TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Pues el tema está en que para mí el DV pesa mucho, mucho, mucho, pero lo cierto es que hasta que no esté esta tarde en el Fnac no sé muy bien lo que haré jajaja. Yeeee cualquier cosa es posible. Lo único seguro es que va a ser una de esas tres teles.
 
Pues ya está hecho. DV ha decantado la balanza jajaja

gifs-animados-balanza-9251899.gif
 
Ah, pueblo, que lo olvidaba. El tío de la Fnac que me ha atendido sabía el merder inmenso de LG porque muchos clientes se habían quejado, y aunque el fabricante no les había dicho ni mu, ellos ya sabían del problema jaja
 
Enhorabuena Ronda, al final lo que se trata > es que de cada uno disfrutemos los Pros de los televisores adquirimos, y en este caso mencionas que DV inclinó la balanza en tu libre decisión de elegir, y me parece bien que aquí lo más importante es satisfacer nuestras propias necesidades; asi que felicidades con tu nueva AF8.

Saludos.
 
Panasonic le acaba de confirmar a Steve May, que en la presentación de los Viera 2019 a realizarse en febrero, van anunciar que van a ver varias gamas OLED Panasonic.

045428ddfd05534a61cc4953ee5d8ebco.jpg


@SteveMay > "Esta mañana, tuve una demostración impresionante del audio Dolby Atmos en la Panasonic GZ2000 OLED. Además, me dijeron "Tenemos muchos más OLED que vendrán este año. ¡Un montón de ellos!" Espera una importante expansión de la gama que se anunciará en febrero".
Esta Panasonic tiene una pinta BRUTAL , sobre todo para tele 100x100 cine , además las Panasonic suelen ser de las primeras en llegar , mi philips 803 tiene el listón muy muy alto y está pana es una seria candidata para sustituirla de tele de cine y series :)

Hola Leoni, después de tiempo... en mi país se vende el OLED Philips 873, lástimosamente solo lo venden en Lima < cuando estuve ahí > me hubiera gustado probarla, de seguro que me habría encantado de verla directamente, pero por los tiempos justos de regreso a mi ciudad natal (Tacna) fronteriza con Chile, no pude hacerlo... pero sí conozco compañeros que lo tienen y les fascina su ambilight, además de su Excelente Picture Quality por supuesto (creo mi amigo @arenas tambien lo tiene), ví tu video sobre la Oled Philips donde le rogabas que no se fuera creo que le declarabas tu amor por sus colores, procesamiento, etc... bueno yo me rie un poco ¡jeje! (asi como tu esposa creo?), pero bueno fue gracioso ver ese momento mãgico o cupido que vivias con la OLED de Philips, por eso imaginó con tu 803 lo estaras disfrutando EN GRANDE, que bueno amigo que lo disfrutes así y ojalá si es que esa Pana sea una verdadera candidata para tí y te logre enamorar > asi como ya lo hizo tu querida Philips; enhorabuena por ti... tus sabes Leoni, todos nuestros televisores tienen sus propios Pros & Contras, y en ese sentido sé también que hay OLED LG muy buenos incluso los del 2018 > al único que he descartado por problemas de Uniformidad y Procesamiento es a la C8, pero NO a la E8 y B8 que cuando las testee no las ví con esos problemas en demasía (al menos asi estan los E8 y B8 latinoamericano, no se como sera el E8 y B8 europeo que uds. saben su propio performance) la E8 latinoamericano, me parece la mejor OLED de LG que ha fabricado hasta el momento, ojalá que las 2019 de LG en Europa ya este arreglado ese bug de los MACROBLOQUES ya conocido por las redes, yo creo que si estara corregido > asi como pasó con el FZ950 que ya tiene corregido el bug del movimiento en los contenidos 25p que tenía el EZ1000/EZ950, por eso sé que ninguna electrónica por mas avanzada que sea es infalibre.

