TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.

Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...

Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.

Ver el archivo adjunto 6742

Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.

Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1, menos al 10% que era dE 2, o sea, que en términos de exactitud, la B8 es impresionante. Y en cuanto PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua a alrededor del 70% en adelante, pero esto es normal.

Ver el archivo adjunto 6743

Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura en 2106.

Ver el archivo adjunto 6744

Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo, el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor, que era del doble, entendiendo que el doble en este contexto en el que nos situamos de error tan pequeño, es también muy poco.

ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
Hola,comente que la B8 me parecía mejor por lejos a la "C8 " MEDIO VERDONA QUE ME TOCO!.
Tiene menos ruido en general.
Ahora la E8 si es mejor ,comentario personal.
También se comento que en modo cine se ve muy bien vs el Technicolor,incluso en normal se ve mejor al segundo.
Creo que lo de Technicolor es una mas de LG.

Hola Arenas
Por aquí también parece que las C8 han salido bastante malas, muchos problemas sobre todo en 65, en cambio la de 77 parece exenta, así que igual es por el chip A9. Una cosa, cuánto os midió la B8 en HDR? Es que a mí la 77C8 creo recordar me midió más que la 55B8, y eso me parece un tanto extraño, aunque tratándose de LG cualquier cosa es poca.
Si tienes a mano las medidas de la B8 pásalas por aquí que me tiene un poco desconcertado.
:hola
puse eso, pero entra al foro y están todas las calibraciones.
 
Sí, ayer entré a tu magnifico foro a mirar sobre la B8, también voy a ver si hay algo en PH, y ciertamente teníais un montón de medidas HCFR.

Pero me extraña la luminosidad, y yo creo que igual han corregido algunas cosas en alguna actualización, como el modo Techicolor, que por cierto muy curiosos me resulta lo que se comenta del modo Technicolor como punto de blanco alternativo, que es algo que no sabía.

Aqui hablan sobre eso
 
Aqui teneis a otro afectado por los macrobloques al que LG ignora contestandole que no son defecto, sino un efecto, y al igual que yo en forodvd somos muchos los afectados.
xfa no lo ignoreis o echeis la mirada a otro lado xq esto es muy real. Las oled 2018 de lg apestan a problemas y desde lg se las quieren quitar de encima como sea.
 
Pero macrobloques es el resultado visible de una mala compresión de vídeo (definición no de wikipedia, mia)

He editado el título de hilo para hablar también de OLED 2019 que ya está aquí!
 
Eso mismo denfendia actpower en forodvd y se le demostró que no era verdad. Tambien se dijo que se habian resuelto los negros dv por hdmi y es completamente falso, y quien tenga un oppo 203 con Valerian y la ciudad de los mil planetas dv lo puede comprobar por si mismo.
 
Mira, lo primero, deberías cambiarte el nombre para saber exactamente con quién estamos hablando, porque a mi me da la sensación de que te has registrado en este foro para montar la jarana.

No tengo más que decir al respecto. Si quieres saber más sobre el tema de los defectos de los OLED de este año, PAGA.
 
Si quieres saber más sobre el tema de los defectos de los OLED de este año, PAGA.

Esta si que es buena. Que te pague yo a ti? Con tarjeta o transferencia? Te ries; te burlas de nuestro problema y encima nos pides que pasemos por caja. Si crees que te voy a pagar el cava y los turrones de estas fiestas mejor ponte a dieta
 
Si tienes negros levantados con LG 2018 + Oppo 203 + Valerian, revisa tu configuración porque la tienes mal.

Matt Hooper, su asesor HDR online gratuito
tumblr_n8j7kddm9V1qbvoaho6_500.gif
 
JA, en serio? Y puede saberse cual es esa configuracion magica que hace el milagro si todo lo tengo en automatico?

actpower no hace falta que me insistas por mp para que te pague xp no pienso financiarte la navidad.Que hay que tener mucha geta para pedirle a la gente dinero a traves de un foro. Aceptas PayPal?
 
Siempre puedes invitarme a un café:

Buy Antonio Casado a Coffee. ko-fi.com/actpower - A Buy Me a Coffee Button for Your Content

Y no, no hay que tener cara para pedir dinero a la gente en un foro. La cara la tenéis muchos de vosotros que venís a EXIGIR soluciones sin ofrecer nada a cambio. Y eso, amigo, tiene un coste. Y si no quieres pagar, pues que otro gilipollas sea el que te ayude, yo desde luego no, porque no lo mereces. Es así.

