TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola como están hoy viernes??
Bueno TEOH se ha metido mas patinadas y muchas veces se contradijo por querer salvar a LG

Es normal que quien mucho opina (como yo y otros) fallemos o nos equivoquemos más que quien solo ve los toros desde la barrera.

A mi también me gusta más Withers, lo veo más serio, objetivo y, porque no decirlo, profesional, pero el caso de Teoh es que en bluray.com han abierto un tema expresamente para verter sobre él todo tipo de ataques y faltas de respeto. Yo mismo he entrado en el hilo a defenderlo varias veces. Para mí Withers y Teoh son dos cracks, asumiendo, claro está, que es normal que en alguna ocasión se equivoquen, de hecho, todos los hacemos.
 
Última edición:
Es normal que quien mucho opina (como yo y otros) fallemos o nos equivoquemos más que quien solo ve los toros desde la barrera.

A mi también me gusta más Withers, lo veo más serio, objetivo y, porque no decirlo, profesional, pero el caso de Teoh es que en bluray.com han abierto un tema expresamente para verter sobre él todo tipo de ataques y faltas de respeto. Yo mismo he entrado en el hilo a defenderlo varias veces. Para mí Withers y Teoh son dos cracks, asumiendo, claro está, que es normal que en alguna ocasión se equivoquen, de hecho, todos los hacemos.
TEOH también es muy bueno, pero lo veo mas comercial el solo tema que tenga sponsor ya rebaja algo su opinión.
con WHITERS en una oportunidad discutí y se molesto por el tema de las KS7500,decian 120hz y en realidad era 60hz las de 49".
el se cerro pero le pegue de la misma samsung Perú que me mando la info esto:
1617383673390.png

creo es mas técnico y mas claro que TEOH.
 
Ya su forma de criticar la q90r de teoh no me gustó ahora el pobre aunque se mojó se ha quedado mal pero que no hubiera vendido a LG como Dios de las tvs
 
@juanchopl87 , SE QUEDARIA SIN ESTO.
LAS OLED son muy buenas pero les falta, ahora que nos salgan con ese disparate que con 540 nits basta y sobra es otro intragable comentario de un aprendiz.
1617385185588.png
 
Última edición:
Hombre, @DVman

El HDR es un killer de videoproyectores domésticos sencillamente porque no pueden de ninguna manera con las señales HDR, por lo que para resolverlas de alguna manera han de realizar todo tipo de conversiones, argucias y encaje de bolillos que a lo único que conducen es a una distorsión flagrante de la intención original del contenido a renderizar. Y en mi caso que de vez en cuando calibro proyectores de muchos miles de euros, a todo el mundo le recomiendo que se olvide del HDR y que calibre en SDR a 48 nits para disfrutar de una imagen 100% ajustada a normas donde todo lo van a ver correctamente ajustado y 100% calibrado. Y lo hago atendiendo a un principio básico y elemental de fidelidad de la imagen. De hecho, esa certificación ultra hd que tanto veneras cual ídolo de oro, ni los contempla, o sea, que para la UHD alliance los videoproyectores domésticos ni existen porque este es un formato específicamente diseñado para TVs. Es así de simple, en un proyector prefiero ver correctamente un bluray que mal un UHD aunque en especificaciones el primero sea inferior al segundo.


Sí, absolutamente que para proyectores el tema HDR es taboo :) Ya que el nivel de negros es muy crítico y difícil de conseguir, y además no van a ir más allá de 100 nits o 150 nits en el mejor de los casos.

Solo preguntarte si has tenido la ocasión de tratar en videoproyectores madVR y su avanzado mapeo de tonos dinámico, haciendo realmente un trabajo espectacular en la conversión HDR a SDR desde la PC (se requiere un equipo potente). Yo estoy realmente encantado, y te lo comento con la referencia de un XH95 y sus 1300 nits en 10%.

Ahora voy a batcuevizar la sala de proyección para poder abrir al completo el iris y mantener el máximo nivel de negro posible, porque realmente el resultado con una PC potente y madVR es asombroso.

Y el HDR también es, en parte, un killer OLED, por el ABL y el subpixel blanco, porque tú sabes mejor que nadie que la medida de brillo en una OLED es lo que nos de la suma de Y de rojo, verde y azul, por lo tanto,
Si no es molestia, ¿Podrías explicar esto un poco más? Por tener un poco más de conocimiento sobre este tema :) Gracias !!!
 
Solo preguntarte si has tenido la ocasión de tratar en videoproyectores madVR y su avanzado mapeo de tonos dinámico, haciendo realmente un trabajo espectacular en la conversión HDR a SDR desde la PC (se requiere un equipo potente). Yo estoy realmente encantado, y te lo comento con la referencia de un XH95 y sus 1300 nits en 10%.

Sí, claro, he estado en varias salas dedicadas y no dedicadas que empleaban el mapeo de tonos genérico de madVR. Es un sistema a la carta que te permite hacer un renderizado más flexible y personalizado en la toma de algunas de las decisiones a adoptar a la hora de aplicar el correspondiente tone mapping. Aquí has de añadir una serie de parámetros objetivos, como el pico de brillo y gamma (después de medir con sonda), y otra serie de valores (más de carácter subjetivo) que van a determinar la forma en la que se ejecute el tone mapping. Este es un potente sistema genérico como el de Lumagen de los que hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, no existe una norma o especificación que determine la forma correcta de aplicar o realizar el tone mapping. También es un sistema que dista mucho de ser un plug and play, que es lo que la gente necesita y demanda pues la inmensa mayoría que se compra un proyector lo que quieren es encender el aparato sin más complicaciones que la de sentarse a disfrutar de una sesión de cine y ya está, y eso madVR no lo ofrece, y a mi personalmente no me convence nada que no sea plug and play pues parto de la base de que la solución ha de venir de serie implementada en el aparato por parte del fabricante y no por un tercero que lo único que hace es complicarle la vida al consumidor final, y si este no controla mucho en lugar de mejorar lo que haces es un verdadero estropicio. Ya te digo, a mi para HDR no me convence ningún proyector por una simple cuestión de fidelidad de imagen, no por otra cosa. ¿Que se ven bien? ya sé que se ven bien, lo he visto, pero que se vean bien y además con la suficiente fidelidad como para preservar la intención original es otra cosa, y es por ahí por donde para mí quedan descartados a la hora del HDR como también cualquier Edge Led, por eso en esta clase de dispositivos, ya sean proyectores o televisores edge led, antes introduzco en la disquetera del reproductor el disco bluray que viene de regalo que el UHD.

En cuanto al brillo de las OLED, pues lo hemos hablado muchas veces y se han puesto comentarios que lo demuestran, pero sería fantástico que nuestro amigo @DVman, si le apetece hacerlo, que él mismo lo explique que seguro lo va a hacer genial.

:palomitas
 
Última edición:
En cuanto al brillo de las OLED, pues lo hemos hablado muchas veces y se han puesto comentarios que lo demuestran, pero sería fantástico que nuestro amigo @DVman, si le apetece hacerlo, que él mismo lo explique que seguro lo va a hacer genial.

Sobre el brillo en WOLED ya es bastante conocido, echaos una ojeada a lo dicho por Ted.

Oled EVO.
Aprovechando un comentario en avsforums paso a explicar más sobre este panel OLED 2021. En el roadmap como véis del 2018 LG display tiene por objetivo alcanzar más de 200 nits a pantalla completa y una cobertura de espacio de color 90% BT2020.
roadmap LG.jpg


HDTVtest en la review G1 afirma un aumento del 20% a pantalla completa de 130 nits a 160 nits, así como un 20% en ventana al 10%, de 650 nits a 800 nits. Por lo que se concluye que habéis relajado el ABL en este panel EVO, ahora pueden ofrecer reflejos especulares HDR con brillo sostenido.
La hoja de ruta ó roadmap indicaba el cambio a TADF azul (Thermally Activated Delayed Fluorescence), pero no apreciáis que esos emisores estén presentes en los oled EVO, por lo que la otra opción válida es que pasaron de oled Bottom-emission a Top-emission. Parte del aumento de nits en estos oleds se logró gracias a cambiar el emisor fluorsecente azul de hidrógeno de Idemetsu por el emisor azul fluorescente basado en deuterio de Dupont. Que lograron con esto una vida útil más larga del panel, aumento de brillo más eficiente energéticamente.
La estructura del panel oled EVO va de 4 colores y 3 stack, con un color verde adicional , anteriormente los oled se componían de 3 colores y 3 stack. Se esperaba que LG nos entregue un oled que abarque el 90% BT2020, pero el panel EVO se queda corto entregando sólo el 72% BT2020 similar a los páneles de años anteriores. Diferencias por PSD (Spectral power of distribution) si existen.
espectroG1 1.jpg


Para lograr lo prometido en el roadmap adjunto lo que esperáis es el empleo de TADF azul. Mediante el cual LG display pueda ofrecer, sin necesidad de la capa verde, la mejora de colores aumento de brillo adicional del 33% a pantalla completa > 200 nits y a ventana 10% > 1000 nits.

:ok
Saludos.
 
Me pregunto, si no son importantes los nits, por qué los nits, ahora sí que sí, están acaparando toda la información mediática acerca de los nuevos paneles y modelos oled? Es curioso, pero lo que hace nada no tenia mucha importancia, ahora ha pasado a convertirse, de la noche a la mañana, en algo poco menos que crucial y en lo único verdaderamente importante acerca de los nuevos modelos que están por llegar en paneles oled. Si no era importante antes, por qué ahora sí que lo es? Dónde ha quedado todo el discurso acerca de que lo importante era el rango dinámico del display aunque este diera menos nits que el master, los stops, la fatiga visual, la adaptabilidad del iris...?

4277E26C-5990-4B19-8C64-9A8B7AF78608.gif


Es digno de estudio.
 
Última edición:
Me pregunto, si no son importantes los nits, por qué los nits, ahora sí que sí, están acaparando toda la información mediática acerca de los nuevos paneles y modelos oled? Es curioso, pero lo que hace nada no tenia mucha importancia, ahora ha pasado a convertirse, de la noche a la mañana, en algo poco menos que crucial y en lo único verdaderamente importante acerca de los nuevos modelos que están por llegar en paneles oled. Si no era importante antes, por qué ahora sí que lo es? Dónde ha quedado todo el discurso acerca de que lo importante era el rango dinámico del display aunque este diera menos nits que el master, los stops, la fatiga visual, la adaptabilidad del iris...?

Es digno de estudio.
Hola cómo estáis. Hombre es que estamos muy lejos de un TV que cubra al 100% BT2020 ó 10 000 nits en highlights. Pero es de conocimiento para vosotros que bajemos la valla el 80%, 95% ó 99% de un contenido correctamente calificado UHD HDR se encuentra dentro de los valores SDR conclusión de la mismísima Dolby Labs, es decir salvo ciertos ó puntuales highlights , seguimos en niveles SDR como bien lo afirmáis @Shinji Mikami ; ahí OLED es el jefe, ahí y algo más las OLEDs reproducen con fidelidad y precisión la intención creativa del colorista/director.

heatmap guide.jpg




Así como los oled EVO aumentaron nits un 20% a pantalla completa, también como a ventana 10%, presumiblemente lo es para 450 nits de “RGB” ascendieron al valor mágico de 540 nits. Si se quiere mejorar el porcentaje restante como es lógico en HDR, en lo que respecta a detalles especulares, pero vamos que por ese 1%, 5% ó 20% hacen apología, mucho bombo ó rasgaos las vestiduras, es que es una cosa de locos.


risa.gif


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días @DVman.

No me refería a ti aunque en tu penúltimo mensaje hayas mencionado la palabra nits y brillo hasta en más de 10 ocasiones, me refería a que parece que a nivel mediático de webs y foros internacionales a los nits y todo lo que le rodea parece, o al menos da esa sensación, corrígeme si me equivoco, que ahora sí que se le está dando cierta relevancia. En cuanto a ti, pues amigo, ahí tienes tu mensaje de arriba donde nits y brillo es una palabra que no dudas en repetir hasta en más de 10 ocasiones, o sea, para no ser importante hay que ver la relevancia que le has dado ahora con los nuevos paneles. Y oye, no es crítica, porque al fin y al cabo en esto de las teles y HDR Donde Dije Digo Digo Diego es algo que parece estar a la orden del día, compañero. No obstante, me alegro de que hayas recapacitado.
 
Buenos días @DVman.

No me refería a ti aunque en tu penúltimo mensaje hayas mencionado la palabra nits y brillo hasta en más de 10 ocasiones, me refería a que parece que a nivel mediático de webs y foros internacionales a los nits y todo lo que le rodea parece, o al menos da esa sensación, corrígeme si me equivoco, que ahora sí que se le está dando cierta relevancia. En cuanto a ti, pues amigo, ahí tienes tu mensaje de arriba donde nits y brillo es una palabra que no dudas en repetir hasta en más de 10 ocasiones, o sea, para no ser importante hay que ver la relevancia que le has dado ahora con los nuevos paneles. Y oye, no es crítica, porque al fin y al cabo en esto de las teles y HDR Donde Dije Digo Digo Diego es algo que parece estar a la orden del día, compañero. No obstante, me alegro de que hayas recapacitado.
No os preocupéis, no se quiso desentonar cuando definen HDR como más nits. Pero claro tú y yo sabemos que muchas veces los shadows son más importantes que los nits.

Lo dice Phil Hinton:
The human eye is designed to pick out more detail in dark areas of an image than in the brightest whites.

