TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola como sabéis los paneles oled EVO se diferencian de los tradicionales, porque se ha añadido una nueva capa emisora verde; así como se ha sustituído el componente hidrógeno por deuterio en el componente azul.

Teneís una página italiana no se si será filial de LG display, publicación reciente que explica las cualidades que conlleva el cambio de estructura del stack OLED WRGB.


"Come ulteriore miglioramento, LG Display ha anche cambiato la composizione degli emettitori blu e rosso, riducendo anche in questo caso per entrambi la larghezza dello spettro di emissione; il risultato è la possibilità di riprodurre colori primari maggiormente saturi.

Ciò è importante perché aumentando la saturazione dei colori primari è infatti possibile ampliare il gamut del display e quindi la gamma cromatica riproducibile dal televisore. LG ha dichiarato che in media lo spettro di emissione dei nuovi materiali è del 32% più stretto rispetto alla precedente generazione, con il contributo maggiore dato dagli emettitori blu, con una riduzione di ben il 42%. In definitiva, questi accorgimenti permettono di migliorare l'efficienza del display ma anche di migliorare le prestazioni non solo in termini di massima luminosità esprimibile, ma anche di gamma di colori riproducibili."

Como mejora adicional, LG Display también ha cambiado la composición de los emisores azul y rojo, reduciendo nuevamente el ancho del espectro de emisión para ambos; el resultado es la capacidad de reproducir colores primarios más saturados.

Esto es importante porque al aumentar la saturación de los colores primarios es posible expandir la gama de la pantalla y, por lo tanto, la gama de colores reproducible por el televisor. LG dijo que, en promedio, el espectro de emisión de estos nuevos materiales es un 32% más estrecho que la generación anterior , con la mayor contribución dada por los emisores azules, con una reducción de hasta un 42%. En definitiva, estas medidas permiten mejorar la eficiencia de la pantalla pero también mejorar el rendimiento no solo en términos de brillo máximo expresable, sino también en la gama de colores reproducibles.


oled evo estructure.jpg


Saludos
 
Última edición:
¿Por cuál OLED te decantas en este 2021, DVman?
Hola cómo estáis, disculpáis que te devuelva la pregunta, según el vídeo como véis estos 2 oleds EVO, la de la izquierda es G1 y derecha A90J. ¿Notáis diferencia en nits a favor de alguno?.

Yo personalmente me esperaría más evaluaciones para ver realmente si justifica los 1000 euros demás por diferencias tangibles entre estos 2 pedazos de oled. Pero claro con la debida precaución de algunos dicese revisores que todo le parece increíble.

:ok
Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis, disculpáis que te devuelva la pregunta, según el vídeo como véis estos 2 oleds EVO, la de la izquierda es G1 y derecha A90J. ¿Notáis diferencia en nits a favor de alguno?.
Estas sugeriendo hacer una evaluación de que tv presenta mejor HDR basandose en un video de YouTube?? Que???( Ni que decir si lo vez en un celular )...
No eres tu el que cuestiona todo el tiempo las evaluaciones lado a lado con los televisores en físico e incluso jusgas la imparcialidad de los presentes y las condiciones del mismo ambiente donde se realizan.....pero ahora sales con esta pregunta de lo mas normal?...jajjajaj, lo que hay que leer 🤦🤦🤦
 
Última edición:
Estas sugeriendo hacer una evaluación de que tv presenta mejor HDR basandose en un video de YouTube?? Que???( Ni que decir si lo vez en un celular )...
No eres tu el que cuestiona todo el tiempo las evaluaciones lado a lado con los televisores en físico e incluso jusgas la parcialidad de los presentes y las condiciones del mismo ambiente donde se realizan.....pero ahora sales con esta pregunta de lo mas normal?...jajjajaj, lo que hay que leer 🤦🤦🤦
correcto muchas veces lo dice y lo recalca, también como con este mensaje que pego hace ya buen tiempo.

