TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.

A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware
 
Todo el mundo tiene derecho a una opinión mientras se postee con respeto :stop
A mi por menos me amenazo hasta el tuétano.
Algo de educación Señor MOD, es lo mínimo en un País desarrollado.
parejo con todos que yo ni nombro ni señalo a nadie,no ofendo y menos insulto tras un teclado, para tener clase se nace no se aprende,EDUCACIÓN CABALLEROS.
 
Tú solo entras aquí a soltar mierda, y me suda la polla si WRC me da un warning. Esa es la pura verdad y ya está, joder.

Si entrases como persona civilizada, a debatir sanamente, con datos contrastados, defendiendo tu postura sin tomar al resto como ignorantes o idiotas y sobre todo sin insultar desde tu púlpito otrora foro, con tus palmeros dando coba y llevándote post de aquí a allí y fomentando el ODIO made in VOX, otro gallo cantaría, amigo.

Y ya me meto la lengua en el culo, no te preocupes, @WRC.
 
Botón ignorar y punto.
solo te digo aprende a ser educado y deja esa retorica que discutamos educadamente que de eso escasea en ti.
Todos los tvs fallan SAMSUNG,SONY,LG,HISENSE,PHILIPS,ETC,ETC.
Pero LG con esto es una vergüenza, es así de simple para mi, respeto la postura de los demás y no salgo insultando a nadie.
Buenos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Lo he dicho mil veces y lo repito una vez más: Si vienes a malas no esperes de mi buenas palabras. Si vienes de buenas, te pongo hasta la mesa.

No vengas con gilimemeces, no cuela tu discurso, "nos conocemos demasiado". A tí y al resto. Y no me sale de los cojones callarme, mira tú por donde. Ya está bien.
 
Amigos, por favor, no perdamos las formas que el hilo es de indudable interés como para enturbiarlo con comentarios de carácter personal ciertamente desagradables

Saludos :ok
 
Ya están los OLED de LG para pedir desde hoy mismo. Pero creo que esperare a que alguien lo tenga en casa y pueda valorarlo en la vida real,
 
Neither one of those reviews are technical in their reviews. The fact that archer talks about using standard and cinema modes and not isf tells you everything.

Here’s what I can tell you. My set is calibrated to its individual panel peak brightness of 840 nits. From there, all the tonemapping is done to my panels peak brightness for 1000, 4000, 10000 nit content.

I can tell you side by side it’s a huge impact in terms of perceived brightness of the image but the overall punch of hdr content without being over saturated.

I highly guarantee these guys aren’t calibrating their sets AND and they aren’t doing any technical reviews of info.

Out of the box isf is actually very good. Of course the autocal to your sets individual capabilities maximizes it’s picture.

https://www.avsforum.com/forum/40-o...9-c9a-e9-owner-s-thread-no-price-talk-50.html

:mcallo
 
Y como siempre, AVSFORUM siempre tiene respuesta técnica, sosegada y tranquila a todo esto:

A few facts:

older-generation WOLEDs likethe C6 only supported 60Hz refresh, did not support BFI, and had no issues with flashing/overshoot.

In 2018, LG introduced 120Hz refresh (only suppored through USB), introduced 50% BFI@60Hz, and late in the model year, the issue of flashing/overshoot was discovered.

LGDs development cycle for the 2019 WOLED panels was largely complete by the time the flashing/overshoot issue materialized (LGE needs final panel no later than mid--year to be ready with pre-production product prototypes by CES).

CES 2019 saw several impressive new features including 120Hz refresh now supported through HDMI2.1 as well as advanced 120Hz BFI (50%), different BFI levels @ 60Hz (25%, 50%, 75%), and 3.5ms MPRT. This capability was done, it was working, and it was even included in the review samples that were sent out just prior to release (was John Archer reporting on one of these review samples or final prouction FW?).

The FW 'fix' for the flashing/overshoot problem on the C8 was released around this time - after CES and before C9 launch and availability.

