TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

¿Qué le ha pasado a la TV? :inaudito No sé que es eso del rectángulo mágico

Como te he comentado por privado (porque es largo de contar por aquí y se sale de la temática del hilo), no le ha pasado nada que no le pasara a la inmensa mayoría de los modelos de la serie 7 y 8 de LG (y creo que también a modelos Oled de otras marcas de esa época) y podría haber seguido con ello durante toda la vida de la TV sin ningún problema. No era algo apreciable a simple vista. Pero tiré de seguro, por ver que pasaba, y resulta que me ha salido una jugada, en mi opinión, perfecta: TV nueva, 5 años de garantía y excedente de dinero extra.

Un saludo!!
El post lo escribí antes de hablar contigo. Gracias en cualquier caso.
 
Yo estoy en Alicante capital, no estamos tan lejos : ) Todo es hablarlo. Tengo dos salas, una para cine con proyección y 7.1.4 y otra para multimedia con TV y 5.1.2. Ya me pasas tarifas : )

Alicante me pilla un poco lejos, 200 de Valencia o 100 de Denia, según me encuentre, pero se mirará. A ver si está mierda de virus se relaja y en Marzo ya podemos movernos con algo más de seguridad. Y sí, creo que se podría mirar.
Por cierto, el último firmware ya deja los negros y la gamma cerca de negro correctamente, que antes al estar tan levantada, los artefactos, posterizacion y floatings blacks ocasionales eran una KK y marcaban la diferencia con otras OLED de referencia como las GZ950. Esto ya es otra cosa!!

¿Ese firm es para corregir problemas de CX o también afecta a BX? ¿Sabes si también han dado problemas?
Creo que las BX como tienen un procesador diferente van al margen. Hace tiempo tuve una B6 y se actualizaba al margen de las C6. Y en estos últimos firmwares que hemos recibido, al margen de los nits perdidos en modo Juego, han corregido una serie de cosas como los oscuros cerca del negro que era una de las cosas por las que yo no estaba nada contento con la tele una vez acostumbrado a la excelencia que en ese apartado me ofrecía la Panasonic, que ahora han corregido y dejado perfectamente aunque sea a expensas de tapar un pelin de detalle en sombra, algo que por otra parte a mí no me molesta en OLED, todo lo contrario, ya que al ser una tecnología orgánica un tanto inestable en los primeros niveles de gris el querer mostrarlo todo a veces trae otros problemas asociados a esa inestabilidad cerca de negro como ruidos, macrobloques, posterizacion, etc. algo que no pasa si el panel recorta esos primeros niveles de gris tan problemáticos cerca del negro puro. La verdad es que ahora, en mi opinión, la tv ofrece una imagen impecable, aunque eso sí, como han hecho importantes cambios cerca de negro los que hayan calibrado ahora tendrán seguramente que volver a hacerlo.
 
Última edición:
Tyler acaba de publicar la guía para la Autocal de CaLman home for LG para dejar las OLED 2020 finas de Filipinas



Por cierto, acabo de recibir mi nueva i1Display Pro Plus...

BuLCc5L.jpg


...que acabo de comparar contra dos i1Display3 de hace más de 5 años
 
Bueno, ya con la 55 CX en casa desde hace 2 días. Contento, de momento. Actualizada a la última versión de firm. Con ajustes básicos se ve muy bien. La calibraré más adelante. WebOS ha dado un salto en fluidez bestial desde la generación 7. Ahora no hay lag en ningún momento y, por ejemplo, Plex, corre de maravilla. Adoro WebOS.

El sonido de la CX comparado con el de la E7, una auténtica bazofia, pero ya lo sabía. Para ver alguna peli, la apoyaré con mi equipillo 2.1

Un saludo
 
Yo me estoy haciendo a la 55BX. Parece que he tenido suerte con el panel.
Se ve de escándalo y hasta la TDT parece HD del bueno.
He descubierto que hay un canal 4k en pruebas que da cosillas como aquel de TVE hace una década larga.
No he podido dedicarle mucho tiempo, pero de momento muy satisfecho.
 