THE BLUR-PRO4UER-(CRASO O ERROR pensar porque uno tiene en frente (en las narices) TVs es DUEÑO de la VERDAD; ya se han desmentido varias afirmaciones del susodicho.
Este profesional en video (Steve Whiters) no se olviden dio el STATUS REFERENCE a OLED C8 y FALD Q9FN. Sobre fotos. No hay duda que NO TIENEN CREDIBILIDAD al exponer una imagen de TV peor aun imagen HDR, el que los pone esto debe saberlo. Uno no debe fiarse de las imagenes en este caso solo de lo que se DICE de la imagen. Como REFERENCIA una foto NO VALE en absoluto, )

Lo curioso y gracioso es que cita al hombrecito ya que hablo bien de la pésima C8 verdona y macro/microblokera, pero cuando alabo a la Q950TS lo descalifica.
En todo caso re-citando su mensaje prefiero tener muchas tvs en mis narices que estar buscando por aquí y allá como descalificar las supuestas tvs que ponen en peligro a mi marca favorita, jejejejejeje!!.
Es que leyendo esto de los fan-boys dicen eso que la marca logra tal grado de aceptación (fanatismo) que eso es lo que piensan, las demás marcas son enemigos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis, disculpáis que te devuelva la pregunta, según el vídeo como véis estos 2 oleds EVO, la de la izquierda es G1 y derecha A90J. ¿Notáis diferencia en nits a favor de alguno?.

Yo personalmente me esperaría más evaluaciones para ver realmente si justifica los 1000 euros demás por diferencias tangibles entre estos 2 pedazos de oled. Pero claro con la debida precaución de algunos dicese revisores que todo le parece increíble.

:ok
Saludos.

Pues se me antoja complicado evaluar un TV a través de un display de móvil/tablet/laptop (además que mis conocimientos técnicos para estos temas no son los vuestros) por el simple pero sencillo hecho que lo que ves es eso, tu móvil o tablet. Como querer diferenciar unas Wilson Audio Alexandria vs Focal JMLab Grande Utopia a través de los altavoces de tu laptop o tu TV.

Yo te preguntaba sobre qué TV para este 2021 te da más feeling de ser el top. No sé cómo ves los Sony OLED de este 2021, ya que siempre se suele hablar de LG o Panasonic. Creo que Sony tiene las apuestas más efectivas para 2021, tanto en OLED como en LED.

A ver si Arenas va haciendo planning de recibir modelos 2021 y nos informa. Tengo especial interés en saber cómo se comporta la Sony LED 2021 (a la que se le ha criticado, yo inclusive) por no apostar por el MiniLED contra las Samsung y LG MiniLED, que leyendo usuarios y primeras review de las Samsung, me parece que las Sony LED les van a superar.

Y las OLED lo mismo, creo que Sony presenta los paneles OLED más efectivos de 2021.
 
Pues se me antoja complicado evaluar un TV a través de un display de móvil/tablet/laptop (además que mis conocimientos técnicos para estos temas no son los vuestros) por el simple pero sencillo hecho que lo que ves es eso, tu móvil o tablet. Como querer diferenciar unas Wilson Audio Alexandria vs Focal JMLab Grande Utopia a través de los altavoces de tu laptop o tu TV.

Yo te preguntaba sobre qué TV para este 2021 te da más feeling de ser el top. No sé cómo ves los Sony OLED de este 2021, ya que siempre se suele hablar de LG o Panasonic. Creo que Sony tiene las apuestas más efectivas para 2021, tanto en OLED como en LED.

A ver si Arenas va haciendo planning de recibir modelos 2021 y nos informa. Tengo especial interés en saber cómo se comporta la Sony LED 2021 (a la que se le ha criticado, yo inclusive) por no apostar por el MiniLED contra las Samsung y LG MiniLED, que leyendo usuarios y primeras review de las Samsung, me parece que las Sony LED les van a superar.

Y las OLED lo mismo, creo que Sony presenta los paneles OLED más efectivos de 2021.
Buenos días, SONY apuesta a su gran conocimiento en estos temas, COREA aun esta atrás y LG en LCD es un reverendo desastre así recomienden sus lcds algunos despistados fanáticos, no necesitan mini-led ya que tienen el mejor sistema de atenuación + algoritmo del mercado y creo van por eso, menos costo y gran calidad en ese apartado.
si con 15 zonas hace gatear al mejor anno-cel full array....!!!! jejejejeje.
Y en OLED siempre SONY/PANASONIC hacen la diferencia con paneles incluso malos de grado 0 de LG.
Mejor ejemplo A1E, fui el primero en comprar las 2 primeras unidades.
Esa OLED hizo la diferencia en todo.
 
