Por situarnos en contexto:
Do you need 2000 nits’ brightness? For films, no. I’ve spoken to Hollywood colourists and been told on numerous occasions that films are generally mastered with 1000 nits in mind, often less, to avoid eye strain.
fuente
Dicho esto, la tele parece genial, y yo es la que finalmente he elegido. Apple es la que me ha acabado de convencer jajaja
Hasta que no la vea en tu casa no me lo creo! Jejeje
No me lo creo ni yo!!. A ver cómo queda el tema...jajaja
Añado: Que la nueva oled de Pana sea compatible con DV me parece tan fenomenal como inaudito, porque qué pasa con los que han comprado en 2018, se quedan sin el mejor HDR del mundo? Inaudito y lamentable que por 3 dólares pasen estas cosas
No hay problema, es así > no puedes tener las últimas o todas las características a la vez, siempre cada modelo nuevo que aparezca a futuro ofrecera más características que la posees actualmente; otra cosa es que si Panasonic nos hubiera prometido 'de antemano' en lanzamiento de los Viera 2018 que iban ser compatible con DV, pero como esto no fue así < no me molesta; además tengo HDR10+ que ofrece la misma características de DV sobre un panel 10-bit, por eso estoy tranquilo... y que ahora Panasonic haya agregado DV a su lista de soporte de multi-hdr, me parece bien a los que deseaban contar con ella desde los propietarios de otras marcas, por lo que no dramatizo tanto en ello; mas bien lo que si debería estar preocupado son los ingenieros y dealers LG, que ahora Panasonic se metió al ruedo DV le va a quitar ventas directas (de los que antes otros consumidores DV > interesados en los OLED Panasonic por su CALIDAD DE ELECTRÓNICA no daban el paso o migración hacia Panasonic por la ausencia de este formato HDR, ahora no hay ningún impedimento) si en el anterior Shootout de HDTVtest 2018 en la categoría HDR en los OLED > fue demasiado reñida entre Panasonic y LG, por lo que reoresentaba un gran peligro o rival para LG, con solo el performance HDR10... imaginate un Panasonic con DV, podría ser su WATERLOO HDR para LG en los Shootout 2019.
Por eso reitero, estas cosas de ciclo sin fin de tener o no > "LO ULTIMO DE LO ULTIMO", siempre va suceder... y mas cuando las tecnologías y decisiones evolucionan, no paran o cambian constatemente... en el 2020 seguramente aparecera cosas que no tienen los modelos 2019, y así sucesivamente...
Sobre el costo de los 3 dólares por soportar DV, si eso le cuesta a los fabricantes tvs para obtener esas licencias, es seguro que se añade 2 o 3 veces más el valor a los consumidores (sin incluir Atmos), y además multiplica a esas licencias DV a miles unidades producidas, es seguro un GRAN NEGOCIO para Dolby... por eso Samsung (el aún lider de ventas tvs consumers) que produce muchísimos más unidades que Panasonic, lo sabe bien, para que voy añadir a mis costos de producción si esto lo puedo hacerlo por la via libre bajo un desarrollo de codigo abierto y sin regalias que pagar; por eso es el principal impulsor por el HDR10+... y además como lo dije en el otro lado, los formatos HDR de metadatos dynamico favorecen más a los display carentes de nits > Edge LED/OLED, para una mejora en su interpretación HDR... en cambio en los FALD esto del DV no me es tan primordial su uso, por eso cuando veo montones de veces en la diversas tiendas de mi país, de demos DV en los OLED que lo soportan, no me impresionan tanto como sí lo hace un FALD por contar con más nits, además de ser inmunes a las retenciones (asi este mirando todo el día demos HDR con logos fijos y agresivos), sin perdida detalle, y sobretodo sin ABL que lo restrinjan > que lo hacen cobrar mas vida a la imagen HDR, por eso son IMPRESIONANTES en su IMPACTO HDR... por ello yo encantadísimo que el microLED que desarrolla Samsung se haga una realidad y se masifique > así tome lo mejor de ambas tecnologías: LCD LED y OLED < todas sus principales ventajas reunidas en un sola tecnologia tv > 0 nits en su negro nativo, 10000 nits en su blanco nativo, 90°/90° Angulo Visión Perfecto, Mayor Longevidad de Panel (Inorgánico), Sin ABL, libre de Retenciones, BT.2020 al 100%, etc. etc. < quien no va querer eso?, demasiado bueno para ser verdad.
Saludos.