TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Tengo la LG 86”SM9000. Alguien la puede calibrar?. Quien es Javier Suárez? Que se cobra por eso?
 
Visto. La tienes que calibrar tú siguiendo instrucciones. Soy un patán para eso, como bottas en Mercedes.
 
Como están?.
Me hice de otra OLED C9 de 65" como no soy fanboy ni fanático de nada digo y pego lo que veo, sorprendentemente nos dio esto:
1010 nits technicolor.

1607562444169.png


increíble!!
1607562937634.png
1607562960437.png

reflejo del55" monitor ks9500 disney+
se ve muy pero muy bien.
 
Última edición:
Una C9? Que cosa más extraña.

Yo durante estos días he estado probado a fondo la CX al lado de una OLED GZ950 y definitivamente la GZ950 le mete un chorreo a la CX. Nada que ver los degradados inmediatamente por encima del negro que resuelve la GZ950 respecto a la CX, que muestra más suciedad y peores gradientes con más artefactos y posterizacion.

Y en cuanto a luz las dos me miden exactamente lo mismo, entorno a los 740 nits.
 
Tengo también una CX (48") y flipo con cómo me reproduce El Mandaloriano. He flipado con muchas cosas, pero lo del mandaloriano ya es otro nivel.

Respecto a los modelos, me gusta más Panasonic que LG, pero doy preferencia a ésta porque tiene la app nativa de Filmin, que es lo que más utilizo a nivel de streaming. Y nada de las alternativas me había funcionado bien... Ni sistema android, ni reproduciendo con un blu ray (samsung en el caso que pude probar), ni enviando la señal desde mi ordenador.

He preguntado varias veces directamente a Filmin, y me dicen que nanai de llevar la app a otras marcas.
 
Se confirma que para el próximo año LG va a copiar a PANASONIC y va a sacar una OLED con 1000 nits y una placa metálica para difuminar el calor y así evitar retenciones y quemados.
Ahí queda eso
 
3300 euros me costó la mía


la 2000 supongo, pedazo de bicho!!!

Pero me refiero a que ahora que se estaban acercando a los 1200/1300 por un OLED como suban de nuevo el precio a esos niveles mas de uno se va a cagar en todo, aunque seguramnete sea el modelo E, y dejaran la B sin disipacion para que siga a precio mas terrenal.

No se pronto saldremos de dudas, pinta interesante el CES del año que viene
Un saludo
 
Se confirma que para el año que viene LG sale al mercado las QNED.
CARACTERÍSTICAS.
30000 LEDS DIMINUTOS
CONTRASTE 1.000.000:1
HASTA 2500 ZONAS DE ATENUACIÓN
TAMAÑO HASTA 86 PULGADAS
 
En AVPasion ya se han pronunciado y desde la administración de la web se recomienda encarecidamente NO actualizar la tele, a lo que obviamente yo también me sumo.



F7D000F6-721D-49B4-A56E-62D6F410AE36.jpeg

A ver si haciendo ruido en todos los foros del mundo, porque esto está teniendo repercusión a nivel mundial (en Avsforum están que trinan y se suben por las paredes), conseguimos que rectifiquen y que nos dejen las teles como cuando las compramos.

Añado que aquí también lo describen perfectamente:

 
Última edición:
Acabo de ver el vídeo de Teoh, el del firm, y al margen de lo magistral que es en el apartado técnico, ya no cabe la menor duda de que este Sr está al servicIo de LG, porque vamos, se le ve el pluemero, y yo creo que en este vídeo es en el que más patente queda su vinculo con LG.

Vayamos por partes: La gran CX de 20202, aquella que en reviews, incluso la suya, era la TV casi perfecta cuando las Sony y Panasonic en mi opinión la superan, simplemente por la mejor uniformidad, ahora resulta que era poco menos que una mierda en Dolby Vision con posterización e incluso negros levantados y flotantes. Y ver DV desde el apple TV era poco menos que insufrible por esto que ahora reconoce Teoh, pero que reconoce ahora con la solución en la mano en lugar de penalizar a la TV en la review o no dándole la suficiente importancia al asunto, que era cuando tocaba, en lugar de una vez resuelto el problema mediante un firmware que además se ha hecho eterno, pero que a cambio ahora te jode con premeditación y alevosía el modo Juego, porque resulta de verguenza ajena ver duranta la reproducción del vídeo como se pasa buena parte del mismo intentando poner paños calientes aquí y allá para, de alguna manera, justificar que esa pérdida de brillo, bueno, en realidad no es tan grave como parece por el concepto logarítmico del asunto, cosa que, aunque en parte sea cierta, no va a ocultar el hecho de que ha sido una medida deliberada adoptada por parte de LG en la que te joroban el modo Juego, sino de una manera importante, si por el hecho de que vas a ver reducidas las prestaciones que la TV ofrecía en juego antes del firm.

Cada día está más que claro que ha sido porque LG teme por los quemados permanentes de pantalla, ya que seguramente maneja datos en este aspecto que el resto de analistas (incluidos rtings) y usuarios ignoramos.

O sea, de juzgado de guardia lo de LG, y de verguenza ajena el patéitico numerito de Teoh echando paños calientes al respecto ante el atropello deliberado por parte de LG con este fimr. Y a ver quién es el guapo que no actualiza asumiendo el espolio de brillo máximo HDR en modo Juego si con ello te arreglan los negros flotantes y posterización de la TV en DV. Más que un firm parece un trueque, un cambio de cromos ¿Cambiamos negros flotantes y posterización por pico de brillo en modo Juego? Y ya intentar convencer al personal de que dentro de lo malo es la mejor opción en lugar de ser duramente crítico con el comportamiento de LG, ya es hasta tragicómico.
 
Última edición:
Si estuviese en esa tesitura, el modo juego me la trae floja, pero no es normal fastidiar una cosa para arreglar otra.

A ver en qué queda la cosa.
 
Arriba Pie