Pues se me antoja complicado evaluar un TV a través de un display de móvil/tablet/laptop (además que mis conocimientos técnicos para estos temas no son los vuestros) por el simple pero sencillo hecho que lo que ves es eso, tu móvil o tablet. Como querer diferenciar unas Wilson Audio Alexandria vs Focal JMLab Grande Utopia a través de los altavoces de tu laptop o tu TV.
Hola cómo estáis. Madre del amor hermoso, la pregunta fue para el señor @Shinji Mikami, pero vamos que fue precedido de 2 comentarios que rozan la definición de troleo, inicialmente creí que ibamos hablar de algas y peces. Es correcta tu afirmación, no podemos guiarnos de la reproducción de alto rango dinámico en TVs en un vídeo tan superficialemente por eso es muy importante escuchar ó leer las apreciaciones de dicho contenido. Como también lo es y creo más de NO guiarse de fotos fraudulentas de TVs que os quieren sorprender sobre mostar de igual modo HDR en TVs y si me puedo extender más de negros perfectos en LCD.

Pero al menos el vídeo comparativo G1 vs A90J puede daros un derrotero ó dejar en ridículo el comentario candoroso que G1 no puede competir en HDR con A90J.

Yo te preguntaba sobre qué TV para este 2021 te da más feeling de ser el top. No sé cómo ves los Sony OLED de este 2021, ya que siempre se suele hablar de LG o Panasonic. Creo que Sony tiene las apuestas más efectivas para 2021, tanto en OLED como en LED.
Mi teoría propuesta señor @Shinji Mikami es que LG display en estos años, a pesar de la situación complicada de salubridad es ascender en rubro de ventas de OLED TV, así lo pronostican las principales revistas de estudio de mercado. Como véis LG electronics su enfoque va a un OLED TV para gaming, todo terreno, menor en puntaje en algunos subcategorías pero que no deja de ser un TV gama alta globalmente y porsupuesto acequibles económicamente para este tipo de tecnología de display, Panasonic como también lo sabeís está orientado para un grupo cinematográfico y Sony a los amantes de procesamiento de vídeo.

La idea final para concluir que es cada OLED TV tiene un público target, el fin obtener mayor ganancias, ya que más ventas por parte de Panasonic ó Sony, LG proveedor de displays OLED también gana.

:atope
Saludos
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Madre del amor hermoso, la pregunta fue para el señor @Shinji Mikami, pero vamos que fue precedido de 2 comentarios que rozan la definición de troleo, inicialmente creí que ibamos hablar de algas y peces. Es correcta tu afirmación, no podemos guiarnos de la reproducción de alto rango dinámico en TVs en un vídeo tan superficialemente por eso es muy importante escuchar ó leer las apreciaciones de dicho contenido. Como también lo es y creo más de NO guiarse de fotos fraudulentas de TVs que os quieren sorprender sobre mostar de igual modo HDR en TVs y si me puedo extender más de negros perfectos en LCD.

Sí, doy fe de cómo puede alterar el vídeo o foto el HDR y el Blooming según interés, por eso ver por uno mismo o tener referencias muy fiables y alejadas de interés.

Mi teoría propuesta señor @Shinji Mikami es que LG display en estos años, a pesar de la situación complicada de salubridad es ascender en rubro de ventas de OLED TV, así lo pronostican las principales revistas de estudio de mercado. Como véis LG electronics su enfoque va a un OLED TV para gaming, todo terreno, menor en puntaje en algunos subcategorías pero que no deja de ser un TV gama alta globalmente y porsupuesto acequibles económicamente para este tipo de tecnología de display, Panasonic como también lo sabeís está orientado para un grupo cinematográfico y Sony a los amantes de procesamiento de vídeo.

Pienso que todos éstos modelos OLED 2021, por poco que mejoren lo que tienen en 2020, van a enriquecer la experiencia HDR actual.

Estamos en unos baremos actuales muy cercanos, moviéndose todo entre los 15 y los 20 stops, entre los LED y OLED. No veo diferencias cruciales ni generacionales, aunque a veces los datos o curvas nos inviten a pensar lo contrario.

Pienso que aún queda un "click" en alguna de estas tecnologías que realmente se posicione muy superior a la otra en alto rango dinámico.

Algunos de vosotros sois enciclopedias técnicas y es admirable, y ver la de datos que aportáis nos enseña y enriquece. Pero luego llega la puesta en escena de dichos TV en ambientes reales. OLEDs en salones muy luminosos y blancas paredes a las 2 del mediodía. Edge LEDs bajo su sello "HDR Quantum LED" por la noche en ambiente oscuro reproduciendo "Road to Perdition" o similar movie, etc., o una misma FALD.

