calibrador
Borinot sense trellat
Esa es otra, se habla mucho de la certificación Ultrahd premium, que indica como mínimo para OLED un pico de 540 nits, pero no se tiene en cuenta que estas teles por volumen compacto WRGB a duras penas llegan a los 500 nits siendo muy optimistas, o sea, que en realidad bajo esas condiciones, que son las verdaderas, quedarían excluidas de la certificación, pero como esto de lo que verdaderamente va, para qué engañarse, es de marketing, pues oiga se meten con calzador y "aquí paz y después gloria". Por la otra parte, idem, porque ya me explicarás una edge led el negro que dará a más de 1000 nits con la luz de fondo a tope, que es lo que exige la certificación para este tipo de tecnología, pues lo mismo, se mete con calzador, se le pone el sellito de la UHD alliance, que otra cosa no pero bonito y colorido sí que lo es, por lo que como elemento decorativo en la cajita de la TV hasta hace su función, y como entre bomberos no se pisan la manguera pues tú haces la vista gorda con mis teles que yo haré lo propio con las tuyas y todos tan contentos a vender que en el fondo es de lo que se trata. Y cuidado, que todavía me parece más grosero con las LED, porque las OLED al fin y al cabo se van a ver igual de espectaculares, pero una edge led llamarla dispositivo HDR opino que es un insulto a la inteligencia del consumidor, y el que la compre a buen seguro tendrá un HDR inferior en la mayoría de ocasiones, en experiencia y calidad de imagen, a SDR, y es así por un simple principio de relación de contraste.
Última edición: