Los problemas de macrobloques y flashes continúan siendo visibles en la generación 2019. Qué horror! Y eso que estamos ante una de las reviews por lo general más afines a ellos donde LG envía unidades inmaculadas que no tienen nada que ver con lo que los usuarios finales reciben en sus casas.
Por otra parte, Alpha no entiende de procedencias, por lo que le da igual que sea Amazon, Netflix o HBO. Simplemente mostrará macrobloques y flashes cuando se den las situaciones propicias para ello independientemente de donde venga el streaming. Estas tvs siempre han sido especialmente problemáticas con contenidos de regulera calidad.
A esperar a Panasonic...
Es una vergüenza de la marca LG .
Lo dije paginas atrás, los macro-bloques dirán su verdad.
Yo esperare como LEONI la E9.
A veces precipitarse tanto a la hora de sacar un producto tiene estas cosas, que defectos anteriores se acaban heredando al no acabar de ser lo suficientemente pulidos. Pero repito. Creo que le van a dar solución vía firmware
A mi tambien me preocupa (como jugador que soy) que Archer no tuve narices a echar una partida entera en modo juego con la xbox.......le parpadeaba todo el rato.......eso no me mola nada, porque la s oled LG sobre todo las ultilizo para jugar....
Pero esto yo creo que se debe aque la la LG y Xbox One hay algo que no le gusta o no activa correctamente el VRR.
La Samsung lo hace de pm soporta Freesync de ATI y esto la Xbox le viene mejor.
Pero ya se verá.
Y sobre el artículo, me llamo mucho la atención ya que estamos todos locos con lo de los Macrobloques... y a lo mejor el problema está en las emisiones y formatos que compresión? Siendo estos más evidentes en las Oled.
Bueno, el problema más grave de las oled 2018 y 2019 es, al margen de los Marcobloques exagerando los defectos de compresión a niveles ciertamente inauditos, el de los parpadeos con píxeles iluminados en secuencias oscuras, flashes.
El por qué sucede, pues hay teorías de todo tipo, pero lo cierto, es que pasa y que todas las OLED 2018 y 2019 están infectadas por este problema.
Ojo, que por aquí hay mucho que habla de oídas sin haberlo visto ni padecido. Yo hablo por experiencia propia, en primera persona, ya que padecí el problema en una 55B8 hasta el ultima día de su periodo de desistimiento, por lo que sé lo que es y cómo afecta esto a la imagen, y he podido poner juntas, lado a lado, una oled 2016 y la B8 2018 para comparar, y no tiene nada que ver como muestra la compresión de vídeo la 2016, que ya de entrada te lo muestra de manera ciertamente exagerada al ser oled, con lo que hacía la 2018, que era muchísimo más exagerado a todos los niveles, pero esto solo lo sabes si has tenido una de estas teles en tu casa, te has metido en un cuarto oscuro con ellas y comparado, y ahí la diferencia es importante.
Eso sí, lo que se ve bien, pues se veía "ligeramente" mejor en la 2018 (no nos engañemos porque visualmente hablando las diferencias no son tantas como pretenden vendernos) pero lo que se veía mal por la compresión, en la 2018 era tan exagerado que hacía imposible ver correctamente este tipo de contenidos sin que supusiera una importante distracción debido a lo exagerados y magnificados que estaban los artefactos de compresión de todo tipo.
Y hasta ahí, los macrobloques, porque después estaban los parpadeos y flashes haciendo acto de aparición según qué condiciones, y que te podían aparecer en baja calidad como el streaming, bluray e incluso UHD!
En fin, un despropósito que no sólo acababa ahí porque además mi B8 tenía unas bandas en niveles oscuros que eran bastante visibles en, por ejemplo, el inicio de Sicario2.
Después vi flashes en pelis como Drácula UHD, y cosas muy chungas en series como Vikingos y Marco Polo...
Por eso te digo que, a diferencia de otros, un servidor habla en primera persona después de haber testesdo y probado una oled 2018 afondo que tenia problemas de macrobloques, flashes y bandas en intervalos oscuros.
La tv la devolví el último día del periodo de desistimiento, sino ahora tendría una tv repleta de defectos en lugar de una exenta de todos ellos. Lo repito. Tranquilidad = felicidad
Se ven mejor las oled? En general, SÍ. Pero además de estos defectos has de vivir pendiente de que no se te queme si eres muy jugón o si ves demasiado ciertos canales de tv por las moscas, y has de estar cuidándola, mimándola y pendiente de ella tomando medidas como cambiar de canal o hacer zoom para evitar las retenciones.
Si es que en lugar de una tv parece que uno se ha comprado un tamagotchi
Y después está lo del artículo, que es otra cosa. Lo de Jugo de tronos es debido a que HBO comprime a niveles vergonzantes, con lo cual, los artefactos de compresión son brutales independientemente de la tv desde la que lo veas, pero no todo el streaming se ve así. Que aprendan de iTunes, que todo lo que tiene se ve de maravilla, y si Juego de tronos hubiera estado en iTunes, hubiéramos visto el capitulo de maravilla, pudiendo seguir todos la trama sin distracciones chungas por la compresión.