TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

El HDR a 10,000 nits no tiene sentido verlo a oscuras, ni en el cine tampoco, sería muy molesto para la vista. El HDR debería ser automático en el TV y adaptandose a la luminosidad del salón.
Y bajo mi punto de vista el OLED no es perfecto, sigue habiendo reflejos, el día que saquen un panel 100% sin reflejos, hablaremos de un gran avance.
 
Por eso las LG de 2019 traerán un modo HDR que se adapta a la luminosidad del entorno.

Respecto al tema reflejos, si la ves con luz controlada, los reflejos no son problema. Nadie en su sano juicio vería un televisor OLED a plena luz del día y con ventanales reflejando, pero hay gente para todo...yo uso cortinas y a malas bajo la persiana lo suficiente para que no me moleste la luz
 
10000 nits tiene mucho sentido y no es molesto para la vista, asi estes en total oscuridad > y eso les quedo bien claro a Scott Wilkinson, Vincent Teoh, Tyler Pruitt, entre otros, cuando quedaron ANONADADOS con el EXTREMADAMENTE IMPRESIONANTE IMPACTO HDR del prototipo 8K de 10,000 nits de Sony; tal como lo señale anteriormente...

Aquí Teoh dando sus impresiones (total oscuridad) sobre ese prototipo 8K de 10,000 nits, en el pasado CES.




Esta claro que la especificación ST.2084/PQ (de la que sustenta DV/HDRQ10/HDR10+) para el Alto Rango Dinámico (HDR) abarca en su luminancia desde los 0 nits hasta 10,000 nits, por lo que estos formatos HDR simplemente estan explotando el potencial luminante de lo que da esa norma SMPTE.

899d72245f4b5752ef6cb6fe503f3f32o.jpg

426c01946a07a9d6fa9e999bce9502b5o.jpg

de4997a9648ef63bfb6c87de927b1c65o.jpg


Sabemos que en una imagen HDR los picos luminantes se dan VARIABLEMENTE en pequeñas areas de la escena, y no como algunos argumentan 'equivocadamente' que los picos son monótonamente fijos en toda la pantalla.

f9aab98b38ce98660aa847a8ca119eb4o.png


Obviamente los 10,000 nits, comparado con la iluminación natural de nuestro majestuoso SOL > de más BILLÓN NITS (como dicen los gringos) o más de MIL MILLONES NITS (como diríamos los latinos) es simplemente una ‘pequeña partecita’ de lo que nuestros OjOs ven con deleite en la VIDA REAL MISMA que nos rodea…

7e3d3644f87d883707bac3dcd66b4cddo.jpg


Por eso, como lo reitero el pico del BLANCO (1,000-10,000 nits) es el que impulsa muchísimo más en el incremento de percepción del Alto Rango Dinámico (HDR/ST.2084-PQ) aumentando los gradientes grises en medio de los puntos extremos (BLANCO/NEGRO) que son los impulsos contrarios del Contraste del televisor para ampliar y profundizar el rango dinámico luminante a la vez > de sus partes mas brillantes como también de sus partes mas oscuras, de la escena HDR... por ello, mientras que el NEGRO (0 nits) será siempre el mismo piso (mas allá o profundo a eso ya no hay nada); y en eso sabemos, como los FALD son capaces de sostener su negro muy profundo y a la vez aprovechan su extraordinario ‘Blanco Nativo’ superior al OLED < estos a su lado se ven opacados aburridamente; yo estoy seguro que sí esto fuera al revés </> que los OLED fueran FALD, y que los FALD fueran OLED, terminaríamos destacando el performance HDR de los OLED sobre los FALD, pero como esto no ocurre realmente, terminan siendo siempre así: SDR > OLED / HDR > FALD.

Saludos.
 
Por eso, como lo reitero el pico del BLANCO (1,000-10,000 nits) es el que impulsa muchísimo más en el incremento de percepción del Alto Rango Dinámico (HDR/ST.2084-PQ) aumentando los gradientes grises en medio de los puntos extremos (BLANCO/NEGRO) que son los impulsos contrarios del Contraste del televisor para ampliar y profundizar el rango dinámico luminante a la vez
Error terrible definir que el incremento de percepcion para HDR se basa en nits de 1000 a 10000, es muy dificil entender que una imagen HDR más brillante no es obligatoriamente mejor. El DETALLE esta precisamente en la sombra (shadows).
Conceptos de Josh Limor integrante de Technicolor sobre HDR:
* HDR verdadero requiere alto contraste, negros profundos y blancos brillantes.
* Cuando se cuenta un video HDR las sombras suelen ser más importantes que los puntos brillante destacados.