Ahh y no olvidaros de la BBC sobre alto rango dinámico:
Some debate has confused high dynamic range with high brightness. The two are not the same.You can have high dynamic range in a dark movie environment, with pictures of only 48 cd/m2. Alternatively you can have standard dynamic range on very bright screens of hundreds, or even
thousands, of cd/m2.


Interesante lo que habéis logrado Sony con el nuevo procesador XR Cognitive, más detalle en sombra eso es bueno para HDR.

Saludos.
 
Última edición:
@Ronda , es sorprendente como se cambia el discurso convenientemente (se parecen a TEOH).
Es que siempre se dijo no de ahora desde el 2017 "PARA OLEDS -MAS ABAJO NO IRAS /ARRIBA NO LLEGAS" así de simple y claro en SDR nadie discute es lo mejor de lo mejor , por eso también recalco el HDR lo mato y se reconoce muy disimuladamente en "SDR ES EL REY".
Ahora si hablamos claro el único cambio real de nits lo hizo PANASONIC con su GZ2000 y las siguientes ,lo de SONY de hoy mas que todo es un gran paso en volumen de color, procesamiento y sus propio sistema de panel de distribución del brillo, pero igual es mejor que el FIASCO-EVO. son mejoras palpables por lo que se lee.
Y con la cara de ZONH con lo de los MINI-LED lo dice todo, pero si escuchan bien siempre trata de dejar a todos bien (SI NO CHAU VENTAS).
En fin una vez mas lo que se dijo antes se confirma ahora ,sin fanatismos, sesgos ,tergiversaciones, mutilaciones de info, etc, todos felices.
 
Sí, sí...está más claro que el agua, y yo me juego una paella valenciana a que los nits, el volumen de color, menos ABL, etc. van a ir cobrando más y más importancia en foros y webs por expertos y no tan expertos a medida que vayan saliendo mejores teles con más y más prestaciones.. Tiempo al tiempo...aunque ya lo estamos viendo!
 




Hola cómo estáis. Se rumorea que los OLED C1 llevan el panel con eficiencia energética, que ofrece 20% extra de brillo
cx vx c1.jpg


También hace ruído, hay cotilleo, es murmuración que Samsung va comprar páneles OLED WRGB de LG.


:ok
Saludos
 
Pues yo desde una posición neutral, desinteresada y nada contaminada por faboyismos tecnológicos varios, juraría que he visto más toxicidad hacia Qled que hacia OLED, pero igual estoy equivocado, claro. Lo que está claro, es que las maletas y viajes VIP, como el de Teoh, se han dado hacia todas las direcciones.
 
Pues yo desde una posición neutral, desinteresada y nada contaminada por faboyismos tecnológicos varios, juraría que he visto más toxicidad hacia Qled que hacia OLED, pero igual estoy equivocado, claro. Lo que está claro, es que las maletas y viajes VIP, como el de Teoh, se han dado hacia todas las direcciones.
Sólo hay que ver todas las páginas este año el endiosamiento hacia las oled y que las qled parecían el demonio.
 
Según la publicación MTN, Samsung está negociando con LG el posible suministro de comprar un millon de displays OLED este 2021, y cuatro millones que corresponde nada más y nada menos que al 50% de la capacidad de fabricación de displays de LG!, esto proyectado para el 2022.


Samsung cómo sabéis, está comprometido en lanzar el próximo 2022 QD-OLED, una de las empresas interesadas es Sony y porsupuesto vender ellos mismos con su propia marca. Pero realmente el despegue de salida de esta OLED va ser lento y el otro punto desfavorable prohibitivamente caro.
La sospecha va definitivamente a lanzar el 2022 dos líneas de televisores OLED premium, uno porsupuesto Quantum Dots OLED como se prometió, obviamente a un precio premium; y una segunda línea sub-flagship de mayor volumen en número basados en OLED WRGB.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto están midiendo ya 850/860 nits en el foro americano con brightness prefered y en el modo más correcto de fábrica en la A90J (Personalizado). Según D-Nice hay un método, que publicará en breve, que sube otros 100 nits extra al 10% y más de 210 a 100% sin ninguna cosa perjudicial para la calidad de imagen. Debe ser algo del panel, porque Teoh en su review de la G1 también lo comentó (pero no dijo cómo hacerlo).

Con esos datos estamos ya en niveles de la HZ2000 seguramente. Tanto la G1 como la A90J. Yo creo que este año optaré por Sony porque el escalado me ha encantado...

PD: En la comparativa hay trozos donde está la C9 con DTM y la Sony con "Brillo preferido" y en otras donde está la C9 con DTM en off y la Sony con "gradación preferida". En ambos casos noté más detalle en las altas luces en la Sony y más detalle en sombra, sin subir el APL de la escena.
 
Arriba Pie