TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola cómo están, el acondicionamiento para garantizar <5 nits en el entorno de ver TV es muy complicado, podeís imaginaros para algunos 400 nits APL del TV no le es suficiente que será 5 nits. Depende ya se dijo de muchos factores como el color de la pared, disposición de objetos por ejemplo si tenéis tratamiento acústico Auralex, espuma que absorbe la luz, cambiará ese valor de 5 nits. Por lo que muchas veces tienes que medirlo necesariamente.

1593083514695.png


En la práctica es complicado llegar a ese valor, en muchos de los casos tener el ambiente sin luces prendidas ó estar en el sótano de Katzmaier ya estarás en el valor <5 nits :D. Pues por que si te pasas aplastaréis detalle en sombra, nada favorable para OLED TV, pero sí para LCD TV al aumentar subjetivamente el contraste. Porque lo de evitar fatiga visual con TVs como Samsung QLED que representan APL 100 nits como 200nits ó 200 nits como 400 nits, majo debes tener ojos biónicos para tolerar tanto compromiso de apertura y cierre pupilar, en este caso sí creo que será perjudicial para la salud visual a futuro.
Saludos.
 
Última edición:
Hemos evolucionado! Hemos pasado de negar la mayor a admitir, aunque sea “con la boca pequeña“, que el sistema es válido y reconocido por organismos oficiales, pero...siempre hay un pero, que es un sistema que entraña demasiada dificultad para un ajuste correcto. Enhorabuena, porque ahora ya sí que estamos mucho más cerca de ponernos de acuerdo!

Bien, pues te digo que no solo no es difícil, sino que está requete chupao el ajuste!. Es tan simple como apagar la luz, y sin sondas o aparatos de medición, utilizar los patrones (TEST PATTER) para realizar un ajuste tan sencillo como eficaz del sistema.

Se apaga la luz y con el patrón en pantalla se va reduciendo la incidencia de la luz de sesgo en el ambiente hasta que sea visualmente similar a la creada por el propio patrón y que nos permita discernir los pluges, que son los elementos incluidos en el patrón que nos van a indicar si estamos o no perdiendo detalle en sombra. Así que si después de ajustar la luz mediante patrón, observamos que somos capaces de resolver visualmente las referencias PLUGES que llevan los TEST PATTERS, significará que el sistema estará bien ajustado sin pérdida de detalle oscuro.

Y lo bueno de estas tiras certificadas D65 es que incluso reduciendo la incidencia de luz al mínimo, son capaces de mantener la temperatura de color correcta. Y ya te digo que hay margen de reducción para casi cualquier tipo de sala.
 
Última edición:
¿Entiendo pues (quizá esté equivocado) que para apreciar una mayor profundidad de negros en una OLED tenemos que acondicionar y visionar en la sala cual proyector JVC/Epson se tratase?
 
Joer maravilla de bias lighthing, es claro que la mayoría visualiza TV con muchísima luz ambiental , en el cual contenido UHD HDR para escenas near black no verás ni un comino verdad?. Lo práctico ver TV sin necesidad de bias lighting es apagar luces, haciendo uso de cortinas ó persianas para mitigar nits de viewing environment, porque no vivimos en ambientes dedicados, ni tampoco a oscuridad al 100%.

Opiniones en Reddit porqué no emplear luz de sesgo para OLED TV.

Bias Lighting was ‘invented’ for one reason, and one reason only - To make black levels look darker on early generation LCD panels which could not do black at all. It works by closing your iris down to reduce incoming light, creating an illusion of darker blacks.

Doing this on an OLED absolutely WILL give you black crush.

Talk of reducing eye strain is a complete myth, an old wives tail with absolutely no scientific proof to back it up, because that is not how our eyes work.