1546809032950.png

como los FALD son capaces de sostener su negro muy profundo y a la vez aprovechan su extraordinario ‘Blanco Nativo’ superior al OLED < estos a su lado se ven opacados aburridamente; yo estoy seguro que sí esto fuera al revés <
Solo basta apreciar como en reviews que evaluan el black level en LCD FALD al representar areas muy brillantes, se levanta este valor llegando a numeros de vergüenza como 0.15 cd/m2, areas aledañas negros grises o contaminación de bandas negras en contenido cinemascope. Si para ello usas el maquillado del dimming te cargas con los detalles en sombra. En fin problemas ineludibles de iluminacion por retroiluminacion.
Saludos
 
Estoy muy cansado de repetir las mismas palabras que muchos coloristas y profesionales, el HDR no va de brillos alucinantes, sino de una imagen con más calidad y con más detalle precisamente en la parte donde falla el SDR por falta de rango dinámico, que es el detalle en sombra.

Es que ya no se en que idioma hay que hablar, pero hay gente muy cerril que se aferra siempre al mismo tema y no es capaz de pensar un poco...¿si lo dice alguien de Technicolor no es válido?. Parece ser que no, vaya. Debe ser que están equivocados...

Es más, precisamente la gran ventaja de los OLED es que con menos pico de luz le da somantas de hostias a cualquier otro tipo de display, precisamente porque el control de la luz es a nivel de subpixel. Pero no, tampoco se acaba de entender este tema.

Yo no se exactamente porqué hay gente aferrada a estos conceptos, la verdad. Luego pides explicaciones y te salen por peteneras o ni contestan. Es muy frustrante tener un debate sano si la otra persona cuando se ve obligada a explicar porqué piensa así, hace mutis y uno queda como el gilipollas loco del foro que no tiene razón, aunque todo Hollywood te de la razón.

Es muy sencillo de entender pero hay gente que NO quiere entenderlo, y no entiendo porqué xD
 
Realizando ejercicio mental si el valor de luminancia en nits del sol es 1.6 billones cd/m2, que tiene que ser representados en un display de 750 o 2000 cd/cm2, es creible la version que lo que ven valgame la redundancia nuestros ojos en la vida real misma sera representa en la misma proporcion de nits de la imagen adjunta?
1546859003504.png


Si a este concepto agregamos el ojo humano tiene una capacidad dinamica adaptativa ( uno de ellos apertura y cierre pupilar) que nos permite ver los detalles en entornos oscuros, así como en la luz solar brillante. Claro que este periodo de adaptacion no es inmediato puede demorar segundos incluso minutos. No lo digo yo lo dice Steve Shaw de Lightillusion.

human-eye-adaption.gif



Ahora es bien claro en TVs: Donde se destaca OLED para HDR está en los aspectos más bajos en nits de la imagen, con lo que la tecnología LCD se enfrenta mediante el uso de una retroiluminación que puede ser FALD y atenuación local (considerando ahora la competitividad de LCD FALD sea esta de 480 zonas o 512 zonas algo que no se deben olvidar cada celda o zona sigue siendo una zona edge LED con luz controla por local dimming que no iguala es evidente a los 8 millones, ahora 33 millones en 8K de pixeles autoiluminados).
Como un recordaris el ojo humano está diseñado para resaltar más detalles en las áreas oscuras de una imagen que en los blancos más brillantes, por esto el rango dinámico ofrecido por un OLED en un entorno adecuado es la hostia para una experiencia HDR que un brillo de impacto de luz en LCD LED.
 
Última edición:
El HDR a 10,000 nits no tiene sentido verlo a oscuras, ni en el cine tampoco, sería muy molesto para la vista. El HDR debería ser automático en el TV y adaptandose a la luminosidad del salón.

El HDR tal y como se ha diseñado es para verlo a oscuras, y tranquilo que aunque la película haya sido masterizada hasta los 10000 nits de la especificación PQ/2020 no te vas quedar ciego ni va a ser molesto, tan solo tendrías un panel capaz de reproducir las señales HDR sin necesidad de hacer tone mapping y reasignar tonos.