Saludos Leoni y fuerte abrazo a la distancia.
Hola amigo!!! Te leí en foro dvd que te habías comprado el oled Panasonic , me alegro mucho pues a ti te gusta mucho pana y la verdad que el fz800 es muy muy buen oled

Un abrazo y Disfrútalo sonoman :)

Exacto amigo, me la compre la 55" FZ800 (FZ950 Latinoamericano) pensaba ir por el 65" FZ1000 (FZ950 europeo) pero por un tema de realizar otros gastos personales y cuestiones de tener mejor uniformidad que las 65" FZ (sacrificando sus 25 nits más), me incline por ese OLED Pana... pero como he sido reiterativo y confenso a la vez en otros foros, de que soy un seguidor más de la tecnología japonesa por su 'CALIDAD y DURABILIDAD' en A/V/F (Technics, Pioneer, Kenwood, Yamaha, Sony, Panasonic, Canon, Nikon, entre otros) a pesar de eso, no me ciega a decir sus propios Pros & Contras < asi como ya lo hice en señalarlos > de mi 55" FZ950 (FZ800 europeo) en todos los foros que participo; ni támpoco me obstruye a adquirir productos de otras regiones del mundo (americano, coreano, chino, europeo, oceánico, etc) cuando las cosas se hacen bien.

Y que sigan los éxitos con tu canal en Youtube (Lo Mejor en 4K), muestras con claridad tu opinión objetiva sobre las mejores gamas de los fabricantes tvs, que tienes el privilegio de ir los revisando y disfrutar de sus Pros por supuesto.

Saludos.
 
Muchas gracias sonoman , yo tengo muchas muchas ganas de tener un oled Panasonic y creo que este Gz va a ser una buenísima tele.

A ver si este año en el canal puedo tener por lo menos las mismas gamas que el año pasado , un abrazo y cuidate!!
 
Pies acabo de estar en casa del compañero del foro ese viendo la Q9 y es espectacular. En HDR es brutal.
Hombre espero algo más elaborado que una simple línea!

Como se defiende en escenas oscuras? En las de brillo es evidente que sublime. Qué tal el local dimming?

Que tal la colorimetria? Siempre leo que Samsung son colores irreales y lo que vi en su momento en la Q9 fue todo naturalidad.

Con la de TVs que has visto y tus conocimientos, y esta TV en unas condiciones de oscuridad total, imagino que puedes dar información más relevante para todo aquel que esté interesado en el modelo.

Que tal frente a las Oled y su Dolby Vision?

Saludos!
 
Pies acabo de estar en casa del compañero del foro ese viendo la Q9 y es espectacular. En HDR es brutal.
Hombre espero algo más elaborado que una simple línea!

Como se defiende en escenas oscuras? En las de brillo es evidente que sublime. Qué tal el local dimming?

Que tal la colorimetria? Siempre leo que Samsung son colores irreales y lo que vi en su momento en la Q9 fue todo naturalidad.

Con la de TVs que has visto y tus conocimientos, y esta TV en unas condiciones de oscuridad total, imagino que puedes dar información más relevante para todo aquel que esté interesado en el modelo.

Que tal frente a las Oled y su Dolby Vision?

Saludos!

Pues ahora no me puedo extender, pero he salido de la prueba (muy extensa y variada) con muy buen sabor de boca. Creo que es el mejor led y HDR que he visto.
Como anécdota divertida eSe estaba preocupado porque quería que viera algo en Mad Max que de vez en cuando aparecía y que él creía que era clipping. Yo le decía que qué raro en Mad Max, que para esa tele con sus especificaciones Mad Max no debería suponer ningún pronlema, y llegado a esos puntos, pausa la imagen y me señala lo que para él era un problema porque “eso” no lo veía en su proyector. Simplemente eran reflejos especulares en los cromados de las carrocerías de los aparatosos vehículos de Mad Max y que simplemente un proyector ni harto vino es capaz de mostrar. Esto me ha hecho mucha gracia porque nos lleva a la conclusión de que uno no ha visto HDR de verdad hasta que no se sienta delante de una tele con estas especificaciones.

Y lo que comentas del DV lo he hablado precisamente mientras revisábamos Megalodón, que la Q9 la solventaba mejor en HDR10 que una oled LG 2018 en DV.
 
Cuando se reproduce contenido con HDR10+ (sea 1080p/2160p) hacia la GZ2000, asi muestra el logotipo entrante en el input HDMI.

c422ad95dbb4dc186e4f98cf82d45cd7o.jpg


Cuando se reproduce Dolby Vision hacia la GZ2000, te dá tres modos para visionar DV, asi como lo aprecian aquí.

94dc3d013890cc9ee817c1b119bfa276o.jpg


La data de un masterizado con HDR10+ en 4K UltraHD Bluray, pesa aprox. 12Mb sobre un contenido de 2 horas por ejemplo (hasta en eso son parejos con DV).

