TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola cómo estáis. El problemilla con VRR y las OLED LG, que para muchos no es un problema mientras juegan, ni lo perciben es el siguiente. Para muestra un botón Teoh de igual manera con conocimiento de causa recomienda como mejor TV para series X las CX de igual manera para PS5.



Se ha verificado que existe un cambio de gamma cuando las velocidades de frame fluctúan con VRR encendido. También es cierto que se da cuanto más lejos estén en FPS de 120hz. Cuanto mayor el valor de FPS y cercanos a 120hz, menor será el cambio de gamma. Por ejemplo si tenéis el juego a 120fps no existe cambio de gamma.

Es por ello la propuesta de LG de implementar un valor predeterminado de gamma para cada FPS así entiendo debe haber una para 30fps otra para 60fps y no necesaria para 120fps. Algo no complicado para vídeoconsolas pero si para los PC master race.

Saludos.
 
Última edición:
Creía que para ti era un problema muy grave que un display no siguiera la curva EOTF con precisión, tal y como has estado indicando constantemente en el hilo sobre la importancia de seguir la EOTF con exactitud al tratarse de una curva de luminancia absoluta en HDR. Sin embargo, ahora que es la OLED LG la que la rompe por un problema de fluctuación de brillo como consecuencia de la implementación VRR, el problema ya no es serio, sino baladí

6BB98090-0E11-4864-9B68-C149A6CC1A13.gif
 
Excuseme pero estamos hablando emplear el TV OLED para ¿películas ó videojuegos?. Modo de visualización ¿SDR ó HDR?.
Si es HDR para un videogamer prioridad va encaminada HDR como mínimo a 4K@60hz mejor 4K@120hz y el segundo criterio de importancia tiempo de respuesta de pixel.

Vamos que hasta el mismísimo Teoh también opina OLED como mejor TV SDR/HDR para videojuegos para la PS5.



Saludos.
 
Última edición:
Para Ferdopa, que es uno de los mayores expertos que tenemos en este país, el problema es tan serio como para desaconsejar la compra de la TV si la función VRR es importante


Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.


 
Última edición:
Hola cómo estáis. Teneís la fuente también en el video de HDTVtest.

Medición con sonda que el problema no se debe "inflar" desmedidamente como considerarlo muy serio con un error dE2000 0.5, para lo cual a pesar de ello se sigue recomendado las OLED C9/CX como la mejor TV para videogaming SDR/HDR este 2020.




Apreciaciones del buen Leoni 4K también al respecto.

"Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!!"
 
RE-PLOP!!!
El buen LEONI que es un amigo increíble a la distancia , te lleva años luz a ti que no pruebas nada.
Solo copias y pegas y a pesar de eso el no es un profesional y lo ve desde un Angulo de jugador como la mayoría, pero los profesionales dicen lo contrario.
Te recomendaría te ubiques o te compres una buena brújula paras mas perdido aquí como allá que te allanan.
salu2 MARCK35.
 
RE-PLOP!!!
El buen LEONI que es un amigo increíble a la distancia , te lleva años luz a ti que no pruebas nada.
Solo copias y pegas y a pesar de eso el no es un profesional y lo ve desde un Angulo de jugador como la mayoría, pero los profesionales dicen lo contrario.
Te recomendaría te ubiques o te compres una buena brújula paras mas perdido aquí como allá que te allanan.
salu2 MARCK35.
Muchas gracias amigo por la estima , se agradece y como tu bien dices en la distancia siempre me acuerdo de ti, ultimamente con el huracan ETA me acuerdo de todos los centro americanos (aunque peru es sudamerica jeje) pues la familia de mi mujer está pasandolo muy muy mal....

Efectiavmente y como tu bien dices (y ya me encargo yo tambien de decirlo en mis videos) no soy ningun profesional jejej, el problema hay que verlo y sentirlo....y en mi opinion se nota bastante menos que los flaseos de la nefasta serie 2018......pero si los profesionales dicen lo contrario quien soy yo para llevarles la contraria....

Un abracete desde la distancia amigo, el pobre chimpi sabes que murio no??? no sabia si lo sabias, un abrazo
 
Hola cómo estáis. Teneís la fuente también en el video de HDTVtest.

Medición con sonda que el problema no se debe "inflar" desmedidamente como considerarlo muy serio con un error dE2000 0.5, para lo cual a pesar de ello se sigue recomendado las OLED C9/CX como la mejor TV para videogaming SDR/HDR este 2020.




Apreciaciones del buen Leoni 4K también al respecto.

"Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!!"

Si la verdad que sigo diciendo que poco lo noto (hoy por ejemplo me he pillado el assassin nuevo para el PC y no he notado nada :)
 


Ostras Pedrín, Vicent Teoh se ha puesto de gala, de esmoquin y todo. Y quién sabe si también se lo habrá pagado LG por aquello del tratamiento VIP :?

Captura de pantalla 2020-08-17 a las 18.01.20.png


Un fenomeno el tío, un crack, que se ha currado 3 vídeos de manera casi consecutiva para decir básicamente lo mismo, que LG es la más guay de la chupipandi. Todo sea por apretar que llega el BF juas

A3F73DD5-2F28-4061-9AB6-7CA40FD847FA-1390-0000009BCE45F8BF.GIF
 
Última edición:
¡Hola cómo estáis!. Como sabéis salieron las Xbox series X a tout le monde. Pues vaya también a Rtings le llegaron las maletas, digo han publicado ayer las cinco mejores TVs para las next gen de Microsoft.:lol


The LG CX OLED is the best TV for Xbox Series X with an OLED panel that we've tested. This is a feature-rich model that delivers stunning picture quality for nearly every type of content. Like all OLEDs, it's well-suited for dark rooms due to its infinite contrast ratio, which allows it to display perfect blacks. It has exceptional reflection handling; however, visibility can be an issue in well-lit environments, as it might not be able to overcome intense glare. Its wide viewing angles help maintain image accuracy when viewed from the side, making it a great choice for co-op gaming.

Performance-wise, it has nearly everything to satisfy most gamers. It has a near-instantaneous response time that results in almost no motion blur, and it has an optional Black Frame Insertion feature that can further improve clarity. It has a 120Hz refresh rate and exceptionally low input lag, which makes the gaming experience feel incredibly smooth and responsive. It supports both FreeSync and HDMI Forum VRR to reduce screen tearing. Also, it has an 'Auto Low Latency Mode' that automatically triggers 'Game' mode when you launch a game, saving you the hassle of having to do it manually.


Saludos.
 
Ahora que Teoh se ha quitado el esmoquin y parece mucho más serio, aquí tenemos un vídeo de lo más detallado que es una guía fenomenal para ajustar las CX y C9 con XBOX SERIES X

 
Hola cómo estáis. Recomendaciones en el seteo HDR para los que tenéis CX para Xbox series así como HGIG.




Si sois poseedores de OLED TV C9/E9 el siguiente vídeo de Antonio va más que interesante en un 77C9.



Saludos.
 
Última edición:
Mucho ojo con las OLED que se está reportando una incidencia con la paca base HDMI, que al que le toque (afortunadamente no son todas) lo tiene muy jodido




Captura de pantalla 2020-11-18 a las 18.10.54.png


En este último post se lo intentan explicar, después de varios intentos ( no sabe la que le espera) al bueno de @DVman, y por lo que parece puede que exista una remesa de OLEDs que llevarían un chip en la placa base HDMI, el encargado del EDID entre consola y TV, que estaría fallando, y esto podría ser debido a una remesa defectuosa, ya que en unas falla y en otras no, cosa que queda solucionado cambiando la placa base. El problema es que, ademas de buscarte la vida, la reparación las has de pagar tú porque LG va a pasar de nuestros culos.

Entre los problemas VRR y ahora la placa HDMI de la OLED, y los problemas que está teniendo la Sony XH90 (que es un cuento de Disney al lado de lo otro) elegir TV para consola de nueva generación es toda una "Odisea en el Espacio"...

FKU.gif
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Sobre el atascamiento a baja resolución con detección automática en OLED TV. Algunos foristas de reddit deshabilitan la detección automática, configuran manualmente y sólo logran alcanzar hasta 1440p.
Se reporta también dicho problema en TVs Vizio, no se ha escuchado ello en tarjetas de vídeo ampere RTX3000 que ya se vienen usando en C9/CX.

Todo tiene que ver con el EDID (Extended Display Identification Data), pero de cual es el problema, del que envía la información ó del que lo recibe. De igual manera para Microsoft, que en el siguiente link ya reconoce problemas en su consola.

Microsoft has acknowledged an early bug when using the console at 4K resolution, with 120Hz support and variable refresh rate (VRR) support enabled. According to the company, the issue comes results in "no signal" or a "corrupted image" with select HDMI 2.1 TVs from LG, Samsung, and Vizio.
https://www.windowscentral.com/list-xbo ... nch-issues

Este problema de atascamiento a baja resolución en monitores y TVs que se denuncian en diferentes marcas es reciente. Pues no, hasta en las Xbox One se reportaron.

My XB1 X is stuck at 640x480 resolution..

My Xbox One s is stuck at 640x480 resolution does anybody know how to fix it?

xbox one stuck in 640x480
Este último donde un representante de microsoft sugiere reparar la consola y es del 2014.

A los que contáis con medios probatorios sustentables, demostrables fotos, vídeos de este inconveniente por favor hacerlos llegar a John Archer u otro revisor. El chico tiene C9 con el problema que fehascientemente achaca al OLED TV y es más lo extiende a las CX.

Si sois uno de los afectados esta guía en la Xbox One podría ser de ayuda.
Troubleshooting Xbox One Stuck in 640×480 Resolution

Tenéis vídeo de atascamiento 640x480, diagnóstico y reparación en Xbox one S.



magia (4).gif
 
Última edición:
Es un chollo impresionante. Es para mi hermana que ella y su marido querían una 65 del BF y me han pedido dos cosas. Que les aconseje una buena TV y se la saque yo con mi tarjeta de ECI financiada a 12 meses sin interese, porque ellos no tienen tarjeta del corte. Ten hermanos para esto. Y encima me pedirán que la monte, la configure, la calibre y pague yo las pizzas del sábado por la noche.

D331B580-2420-4B4E-9D16-DA99538EB8F7.gif
 
Pero en El Corte Inglés en esa tele hay un cash black de 100 eur, con lo cual, se quedaría en 1599 con tres meses de seguro contra rotura gratuito. Incluso si no se ha hecho ya, creo que existe la posibilidad de apuntarse a la tarifa plus de 19.90 anual con la que te dan un 10% de regalo en tu primera compra, el problema, es que creo que eso ya lo han quitado, de lo contrario ya la revientas.
 
Pues ya tenemos la bicha de LG en casa :ok

P48yYaf.jpg


6AK4OKj.jpg


Y el repartidor un tocapelotas, que se ha pasado toda la instalación diciéndome que si era la mejor TV del mercado, que si las QLED eran un mierda, que iba a flipar con los negros, que si la mejor compra que podía haber hecho...anda, anda, anda... si parecía que hasta el mismísimo @DVman había venido a instalarla y a tocarme la moral.

Lo curioso es que no había pedido instalación, así que por error han venido con la orden de instalación. Bien, pues ese trabajo que me ahorro, que quieras o no un 65 es un tocho de TV
 
Y el repartidor un tocapelotas, que se ha pasado toda la instalación diciéndome que si era la mejor TV del mercado, que si las QLED eran un mierda, que iba a flipar con los negros, que si la mejor compra que podía haber hecho...anda, anda, anda... si parecía que hasta el mismísimo @DVman había venido a instalarla y a tocarme la moral.

Hombre, es una TV muy buena. Lo que no entiendo es que la gente que defiende una tecnología lo hace siempre criticando la otra, tanto unos como otros y no me parece justo, todas tienen sus pros y sus contras, ya está en cada uno lo que prefiera.

Siempre hablando de gama alta, porque todas las oled son prácticamente iguales en imagen, cada fabricante le da su "toque" pero al fin y al cabo, el panel es el mismo para todas del mismo año, pero todas las qled no son iguales, no es igual una q70t que una q90r, por poner un ejemplo.

Pero lo dicho, la gente tienen a ensalzar una tecnología vituperando la otra y no es justo.

Salu2
 
Arriba Pie