El HDR no es molesto para la vista aún viéndolo a oscuras porque con esa idea en mente se realiza, lo que es molesto es incrementar los valores de luminancia de la TV por encima de la norma para SDR, sobrepasando los 100 nits de la recomendación hasta los 350 o 400 nits, eso, sí que es molesto y lo hace mucha gente, porque así incrementas la luminancia de toda la imagen, no por áreas pequeñas como se hace en HDR.
 
El HDR a 10,000 nits no tiene sentido verlo a oscuras, ni en el cine tampoco, sería muy molesto para la vista. El HDR debería ser automático en el TV y adaptandose a la luminosidad del salón.

El HDR tal y como se ha diseñado es para verlo a oscuras, y tranquilo que aunque la película haya sido masterizada hasta los 10000 nits de la especificación PQ/2020 no te vas quedar ciego ni va a ser molesto, tan solo tendrías un panel capaz de reproducir las señales HDR sin necesidad de hacer tone mapping y reasignar tonos.

El HDR no es molesto para la vista aún viéndolo a oscuras porque con esa idea en mente se realiza, lo que es molesto es incrementar los valores de luminancia de la TV por encima de la norma para SDR, sobrepasando los 100 nits de la recomendación hasta los 350 o 400 nits, eso, sí que es molesto y lo hace mucha gente, porque así incrementas la luminancia de toda la imagen, no por áreas pequeñas como se hace en HDR.
Correcto Ronda esos detalles especulares en HDR se limitan a areas menores o iguales al 10%, pero que TVs suelen pasarse por encima de la norma, causando esa sensación de "punch" incorrecta, sin exageraciones LCD.
 
Última edición:
El ojo humano tan solo es capaz de percibir un rango dinámico de 24 STOPS.

Cualquier display que los supere, obligará al ojo a tomar "decisiones". Como cuando sales a la calle. Es muy sencillo de entender.

No puedes pretender que un display te ofrezca 4000 nits (ni siquiera 2000 o 1000) a pantalla completa. Eso es irreal. Sencillamente no funciona así. ¿Que puedes hacerlo?. Si. ¿Que alguien cometerá esa torpeza más temprano que tarde? ¡También!. No aprendermos de los errores del pasado y luego pasará lo que pasará.

El HDR no va de brillos cegadores locos, es un concepto AB-SUR-DO. Eso te lo dicen en cualquier estudio de postpro que SEPAN como funciona el tema. Es muy cansado tener que repetir mil veces lo mismo, pero es que hay gente muy terca que no quiere admitir las cosas, simplemente por quién las dice. El cuento cambiaría muchísimo si mi nombre fuese otro, estoy seguro.

En fin.
 
El HDR a 10,000 nits no tiene sentido verlo a oscuras, ni en el cine tampoco, sería muy molesto para la vista. El HDR debería ser automático en el TV y adaptandose a la luminosidad del salón.

El HDR tal y como se ha diseñado es para verlo a oscuras, y tranquilo que aunque la película haya sido masterizada hasta los 10000 nits de la especificación PQ/2020 no te vas quedar ciego ni va a ser molesto, tan solo tendrías un panel capaz de reproducir las señales HDR sin necesidad de hacer tone mapping y reasignar tonos.

El HDR no es molesto para la vista aún viéndolo a oscuras porque con esa idea en mente se realiza, lo que es molesto es incrementar los valores de luminancia de la TV por encima de la norma para SDR, sobrepasando los 100 nits de la recomendación hasta los 350 o 400 nits, eso, sí que es molesto y lo hace mucha gente, porque así incrementas la luminancia de toda la imagen, no por áreas pequeñas como se hace en HDR.

Asi es Ronda, distes en el clavo > una cosa es exagerar ó sobreexponer el pico de los nits que esten por encima de los nits que la norma SDR permite y otra es ponerlo en su punto ideal... ¡OjO! lo mismo sucede en los masterizados HDR de 1000 nits y 4000 nits en los FALD, que lo ideal es tener settings HDR independientes para cada uno de estos masterizados, a fin de que se reproduzca óptimanente y con exactitud; por ejemplo: en mi 65" DX900 de 1250 nits, aplico dos settings HDR > uno para los masterizados a 1000 nits, que bajo parejamente 95/95 (Luz de Fondo/Contraste) que son suficiente para que lo reproduzca completamente ese masterizado; y otro para los masterizados a 4000 nits que lo subo parejamente al tope 100/100 (Luz de Fondo/Contraste) para que me recorte menos información posible de ese masterizado; lo mismo debería aplicarse en los otros FALD/RGB; en el caso de los OLED/W-RGB como ronda actualmente entre 700-750 nits (no modo vivido) SI o SI tiene que estar a TOPE.

