TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

He leído la revisión de OLED CX por Rtings os agradezco, logró alcanzar el puntaje final de uso mixto de 9 puntos.
Igual que la C9 y la E9 el año pasado
Hola es correcto C9/E9 también obtuvieron el puntaje de uso mixto de 9 puntos, el mayor hasta el momento. En el desglosado también es igual según empleo del TV. Con discretas diferencias en uniformidad, BFI, colorimetría fuera de caja.
CX review.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Esto sera una broma no???

BFI 120hz


Ver el archivo adjunto 17498


Lo he visto por encima, que es lo raro??


Si es por las franjas negras, parpadep negro, es normal, esta grabado en camara lenta a muchos fps y mostrado en camara lenta, con lo que la camara capta el parpadeo.

Lo curioso es leer en los comentarios lo obvio, la perdida de brillo que genera el BFI, algo que aqui alguno negaba.

Por lo demas sin ver el video completo , no veo nada raro


@Ronda

Por cierto ayer vi la pelicula perfecta para hacer arrodillarse y llorar como un niño cualquier Fald en algunas escenas y cualquier Oled en otras, la "pelicula" no se ni por donde cogerla, me quede con cara de no saber si habia visto una genialidad que no acababa de comprender o una mierda que no habia forma de entender, pero la verdad es que me la trague entera sin rechistar y quiero volveer a verla, quizas que este llena de mujeres TREMENDAS ayuda, y que tanto la musica como la fotografia sea muy bestia con escenas muy increibles.

El demonio de Neon.



La escena casi al principio minuto 13:35 cuando le llevan a la "discoteca", la Q90 estaba sudando sangre pero como no la he visto jamas , pero jamas, JAMAS, me quede muy loco,


Luego hay planos donde toda la pantalla es blanco brillante con una persona en medio a cuerpo entero que los OLED irian asfixiados.
 
Última edición:
Curioso por que la edición de THE NEON DEMON en 4K no tiene HDR.

DISC INFO:

Disc Title: The.Neon.Demon.2016.2160p.BluRay.HEVC.DTS-HD.MA.5.1
Disc Size: 60,000,592,304 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: No
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.5.8.7 (compatible layout created by DVDFab 10.0.6.5)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00003.MPLS
Length: 1:57:03.791 (h:m:s.ms)
Size: 41,896,224,768 bytes
Total Bitrate: 47.72 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 41460 kbps 2160p / 24 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / SDR / BT.709 /
 
Esto sera una broma no???

BFI 120hz


Ver el archivo adjunto 17498


Lo he visto por encima, que es lo raro??


Si es por las franjas negras, parpadep negro, es normal, esta grabado en camara lenta a muchos fps y mostrado en camara lenta, con lo que la camara capta el parpadeo.

Lo curioso es leer en los comentarios lo obvio, la perdida de brillo que genera el BFI, algo que aqui alguno negaba.

Por lo demas sin ver el video completo , no veo nada raro


@Ronda

Por cierto ayer vi la pelicula perfecta para hacer arrodillarse y llorar como un niño cualquier Fald en algunas escenas y cualquier Oled en otras, la "pelicula" no se ni por donde cogerla, me quede con cara de no saber si habia visto una genialidad que no acababa de comprender o una mierda que no habia forma de entender, pero la verdad es que me la trague entera sin rechistar y quiero volveer a verla, quizas que este llena de mujeres TREMENDAS ayuda, y que tanto la musica como la fotografia sea muy bestia con escenas muy increibles.

El demonio de Neon.



La escena casi al principio minuto 13:35 cuando le llevan a la "discoteca", la Q90 estaba sudando sangre pero como no la he visto jamas , pero jamas, JAMAS, me quede muy loco,


Luego hay planos donde toda la pantalla es blanco brillante con una persona en medio a cuerpo entero que los OLED irian asfixiados.