Bueno, pues ayer después de 2 meses esperando ECI me cambió la 65CX, y ya puedo decir que la unidad que me han entregado tiene una uniformidad perfecta. Recordad que la otra tenía un parche grande oscuro en la IZDA, otro más pequeñín en la DRCH y alguna que otra banda porculera, o sea, un ñoco de moco de TV que viendo muchos contenidos oscuros era poco menos que indignante, inaceptable. Espero que ECI devuelva ese mojón de vaca a LG, porque si la ponen de exposición y se la colocan en oferta a algún despistado, pena me da el pobre desgraciao al que le endíñen eso.

Esta unidad viene perfecta y además viene de fábrica, así a simple ojo, mucho mejor calibrada, sin ese tinte verde en la temperatura de color que traía la otra.

En fin...ahora sí, una TV OLED de 10!! Y por fin una LG que me llega perfecta coño!! Y disculpad por el exabrupto pero es que LG ya me tiene hasta los pantalones.
 
Bueno, pues ayer después de 2 meses esperando ECI me cambió la 65CX, y ya puedo decir que la unidad que me han entregado tiene una uniformidad perfecta. Recordad que la otra tenía un parche grande oscuro en la IZDA, otro más pequeñín en la DRCH y alguna que otra banda porculera, o sea, un ñoco de moco de TV que viendo muchos contenidos oscuros era poco menos que indignante, inaceptable. Espero que ECI devuelva ese mojón de vaca a LG, porque si la ponen de exposición y se la colocan en oferta a algún despistado, pena me da el pobre desgraciao al que le endíñen eso.

Esta unidad viene perfecta y además viene de fábrica, así a simple ojo, mucho mejor calibrada, sin ese tinte verde en la temperatura de color que traía la otra.

En fin...ahora sí, una TV OLED de 10!! Y por fin una LG que me llega perfecta coño!! Y disculpad por el exabrupto pero es que LG ya me tiene hasta los pantalones.
te salió una buena.
ya te tocaba.
cuidado que los fan-boys LG dicen que esa que regresaste era perfecta!!!
 
Se ha demostrado que el televisor OLED Sony A90J Master Series alcanza 1300 nits de brillo máximo en una ventana del 10% en un evento de exhibición celebrado en China.

Existe la probabilidad de que la Sony A90J esté usando el nuevo panel OLED más brillante de LG Display (OLED evo), así como un disipador de calor metálico para lograr este nivel sin precedentes de brillo máximo de un OLED, lo que potencialmente permite la visualización de 1000 nits sin mapeo de tonos.
1612066208703.png


Esto pone un forista conocido por nosotros!!

Antes no era necesario mas de 540 nits y si el mapeo de tonos, hoy cambia todo.
jejejejej , YA PANASONIC demostró lo que podía hacer su GZ2000 con 1174 nits y mas.
SALU2.
 
Última edición:
Se ha demostrado que el televisor OLED Sony A90J Master Series alcanza 1300 nits de brillo máximo en una ventana del 10% en un evento de exhibición celebrado en China.

Existe la probabilidad de que la Sony A90J esté usando el nuevo panel OLED más brillante de LG Display (OLED evo), así como un disipador de calor metálico para lograr este nivel sin precedentes de brillo máximo de un OLED, lo que potencialmente permite la visualización de 1000 nits sin mapeo de tonos.Ver el archivo adjunto 24399

Esto pone un forista conocido por nosotros!!