Buenas Noches.
 
Oh, esta es interesante:

LG 2019 OLED to feature built-in calibration patterns for CalMAN - FlatpanelsHD

Los OLED de LG (y alguno de gama alta LCD) y PANASONIC, vendrán con generador de patrones para ayudar a ajustar correctamente TODOS los modos de imagen. No está claro si se podrá usar una sonda para realizar una auto-calibración (posiblemente NO) pero será un gran añadido, evitando así usar archivos de patrones (aunque por si acaso...). En cualquier caso, facilitará bastante las cosas y cara a posibles problemas de panel, esos patrones serían una justificación más grande por si el fabricante se pone tontuelo, pues los patrones son de ellos mismos.

La verdad es que "todo apunta" a que los OLED de 2019 van a ser redondos en todas las áreas, ¿qué más sorpresas nos aguardan?. Espero que el precio no sea una de las negativas...
 
Pies acabo de estar en casa del compañero del foro ese viendo la Q9 y es espectacular. En HDR es brutal.
Hombre espero algo más elaborado que una simple línea!

Como se defiende en escenas oscuras? En las de brillo es evidente que sublime. Qué tal el local dimming?

Que tal la colorimetria? Siempre leo que Samsung son colores irreales y lo que vi en su momento en la Q9 fue todo naturalidad.

Con la de TVs que has visto y tus conocimientos, y esta TV en unas condiciones de oscuridad total, imagino que puedes dar información más relevante para todo aquel que esté interesado en el modelo.

Que tal frente a las Oled y su Dolby Vision?

Saludos!

Pues ahora no me puedo extender, pero he salido de la prueba (muy extensa y variada) con muy buen sabor de boca. Creo que es el mejor led y HDR que he visto.
Como anécdota divertida eSe estaba preocupado porque quería que viera algo en Mad Max que de vez en cuando aparecía y que él creía que era clipping. Yo le decía que qué raro en Mad Max, que para esa tele con sus especificaciones Mad Max no debería suponer ningún pronlema, y llegado a esos puntos, pausa la imagen y me señala lo que para él era un problema porque “eso” no lo veía en su proyector. Simplemente eran reflejos especulares en los cromados de las carrocerías de los aparatosos vehículos de Mad Max y que simplemente un proyector ni harto vino es capaz de mostrar. Esto me ha hecho mucha gracia porque nos lleva a la conclusión de que uno no ha visto HDR de verdad hasta que no se sienta delante de una tele con estas especificaciones.

Y lo que comentas del DV lo he hablado precisamente mientras revisábamos Megalodón, que la Q9 la solventaba mejor en HDR10 que una oled LG 2018 en DV.
Hola Ronda de igual manera esperando tus apreciaciones y diferencias SDR, HDR de la AF8. Comentas que Mad Max masterizado a 4000 nit lo resuelve mejor en highlights la Q9FN por ejemplo comparado a un LG supongo del 2017/2018. En colorimetria y volumen de color no hay nada que objetarle es QD. Pero explicanos como esta TV flagship de Samsung resuelve las otras 2 areas muy importantes en video HDR como lo es nivel de negros y alto contraste. Reitero como va el local dimming en detalles del video. Como resuelve imagenes especulares en zonas menores al 2% donde local dimming es la encargada primordial de mantener niveles de negros alrededor de una imagen muy brillante. Visualizacion HDR en un ambiente a oscuridad que es lo recomendado. Que tal va.
¿Te parece fue un error debio ganar la Q9FN el shoot out de Teoh y Zohn en el rubro HDR?
Saludos
 
Última edición:
Pies acabo de estar en casa del compañero del foro ese viendo la Q9 y es espectacular. En HDR es brutal.
Hombre espero algo más elaborado que una simple línea!

Como se defiende en escenas oscuras? En las de brillo es evidente que sublime. Qué tal el local dimming?

Que tal la colorimetria? Siempre leo que Samsung son colores irreales y lo que vi en su momento en la Q9 fue todo naturalidad.

Con la de TVs que has visto y tus conocimientos, y esta TV en unas condiciones de oscuridad total, imagino que puedes dar información más relevante para todo aquel que esté interesado en el modelo.

Que tal frente a las Oled y su Dolby Vision?

Saludos!

Pues ahora no me puedo extender, pero he salido de la prueba (muy extensa y variada) con muy buen sabor de boca. Creo que es el mejor led y HDR que he visto.
Como anécdota divertida eSe estaba preocupado porque quería que viera algo en Mad Max que de vez en cuando aparecía y que él creía que era clipping. Yo le decía que qué raro en Mad Max, que para esa tele con sus especificaciones Mad Max no debería suponer ningún pronlema, y llegado a esos puntos, pausa la imagen y me señala lo que para él era un problema porque “eso” no lo veía en su proyector. Simplemente eran reflejos especulares en los cromados de las carrocerías de los aparatosos vehículos de Mad Max y que simplemente un proyector ni harto vino es capaz de mostrar. Esto me ha hecho mucha gracia porque nos lleva a la conclusión de que uno no ha visto HDR de verdad hasta que no se sienta delante de una tele con estas especificaciones.

Y lo que comentas del DV lo he hablado precisamente mientras revisábamos Megalodón, que la Q9 la solventaba mejor en HDR10 que una oled LG 2018 en DV.
Hola Ronda de igual manera esperando tus apreciaciones y diferencias SDR, HDR de la AF8. Comentas que Mad Max masterizado a 4000 nit lo resuelve mejor en highlights la Q9FN por ejemplo comparado a un LG supongo del 2017/2018. En colorimetria y volumen de color no hay nada que objetarle es QD. Pero explicanos como esta TV flagship de Samsung resuelve las otras 2 areas muy importantes en video HDR como lo es nivel de negros y alto contraste. Reitero como va el local dimming en detalles del video. Como resuelve imagenes especulares en zonas menores al 2% donde local dimming es la encargada primordial de mantener niveles de negros alrededor de una imagen muy brillante. Visualizacion HDR en un ambiente a oscuridad que es lo recomendado. Que tal va.
¿Te parece fue un error debio ganar la Q9FN el shoot out de Teoh y Zohn en el rubro HDR?
Saludos

Buenas DVman. Todo esto que planteas lo vamos a hablar en el hilo que abrí sobre las Qled de Smaung

QLED SAMSUNG (todas las series 2018 y 2019)

Así no desviamos el tema de las oled

:ok
 
Se vienen jugosas novedades en las LG 2019 a tenor de este video de Vicentito donde ni hay chistecito ni Alexa lo puede contar xD:

 
Bien, pasando a cosas más agradables... cito las ventajas que destaco en mi uso de la plataforma 'My Home Screen 3.0' y afines del FZ950 (2018) en relación a la otra plataforma 'Firefox OS' del DX900 (2016); para empezar básicamente la funcionalidad e interfaz es casi 70% similar, quedando ese 30% restante de cambios a favor que se han hecho en la plataforma 'My Home Screen 3.0' por eso citare sus ventajas en ello:

- Por fin ya no se mezclan, ni se muestran todas las carpetas en una sola ventana, ahora si se que se puede desplazar de manera ordenada por una estructura de carpetas raiz.
- En el mediaplayer, que bueno que le hayan agregado la opción de 'reproducción aleatoria' para los videos, ahora si que puedo programar aleatoriamente mi videocolección musical de los 80s, 90s y 2000s, como una especie de Walman TV.
- El Atajo 'My App' desde el control remoto me parece acertado, esto simplemente dinamiza más el uso directo de una app favorita que tenga.
- La Lupa de busqueda integral de contenidos generales (web, imagenes, videos, mapas, etc), también me parece intuitivamente rápida y práctica, por lo que se agredece esta renovación.
- Ahora se muestra el explorador de contenidos y recomendaciones (por ejemplo la de Youtube) de manera directa, en forma de barra horizontal y con una transición o animación rotativa 3D.
- En el uso del USB interno de la TV, que bueno que ahora sí pueda conservar el 'modo de imagen' que selecciono para ver contenidos HDR, sin que altere o cambie el parámetro de mi otro 'modo de imagen' para ver contenidos SDR < antes con mi DX lo tenía que hacerlo 'manualmente' ahora todo automáticamente se selecciona 'por separado' los modos de imagen que elija o asigne para ver SDR y HDR.
- El acceso directo del cromecast del app Youtube en los smartphones y tablets, funciona con normalidad en la FZ950 y con una calidad transmisiva bastante buena (dependiendo de los megas de tu conexión a red).

Buenas Noches.
 
Arriba Pie