A eso voy, dicen que es lo mejor y marketean como gran cosa y es mas de los mismo.
OLED-CX un retroceso vs la C9



ADVERTENCIA: Las partes posteriores del video tienen un fuerte efecto de parpadeo, debido a la inserción de marco negro ralentizada. Este video NO está destinado a ser visto si eres sensible a las imágenes intermitentes. Este video muestra la implementación de la función TruMotion OLED Motion Pro en los televisores OLED LG 2020 (BX / CX / GX / etc.). Esta característica agrega marcos negros para mejorar la percepción del movimiento. Esto fue filmado a 240 fps. La fuente de la imagen es un Nintendo Switch que funciona a 1080p (30 fps). El Modo imagen está configurado en Juego. Sugerencia: Pause y use el, y. teclas en su teclado si está buscando retroceder / avanzar un cuadro a la vez.
 
Última edición:
Curioso por que la edición de THE NEON DEMON en 4K no tiene HDR.

DISC INFO:

Disc Title: The.Neon.Demon.2016.2160p.BluRay.HEVC.DTS-HD.MA.5.1
Disc Size: 60,000,592,304 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: No
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.5.8.7 (compatible layout created by DVDFab 10.0.6.5)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00003.MPLS
Length: 1:57:03.791 (h:m:s.ms)
Size: 41,896,224,768 bytes
Total Bitrate: 47.72 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 41460 kbps 2160p / 24 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / SDR / BT.709 /

Sí, es un caso parecido al de Valerian de eOne
 


Canal Energy.

Aun estara en garantia puede intentar a ver que pasa.

EL oled es lo que tiene por mucho que digan que este año ya no, pues te puede pasar, espero que se lo cubra la garantia, eso si como la haya desconectado de la red lo tiene jodido
Jodeeeer! Qué mierda. Si que son delicadas estas TV. Yo me cogí un seguro de 3 años para estar tranquilo. Pero esto debería cubrirlo la garantía, no?
 


Canal Energy.

Aun estara en garantia puede intentar a ver que pasa.

EL oled es lo que tiene por mucho que digan que este año ya no, pues te puede pasar, espero que se lo cubra la garantia, eso si como la haya desconectado de la red lo tiene jodido
Jodeeeer! Qué mierda. Si que son delicadas estas TV. Yo me cogí un seguro de 3 años para estar tranquilo. Pero esto debería cubrirlo la garantía, no?


La garantia expresamente te dice que no cubre quemados, ahora bien hay gente que se lo ha cubierto y gente que no, pero eso si, NUNCA la desconectes de la red, para que haga sus ciclos, si lo haces lo sabran metiendose en el menu de servicio de la TV y olvidate de garantia.

Edito eso es en LG, no recorde que la tuya es Panasonic, supongo que sera igual, pero mejor leelo.

Un saludo
 


Canal Energy.

Aun estara en garantia puede intentar a ver que pasa.

EL oled es lo que tiene por mucho que digan que este año ya no, pues te puede pasar, espero que se lo cubra la garantia, eso si como la haya desconectado de la red lo tiene jodido
Jodeeeer! Qué mierda. Si que son delicadas estas TV. Yo me cogí un seguro de 3 años para estar tranquilo. Pero esto debería cubrirlo la garantía, no?


La garantia expresamente te dice que no cubre quemados, ahora bien hay gente que se lo ha cubierto y gente que no, pero eso si, NUNCA la desconectes de la red, para que haga sus ciclos, si lo haces lo sabran metiendose en el menu de servicio de la TV y olvidate de garantia.

Edito eso es en LG, no recorde que la tuya es Panasonic, supongo que sera igual, pero mejor leelo.

Un saludo
Gracias por recordármelo! Aunque estoy tan avisado de lo delicadas que son las OLED que la trato con algodones y la he reservado sólo para cine y series. No voy a poner nada que contenga logos ni voy a dejar a nadie más que se acerque a ella! Me parece increíble lo de no poder desconectarla de la corriente :sudor
 
Esto lo puso RONDA en mi foro,lo pegue aquí.
el tema es que LG no da garantía por quemados.


