TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

La razón de que la tv esté en esas condiciones es porque quien le instaló la tv era el propio DVMAN que iba de incógnito y a sabiendas le encasqueto esa tv.
Mientras le iba instalando la tv se decía a sí mismo.
AHÍ TIENES LA TV RONDITA.
JA JA JA
 
Hola, seguro dirá el buen Dvman lo hiciste adrede.
plop!!.
Van llegando las consolas para el foro.
salu2.
1606187015089.png

1606185897657.png

1606185953229.png
 
Última edición:
Pues @DVman, si esos quieren la TV como monitor de masterizacion y les toca una CX de las que se ve por ahí por los foros, con esos problemas de uniformidad, menudo grading de mierda que les va a quedar amigo

Si hasta he tenido que calibrarle la escala de grises, que se “supone” venía calibrada, porque tenía un balance de blancos que tiraba a verde. No es que fuera una exageración, pero sí lo bastante como para que mi ojo entrenado lo notase.

Menos mal, y eso sí que es de aplaudir, que en eso han hecho los deberes y los controles de calibración funcionan perfectamente.

Y bueno, con la XsX la TV es un espectáculo
 
Hola os referís a Bill Ferwerda de Company 3, Alexis Van Hurkman ó Tyler Pruitt que más claro que el agua, no tenéis que ser genio saber que emplearán el software emblemático CALMAN, ColourSpace para setear la OLED antes de usarla en postproducción.

A propósito de ello, @Ronda tu que tiras agua para tu molino como son las QLEDs, desde tu perspectiva alguno de ellos lo usan como monitor de masterización, según tu ojo entrenado no que tienen punch para HDR?:D

Y no olvidéis agregar colocar en la foto IRE 5% sobrexposición en la OLED porque se va de cojones la cosa.

Saludos.
 
Última edición:
Está más claro que el agua que usan CalMan comparñero...pero el tema está en que creía (mal por mi parte por creerlo, eso es obvio) que para uso doméstico sí que venían lo suficientemente bien calibradas como para no tocarlas. Ccurioso porque las dos CX que he probado había que meterles mano con sonda al balance de blancos. Sin embargo, la Panasonic, que no sé yo lo de Wollywood en casa lo que tendrá de cierto o de marketing, supongo que será marketing, va y resulta que a esas no había que tocarlas pues venvían perfectamente calibradas, así que me pregunto: ¿Por qué?

8F05F548-B82C-4C9B-A521-B6D5DC2F2C44.gif


También creía (mal por confiar) que el mapeo de tonos dinámicos iba a ser una solución ha tener en cuenta, pero lo cierto es que todo va mejor si se apagada.

Por cierto, si reproduzco DV desde D+ ( quien sabe si desde otras apps también pasa) a través de un appletv las barras negras se iluminan, y no he encontrado la manera de solucionarlo ( dame tiempo si lo tiene), pero claro, seguro que no es culpa de quien recibe, sino de quien envía, como es el caso de la Xbox Seires X.

48FC6ADB-06A3-4926-9632-8571253D66F1.gif


En fin, que me parece una TV impresionante en cuanto a característica, de eso no cabe duda, y que a buen seguro pulirán los defectillos que tiene, que los tiene, seguro, pero que te has de asegurar, como si de una ruleta rusa se tratara, de que te toque una unidad como Dios manda con una uniformidad acorde a las expectativas que se tienen de un producto de semejante categoría y precio, pues a las pruebas me remito. Y que eso tampoco es de recibo, pues como que también majo.
 
Última edición:
Para el chollazo como están las CX, para lo que cuestan las Panasonic agrego al costo de la TV la sonda y el autoCAL .Listo Calixto mejor que las Pana para películas, también obviamente para videojuegos. :mparto

Saludos
 
Última edición:
Majete un espectrofotometro decente como la i1pro2 + colorimetro i1 Display3 (porque no seremos tan cutres de calibrar sin perfilar) ya valen juntas lo de una 65CX. A eso súmale la licencia de CalMan Autocal y un portátil, si no lo tienes, y es una pasta gansa, eh?
 
