Bueno he de decir que a mi las LED sin son FALD, me gustan, pero los ángulos de vision acaban asesinando mi expererienca, por eso yo siempre acabo descartándolas.
Volviendo al tema de mi OLED B8. Me he puesto a tomar unas medidas en HDR y poca mejora ha habido respecto a las 2016, porque el nivel máximo de luminancia al 10% ventana es parecido al de las OLED 2016, y la cobertura de color, pues creo recordar que también era más o menos parecida, con lo cual, no dudo que haya mejoras, e imagino que a ventanas de menos del 10% quizá el brillo aumente respecto a las 2016, pero...
Lo que sí que es verdad es que en HDR MODO CINE USUARIO la tele viene muy fina. Esta es la medida en precalibración escala de grises.
Ver el archivo adjunto 6742
Ese pequeño error he de decir que ya está por debajo del error perceptible por la visión humana porque no llega ni mucho menos a dE 3 en modo HDR CINE USUARIO, que es el más exacto que he encontrado, y como yo soy un purista convencido hasta la médula, mi Target para ver películas pasa incontestablemente por este modo.
Después con solo hacer unos muy pequeños ajustes en el balance de blancos he podido mejorar hasta extremos enfermizos donde el error era menor a dE 1, menos al 10% que era dE 2, o sea, que en términos de exactitud, la B8 es impresionante. Y en cuanto PQ, pues como veis la B8 la rastrea muy bien hasta su punto máximo de luminancia, que es donde empieza a achicar agua a alrededor del 70% en adelante, pero esto es normal.
Ver el archivo adjunto 6743
Y el color, pues prácticamente cubre DCI.P3 en contenedor BT.2020 casi al límite, pero creo que eso ya lo hacían también las 2016 si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, porque ahora ya no recuerdo muy bien cual era su cobertura en 2106.
Ver el archivo adjunto 6744
Estos serían los resultados de mi primera toma de contacto seria con la TV. Y como digo, el modo CINE USUARIO es el más exacto, incluso más que el Technicolor, que era del doble, entendiendo que el doble en este contexto en el que nos situamos de error tan pequeño, es también muy poco.