In everyday life, our eyes are constantly moving about, taking in information about our environment, and constantly changing focal lengths. This means the muscles in our eyes are never in constant tension.
However, when we stare at a screen, we tend to be looking at just one area at one focal length for long periods. That causes eye strain in people who are not used to doing this.
People who are used to it can do it longer, just as a person who does weight training could hold a weight out at arms length for longer than someone who doesn’t train.
Most other people don’t get eye strain, because they are looking around the screen and also turning to other people in the same room to converse.
People who claim that bias lighting helps them with eye strain are likely just getting a placebo effect, or they are unknowingly changing their focus from the screen to the wall often enough to help their eyes, but that is not technically the bias lighting doing that, you could get the same effect sticking anything distracting next to your TV... a clock, a cat, a Christmas tree!

Bias lighting is generally used for LCD screens, making your eyes percieve deeper blacks than what they truly are. Obviously this is irrelevant for OLEDs.

The unfortune thing is, if you use extra lighting for OLEDs, you are hurting their quality. A C9 still does not hit 1000 nits, so the best you can do to make HDR as best as it can be, is to watch it in pitch dark. HDR is meant to be viewed like this anyway.

Now if you are dead set on it, you do you, the USB only grants power when the TV is turned on, so it should turn on / off automatically.

On another note, I believe you are overcomplicating it, turn down OLED Light level in SDR if it strains your eye too much. It should be viewed at 100-120 nits in pitch dark anyway.

Para terminar Steve Shaw sobre luz de sesgo, no es imprescindible para ver TV:

10 nits is approx 98 out of 255 in 8 bits.
And 5 nits is approx 73 in 8 bits.
The difference is very visible, especially in a dark environment.

We have built many grading suites for ourselves (I owned Men In White Coats, and Axis Post), as well as for our many global clients when we started Light Illusion (Digital Praxis initially) over the following years.

For TV grading rooms we always used 10% peak Luma.
And we always used 100 nits for peak

For cinematic grading on an emissive display we used a lower surround.
Often none.

This was due to the difference in final viewing environments, as well as the fact the display was calibrated to 48 nits, not 100.
For cinematic grading a 'conversion LUT' is often used when the same material is later mastered for TV viewing distribution.
 
Última edición:
¿Entiendo pues (quizá esté equivocado) que para apreciar una mayor profundidad de negros en una OLED tenemos que acondicionar y visionar en la sala cual proyector JVC/Epson se tratase?

Que va hombre. Eso quizá es lo que quiera hacernos creer nuestro amigo DVman, que poco menos afirma que hay que estar en una batcueva para apreciar todos los detalles oscuros de los UHD. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, mi caso:

Yo tengo una salón que una de las paredes es totalmente acristalada la cual da acceso directo a una terraza. Ahora en verano, que hace calor, y en Denia y Valencia rasca lo suyo, yo tengo esa parte del salón por la noche totalmente abierta y al descubierto total de la noche, por lo que a pesar de ser de noche algo de luz ambiental entra aunque estés completamente a oscuras en el salón. Pues bien, con La Luz apagada yo veo todos los detalles sombra que permite la imagen en mi OLED, pero es que también los veo exactamente igual si además activo mi luz de sesgo. Esa es la realidad, el resto, son fábulas y películas de chinos.

Vamos a ver. ¿En qué cabeza cabe que una tele esté hecha o pensada para un ambiente propio del de videoproyección? Una tele, y todo los estándares de vídeo aprobados hasta la fecha, están ideados para verse en situaciones de normalidad dentro de salas de estar y salones completamente convencionales y normales, y para nada para salas enmoquetadas de negro o gris o sotanos como los de David Katzmaier.

Esto es mucho más simple y sencillo, aunque algunos lo quieran complicar tanto.
 
Hola chavales. Es posible activar Dolby Vision IQ que a puristas no os va agradar, en C9 ó modelos LG 2019 la respuesta es sí. Vídeo AVpasion.



