DVman
Miembro habitual
El dia ayer 4 compis o colegas nos dispusimos a ver en OLED de 700 nit Spider- Man: Un nuevo Universo en 4K Dolby Vision, que tiene un tiempo de duración apróximadamanente de 2 horas en oscuridad. Claro todo ello sazonado con confitería y sonido envolvente de un AV receiver multicanal. No se les notificó que era Dolby Vision o HDR, es más no tenían muchas nociones de este formato. Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento. Lo que me hizo pensar nuevamente en la aseveración:
Siempre me hice la pregunta porque estas especificaciones de estandarización de la UHD Alliance:
LCD: 0.05 nits to ≥1000 nits.
OLED: 0.0005 nits to ≥540 nits.
¿porqué esas especificaciones por la UHD Alliance? La respuesta la da Steve Shaw: "Cuanto más oscuro es el entorno de visualización, menor es el valor máximo de brillo antes de que se produzca la FATIGA OCULAR, lo que causa otro problema para el HDR".Esta especificación dual existe ya que cualquier pantalla con un luma de pico alto también tendrá un punto negro más alto, mientras que las pantallas con un punto negro más bajo tendrán valores de blanco pico mucho más bajos: LCD frente a OLED"
Hoy Rtings realizará comparación LG C9 vs Samsung Q90R vs Sony Z9F.
Información preliminar rtings C9 : Mejora de movimiento significativo vs C8 como gama de colores también muestra mejoras.
Siempre me hice la pregunta porque estas especificaciones de estandarización de la UHD Alliance:
LCD: 0.05 nits to ≥1000 nits.
OLED: 0.0005 nits to ≥540 nits.
¿porqué esas especificaciones por la UHD Alliance? La respuesta la da Steve Shaw: "Cuanto más oscuro es el entorno de visualización, menor es el valor máximo de brillo antes de que se produzca la FATIGA OCULAR, lo que causa otro problema para el HDR".Esta especificación dual existe ya que cualquier pantalla con un luma de pico alto también tendrá un punto negro más alto, mientras que las pantallas con un punto negro más bajo tendrán valores de blanco pico mucho más bajos: LCD frente a OLED"
Hoy Rtings realizará comparación LG C9 vs Samsung Q90R vs Sony Z9F.
Información preliminar rtings C9 : Mejora de movimiento significativo vs C8 como gama de colores también muestra mejoras.
Venga hombre, el foro tiene por fortuna tener alguien inserto en el mundo de la creación digital de películas en cine, ojos que otros no tienen acceso a lo que tu has visto. SaludosBueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.
No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.
Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.
Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.
Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.
Venga, adios.