¿No te gusta mi respuesta?. Pues no tengo otra.

Bueno sí, que coño, sí que la tengo.

Mira, soy una persona que puedo considerar como ALTRUISTA. Invierto muchísimo tiempo en ayudar a la gente sin pedir NADA a cambio. Voy a casa de gente sin exigir nada, porque me gusta ayudar y dada mi formación, si tengo los conocimientos para ello, pues no me importa. He conocido a infinidad de gente online que agradece enormemente la ayuda. Actualmente estoy bastante volcado en un grupo de Telegram dedicado a la domótica, ayudando a la gente que entra nueva y aportando mi granito de arena, aunque sea pequeño. Y no pido NADA a nadie.

Desde que tengo uso de razón siempre he ayudado a la gente si he podido, porque tengo una forma de ser que me lleva a ello.

Y por supuesto, me he encontrado con gente de todo tipo de pelaje, gente que se ha aprovechado de mis conocimientos para hacerme luego la competencia a nivel laboral, gente que te dice con una cara gracias y con otra te apuñala, gente que te insulta porque no acepta tu respuesta, sea la que sea...en fin, gente que al final no debía merecer la ayuda, pero que ayudé sin problemas.

Incluso soy tan sumamente tonto de ayudar a quien se que no lo va a agradecer y que le importa una mierda, pero me puede el altruismo. Luego que si "actpower" es un brusco o responde mal. Pues majo, no me extraña, con las actitudes con las que me venís.

Tú mismo has entrado en este foro primero a reirte de mi, y luego a buscar ayuda en plan "xfa no lo ignoreis o echeis la mirada a otro lado xq esto es muy real". ¿Qué coño pretendes como respuesta si ya vienes con la jarana puesta?. Y esto va por cualquiera que me entre así.

Lo he dicho muchas veces, si vienes de buenas, soy el tipo más majo. Si vienes de malas, no esperes nunca que me achante. No lo haré.

Y esto es lo último que voy a decir al respecto sobre este tema y sobre mí en particular. Sobre tí, ya he perdido el suficiente tiempo para dedicartelo, y no voy a dedicarle más. Que te ayude otro con tu problema.

P.d: Un buen amigo me dijo recientemente: "Tú no eres bueno, tú eres tonto. La gente como tú, COBRA por sus conocimientos". Cuánta razón tenía. Algo me ha hecho "clic" en el cerebro, y ha sido en parte gracias a tí "forero". Ahora ya se como debo actuar.
 
Última edición:
Y este zapato a qué viene cuando no te he pedido ayuda de ningun tipo. Pensaba que los foros eran lugrares de reunion donde se intercambiaba informacion gratuitamente, lo que no imaginaba es que nada mas registrarme me iban a pedir la VISA. Por favor actpower, no me ayudes mas, ya lo hará otro,y sino ya me buscaré la vida
 
No sé cuál es la solución y tampoco la vamos a debatir aquí. He abierto un hilo en el foro de moderadores y tomaremos una decisión. No puede ser que se venga de otros foros a tocar las narices aquí. Y que desde aquí se les haga caso, que todo tiene siempre dos partes y el culpable no está siempre fuera.

Estamos cansados de leer tonterías de fulanito dice tal, menganito cual, en nosedónde dices nosequé y aquí nosecuánto. Eso se tiene que acabar.
 
Arenas, amigo. Qué tal de bandas, tintes y uniformidad en general? Esa es la que iba a pillar yo pero la tienda me dejó tirado, me fallaron.
 
Hola buenas a ver si me podeis ayudar, el caso es que tengo una LG C8 y una barra de sonido Sony HT-ST5000 que es 7.1.2 con Dolby Atmos.
Pues es que tengo la switch y la ps4, pero la tengo conectada directamente a la TV y la barra al HDMI eARC .
Mi pregunta es la tv me hace passthrough o hace downsampling ? Con dolby atmos? o mejor conectar las consolas a la barra directamente? , lo malo que si hago esto, la ps4 y la Switch necesitan distinta configuración para el modo juego, ya que la switch no tiene HDR. Y si todo sale por el mismo HDMI que es la sony eso no se puede.
Como lo puedo hacer para sacar la mayor calidad? tanto de audio como video?
Muchisimas gracias chicos!
 
Arriba Pie