Vaya nivel de perfección de las Pana :juas también tenéis que contar con espectofotómetro. Cuanto cuesta una licencia de autoCAL Home LG , viendo viendo ah 145 , usaré la PC de casa y la X-rite i1pro 200, puede ser dejará la OLED CX como dios manda cuando quiera / donde quiera. Pero pensándolo mejor recurro los servicios de calibración de Javier Suarez.

HZ2000
panaHZ2000.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Pero vamos compañero que lo de Pana de no tocarlas pues vienen perfectamente calibradas, en la revisión de flatpanelsHD y otros, como véis la gráfica no es lo que dices. Eso que no he posteado de HZ1000 que está muchísimo peor :ok

Si le creéis a Javier Suarez que es pequeñísimo el margen de error en las sondas actuales sin perfilar. Hemos avanzado algo.

Así puedes calibrar profesionalmente tu televisor con Calman AutoCAL

"La herramienta más importante de todas para poder llevar a cabo una calibración profesional es la sonda. Encontrarás muchos modelos y de diversa calidad (desde los 50 euros hasta los 6000), dado que nos vamos a centrar en una calibración estándar, os recomendaríamos la nueva sonda de X-Rite, la i1 Display Plus que podéis comprar en Amazon rondando los 280 euros. Otra opción muy válida es el modelo anterior, que apenas tiene diferencias con la actual (Plus) que también encontraréis en Amazon a un precio sensiblemente menor, unos 230 euros. Ambas sondas se categorizan en un segmento entre el mercado consumer y el mercado profesional, siendo una sonda extremadamente precisa y con unos resultados más que sorprendentes (el margen de error normal suele oscilar entre el 1 y el 3%), acercándose mucho a espectofotómetros profesionales como el archiconocido Klein-K10, cuyo precio ronda los 6000 euros en Amazon.

En cualquier caso, si alguien está interesado en eliminar totalmente ese pequeñísimo margen de error, es posible perfilando la sonda".
 
Última edición:
Si alguien viniera a mi casa a calibrar, y, como mínimo, no llevará consigo una i1Pro2 para realizar el perfilado, es que de la puerta ni pasa.

1D09F6C3-959F-457D-BEE8-C9A7C28E9F40.gif


Eso como mínimo, de ahí para arriba todo lo que quieras.

i1Pro2
2tukQre.jpg


Sobre la exactitud de las Panasonic? Me hago cargo, me hago cargo...por eso decía que igual el eslogan Hollywood en casa no era más que marketing, porque al final paneles orgánicos que se producen en masa no creo que puedan garantizar la misma exactitud entre unidades, eso está claro, por lo que al final todo depende de la unidad que toque, de ahí que copiar settings de blancos y color no sea ni mucho menos lo más recomendable.

A mí que la CX no haya venido del todo fina de origen no me preocupa, pues me la calibro yo y punto. Solo necesito que los controles sean buenos y que respondan a la interacción que se les solicita de manera precisa y conveniente, y como en eso parece que LG ha hecho los deberes, pues genial
 
Última edición:
Si no convence lo dicho por Tocinillo os invito comunicarse con él como calibrador que sois, para la corrección de su artículo.
:sudor
Un Saludo
 
Última edición:
Si alguien viniera a mi casa a calibrar, y, como mínimo, no llevará consigo una i1Pro2 para realizar el perfilado, es que de la puerta ni pasa.

Ver el archivo adjunto 22325

Eso como mínimo, de ahí para arriba todo lo que quieras.

i1Pro2
2tukQre.jpg


Sobre la exactitud de las Panasonic? Me hago cargo, me hago cargo...por eso decía que igual el eslogan Hollywood en casa no era más que marketing, porque al final paneles orgánicos que se producen en masa no creo que puedan garantizar la misma exactitud entre unidades, eso está claro, por lo que al final todo depende de la unidad que toque, de ahí que copiar settings de blancos y color no sea ni mucho menos lo más recomendable.

A mí que la CX no haya venido del todo fina de origen no me preocupa, pues me la calibro yo y punto. Solo necesito que los controles sean buenos y que respondan a la interacción que se les solicita de manera precisa y conveniente, y como en eso parece que LG ha hecho los deberes, pues genial
jejeej,si no perfilas no pasa nada pues!!!.
el hombre decía que mejor era calibrar con un disco wow????
1606271739393.png

puedo pegar ese comentario.
1606277584443.png
 
Última edición:
Como curiosidad he medido el pico HDR de la CX y me coincide al 100% con el de Avforums, no el de rtings, que he medido en mismas condiciones de: modo Cine, OLED 100, brillo maximo alto y cálido 2. Por lo que otorgo más credibilidad a las opiniones vertidas por el medio Avforums, que de siempre me ha parecido mucho más imparcial, que a rtings.

rintgs parece engordar disimuladamente algunos números con tal de favorecer a esta o aquella marca, pues la diferencia es tan obvia que no me cabe duda. A mi me da 725 nit, prácticamente a la par con mi Panasonic GZ950, aunque no es un tema que me preocupe pues en OLED me da igual lo que mida el brillo maximo, lo que me interesa es el el pico de brillo acompañado del volumen de color, pero como anécdota, aunque sea de poco interés, me ha parecido oportuno señalarlo.

Por otra parte después de unos días la mejora en uniformidad es obvia, pero aún no lo suficiente para pasar mi filtro.
 
Y buscando por foros extranjeros he encontrado este artículo para entender un poco como funciona el tone mapping de las LG. Es un poco técnico y farragoso, pero también interesante

 
Hola cómo estáis. En la revisión de CX a ventana 10% han medido 813 nits los chicos de Rtings. Para Ronda pica 725 nits, pero que vamos por ello concluir que Rtings favorece a esta ó aquella marca. No olvideís lo mal que salió parado de AVforums Steve Whiters, por favorecer al grado de referencia una QLED, así que tomo con una pizca de sal tal afirmación.

80 nits para una curva EOTF logarítmica, de verdad os digo es pírrica la diferencia para detalle especular en highlights. No lo váis a notar:mparto

Y buscando por foros extranjeros he encontrado este artículo para entender un poco como funciona el tone mapping de las LG. Es un poco técnico y farragoso, pero también interesante

Aunque suene inverosímil gracias a esta herramienta bien empleada, "receta secreta" como dijo el chinito en el vídeo del shootout 2019, pudo ganar C9 como mejor TV HDR por encima de GZ2000.

Saludos.
 
Última edición:
Aunque suene inverosímil gracias a esta herramienta bien empleada, "receta secreta" como dijo el chinito

Ay amigo, es que no hay nada como una fórmula secreta, sino que se lo digan a Coca-Cola, que mira hasta donde han llegado...

C851F441-C9EF-4867-92F9-FCE7BA7DC68F.gif


Por otra parte, 80 o 100 nits, efectivamente, no representan nada importante, de eso no cabe la menor duda juas. Excepto para el marketing, que ahí sí que tiene su efecto. Lo dicho, a mi es que me da exactamente igual que la OLED saque de blanco 600, 700 o 900 nits. Yo en OLED valoro otras cosas.
 
Como curiosidad he medido el pico HDR de la CX y me coincide al 100% con el de Avforums, no el de rtings, que he medido en mismas condiciones de: modo Cine, OLED 100, brillo maximo alto y cálido 2. Por lo que otorgo más credibilidad a las opiniones vertidas por el medio Avforums, que de siempre me ha parecido mucho más imparcial, que a rtings.

rintgs parece engordar disimuladamente algunos números con tal de favorecer a esta o aquella marca, pues la diferencia es tan obvia que no me cabe duda. A mi me da 725 nit, prácticamente a la par con mi Panasonic GZ950, aunque no es un tema que me preocupe pues en OLED me da igual lo que mida el brillo maximo, lo que me interesa es el el pico de brillo acompañado del volumen de color, pero como anécdota, aunque sea de poco interés, me ha parecido oportuno señalarlo.