Saludos.
 
El HDR a 10,000 nits no tiene sentido verlo a oscuras, ni en el cine tampoco, sería muy molesto para la vista. El HDR debería ser automático en el TV y adaptandose a la luminosidad del salón.

El HDR tal y como se ha diseñado es para verlo a oscuras, y tranquilo que aunque la película haya sido masterizada hasta los 10000 nits de la especificación PQ/2020 no te vas quedar ciego ni va a ser molesto, tan solo tendrías un panel capaz de reproducir las señales HDR sin necesidad de hacer tone mapping y reasignar tonos.

El HDR no es molesto para la vista aún viéndolo a oscuras porque con esa idea en mente se realiza, lo que es molesto es incrementar los valores de luminancia de la TV por encima de la norma para SDR, sobrepasando los 100 nits de la recomendación hasta los 350 o 400 nits, eso, sí que es molesto y lo hace mucha gente, porque así incrementas la luminancia de toda la imagen, no por áreas pequeñas como se hace en HDR.

por ejemplo: en mi 65" DX900 de 1250 nits, aplico dos settings HDR > uno para los masterizados a 1000 nits, que bajo parejamente 95/95 (Luz de Fondo/Contraste) que son suficiente para que lo reproduzca completamente ese masterizado; y otro para los masterizados a 4000 nits que lo subo parejamente al tope 100/100 (Luz de Fondo/Contraste) para que me recorte menos información posible de ese masterizado;
Si es cierto que las TVs deben seguir la curva de gamma y luminancia HDR lo mas precisa posible, de igual manera tener el comportamiento similar al BVM-X300 que es donde se masterizan mayormente películas HDR. Pero si hablamos del RECORTE DE INFORMACION en highlights pues NO EXISTE diferencia visualizable de perdidas de detalles en configurar en un TV luz de fondo/contraste 95/95 de 100/100.
Se reitera una imagen HDR más brillante no es obligatoriamente mejor, lo que cuenta son los detalles. En Dolby Vision no se cumple el SI o SI la configuracion luz de fondo/contraste a TOPE muy por el contrario este primer valor en OLEDs paradojicamente se encuentra en 50 de 100.
 
Última edición:
Por situarnos en contexto:

Do you need 2000 nits’ brightness? For films, no. I’ve spoken to Hollywood colourists and been told on numerous occasions that films are generally mastered with 1000 nits in mind, often less, to avoid eye strain.

fuente


Dicho esto, la tele parece genial, y yo es la que finalmente he elegido. Apple es la que me ha acabado de convencer jajaja
 
Hasta que los televisores actuales llegen a los 10.000 nits y se quite de enmedio la adaptación Tone Mapping, no se verá el HDR "como debería ser". Y lo entrecomillo porque en gran medida es válido ver la adaptación de Tone Mapping, las diferencias son marginales porque como he dicho, el gran grueso del HDR está por debajo de los 1000 nits. No veréis NUNCA una piel por encima de los nits a los que les corresponde. Sí el brillo especular del sudor, porque a la postre es un reflejo incidente, pero en cualquier caso no superará los 1000 nits ni loco, vamos.

Un poco de criterio sería lo deseable.

De todas formas me pierdo un poco en la conversación, demasiados ignorados, supongo...
 
Por situarnos en contexto:

Do you need 2000 nits’ brightness? For films, no. I’ve spoken to Hollywood colourists and been told on numerous occasions that films are generally mastered with 1000 nits in mind, often less, to avoid eye strain.

fuente


Dicho esto, la tele parece genial, y yo es la que finalmente he elegido. Apple es la que me ha acabado de convencer jajaja
Hasta que no la vea en tu casa no me lo creo! Jejeje
 
Panasonic acaba de presentar en el CES 2019 a su nuevo buque insignia > GZ2000, hasta el momento se desconoce toda sus caracteristicas de este nuevo OLED... pero por lo pronto se sabe, que le añadido un nuevo modo de imagen 'HLG Photo' que le permite ver las fotos HDR (.hps) capturadas desde su linea fotográfica Lumix S.