Neither
Neither está desconectado

recién llegado

Hola,

Os cuento mi caso para intentar que no os pase lo que me está pasando a mi...

Televisor LG C9 OLED de 65", comprado en el Black Friday pasado y recibido en casa a primeros de diciembre, a finales de marzo/primeros de abril me doy cuenta de que tiene el logo de una cadena quemado, cabe destacar que ambos trabajamos fuera de casa y que el TDT es lo que menos usamos (La tv la usamos sobre todo para consola, Netflix, HBO y Amazon Prime)

¿Adivináis la cadena verdad?

Llamo al servicio técnico y tras hacerle las pruebas y comprobaciones oportunas sin observar mejor se llevan la TV para cambiarle el panel (Se supone que en TVs de mas de 32" ellos se comprometen a que se arregla en la propia casa, pero alegaron tener que hacerle mas pruebas al televisor y se la llevaron)

Al día siguiente (28 de abril) llega el televisor a casa con plásticos nuevos y al encenderlo todo perfecto, hasta que pasan 9 días y... ¿A que no sabéis que ha vuelto a pasar?


Pues tras volver a llamar al servicio técnico y derivar mi caso al departamento de ingeniería, me acaban de llamar diciéndome que no me arreglan la televisión, que me ofrecen un arreglo pagándolo de mi bolsillo pero que LG no cubre los quemados.

Además me lo vende como que "LG me hizo un favor al cambiarme el panel la primera vez" que tampoco se si ha sido panel nuevo puesto que no hicieron la reparación en casa.

Decir que la configuración del televisor es la adecuada, soy una persona bastante "tikismikis" y me gusta dejar todos los parámetros OK para evitar que pasen estas cosas.

Si tenéis pensado pillaros una TV... tened cuidado con ciertas marcas que no tardan en darte gato por liebre.
 
plasma like!

si claro pero con la misma cantidad de nits de un plasma 120 nits , si lo dice , en mínimo no hay diferencia y en medio se pierde mucho brillo.
para HDR no pasa nada y eso que este es pana que le da un repaso a los KOREANOS ya con LG se va al garete.
 
El gran D-Nice reafirma que CX en BFI@120hz si hace uso de los 120 hertzios en configuración Bajo/Medio a diferencia de Sony ó Panasonic que podrían ser de menor valor. Muestra la configuracion de Bajo, Medio, Alto y Auto con la consecuente variación en brillo, iniciando la medición como base a ventana del 10% de 100 nits, así como el impacto en la claridad de movimiento.

CX Series....

BFI Low, Medium and Auto all work at 120Hz. High is 60Hz.

TruMotion set to User with De-Judder and De-Blur at 0 and OLED Motion Pro set to Off shows the lines clean and clear from 150 to 300. 350 to 1080 is blurred. 100% stimuli with 10% windowed pattern measures 100 nits.

TruMotion set to User with De-Judder and De-Blur at 0 and OLED Motion Pro set to Low (BFI is now On) shows the lines clean and clear from 150 to 300. 350 is blurred but then is clear from 400 to 750. 100% stimuli with 10% windowed pattern measures 86 nits.

TruMotion set to User with De-Judder and De-Blur at 0 and OLED Motion Pro set to Medium shows the lines clean and clear from 150 to 300. 350 is blurred but then is clear from 400 to 900. 100% stimuli with 10% windowed pattern measures 89 nits.

TruMotion set to User with De-Judder and De-Blur at 0 and OLED Motion Pro set to High shows the lines clean and clear from 150 to 1080. 100% stimuli with 10% windowed pattern measures 39 nits.

TruMotion set to User with De-Judder and De-Blur at 0 and OLED Motion Pro set to Auto shows the lines clean and clear from 150 to 300. 350 is blurred but then is clear from 400 to 800. 100% stimuli with 10% windowed pattern measures 96 nits. Impact to calibration is negligible.