Antonio hizo el tutorial ya hace buen tiempo de poder activar DVIQ en C9. En configuración OLED LG gama 2019/2020



EL video de Tocinillo una pasada, como siempre, ademas ultimamente sus videos han pegado un subidon de calidad notorio, no en el contenido que ya lo tenia, si no en la realizacion de estos.

Pero al proximo que me diga que su oled LG se ve de puta madre con luz y no hay tantos reflejos le voy a meter este video por donde amargan los pepinos.



🤪 🤪 😅
 
Yo creo que DOLBY IQ no es más que marketing. Simplemente un sistema dinámico de contraste que levanta el brillo en función del análisis de la luz ambiental tal y como hace cualquier TV. Yo todas esas mierdas las tengo siempre desactivadas porque lo único que hace es destrozar la exactitud de la imagen. Yeee hay que vender teles como sea!
 
Hola chavales. Es posible activar Dolby Vision IQ que a puristas no os va agradar, en C9 ó modelos LG 2019 la respuesta es sí. Vídeo AVpasion.



Antonio hizo el tutorial ya hace buen tiempo de poder activar DVIQ en C9. En configuración OLED LG gama 2019/2020



EL video de Tocinillo una pasada, como siempre, ademas ultimamente sus videos han pegado un subidon de calidad notorio, no en el contenido que ya lo tenia, si no en la realizacion de estos.

Pero al proximo que me diga que su oled LG se ve de puta madre con luz y no hay tantos reflejos le voy a meter este video por donde amargan los pepinos.



🤪 🤪 😅


Ufffff no había visto el vídeo. No sabía que la LG llevará un panel antireflejos tan malo. Es que es imposible ver la tele en esas condiciones con todo ese reflejo. Por ejemplo, mi Q9f que la tengo junto a la terraza y le da durante el día toda la claridad de lleno, se ve perfectamente con unos negros y contraste que flipas, e incluso sin necesidad de establecer la luz de fondo al máximo ya te combate una elevada incidencia de luz ambiental en la sala sin reflexiones importantes perfectamente. Pero esa LG, vamos, un desastre. Para mí sería imposible verla en esas condiciones ni con el marketing Dolby IQ ni de ninguna manera. Menos marketing y mejores paneles antireflejos por favor!
 
Ufffff no había visto el vídeo. No sabía que la LG llevará un panel antireflejos tan malo. Es que es imposible ver la tele en esas condiciones con todo ese reflejo. Por ejemplo, mi Q9f que la tengo junto a la terraza y le da durante el día toda la claridad de lleno, se ve perfectamente con unos negros y contraste que flipas, e incluso sin necesidad de establecer la luz de fondo al máximo ya te combate una elevada incidencia de luz ambiental en la sala sin reflexiones importantes perfectamente. Pero esa LG, vamos, un desastre. Para mí sería imposible verla en esas condiciones ni con el marketing Dolby IQ ni de ninguna manera. Menos marketing y mejores paneles antireflejos por favor!

Yo lo probe por curiosidad y a plena luz del dia, con una ventana justo enfrente de la TV y tres al lado no tenia que hacer nada, se podia ver, pero vamos si quieres pones intensificador de contraste, ya la intensidad cada uno como vea, que lo que hace es eso, levantar la imagen sin levantar negros y sin problemas

Supongo que como no tiene nombre rimbombante pues no cuenta.

Pero si lo de los espejos de LG clama un poco al cielo, luego aun hay gente que te dice que no, que la ven perfectamente rodeados de ventanas
 
Vamos a ver. ¿En qué cabeza cabe que una tele esté hecha o pensada para un ambiente propio del de videoproyección? Una tele, y todo los estándares de vídeo aprobados hasta la fecha, están ideados para verse en situaciones de normalidad dentro de salas de estar y salones completamente convencionales y normales, y para nada para salas enmoquetadas de negro o gris o sotanos como los de David Katzmaier.
Que pasa chavales!. Vaya que me alegrao el día solsticio de verano. Leerlo hará turulatos a los de UIT-R:mparto

LG ha lanzado último firmware para B9 04.80.02 y C9 04.80.03, habilitando codec de audio PCM multicanal por eARC, bienvenido sea por aquellos que tienen HTPC o PC gaming. Mola que podéis ya escuchar tus archivos de audio lossless wav, flac, alac, ape hasta 8 canales por eARC.