GZ2000
neG2qkAUoqjQdS8kRnTxrA-970-80.jpg





Buenas Noches.
 
Por otro lado, otro de los principales fabricantes japoneses > Sony, acaba de lanzar también su nueva linea de tvs premium 2019, nos referimos a los siguientes modelos:

Z9G, que es un televisor 8K UHD (FALD/RGB) que estara disponibles en tamaños gigantes de 85" y 98".




A9G, que sigue siendo un televisor 4K UHD (OLED/W-RGB), que estara disponibles en tres tamaños 77", 65" y 55".




A8G, sucesor del A8F también en 4K UHD (OLED/W-RGB) disponibles en tamaños de 65" y 55"

 
Por situarnos en contexto:

Do you need 2000 nits’ brightness? For films, no. I’ve spoken to Hollywood colourists and been told on numerous occasions that films are generally mastered with 1000 nits in mind, often less, to avoid eye strain.

fuente


Dicho esto, la tele parece genial, y yo es la que finalmente he elegido. Apple es la que me ha acabado de convencer jajaja
Hasta que no la vea en tu casa no me lo creo! Jejeje

No me lo creo ni yo!!. A ver cómo queda el tema...jajaja

Añado: Que la nueva oled de Pana sea compatible con DV me parece tan fenomenal como inaudito, porque qué pasa con los que han comprado en 2018, se quedan sin el mejor HDR del mundo? Inaudito y lamentable que por 3 dólares pasen estas cosas
 
Última edición:
Archer anda bastante activo sacando artículos sobre lo que está por venir. En este habla sobre los modelos 2019 de LG:

LG C9 And E9 OLED TV First Impressions

Como todo, no es más que una primera toma de contacto. Siempre hay que esperar a ver análisis más completos y por supuesto, poder verlas en vivo, no juzgar sobre la "calidad" en fotos y vídeos, que es ridículo...

Parece que "como siempre", han arreglado problemas de años anteriores y mejoran en todo. "como siempre"
 
Por situarnos en contexto:

Do you need 2000 nits’ brightness? For films, no. I’ve spoken to Hollywood colourists and been told on numerous occasions that films are generally mastered with 1000 nits in mind, often less, to avoid eye strain.

fuente


Dicho esto, la tele parece genial, y yo es la que finalmente he elegido. Apple es la que me ha acabado de convencer jajaja
Hasta que no la vea en tu casa no me lo creo! Jejeje

No me lo creo ni yo!!. A ver cómo queda el tema...jajaja

Añado: Que la nueva oled de Pana sea compatible con DV me parece tan fenomenal como inaudito, porque qué pasa con los que han comprado en 2018, se quedan sin el mejor HDR del mundo? Inaudito y lamentable que por 3 dólares pasen estas cosas

No hay problema, es así > no puedes tener las últimas o todas las características a la vez, siempre cada modelo nuevo que aparezca a futuro ofrecera más características que la posees actualmente; otra cosa es que si Panasonic nos hubiera prometido 'de antemano' en lanzamiento de los Viera 2018 que iban ser compatible con DV, pero como esto no fue así < no me molesta; además tengo HDR10+ que ofrece la misma características de DV sobre un panel 10-bit, por eso estoy tranquilo... y que ahora Panasonic haya agregado DV a su lista de soporte de multi-hdr, me parece bien a los que deseaban contar con ella desde los propietarios de otras marcas, por lo que no dramatizo tanto en ello; mas bien lo que si debería estar preocupado son los ingenieros y dealers LG, que ahora Panasonic se metió al ruedo DV le va a quitar ventas directas (de los que antes otros consumidores DV > interesados en los OLED Panasonic por su CALIDAD DE ELECTRÓNICA no daban el paso o migración hacia Panasonic por la ausencia de este formato HDR, ahora no hay ningún impedimento) si en el anterior Shootout de HDTVtest 2018 en la categoría HDR en los OLED > fue demasiado reñida entre Panasonic y LG, por lo que reoresentaba un gran peligro o rival para LG, con solo el performance HDR10... imaginate un Panasonic con DV, podría ser su WATERLOO HDR para LG en los Shootout 2019.