So, the best BFI mode on the CX with these tests is Auto for 24p content. I do think BFI High on the CX mimics the impulse nature of Plasma much more than what Sony is doing, but the light output hit is severe to say the least. You all can debate further.
Saludos
 
Yo es que esto de los Hz lo encuentro a estas alturas como un discurso ya muy trasnochado y deslucido. Vamos, que huele que te cagas a marketing barato y a cuanto chino promulgado por quienes son bien untados de ricas y sabrosas tostadas con mantequilla.
 
Última edición:
sonoman:
"Entonces, el mejor modo BFI en el CX con estas pruebas es Auto para contenido de 24p. Creo que BFI High en el CX imita la naturaleza impulsiva de Plasma mucho más de lo que Sony está haciendo, pero el impacto de la salida de luz es severo, por decir lo menos. Todos ustedes pueden debatir más".


Ósea D-Nice te dice que el modo ALTO (High) del BFI, es la única que imita al movimiento plasma, pero como contrariedad GRAVE hay una ENORME CAÍDA DE BRILLO DEL PANEL (y eso sin contar, que es el modo más sensible al parpadeo) en resumen, NO SIRVE...

es que esto de los fans-boy es de risa para el fin de semana.
 
He leído la revisión de OLED CX por Rtings os agradezco, logró alcanzar el puntaje final de uso mixto de 9 puntos.
Igual que la C9 y la E9 el año pasado
Hola es correcto C9/E9 también obtuvieron el puntaje de uso mixto de 9 puntos, el mayor hasta el momento. En el desglosado también es igual según empleo del TV. Con discretas diferencias en uniformidad, BFI, colorimetría fuera de caja.
Ver el archivo adjunto 17471
Saludos.

Cómo te gusta tanto la opinión de los demás, te invito a que le eches un vistazo a la review de giztele de la 77C9 y de la 75q90r.

Un saludo.
 
Última edición:
He leído la revisión de OLED CX por Rtings os agradezco, logró alcanzar el puntaje final de uso mixto de 9 puntos.
Igual que la C9 y la E9 el año pasado
Hola es correcto C9/E9 también obtuvieron el puntaje de uso mixto de 9 puntos, el mayor hasta el momento. En el desglosado también es igual según empleo del TV. Con discretas diferencias en uniformidad, BFI, colorimetría fuera de caja.
Ver el archivo adjunto 17471
Saludos.

Cómo te gusta tanto la opinión de los demás, te invito a que le eches un vistazo a la review de giztele de la 77C9 y de la 75q90r.

Un saludo.
Hola cómo están. Joer macho uff lo que se me ha pasado por la cabeza con la review que otorga en calidad imágen mejor Q90 portal que lo escucho por primera vez. Pues eso al analizar información busco algo fiable, que difiere en mi apreciación personal de alguién que por tener un TV os da derecho de decir la verdad, partiendo de una apreciación subjetiva algo que ya consideran objetiva e irrefutable, hasta al punto de encontrar diferencias años luz entre OLEDs.

Ahora con las TVs al romper la curva PQ EOTF ST 2084 pasa de absoluta a ser relativa.

Os habeís fijado, Rtings ha modificado puntuación en la versión 1.5 de su análisis para brillo máximo HDR/SDR es más severa. De igual manera para una excelente experiencia de visualizado de películas HDR, no a provocado mayor cambio. Es que el pico de brillo máximo, así como volumen de color no determinan prioridad de relevancia para calidad de imágen HDR actualmente con estas 2 tecnologías de TV, más adelante creo que sí.

La forma de puntuación de Rtings en HDR movies, de acuerdo por el momento como se da:

23% Contrast (Cualidad más importante para cualquier imágen SDR y creo más para una con elevado rango dinámico HDR)
15% Local Dimming (Precisión de imágen ya lo hemos mencionado)
14% HDR Peak Brightness
9% Black Uniformity
6% Color Gamut
6% Color Volume
5% Gray Uniformity
5% Stutter
4% 24p Judder
4% 4k Input
3% HDR ABL
2% Pre Calibration
2% Gradient
1% Post Calibration
<1%HDR10
<1%HDR10+
<1%Dolby Vision
hdr2020.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie