TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

De entrada la uniformidad del oscuro dista de ser perfecta, y no tiene ni remotamente nada que ver con la de la Panasonic, o sea, nada nuevo bajo el sol. Hasta la polla de LG
 
Hola cómo estáis. En buena hora @Ronda os habéis pillado la CX, vamos que jurastéis por dios y por la patria que jamás volveríais a una OLED LG. Por lo menos como reacción dérmica eccema dishidrótico en la palma de las manos, al entrar en contacto con la CX, ya que la animadversión no es tanto por la marca sino por los poseedores de dicha marca de TV.

Esperando apreciaciones de uniformidad de panel, ya que si en LCD de 75" de gama media, la encontrastéis perfecta como una cartulina sin atisbos de DSE ó pantalla sucia, no me puedo imaginar en esta OLED de 65". Como que da pensar revisión con añadido de sesgo, así que tomarlo con una pizca de sal.

Saludos
 
Última edición:
De entrada la uniformidad del oscuro dista de ser perfecta, y no tiene ni remotamente nada que ver con la de la Panasonic, o sea, nada nuevo bajo el sol. Hasta la polla de LG
Joder!!! Y el blanco??? Tintes??
No tintes nada, en eso perfecta. Lo que tiene son zonas, la IZD, más oscura que el resto
Hombre!! los tintes son más jodidos, menos mal. Y el tema de oscuros no mejorarán con los ciclos de compensación????
 
De entrada la uniformidad del oscuro dista de ser perfecta, y no tiene ni remotamente nada que ver con la de la Panasonic, o sea, nada nuevo bajo el sol. Hasta la polla de LG
Joder!!! Y el blanco??? Tintes??
No tintes nada, en eso perfecta. Lo que tiene son zonas, la IZD, más oscura que el resto
Hombre!! los tintes son más jodidos, menos mal. Y el tema de oscuros no mejorarán con los ciclos de compensación????

Pues vamos a ver. Por el momento le he metido un ciclo de los gordos y a ver si con eso y durante el fin de semana mejora. Después pondré alguna foto a ver qué os parece
 
Nadie niega que la fabricación de paneles autoemisivos conlleva al efecto MURA que también lo tendrá microLED. Viñetado, tintes, ya que hablamos irregularidades de iluminación a nivel de pixel. Pero no engañéis con IRE 5% cutres que de por sí es bien oscura. En OLED TV usan el mismo panel WRGB de LG display. A diferencia de modelos cuyo perzonalización los hace un poco diferentes : GZ2000/HZ2000.

Pero el hecho es año tras año en lo que respecta a uniformidad de panel las OLED vienen mejorando.

Patrón IRE 5% es bien oscuro. ¿Verdad?. No olvidéis anteponer en fotos de evaluación el término sobre exposición.
1605964114827.png

Fuente: Rtings
Saludos.
 
Última edición:
De entrada la uniformidad del oscuro dista de ser perfecta, y no tiene ni remotamente nada que ver con la de la Panasonic, o sea, nada nuevo bajo el sol. Hasta la polla de LG
Joder!!! Y el blanco??? Tintes??
No tintes nada, en eso perfecta. Lo que tiene son zonas, la IZD, más oscura que el resto


Lo de la zona izquierda diria que es endemico a las CX, raro, pero raro raro la que no lo tiene en menor o mayor medida, especialmente en tamaños superiores a 55.
 
En AVPasion me parece recordar que había un compi con lo mismo de la zona IZD. No obstante parece que ha mejorado algo después del ciclo gordo que le he metido, pero como no lo he valorado con poca luz, pues no estoy seguro. Ya veremos.

Por lo demás, pues la tele es espectacular como cualquier OLED. Aquí como todas se ven poco más o menos que iguales, pues como que no sorprende al que ya haya tenido alguna como es mi caso. Eso si, la mejora respecto de la B6 y C6 que tuve a esta CX pues obviamente salta a la vista en muchos aspectos aunque compartan denominador común de negros perfectos.

También parece, a ojo por lo que percibo, que la TV viene muy bien calibradla de fábrica, cosa ya bastante habitual en todas las top.
 
Definitivamente la TV tiene una uniformidad inaceptable para mí, y además de esa irregularidad en la para IZD, que es irregularmente más oscura que el resto de la pantalla, algo que percibo en zonas oscuras, también hay algo de vignetting en los laterales y que también se dejaría notar en ciertos momentos.

Acabo de ver que en AVPasion también tengo a uno con el mismo o parecido problema

En fin...
 
Última edición:
Ya la he instalado y por ahora todo normal , si bien es cierto que no me he puesto a buscar fallos.

Hay una cosa que me " jode" que con la Pana lo hacia sin problemas ...en casa somos de muy del Apple TV , y cuando le dabas al botón TV del Apple TV , directamente cambiaba la entrada ...Con la LG no hace caso , tengo que cambiar la fuente manualmente con el mando de la TV. El Apple TV esta bien configurado , puedo subir y bajar el volumen de la tv ...¿Esto es así?
 
La Sony OLED KD-65A89 también está de oferta en el BF de ECI. Es algo más cara que la LG, pero podría decantarme por ésta si la calidad es mayor que la LG y con eso me refiero a los problemas que mencionáis.

¿Las Sony en general y especialmente este modelo en particular suelen presentar estos problemas de uniformidad de imagen, viñeteo u otros que habéis visto en las LG? Es decir, ¿estos problemas son una lotería que te puede tocar con cualquier LG o es algo más generalizado y que puede ocurrir con cualquier OLED?

Y sobre la Sony OLED KD-65A89 vs LG OLED 65CX6LA a los precios de 2.199€ vs 1.699€ ¿por cuál os decantariais? ¿Merece la pena la Sony pese a la diferencia de precio?
 
Definitivamente la TV tiene una uniformidad inaceptable para mí, y además de esa irregularidad en la para IZD, que es irregularmente más oscura que el resto de la pantalla, algo que percibo en zonas oscuras, también hay algo de vignetting en los laterales y que también se dejaría notar en ciertos momentos.

Acabo de ver que en AVPasion también tengo a uno con el mismo o parecido problema

En fin...
¿Vas a devolverla o te la vas a seguir jugando solicitando cambio de panel?
 
Archi, mi experiencia con este tipo de teles me dice, que con una Sony o Panasonic en principio seria más difícil, que no imposible, que te salga una unidad con este tipo de problema como el que me ha tocado a mí.

Y en cuanto a la diferencia, pues qué quieres que te diga, que me parece que 500 euros es que es mucha pasta.

Pedro, ahora mismo no sé qué hacer, si devolverla o pedir un cambio. Lo que tengo claro es que esa unidad no nos la vamos a quedar.
 
Archi, mi experiencia con este tipo de teles me dice, que con una Sony o Panasonic en principio seria más difícil, que no imposible, que te salga una unidad con este tipo de problema como el que me ha tocado a mí.

Y en cuanto a la diferencia, pues qué quieres que te diga, que me parece que 500 euros es que es mucha pasta.

Pedro, ahora mismo no sé qué hacer, si devolverla o pedir un cambio. Lo que tengo claro es que esa unidad no nos la vamos a quedar.
Que te pase eso con una tv que cueste más de 1500€ es para quejarse de verdad.
 
La LG CX está agotada. :mutriste

La Sony A89 todavía quedan.... Necesito un empujón :D

En cuanto a calidad entiendo que es incluso mejor que la LG, ¿no? ¿Pero vale la pena? ¿El Android TV de esa tele que tal va en cuanto a conectividad de red y demás (la LG es una maravilla con eso). Veo que es compatible Dolby Vision+Atmos como la LG, ¿es correcto? ¿La compatibilidad con asistentes como Alexa bien? ¿Funciona con Amazon Prime? Entiendo que sí, pero como no conozco esta tele más allá de algún vídeo que habéis puesto desconozco estos temas concretos.
 
Yo tengo también una Sony led de ultima generación 2020 y el android va rápido y fluido. También tiene asiste por voz que no he probado, y Prime la verdad funciona muy bien. Tiene AirPlay 2, etc. En fin, que yo veo que va muy bien. Mucho mejor que el de la XF9005 de 2018 de mi madre que es bastante lento y torpe.

Sobre la LG, bueno, el tema está en que no te toque una unidad con mala uniformidad, algo más habitual de lo que parece, así que cuiadin, cuidadin...que yo desafortunadamente no veo que hayan mejorado en ese aspecto y a las pruebas me remito. Solo hay que leer los hilo de LG de otros foros y ver cómo está el temita. O sea, si te toca una con buena uniformidad se es el tío más feliz del mundo, pero si no, pues la verdad es que es una decepció.

La LG si es para gaming, pues está claro que por sus HDMI 2.1 es una opción ha tener en cuenta, pero si es para básicamente cine, a mí me parece que garantizarse un panel que cuente con una buena uniformidad es lo más importante, ya sea de LG, Panasonic o Sony.
 
Última edición:
Y a oscuras me sale así. Es más exagerado de como lo veo en realidad, pero está claro que tengo una zona de la pantalla más oscura

0TKNxNv.jpg


8xKVvjq.jpg
Está bastante mal...

Es que no tiene sentido, te venden los mejores negros y los mejores detalles en sombra y resulta que llegas a casa y te encuentras esto...... LG
 
Arriba Pie