Por eso reitero, estas cosas de ciclo sin fin de tener o no > "LO ULTIMO DE LO ULTIMO", siempre va suceder... y mas cuando las tecnologías y decisiones evolucionan, no paran o cambian constatemente... en el 2020 seguramente aparecera cosas que no tienen los modelos 2019, y así sucesivamente...

Sobre el costo de los 3 dólares por soportar DV, si eso le cuesta a los fabricantes tvs para obtener esas licencias, es seguro que se añade 2 o 3 veces más el valor a los consumidores (sin incluir Atmos), y además multiplica a esas licencias DV a miles unidades producidas, es seguro un GRAN NEGOCIO para Dolby... por eso Samsung (el aún lider de ventas tvs consumers) que produce muchísimos más unidades que Panasonic, lo sabe bien, para que voy añadir a mis costos de producción si esto lo puedo hacerlo por la via libre bajo un desarrollo de codigo abierto y sin regalias que pagar; por eso es el principal impulsor por el HDR10+... y además como lo dije en el otro lado, los formatos HDR de metadatos dynamico favorecen más a los display carentes de nits > Edge LED/OLED, para una mejora en su interpretación HDR... en cambio en los FALD esto del DV no me es tan primordial su uso, por eso cuando veo montones de veces en la diversas tiendas de mi país, de demos DV en los OLED que lo soportan, no me impresionan tanto como sí lo hace un FALD por contar con más nits, además de ser inmunes a las retenciones (asi este mirando todo el día demos HDR con logos fijos y agresivos), sin perdida detalle, y sobretodo sin ABL que lo restrinjan > que lo hacen cobrar mas vida a la imagen HDR, por eso son IMPRESIONANTES en su IMPACTO HDR... por ello yo encantadísimo que el microLED que desarrolla Samsung se haga una realidad y se masifique > así tome lo mejor de ambas tecnologías: LCD LED y OLED < todas sus principales ventajas reunidas en un sola tecnologia tv > 0 nits en su negro nativo, 10000 nits en su blanco nativo, 90°/90° Angulo Visión Perfecto, Mayor Longevidad de Panel (Inorgánico), Sin ABL, libre de Retenciones, BT.2020 al 100%, etc. etc. < quien no va querer eso?, demasiado bueno para ser verdad.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que Panasonic, en parte, habrá reculado porque ha visto que una de las causas por la que mucha gente no ha comprado su oled 2018 será por la no inclusión de DV.

Por otra parte, es una pena, porque las oled “necesitan” los formatos DV y HDR10+ de metadatos dinámicos debido a que no son visualizadores especialmente brillantes, para poder adaptar el contenido hdr frame a frame ya que no pasan de los 700 y pocos nits, y es la forma que tienen de entregar sus mejores imágenes HDR, y si les quitas DV las dejas limitadas de posibilidades. No es como la Qled de Samsung Q9, que al ser un display de 2000 nits se la sudan los metadatos dinámicos, ya que por sí misma tiene capacidad para desbloquear todo el volumen de luz y color de casi todos los masters uhd sin necesidad de aplicar tone mapping ni reasignar tonos, y además sin compromisos ABL, con lo cual a este tipo de teles los metadatos dinámicos se la resbalan. Es interesante que lo lleven, pero no es cuestión de estado como lo es para mí en oled.
 
Última edición:
Archer anda bastante activo sacando artículos sobre lo que está por venir. En este habla sobre los modelos 2019 de LG:

LG C9 And E9 OLED TV First Impressions

Como todo, no es más que una primera toma de contacto. Siempre hay que esperar a ver análisis más completos y por supuesto, poder verlas en vivo, no juzgar sobre la "calidad" en fotos y vídeos, que es ridículo...

Parece que "como siempre", han arreglado problemas de años anteriores y mejoran en todo. "como siempre"
Sabéis finalmente ese "compatible" con HDMI2.1 qué significa? Es que no tengo muy claro si es el formato ya definitivo o sencillamente que al aceptar una señal así no la va a rechazar...
 
En principio es soporte completo de HDMI 2.1, con todos los puertos a 48Gbps y todo el set de mejoras de HDMI 2.1

Es obvio que quien más se beneficia de ello son los juegos, las pelis realmente no. Y bueno, los amplis con eARC, soportarán los sonidos con más bitrate (HD)
 
Arriba Pie