1593175065656.png


Saludos.
 
Última edición:
Hola chavales. Es posible activar Dolby Vision IQ que a puristas no os va agradar, en C9 ó modelos LG 2019 la respuesta es sí. Vídeo AVpasion.



Antonio hizo el tutorial ya hace buen tiempo de poder activar DVIQ en C9. En configuración OLED LG gama 2019/2020



EL video de Tocinillo una pasada, como siempre, ademas ultimamente sus videos han pegado un subidon de calidad notorio, no en el contenido que ya lo tenia, si no en la realizacion de estos.

Pero al proximo que me diga que su oled LG se ve de puta madre con luz y no hay tantos reflejos le voy a meter este video por donde amargan los pepinos.



🤪 🤪 😅


Ufffff no había visto el vídeo. No sabía que la LG llevará un panel antireflejos tan malo. Es que es imposible ver la tele en esas condiciones con todo ese reflejo. Por ejemplo, mi Q9f que la tengo junto a la terraza y le da durante el día toda la claridad de lleno, se ve perfectamente con unos negros y contraste que flipas, e incluso sin necesidad de establecer la luz de fondo al máximo ya te combate una elevada incidencia de luz ambiental en la sala sin reflexiones importantes perfectamente. Pero esa LG, vamos, un desastre. Para mí sería imposible verla en esas condiciones ni con el marketing Dolby IQ ni de ninguna manera. Menos marketing y mejores paneles antireflejos por favor!



Desde mi punto de vista esa pantalla brillante le da punch a la imagen, pero claro, es para verla en habitaciones oscuras o con poca luz. Si le ponen capa anti reflejos perdería ese brillo y ya no se vería igual.

Pasa lo mismo que con los imac, el cristal que tienen delante del panel le da ese punto que da la sensación como de nitidez o mas brillo, no se como explicarlo, pero por lo menos a mi me gusta.

Es cuestión de gustos. Antiguamente en el caso de lo macbook dejaban escoger entre pantalla brillo o mate, porque para gustos......

Un saludo.
 
Acabo de ver el vídeo. Es grandísimo el nivel de reflejo de esa pantalla. De hecho es que hay momentos que no se aprecia nada del contenido de Netflix, solo a él reflejado.
 
Que pasa chavales!. Vaya que me alegrao el día solsticio de verano. Leerlo hará turulatos a los de UIT-R:mparto

Hola amigo, de verdad que no sufras por ellos que estamos en la misma onda. Las teles se hacen pensando que su uso principal va a ser en ambientes de salones y salas de estar de lo más convencionales, no el de cuartos totalmente oscuros y enmoquetados de negro donde no entre ni haya ningún tipo de reflexión de luz. Algo así, y yo he estado en muchas, son las salas dedicas para videoproyección, donde la imagen y el contraste agradecen un montón que la sala dedicada sea completamente oscura, a ser posible de riguroso negro moqueta, para que no haya ningún tipo de reflexión o rebote de luz que de alguna manera afecta al contraste y, por lo tanto, a la calidad de imagen.

Con las teles no es el caso. Las teles están hechas para otro tipo de uso y las normas y estándares que conocemos han ido evolucionando a lo largo de décadas en función de las tecnologías de visualización existentes en cada época. De hecho, y esto es un hecho. Si alguien le reclama a, por ejemplo, LG, que ves bandas en ires oscuros o macrobloques cuando estás viendo la TV en un cuarto completamente oscuro, te dirá que como esa no es la forma correcta de ver la TV, en oscuridad total, que el producto en ese caso funciona correctamente y que estaría dentro de especificaciones. Y yo, que estoy harto de lidiar con los servicios técnicos de LG, Panasonic, Sony y Samsung a lo largo de muchos años por todo este tipo de problemas de clouding, tintes, macrobloques y banding, sé muy bien que la respuesta es esa, que es la de que no vale que lo veas en cuarto oscuro porque esa no debe ser la forma de ver la TV, y que si este tipo de anomalías no se ven con algo de luz, simplemente no procede reclamarles. Por cierto:

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 10.27.26.png


¿Es Malo Ver La TV A Oscuras?

Ver la televisión a oscuras es un hábito bastante extendido pero, ¿sabemos el perjuicio que esto puede ocasionar a nuestros ojos?

Ver la TV a oscuras


El ojo, al igual que una cámara fotográfica, se adapta a la cantidad de luz que hay en el entorno, dilatándose la pupila cuando hay poca luz y contrayéndose cuando hay mucha para evitar que entre en exceso y pueda dañar la retina.

¿Cómo se adapta el ojo a la cantidad de luz?

Esto se consigue gracias a la participación de dos músculos principalmente; el músculo dilatador de la pupila y el músculo esfínter de la pupila, ambos situados en el iris (porción coloreada del ojo). El primero de ellos, está formado por fibras radiales, con lo que al contraerse “abre” la pupila, es decir, produce midriasis (dilatación pupilar).
Por el contrario, el músculo esfínter de la pupila, está formado por fibras circulares que rodean el orificio pupilar, por lo que al contraerse este músculo, la pupila se “cierra”, es decir, produce miosis (contracción pupilar), restringiendo la cantidad de luz que entra en el ojo.


Anatomía del ojo


Esta capacidad de la pupila para contraerse o dilatarse dependiendo de la luz que haya en el ambiente es lo que constituye el denominado reflejo fotomotor. El mecanismo básico de este reflejo es el siguiente: la luz entra en el ojo y estimula ciertos fotorreceptores en la retina, que envían información al cerebro a través del nervio óptico.
La información lumínica, es llevada a diversas áreas cerebrales encargadas de diferentes funciones, entre ellas la denominada “área o región pretectal”, también conocida como “área de Ransow” encargada del reflejo fotomotor.
Tras realizar un par de “paradas” más en otros núcleos cerebrales, la información es llevada de vuelta al ojo a los músculos previamente comentados para que éstos se contraigan o relajen en función de la luz ambiental. Si no hay ninguna patología, esto sucederá por igual en ambos ojos, es decir, ambas pupilas se dilatarán o contraerán a la vez, pues el reflejo ha de ser consensuado.

¿Qué ocurre cuando vemos la TV a oscuras?

Al ver la televisión en un ambiente oscuro, nuestras pupilas se dilatan pues la mayor parte de nuestro campo de visión carece de luz, y aunque estemos enfocando con la vista al televisor (que sí emite luz), es la globalidad del campo lo que regula la adaptación del ojo.

De este modo, más luz de la que debería proveniente de la televisión puede acceder a nuestra retina empeorando la calidad de la imagen y aumentando la fatiga visual. Por ello, se recomienda que siempre haya una luz de fondo, aunque sea tenue.


Aquí nosotros, a diferencia de estos de arriba, como no somos oftalmólogos no le vamos a decir a nadie lo bueno, malo o regular que puede ser para sus ojos ver de manera continuada la TV completamente a oscuras, aunque toda mala práctica convertida en costumbre conduzca irremediablemente a algo negativo, pero al margen de ello, creo que queda perfectamente acreditado, que una simple luz tenue colocada detrás de la pantalla, no solo sirve para evitar la fatiga visual, sino también para mejora la calidad de la misma tal y como la percibimos.



6478a99209baf8554e20974049ce2528o.jpg



:ok
 
Última edición:
Ah, pues parece que esas LG son auténticos espejos que lo reflejarían todo. Así que mucho cuidado con dónde colocamos una tele de éstas características pues la experiencia final puede ser bastante calamitosa.

reflejo.jpg
4E1A595E-B736-4BDF-BEC3-7321755F94A9_1523303997817.jpg



Our new LG OLED TV was delivered today... I was filled with excitement and now am feeling a little dismayed. No doubt it is a beautiful television, but our living room is very bright with lots of ambient light, and the TV is reflecting absolutely everything to the side and behind me!! In any even remotely dark scene find the reflections to be incredibly distracting


Captura de pantalla 2020-06-28 a las 15.47.21.png




zCxpBcq.png


:sudor:sudor
 
Última edición:
Ah, pues parece que esas LG son auténticos espejos que lo reflejarían todo. Así que mucho cuidado con dónde colocamos una tele de éstas características pues la experiencia final puede ser bastante calamitosa.

Ver el archivo adjunto 18653Ver el archivo adjunto 18652


Our new LG OLED TV was delivered today... I was filled with excitement and now am feeling a little dismayed. No doubt it is a beautiful television, but our living room is very bright with lots of ambient light, and the TV is reflecting absolutely everything to the side and behind me!! In any even remotely dark scene find the reflections to be incredibly distracting


Ver el archivo adjunto 18651



zCxpBcq.png


:sudor:sudor


A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Ah, pues parece que esas LG son auténticos espejos que lo reflejarían todo. Así que mucho cuidado con dónde colocamos una tele de éstas características pues la experiencia final puede ser bastante calamitosa.

Ver el archivo adjunto 18653Ver el archivo adjunto 18652


Our new LG OLED TV was delivered today... I was filled with excitement and now am feeling a little dismayed. No doubt it is a beautiful television, but our living room is very bright with lots of ambient light, and the TV is reflecting absolutely everything to the side and behind me!! In any even remotely dark scene find the reflections to be incredibly distracting


Ver el archivo adjunto 18651



zCxpBcq.png


:sudor:sudor


A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Ten en cuenta que la q90r también refleja, aunque sea la que en el mercado mejor anti reflejos tiene.

No es un espejo como las oled, pero algo refleja (tened en cuenta que he buscado la perspectiva para que refleje):

IMG_20200629_124254__01.jpg


IMG_20200629_125000__01.jpg


También es normal, ya que tiene la ventana al lado e incide directamente, antes tenía una oled y no se veía nada, tenía que estar siempre con la ventana cerrada o con la cortina echada que tampoco se veía bien, así que, siempre con la persiana bajada o había que verla por la noche.

Un saludo.
 
Última edición:
En la puñetera vida me han molestado los reflejos porque eso de ver la tele con un ventanal al lado sin cortinas y la persiana subida a tope no lo he hecho ni en los tiempos de los CRT.

En cuanto a la superficie de las pantallas esto va por gustos ya que cuanto más "glossy", mayor sensación de contraste. Un truco tan viejo como el que usaban nuestras viejas fotografías analógicas en papel, donde por cierto, también te daban a elegir.

Con los monitores pasa igual. En MundoPC lo habitual es que la pantalla sea mate, mientras que en MundoMac cuanto más brillante, mejor. Tampoco diría que una opción es mejor que la otra.
 
Que pasa chavales!. Vaya que me alegrao el día solsticio de verano. Leerlo hará turulatos a los de UIT-R:mparto

Hola amigo, de verdad que no sufras por ellos que estamos en la misma onda. Las teles se hacen pensando que su uso principal va a ser en ambientes de salones y salas de estar de lo más convencionales, no el de cuartos totalmente oscuros y enmoquetados de negro donde no entre ni haya ningún tipo de reflexión de luz. Algo así, y yo he estado en muchas, son las salas dedicas para videoproyección, donde la imagen y el contraste agradecen un montón que la sala dedicada sea completamente oscura, a ser posible de riguroso negro moqueta, para que no haya ningún tipo de reflexión o rebote de luz que de alguna manera afecta al contraste y, por lo tanto, a la calidad de imagen.

Con las teles no es el caso. Las teles están hechas para otro tipo de uso y las normas y estándares que conocemos han ido evolucionando a lo largo de décadas en función de las tecnologías de visualización existentes en cada época. De hecho, y esto es un hecho. Si alguien le reclama a, por ejemplo, LG, que ves bandas en ires oscuros o macrobloques cuando estás viendo la TV en un cuarto completamente oscuro, te dirá que como esa no es la forma correcta de ver la TV, en oscuridad total, que el producto en ese caso funciona correctamente y que estaría dentro de especificaciones. Y yo, que estoy harto de lidiar con los servicios técnicos de LG, Panasonic, Sony y Samsung a lo largo de muchos años por todo este tipo de problemas de clouding, tintes, macrobloques y banding, sé muy bien que la respuesta es esa, que es la de que no vale que lo veas en cuarto oscuro porque esa no debe ser la forma de ver la TV, y que si este tipo de anomalías no se ven con algo de luz, simplemente no procede reclamarles. Por cierto:

Ver el archivo adjunto 18629

¿Es Malo Ver La TV A Oscuras?

Ver la televisión a oscuras es un hábito bastante extendido pero, ¿sabemos el perjuicio que esto puede ocasionar a nuestros ojos?

Ver la TV a oscuras


El ojo, al igual que una cámara fotográfica, se adapta a la cantidad de luz que hay en el entorno, dilatándose la pupila cuando hay poca luz y contrayéndose cuando hay mucha para evitar que entre en exceso y pueda dañar la retina.

¿Cómo se adapta el ojo a la cantidad de luz?

Esto se consigue gracias a la participación de dos músculos principalmente; el músculo dilatador de la pupila y el músculo esfínter de la pupila, ambos situados en el iris (porción coloreada del ojo). El primero de ellos, está formado por fibras radiales, con lo que al contraerse “abre” la pupila, es decir, produce midriasis (dilatación pupilar).
Por el contrario, el músculo esfínter de la pupila, está formado por fibras circulares que rodean el orificio pupilar, por lo que al contraerse este músculo, la pupila se “cierra”, es decir, produce miosis (contracción pupilar), restringiendo la cantidad de luz que entra en el ojo.


Anatomía del ojo


Esta capacidad de la pupila para contraerse o dilatarse dependiendo de la luz que haya en el ambiente es lo que constituye el denominado reflejo fotomotor. El mecanismo básico de este reflejo es el siguiente: la luz entra en el ojo y estimula ciertos fotorreceptores en la retina, que envían información al cerebro a través del nervio óptico.
La información lumínica, es llevada a diversas áreas cerebrales encargadas de diferentes funciones, entre ellas la denominada “área o región pretectal”, también conocida como “área de Ransow” encargada del reflejo fotomotor.
Tras realizar un par de “paradas” más en otros núcleos cerebrales, la información es llevada de vuelta al ojo a los músculos previamente comentados para que éstos se contraigan o relajen en función de la luz ambiental. Si no hay ninguna patología, esto sucederá por igual en ambos ojos, es decir, ambas pupilas se dilatarán o contraerán a la vez, pues el reflejo ha de ser consensuado.

¿Qué ocurre cuando vemos la TV a oscuras?

Al ver la televisión en un ambiente oscuro, nuestras pupilas se dilatan pues la mayor parte de nuestro campo de visión carece de luz, y aunque estemos enfocando con la vista al televisor (que sí emite luz), es la globalidad del campo lo que regula la adaptación del ojo.

De este modo, más luz de la que debería proveniente de la televisión puede acceder a nuestra retina empeorando la calidad de la imagen y aumentando la fatiga visual. Por ello, se recomienda que siempre haya una luz de fondo, aunque sea tenue.


Aquí nosotros, a diferencia de estos de arriba, como no somos oftalmólogos no le vamos a decir a nadie lo bueno, malo o regular que puede ser para sus ojos ver de manera continuada la TV completamente a oscuras, aunque toda mala práctica convertida en costumbre conduzca irremediablemente a algo negativo, pero al margen de ello, creo que queda perfectamente acreditado, que una simple luz tenue colocada detrás de la pantalla, no solo sirve para evitar la fatiga visual, sino también para mejora la calidad de la misma tal y como la percibimos.



Ver el archivo adjunto 18637


:ok


1593436085116.png

Cómo estáis. Vaya que la imágen si es OLED tiene buen brillo, pues al parecer no está configurada para SDR a 100 cd/m2. Posición y distancia incómoda del chico que lo mira. La fuentes de información en salud, está basado en investigación científica que puede ser metodología prospectiva/retrospectiva/doble ciego ó no, publicada en los mejores portales web de revistas médicas. En los cuales debe figurar obligatoriamente los criterios de Vancouver para referencia bibliográfica por lo menos.

Si en salud privada te dicen que ver TV en oscuridad es malo para la salud visual, por lo menos citas bibliógraficas para refrendar tal afirmación. Porque por último lo que buscan son venderte correctores para ver TV, PC, conducir coche y salir a pasear. Eso que no mencioné para leer.

Chicos este es el pattern famoso IRE 5% para buscar viñetados/banding en OLED TV. Si tenéis el monitor de PC configurado a brillo máximo 100 cd/m2 sin luz de sesgo, pues es el tono de gris que corresponde.
pattern 5%.jpg


Por lo que deberéis tener precaución al publicar fotos sobreexpuestas de este defecto en OLED TV. Porsupuesto que viñetados también lo pueden observar a IRE 10% ó IRE 20%, pero con menos frecuencia.

Saludos.
 
Última edición:
A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Hola pues habéis dado en el clavo con Rtings, que si es un de los portales que califica reflejos en TV. Puntuación de cómo lo realizan: 67% reflejos totales, 8% reflejos indirectos y 25% reflejos directos calculados. Ver detalle de evaluación en su portal web
reflections rtings.jpg


Como podeís apreciar OLED TV no esta del todo mal en este aspecto puntuación final, inclusive mejor que algunos LCD.
Saludos.
 
Última edición:
A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Hola pues habéis dado en el clavo con Rtings, que si es un de los portales que califica reflejos en TV. Puntuación de cómo lo realizan: 67% reflejos totales, 8% reflejos indirectos y 25% reflejos directos calculados. Ver detalle de evaluación en su portal web
Ver el archivo adjunto 18679

Como podeís apreciar OLED TV no esta del todo mal en este aspecto puntuación final, inclusive mejor que algunos LCD.
Saludos.

Yo he tenido en casa la C8, la E8 y ahora la q90r todas en el mismo sitio y puedo asegurar que la diferencia es muchííííííííííísimo mas grande de lo que se insinúa con esas puntuaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Hola pues habéis dado en el clavo con Rtings, que si es un de los portales que califica reflejos en TV. Puntuación de cómo lo realizan: 67% reflejos totales, 8% reflejos indirectos y 25% reflejos directos calculados. Ver detalle de evaluación en su portal web
Ver el archivo adjunto 18679

Como podeís apreciar OLED TV no esta del todo mal en este aspecto puntuación final, inclusive mejor que algunos LCD.
Saludos.

Yo he tenido en casa la C8, la E8 y ahora la q90r todas en el mismo sitio y puedo asegurar que la diferencia es muchííííííííííísimo mas grande de lo que se insinúa con esas puntuaciones.

Un saludo.

¿Grande en qué sentido? ¿En el que las OLED que citas reflejan mucho más que la Q90R?
 
Arriba Pie