Por otra parte después de unos días la mejora en uniformidad es obvia, pero aún no lo suficiente para pasar mi filtro.
¿Valoran también en avforum las barras de sonido?
 
Como curiosidad he medido el pico HDR de la CX y me coincide al 100% con el de Avforums, no el de rtings, que he medido en mismas condiciones de: modo Cine, OLED 100, brillo maximo alto y cálido 2. Por lo que otorgo más credibilidad a las opiniones vertidas por el medio Avforums, que de siempre me ha parecido mucho más imparcial, que a rtings.

rintgs parece engordar disimuladamente algunos números con tal de favorecer a esta o aquella marca, pues la diferencia es tan obvia que no me cabe duda. A mi me da 725 nit, prácticamente a la par con mi Panasonic GZ950, aunque no es un tema que me preocupe pues en OLED me da igual lo que mida el brillo maximo, lo que me interesa es el el pico de brillo acompañado del volumen de color, pero como anécdota, aunque sea de poco interés, me ha parecido oportuno señalarlo.

Por otra parte después de unos días la mejora en uniformidad es obvia, pero aún no lo suficiente para pasar mi filtro.
¿Valoran también en avforum las barras de sonido?

Sí, y proyectores, películas UHD, etc. Creo que analizan toda clase de equipos audiovisuales
 
Hola como están?
Nos hicimos de unos tvs en estos días ,para pruebas como de una nueva oled.
1607195913886.png

1607196005625.png

Tanto se hablaba de los nanos.
1607196123351.png

1607196038588.png

pronto la grandota 8k.
 
Y qué tal estás Nano? Es que un colega se quiere pillar una por el precio que tienen y por la compatibilidad DV y HDMI 2.1, pero claro, es que por ahí, sobre todo en foros, la verdad es que no las ponen nada bien aunque, eso sí, @DVman las recomiende abiertamente en EOL.
 
Y qué tal estás Nano? Es que un colega se quiere pillar una por el precio que tienen y por la compatibilidad DV y HDMI 2.1, pero claro, es que por ahí, sobre todo en foros, la verdad es que no las ponen nada bien aunque, eso sí, @DVman las recomiende abiertamente en EOL.
Hola cómo estáis. Siempre hilarante @Ronda no cambies eh. Pues si tenéis una nano full array como nano90 a precio de chollazo y queréis disfrutar de las consolas NEXT GEN es una opción válida dentro del mundillo LCD, ojo estamos hablando sólo para videojuegos.

Tiene 2 dos HDMI 2.1 corriendo a 40Gbps, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync,VRR, ALLM, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Dolby Atmos tal cual como las Xbox series X. Eso sí o sí para verla con luz de sesgo ó bias lighting:mparto.

Usuario EOL apreciaciones tras pillar una nano

Sé que no es muy querida por estos lares, pero vengo de probar por fin la consola en la tele de casa, una LG Nanocell NA86 de 49" y la verdad es que me ha sorprendido lo extremadamente bien que se ve, funcionando a 4k 120 Hz sin problema. Yo que vengo del PC, de monitores de 240 Hz, que si QHD 165 Hz, 4k 60....ojo cómo se comporta está TV por los 569 euros que me costó, en la Series X. Muy muy satisfecho. Lógicamente los modelos OLED y QLED se la meriendan, pero por calidad - precio...creo que se puede pedir poco más.

Saludos.
 
Última edición:
Como están?.
La verdad no se le puede pedir mucho al NANO81/79 pero cumplen dentro de lo que ofrecen por precio.
Como no soy fanático ni tengo sesgo por una marca o tecnología digo lo que veo y pruebo.
NANO81:
Calidad de imagen medianamente buena.
Negros -me sorprendió la ser un edge led han mejorado.
Juegos-muy rápido le calculo 11+ rápido que la misma C9
HDMI-solo es 2.0
NITS-midió 550.
Cotraste-1200 a 1.
LOCALDIMMING-regularon no mas.
FOTOS:
1607267212477.png

1607267253121.png

1607267292231.png

1607267317781.png

CABLE.
1607267366511.png
 
Arriba Pie