Also in this period after CES and before production release, we heard the first report from Germany that the 120Hz BFI features did not make it into the final product.

I believe the pre-production review samples were sent out after that report from Germany, so we were relieved to hear from first reviewers of the C9 review samples that the 120Hz BFI functionality was present (and appeared to perform splendidly).

Then when first C9 product samples reached early retailers like Value Electronics, we heard from jrref and others that the production FW no longer supported the 120Hz BFI features.

That's now been confirmed directly by LG and through other official 'launch' events like the one in the UK - 100/120Hz BFI features have been 'abandoned' on the 2019 WOLEDs.

And finally, we're seeing that in addition to the 2019 WOLEDs having identical BFI finctionality to the 2018 WOLEDs, the flashing/overshoot 'fix' that was released on the new C8 FW apparently addresses the flashing/overshoot problem in an identical manner to it's continued presence on the C9 (meaning the problem has been greatly reduced, but not eliminated).

Part of the flashing/overshoot 'fix' implemented in the new C8 FW appears to involve temporal ditherng, and using half of the 240Hz Effective Refresh Rate refresh cycles for temporal dithering to reduce the flashibg/overshoot problem means those same refresh cycles are not available for the insertion of black frames at 120Hz.

So the overwhelming liklihood of all of this is that the hardware cause of the flashing/overshoot problem exists on the 2019 WOLED panels identically to how it exists on the 2018 WOLED panels and LG learned of the problem too late to make any changes in hardware.

The FW 'fix' that was developed for the 2018 WOLEDs was the only option to reduce the underlying issue on the C9 prior to release (and to avoid a repeat of the embarassing 2018 uproar over this defect).

This FW 'fix' was finalized following completion of C9 development but before production release and the need to include it on the C9 production release (at the expense of 120Hz BFI) was made at the 11th hour to avoid an even larger launch fiasco.

The net-net of all this is that in the areas of BFI as well as flashing/overshoot, the C9 is identical to the C8 (and probably always will be).

If we see a repeat of these issues and limitations on the 2020 WOLEDs, it will mean it is something fundamental to the technology (or at least LGD's implementation of it).

If we see 120Hz BFI implemented on 2020 WOLEDs along with a complete elimination of the flashing/overshoot issue, it will mean LGD just needed a full WOLED panel product cycle (meaning at least 18 months prior to LGE product launch) to eliminate the issue in hardware.

The C9 appears to be a significant upgrade from the C8, especially in the area of near-black performance, but my guess is that anyone counting on ever getting 120Hz BFI on a C9 (or complete elimination of the flashing/overshoot issue) is probably in for dissapiintment...

https://www.avsforum.com/forum/40-o...9-c9a-e9-owner-s-thread-no-price-talk-49.html
Esta aseveración del forista de avsforums es más que interesante, LG tenía como innovación para este año BFI a 120hz (marco negro insertado sin parpadeo y descenso lumínico importante). Pero abandonaron ello por el problema de blocking/flashing, mejor dicho lo deshabilitaron con un firmware, este problema está en PANEL al parecer, por ello no ir mas lejos a especular que Philips fue el conejillo de indias al lanzar este 2018 TVs con paneles de 2019.
Entonces este inconveniente NO ES SOLO de LG, sino también de Panasonic, Sony, etc., todos los que emplean paneles del 2019. Así que el TV con hype a bordo GZ2000 que costará un riñón y algunos centavos demás, también tendrá blocking/flashing. La ausencia o no en reviews dependerá que tan bien mitigan este problema las otras marcas, como Panasonic el 2018 con su famoso problema encontrado black crush.

Sería interesante mandarle un tuit a Archer para enfocar que al analizar TVs como Pana o Sony OLED 2019, busque también blocking/flashing.
 
Última edición:
Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.
Ahora en revisiones teatricales a lo Shakespeare lo que no fue evidenciado y reportado el 2018, en sus reviews del 2019 seguro que lo encontrarán y sobretodo en la C9 y no E9 vaya jocosidad. Y fue gracias a foristas españoles que fueron los primeros que evidenciaron este problema, que se toca no solo en España.
Saludos
 
Última edición:
La verdad que es una pena que una tecnología tan aclamada por sus negros profundos por encima de cualquier otra, esté teniendo estos problemas de calidad.

Para mí como usuario final me parece inadmisible, prefiero tener negros algo menos profundos o ver actuar brevemente el local dimming, pero sin riesgo de artefactos o problemas tan graves que pueden estropear la experiencia visual.

Ojalá que lo puedan arreglar de manera satisfactoria y no parchear a costa de perder detalles en sombra, que volvería a ir en contra del marketing que más mueve Oled que son los negros.

Cada tecnología tiene sus pros y contras y ninguna es perfecta, pero si esto se convierte en algo inherente a la tecnología oled, para mi no tiene cabida en mi casa.

Saludos!
 
Joer macho.
Desheché la Samsung del año pasado para comprar una oled de este año, y me da que me voy a arrepentir.
 
Bueno pues volviendo al mundo ... acabo de ver esto en FORBES que John Archer esta hablando... y me esta entrando una mala leche.

https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#7ba85e171e05

Las cosas buenas que leo de las nuevas C9 : "Sin embargo, el OLED65C9 mejora claramente en cualquier TV LG OLED anterior con su manejo de contenido de imagen casi negra".

"Sin embargo, ver es creer, y el brillo más alto de los picos HDR pequeños y los niveles de brillo promedio más altos con contenido HDR hacen que el rendimiento HDR del OLED65C9 se sienta regularmente (¡y literalmente!) Como de noche y de día en comparación con los C8. A pesar de que los modelos 2018 en sí mismos mejoraron enormemente en el manejo HDR anterior de LG."

"La mejora más importante para mí es la forma en que el OLED65C9 ofrece lo que parecen picos de luz significativamente más brillantes cuando se reproduce HDR."

"El OLED65C9 se convertirá aún más en un posible dispositivo central cuando el soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit llegue más adelante en el año.
De manera única, además de tener el sistema de reconocimiento de voz ThinQ de LG, también es compatible con Amazon Alexa y Google Home. Además, este soporte está integrado en el televisor; no tiene que tener dispositivos externos de Amazon Echo o Google Home como lo hace con la mayoría de las otras marcas de televisores que dicen ser compatibles con Alexa y Google Home."

"cuatro puertos HDMI 2.1 de paso completo."

Lo que me entristece leer : "LG no ha solucionado completamente el exagerado problema de MACROBLOQUES sigue siendo visibles en ciertos contenidos, en los contenidos con rango dinámico que se convirtió en un problema en los televisores de 2018 (como se informó aquí) "

" El problema de parpadeo como el conjunto de transiciones entre los sutiles cambios de color oscuro vistos en los modelos de 2018 también sigue ahí, aunque en forma reducida y más rara ".

EDITO: Acabo de ver que ya estáis de lleno con ello .

Sorry
 
Última edición:
Aunque no sea de este hilo, he de decir que yo sí que vi anoche el cap.3 de Juego de Tronos precisamente en mi OLED, y se veía tan mal, que así era imposible seguir la trama de manera medianamente normal entre tanto maremágnun de macrobloques y deficiente compresión. Lamentable, y como bien dicen en el artículo, seguro que sus creadores no desearon nunca que sus seguidores tuvieran que seguir el desenlace de la trama en tan patéticas circunstancias. Imposible ver qué pasaba en la acción. Vaya despropósito!

:doh :facepalm
 
Aunque no sea de este hilo, he de decir que yo sí que vi anoche el cap.3 de Juego de Tronos precisamente en mi OLED, y se veía tan mal, que así era imposible seguir la trama de manera medianamente normal entre tanto maremágnun de macrobloques y deficiente compresión. Lamentable, y como bien dicen en el artículo, seguro que sus creadores no desearon nunca que sus seguidores tuvieran que seguir el desenlace de la trama en tan patéticas circunstancias. Imposible ver qué pasaba en la acción. Vaya despropósito!

:doh :facepalm

En serio que parece que la tele estaba rota......cuando estaban los soldados con las antonchas en el horizonte, habia una posterizacion tan tremenda que parecia que un nene de 8 años estaba con el Paint dibujando lineas, el capitulo entero era un desproposito......me lo han comentado varias personas por mail y todas a la vez , vaya toalla jejej :)
 
Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.

A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware

A mi tambien me preocupa (como jugador que soy) que Archer no tuve narices a echar una partida entera en modo juego con la xbox.......le parpadeaba todo el rato.......eso no me mola nada, porque la s oled LG sobre todo las ultilizo para jugar....
 
Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.

A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware

A mi tambien me preocupa (como jugador que soy) que Archer no tuve narices a echar una partida entera en modo juego con la xbox.......le parpadeaba todo el rato.......eso no me mola nada, porque la s oled LG sobre todo las ultilizo para jugar....

Pero esto yo creo que se debe aque la la LG y Xbox One hay algo que no le gusta o no activa correctamente el VRR.

La Samsung lo hace de pm soporta Freesync de ATI y esto la Xbox le viene mejor.

Pero ya se verá.


Y sobre el artículo, me llamo mucho la atención ya que estamos todos locos con lo de los Macrobloques... y a lo mejor el problema está en las emisiones y formatos que compresión? Siendo estos más evidentes en las Oled.
 
Última edición:
Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.

A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware

A mi tambien me preocupa (como jugador que soy) que Archer no tuve narices a echar una partida entera en modo juego con la xbox.......le parpadeaba todo el rato.......eso no me mola nada, porque la s oled LG sobre todo las ultilizo para jugar....

Pero esto yo creo que se debe aque la la LG y Xbox One hay algo que no le gusta o no activa correctamente el VRR.

La Samsung lo hace de pm soporta Freesync de ATI y esto la Xbox le viene mejor.

Pero ya se verá.


Y sobre el artículo, me llamo mucho la atención ya que estamos todos locos con lo de los Macrobloques... y a lo mejor el problema está en las emisiones y formatos que compresión? Siendo estos más evidentes en las Oled.

Bueno, el problema más grave de las oled 2018 y 2019 es, al margen de los Marcobloques exagerando los defectos de compresión a niveles ciertamente inauditos, el de los parpadeos con píxeles iluminados en secuencias oscuras, flashes.
El por qué sucede, pues hay teorías de todo tipo, pero lo cierto, es que pasa y que todas las OLED 2018 y 2019 están infectadas por este problema.

Ojo, que por aquí hay mucho que habla de oídas sin haberlo visto ni padecido. Yo hablo por experiencia propia, en primera persona, ya que padecí el problema en una 55B8 hasta el ultima día de su periodo de desistimiento, por lo que sé lo que es y cómo afecta esto a la imagen, y he podido poner juntas, lado a lado, una oled 2016 y la B8 2018 para comparar, y no tiene nada que ver como muestra la compresión de vídeo la 2016, que ya de entrada te lo muestra de manera ciertamente exagerada al ser oled, con lo que hacía la 2018, que era muchísimo más exagerado a todos los niveles, pero esto solo lo sabes si has tenido una de estas teles en tu casa, te has metido en un cuarto oscuro con ellas y comparado, y ahí la diferencia es importante.

Eso sí, lo que se ve bien, pues se veía "ligeramente" mejor en la 2018 (no nos engañemos porque visualmente hablando las diferencias no son tantas como pretenden vendernos) pero lo que se veía mal por la compresión, en la 2018 era tan exagerado que hacía imposible ver correctamente este tipo de contenidos sin que supusiera una importante distracción debido a lo exagerados y magnificados que estaban los artefactos de compresión de todo tipo.

Y hasta ahí, los macrobloques, porque después estaban los parpadeos y flashes haciendo acto de aparición según qué condiciones, y que te podían aparecer en baja calidad como el streaming, bluray e incluso UHD!

En fin, un despropósito que no sólo acababa ahí porque además mi B8 tenía unas bandas en niveles oscuros que eran bastante visibles en, por ejemplo, el inicio de Sicario2.

Después vi flashes en pelis como Drácula UHD, y cosas muy chungas en series como Vikingos y Marco Polo...

Por eso te digo que, a diferencia de otros, un servidor habla en primera persona después de haber testesdo y probado una oled 2018 afondo que tenia problemas de macrobloques, flashes y bandas en intervalos oscuros.

La tv la devolví el último día del periodo de desistimiento, sino ahora tendría una tv repleta de defectos en lugar de una exenta de todos ellos. Lo repito. Tranquilidad = felicidad

Se ven mejor las oled? En general, SÍ. Pero además de estos defectos has de vivir pendiente de que no se te queme si eres muy jugón o si ves demasiado ciertos canales de tv por las moscas, y has de estar cuidándola, mimándola y pendiente de ella tomando medidas como cambiar de canal o hacer zoom para evitar las retenciones.

Si es que en lugar de una tv parece que uno se ha comprado un tamagotchi :mparto

Y después está lo del artículo, que es otra cosa. Lo de Jugo de tronos es debido a que HBO comprime a niveles vergonzantes, con lo cual, los artefactos de compresión son brutales independientemente de la tv desde la que lo veas, pero no todo el streaming se ve así. Que aprendan de iTunes, que todo lo que tiene se ve de maravilla, y si Juego de tronos hubiera estado en iTunes, hubiéramos visto el capitulo de maravilla, pudiendo seguir todos la trama sin distracciones chungas por la compresión.
 
Última edición:
En mi caso el problema también lo experimente... eso si yo en mi caso las veces que lo vi siempre creí que era problemas del streaming ya que todo lo que veo es por Netflix, Amazon.
Las pelis las veo por Movistar y juegos de PC, XboxOne, PS4 ( que en estos estoy haciendo memoria y creo que no vi nunca nada raro)

Con lo que no le di ninguna importancia hasta que mi amigo Amador (al que saludo si me lee... y se reirá el condenado) en una comida me comentó que si veía algo raro en mi tele, porque había una buena montada.

Y aquí estamos, sin tele en el salón y sin saber que comprar aun.
 
Vaya que Archer con la publicación realizada de C9 es más noticia que los resultados finales de las elecciones 2019. Un punto a tomar muy en cuenta es lo comentado anteriormente, el problema de blocking/flashing, no estamos hablando de viñetado, imperfecciones de uniformidad del panel o simplemente macroblocking. Se esta dando en paneles 2018 y 2019 sea la marca que fuere Sony, Philips o Panasonic, ya que no verlas dependerá como cada marca atenúa o disimula este problema.

Un punto de corte gravitante es analizar la TV LG 2019, ANTES o DESPUES del firmware que deshabilita BFI a 120 Hz, que presumimos hizo evidente claramente este problema para los ingenieros de LG.

Así tenemos una versión diferente a la de Archer de jrref ( calibrador ISF III) en sus primeras impresiones de C9 ( disculpadme por la traducción):

Mi impresión preliminar es que el LG C9 es una "mejora significativa" en comparación con el LG C8, aunque se informa que utiliza el mismo panel pero con el nuevo procesador Alpha9. Cuando digo significativo, todo es relativo. El 2018 LG OLED fue un conjunto excelente y las mejoras para 2019 lo hacen mucho mejor. HDR es definitivamente más brillante, el movimiento aún no es tan bueno como el de Sony, pero con BFI se vuelve muy, muy cerca. Se mejoró el escalado y no noté ningún artefacto o ruido inusual en la imagen que fuera nítido y preciso.

Aquí otra afirmación de Steve Whiters, calibrador y revisor notable, de gran trayectoria que también difiere de Archer:

Dado que se trata de un televisor OLED, los niveles de negro son excepcionales, y al ver el contenido de rango dinámico estándar (SDR), el contraste es a menudo impresionante. Los ángulos de visión son muy amplios y, gracias a la precisión de la imagen, los colores se ven naturales con un impresionante nivel de detalle. Las imágenes también están libres de cualquiera de los artefactos no deseados que lamentablemente plagaron a los anteriores OLED de LG.
 
Última edición:
Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.

Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.

A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.

A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware

A mi tambien me preocupa (como jugador que soy) que Archer no tuve narices a echar una partida entera en modo juego con la xbox.......le parpadeaba todo el rato.......eso no me mola nada, porque la s oled LG sobre todo las ultilizo para jugar....

Pero esto yo creo que se debe aque la la LG y Xbox One hay algo que no le gusta o no activa correctamente el VRR.

La Samsung lo hace de pm soporta Freesync de ATI y esto la Xbox le viene mejor.

Pero ya se verá.


Y sobre el artículo, me llamo mucho la atención ya que estamos todos locos con lo de los Macrobloques... y a lo mejor el problema está en las emisiones y formatos que compresión? Siendo estos más evidentes en las Oled.

Bueno, el problema más grave de las oled 2018 y 2019 es, al margen de los Marcobloques exagerando los defectos de compresión a niveles ciertamente inauditos, el de los parpadeos con píxeles iluminados en secuencias oscuras, flashes.
El por qué sucede, pues hay teorías de todo tipo, pero lo cierto, es que pasa y que todas las OLED 2018 y 2019 están infectadas por este problema.

Ojo, que por aquí hay mucho que habla de oídas sin haberlo visto ni padecido. Yo hablo por experiencia propia, en primera persona, ya que padecí el problema en una 55B8 hasta el ultima día de su periodo de desistimiento, por lo que sé lo que es y cómo afecta esto a la imagen, y he podido poner juntas, lado a lado, una oled 2016 y la B8 2018 para comparar, y no tiene nada que ver como muestra la compresión de vídeo la 2016, que ya de entrada te lo muestra de manera ciertamente exagerada al ser oled, con lo que hacía la 2018, que era muchísimo más exagerado a todos los niveles, pero esto solo lo sabes si has tenido una de estas teles en tu casa, te has metido en un cuarto oscuro con ellas y comparado, y ahí la diferencia es importante.

Eso sí, lo que se ve bien, pues se veía "ligeramente" mejor en la 2018 (no nos engañemos porque visualmente hablando las diferencias no son tantas como pretenden vendernos) pero lo que se veía mal por la compresión, en la 2018 era tan exagerado que hacía imposible ver correctamente este tipo de contenidos sin que supusiera una importante distracción debido a lo exagerados y magnificados que estaban los artefactos de compresión de todo tipo.

Y hasta ahí, los macrobloques, porque después estaban los parpadeos y flashes haciendo acto de aparición según qué condiciones, y que te podían aparecer en baja calidad como el streaming, bluray e incluso UHD!

En fin, un despropósito que no sólo acababa ahí porque además mi B8 tenía unas bandas en niveles oscuros que eran bastante visibles en, por ejemplo, el inicio de Sicario2.

Después vi flashes en pelis como Drácula UHD, y cosas muy chungas en series como Vikingos y Marco Polo...

Por eso te digo que, a diferencia de otros, un servidor habla en primera persona después de haber testesdo y probado una oled 2018 afondo que tenia problemas de macrobloques, flashes y bandas en intervalos oscuros.

La tv la devolví el último día del periodo de desistimiento, sino ahora tendría una tv repleta de defectos en lugar de una exenta de todos ellos. Lo repito. Tranquilidad = felicidad

Se ven mejor las oled? En general, SÍ. Pero además de estos defectos has de vivir pendiente de que no se te queme si eres muy jugón o si ves demasiado ciertos canales de tv por las moscas, y has de estar cuidándola, mimándola y pendiente de ella tomando medidas como cambiar de canal o hacer zoom para evitar las retenciones.

Si es que en lugar de una tv parece que uno se ha comprado un tamagotchi :mparto

Y después está lo del artículo, que es otra cosa. Lo de Jugo de tronos es debido a que HBO comprime a niveles vergonzantes, con lo cual, los artefactos de compresión son brutales independientemente de la tv desde la que lo veas, pero no todo el streaming se ve así. Que aprendan de iTunes, que todo lo que tiene se ve de maravilla, y si Juego de tronos hubiera estado en iTunes, hubiéramos visto el capitulo de maravilla, pudiendo seguir todos la trama sin distracciones chungas por la compresión.

El problema es que las OLEDS ya sean SONY,PANA,PHILIPS,LG tengan la falla, al final quien da los paneles es LG y seria una gran vergüenza que nos digan que es una falla o viene así el panel LG de origen.
LG debe hacer lo imposible por dar un panel decente y no con fallas al resto de compradores, cada marca tiene una reputación y LG no es igual a SONY / PANASONIC que son gama alta en tvs mundial-mente, ( ha!, me olvidaba hace 7 años decían panasonic esta quebrada como sony)-plop!!!
Tenemos muchas personas- fans,fans-boy y algunos recalcitrantes que creen que uno esta en contra de esta tecnología ,equivocados de cabo a rabo pero como tu mismo me discutías en privado RONDA por (MP) hace tiempo te diste cuenta que no todo es el negro con un magro brillo (luminancia) y muchas fallas en los OLEDS que aun persisten increíblemente.
Y este 2019 siguen en lo mismo con estas fallas así los fans quieran justificar tremenda falla con pros nuevos.
Y ojo te mandamos de mi foro la info de la falla del B8 antes que tu la veas, ya que tenemos por estos lares un echa tierra y barro de mi país que de tvs solo sabe que tiene 1 y habla puras inexactitudes, se le disculpa por que no sabe nada de TVS.

La C9 me la dan este viernes veremos, ojala sea mejor al mamarracho del C8 que me toco 55"una verdadera cagada de tv y decían sera la mejor costo/prestaciones como esta C9, solo me entusiasma el 2.1 de esta oled,veremos y diré lo que veo como siempre probando y no por lectura.

Yo ni te nombro marck35=Dvman.
Las ideas se exponen no se imponen,trata de manejar mejor lo de fan-lg
 
Última edición:
La queja principal al que antecede, es que si tu refutas muchas veces con fundamento, inmediantamente la respuesta es que uno es fan boy o se contraviene de insultos. Lo despotricable es engañar a potenciales compradores, aduciendo como considerando el tener TVs para revisión con calificación supuestamente imparcial y no sesgada grupal, pero que tipo de revisión madre mía, como suscedió en una contienda de OLEDs 2018
1556767276397.png


La del medio es una C8 que fue tildada de "verdona", lo trágico es que en la contienda, las 3 estuvieron calibradas, quiero entender un white point en D65 como debería ser los resultados de medición con sonda en la parte inferior de Heinonen en C8. Aún suponiendo una TV defectuosa participó en el enfrentamiento, lo cual es inaudito debió ser descalificada de inicio y por supuesto se generalizó su desperfecto en todas la C8.
Ahora tiene los cojones que va analizar la C9, probablemente con D65 rosado y claro evidencia que no encontró en C8 de blocking/flashing ahora en C9.

Una perla más de revisiónes imparciales ahora en B6 : clipping en HDR, por lo despropósito de la foto se adjunta
1556767924202.png

Más seriedad e imparcialidad es lo que se demanda en revisiones de TVs. Si es posible argumentos con fundamento y no solo descripciones superlativas. Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.

No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.

Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.

Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.

Venga, adios.
 
Yo la verdad que me arrepiento mucho de haber vendido la 65G7v tele apenas sin fallos y que era espectalucar, ademas gama signature..........veremos cuando empezemos a probarlas si se puede vivir con el fallo o no....
 
Arriba Pie