¿Qué quiero decir? Que TVs y tecnologías poderosas y con specs asombrosas, pero siguen teniendo puntos muy débiles, o mejor dicho, muy mejorables, y que van más cercanas de lo que algunos datos muestran.
 
@Shinji Mikami estamos lejos todavía de un TV que represente BT 2020 ó 10 000 nits. Por eso vuelvo a decir, véis que hacen apología por tan sólo 1%, 5%, 15% como es de conocimiento dado por la mismísima Dolby Labs, la mayor parte de este standard está entorno al SDR, por simple lógica de adaptabilidad visual humana.

Comparativa G1 vs GX, diferencias en colorimetría?

 
Última edición:
@Shinji Mikami estamos lejos todavía de un TV que represente BT 2020 ó 10 000 nits. Por eso vuelvo a decir, véis que hacen apología por tan sólo 1%, 5%, 15% como es de conocimiento dado por la mismísima Dolby Labs, la mayor parte de este standard está entorno al SDR, por simple lógica de adaptabilidad visual humana.

Comparativa G1 vs GX, diferencias en colorimetría?



Yo ahora mismo, como cinéfilo, le doy más importancia al rango dinámico por su parte baja que por la alta. Me interesa mucho más el detalle en sombra y profundidad de negros, que como dices y viendo que el contenido en su mayoría ronda el SDR o poco más, que los highlights, que tampoco me parecen muy cinéfilos.

Pero es simplemente mi gusto y preferencia. Entiendo que hayan usuarios y otro tipo de contenido (videojuegos, documentales, o incluso cine) donde primen los fogonazos de luz y similar. Entiendo que el cine va a tirar por ese camino.
 
Yo ahora mismo, como cinéfilo, le doy más importancia al rango dinámico por su parte baja que por la alta. Me interesa mucho más el detalle en sombra y profundidad de negros, que como dices y viendo que el contenido en su mayoría ronda el SDR o poco más, que los highlights, que tampoco me parecen muy cinéfilos.

Pero es simplemente mi gusto y preferencia. Entiendo que hayan usuarios y otro tipo de contenido (videojuegos, documentales, o incluso cine) donde primen los fogonazos de luz y similar. Entiendo que el cine va a tirar por ese camino.
Ya lo tenéis Dolby Cinema donde si la memoria no me falla el pico de nits máximo permitido para este formato es 500 nits!.
 
Yo ahora mismo, como cinéfilo, le doy más importancia al rango dinámico por su parte baja que por la alta. Me interesa mucho más el detalle en sombra y profundidad de negros, que como dices y viendo que el contenido en su mayoría ronda el SDR o poco más, que los highlights, que tampoco me parecen muy cinéfilos.

Pero es simplemente mi gusto y preferencia. Entiendo que hayan usuarios y otro tipo de contenido (videojuegos, documentales, o incluso cine) donde primen los fogonazos de luz y similar. Entiendo que el cine va a tirar por ese camino.
bueno por ahora no queda otra con las oleds, pero con un buen fald o mini-led se vera la real diferencia.
 
He analizado muchos de tus comentarios . Al parecer , tienes mucha similitud con marck35 ( y te lo estoy diciendo en tu cara ) . Pero , el fuerte del Dr son los números y no la gramática .

A menos , que te hayas comido cien libros de Cervantes ( literalmente hablando ) . Tú manera de escribir , no guarda ninguna similitud con la suya .

Sin embargo , tu pasividad ( para no responder a los ataques ) me desconcierta . Pues , es sabido que el que calla otorga .

En fin , mis disculpas a ronda por este exabrupto . Pero , no puedo permitir que el espectro ( del otro lado del charco ) venga a ensuciar tu foro ( da verguenza ajena ) .

De Tvs él sabe tanto , como yo de Peces .

Salu2

Disculpa, no sé quién eres ni lo que pretendes. Soy Shinji Mikami


Registrado en Forodvd en hace casi 20 años y más de 20 mil mensajes. Registrado en Mundodvd hace ya más de un lustro pero con poca participación. Lo mismo en EOL.

No me he comido libros de nadie, simplemente soy un empleado de la automoción que pretende escribir bien y guardar respeto por todos mis compañeros.

Personajes como tú deberían ser expulsados de sitios como este, sin más. Espero que moderadores tomen cartas en el asunto de forma rápida.
 
@ppdrako por favor, si tienes problemas con otros compañeros en otros foros este no es sitio para continuarlos. Lo que tengas que decir hazlo en las plataformas correspondientes. Ni siquiera por privado, porque el acoso y los insultos tampoco son bienvenidos aquí.

Si persistes en tu actitud sólo conseguirás ser expulsado y que tus aportaciones desaparezcan.
 
@ppdrako ,como estas mira los temas personales resuélvelos en otro ámbito.
Sabes lo que pienso sobre los pleitos y mas aun si todos aquí somos grandes.
El Sr. @Shinji Mikami aporta y tiene comentarios alturados no confundas que es un clon o no se que.
Nos conocemos años y siempre he pensado que esto de los tvs es lo mas importante de las cosas terciarias de las vida después del futbol pero nunca como la vida real para llegar a pleitos o puyas y menos temas personales.
un abrazo.
sorry por el OFF-TOPIC.
 
@ppdrako ,como estas mira los temas personales resuélvelos en otro ámbito.
Sabes lo que pienso sobre los pleitos y mas aun si todos aquí somos grandes.
El Sr. @Shinji Mikami aporta y tiene comentarios alturados no confundas que es un clon o no se que.
Nos conocemos años y siempre he pensado que esto de los tvs es lo mas importante de las cosas terciarias de las vida después del futbol pero nunca como la vida real para llegar a pleitos o puyas y menos temas personales.
un abrazo.
sorry por el OFF-TOPIC.

Muchas gracias arenas. Si te tenía admiración, ésta ha aumentado más si cabe.
 
Pero yo no peleo o me ves insultando a alguien, BYRON es Ecuatoriano fue al LAB 3 veces a comprar tvs en Perú y se los calibremos.
Como lo hizo ADOLFO de ARGENTINA y EL DUENDE lo conoces cuando fuiste al lab el llego por otro tema de terrenos y se quedo conversando contigo, así que no se por que estas tan alterado.
Sabes que esto para mi es un pasatiempo y si hay joda esta bien como los temas de diferencias de opiniones por tal o cual tv.
estas peleando con @Shinji Mikami , no es clon pero crees que si!.
Ahora sobre Marck35 sabes muy bien lo que hizo con el tema de ARENA ,por esa razón me reservo la opinión que claro esta es de las peores sobre ese tipo.
Aquí no esta el susodicho!
Por eso mejor guardemos la compostura como gente grande.
por mi doy finalizado el OFF-TOPIC.
 
Hola en el documento técnico "Dolby Vision for the Home" dice lo siguiente:

"The current TV and Blu-ray standards limit maximum brightness to 100 nits and minimum brightness to 0.117 nits..."

Afirmación que no es precisa. El mínimo de negro que se pueda alcanzar en HDR es el mínimo que puede alcanzar el display ó TV, así puede variar de 0.0001 en OLED y 0.05 en LCD, pero generalmente este valor mínimo en OLED es levantado para evitar clipping/ aplastamiento en detalles cercano al negro. Obviamente esto lo hacen para superar los niveles de luz en un entorno habitual de hogar.

Cómo sabéis los niveles de negro es un área muy obviada al hablar de HDR y es importante inclusive más que detalles en highlights.

Sony parece es consciente de ello. Un revisor belga ha publicado diferencias de procesamiento near black entre G1 vs A90J, el autor señala claramente que la foto está en "modo nocturno" es decir sobreexpuesta. Porque si el patrón al 5% de por sí es muy oscura, al 2% es super oscura muchas veces indiferenciable para un entorno de visualización cotidiano.

near black G1.jpg


Lo que podemos concluir de las fotos es un poco de dithering en G1 que cuenta con el panel EVO. Cómo sabéis en niveles muy bajos de gris LG introduce un ruído de imágen, para sortear las guarrerías que pudiera observarse a estos niveles, vuelvo a repetir muy pero muy oscuros. Esta metodología no parece haber cambiado mucho en comparación de modelos 2019/2020.

:palmas
Saludos.
 
Última edición:
Salió en uno de mis B7 65".
solo en esa en la C9,B9 naa!
 
Última edición:
Afirmación que no es precisa. El mínimo de negro que se pueda alcanzar en HDR es el mínimo que puede alcanzar el display ó TV, así puede variar de 0.0001 en OLED y 0.05 en LCD, pero generalmente este valor mínimo en OLED es levantado para evitar clipping/ aplastamiento en detalles cercano al negro. Obviamente esto lo hacen para superar los niveles de luz en un entorno habitual de hogar.

Y no te olvides de esto, si no todo lo dicho anteriormente carecería de sentido.

v61zJD8.png
 
Arriba Pie