Antes no era necesario mas de 540 nits y si el mapeo de tonos, hoy cambia todo.
jejejejej , YA PANASONIC demostró lo que podía hacer su GZ2000 con 1174 nits y mas.
SALU2.
¿Es un oled? ¿No apreciáis Blooming en la imagen?

saludos
 


Yo no sé para qué Teoh ha hecho este vídeo. Bueno, sí lo sé, lo ha hecho para contestar a un individuo de YouTube que se mete habitualmente con él, este:



Es obvio, que si fuerzas BT.2020, todo lo demás, incluso lo masterizado en P3 dentro de un contenedor BT.2020, lo vas a ver incorrectamente, porque el seguimiento o empalzamiento de las coordenadas no va a ser el correcto. :facepalm
 
En rec.709 en mi Panasonic no me gusta la calidad de imagen que ofrece.
Sin embargo con DCI- P3 si disfruto más.
Y BT 2020 lo probé y efectivamente no es agradable a la vista.
las caras parecen que hayan pasado por rayos uva.
un abrazote grandote GRAN RONDA
 


- La adición de una nueva capa de emisión verde, como lo describe Bob O 'Brien de DSCC (Display Supply Chain Consultants) en su entrevista con Brian Berkeley en el canal de Youtube de Nanosys.

- Sustitución de hidrógeno por deuterio (también conocido como hidrógeno pesado) en el compuesto OLED azul (cambio de proveedor de Idemitsu Kosan a DuPont), como lo describe el CEO de UBI Research en una entrevista con The Elec

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, después de probar durante varios días la CX, se puede decir que todo OK. Añado, y esto es a título personal, que entre unidades hay más diferencia de las previsibles. Por ejemplo, la primera CX, que era un desastre (aunque las he visto todavía peores) de mala uniformidad, a veces podías observar algún tipo de floating black o contaminación lumínica parcial del negro en las franjas de las películas, sobre todo en las esquinas, que a veces se veía como en secuencias muy oscuras el negro en alguna esquina se elevaba y ya no era negro, como si fuera una especie de variante del conocido efecto floating black. Sin embargo, en la nueva CX no solo la uniformidad es prácticamente perfecta, sino que los negros se mantienen en todo momento sólidos como la roca, sin nada de contaminación, parpadeo o floating black en las barras negras de las películas, ya sea en modo DoVi, HDR10 o SDR.

Por qué en una sí y en la otro no corriendo ambas con el mismo FW? Para esto tengo una opinión personal, y es que la mala uniformidad en áreas oscuras cerca de negro podrían ser la causa, ya que como consecuencia de las irregularidades y distintas variaciones de los píxeles cuando se excitan cerca de negro, provocaría que entren en conflicto y que a veces el negro en algunas partes se muestre elevado cuando debería ser perfecto, y yo creo que esto pasa por culpa de la mala uniformidad en algunas unidades, por lo tanto, una mala uniformidad es un problema grave que podría ir más allá en la mala calidad de imagen de lo que son los tintes, macrobloques y bandas, ya que podrían ocasionar otro tipo de problema derivado de ello como los floating blacks o parpadeos del negro.

...Pero claro, es solo mi opinió. Si no que me expliquen por qué sucede esto en unas unidades y en otras no. Quizá nuestro Technology evangelist de LG @DVman nos lo pueda aclarar mejor, porque yo no lo tengo claro. Solo tengo claro que en mi anterior OLED CX (y otras que me han reportado) pasa y en la nueva no, a no ser que anteriores remesas tuvieran algún defecto de soft o hard que ahora en fábrica han solucionado en nuevas unidades.
 
Última edición:
GRAN RONDA por curiosidad que marca compraras para el año que viene SONY O LG???
Para mi las más interesantes son la OLED G1 con los 1000 nits y difuminador del calor imitando a PANASONIC y
La OLED SONY J80 con 1200 nits.
La OLED J90 no vale la pena pues sólo tiene 100 nits mas
 
GRAN RONDA por curiosidad que marca compraras para el año que viene SONY O LG???
Para mi las más interesantes son la OLED G1 con los 1000 nits y difuminador del calor imitando a PANASONIC y
La OLED SONY J80 con 1200 nits.
La OLED J90 no vale la pena pues sólo tiene 100 nits mas
Aclaración: Los modelos de Sony son A80J y A90J. No J80 o J90.
 
Arriba Pie