se lanzará una update para Advance technicolor HDR.
En Dolby Vision tenemos 5 modos que son Vívido / Normal / Cine en Casa/ Cine / Juego.

Para iniciar la revisión hemos decidido calibrarlo en SDR para día y noche usando los modos ISF, basándonos en el estándar de Día a 2.2 Gamma y 200 Nits.

En HDR tenemos las misma opciones más la corrección de puntos a través de códigos de 10 bits, y el clásico de 2 puntos, esta vez usaremos technicolor Experto HDR.
Dolby Vision necesita el software Calman y modificar la gamma lo cual es complejo y lo haremos posteriormente cuando las betas mejoren y el proceso se haga más estable.

LG mantiene las 300 líneas con Cinema Real encendido, aumentamos a 650 con el TruMotion y el nuevo Motion Pro (El cual también posee el B8) que se activa al poner la opción Tru motion activa usuario y usar el slider, este modo introduce un cuadro negro pero baja la luminancia del panel a la mitad y además al ser tan baja puede generar flicker o parpadeo y depende de la sensibilidad visual del que lo use si se acostumbra a este o no, es buena alternativa pero necesita mejor implementación en el futuro con mayor luminancia y mayor rapidez en el escaneo. (Paneles de 240hz),

La uniformidad en bajos Ire puede haber mejorado o empeorado ya depende mas de la suerte y la unidad del mes que toque comprar, lo que si destacamos es que la nueva alineación de pixeles ha hecho mejor función respecto a las retenciones de imagen temporáneas ya que no notamos ninguna y ojo que para calibrar se usan las ventanas horas de horas, así que otro aspecto positivo para LG. El 100% blanco no presenta tintes, y por la misma tecnología no hay clouding, blooming, problemas de local dimming, destacar que ahora además de la opción cambio de pixeles existe la atenuación del logo en alta y baja lo cual permite evitar retención y posterior quemado, muy buena contra medida, Desactivar esto para calibrar es lo ideal al igual que los sensores eco.

Vaya que profundidad en las imágenes y que bien empleado esta el HDR - (95 NITS MENOS AL C8) en el tv pese a tener ligeramente menos nits que C8/E8, igual no es que se noten demasiado esas diferencias, sin duda este tv representa fuera de la caja un paso adelante en la dirección correcta de LG y tras calibrar ni que decirlo muy similar a C8/E8 pero a precio mas módico. Si, el E8 muestra mayor precisión en colores y mas nits, también cuenta con mas ram, un reductor de ruido y quizá la sensación mas premium pero definitivamente en imagen no se queda atrás este B8 de sus más costosos aliados.
Para los que tienen un B7 le hecho de contar con un mejor HDR ya le da una ventaja y la más grande quizá es que este panel tiene una mayor resistencia a las retenciones temporales de imagen, así que si el B8 ES MEJOR AL B7 sin lugar a dudas.
SALU2.
 
Arriba Pie