TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Bueno, en realidad, independientemente de la credibilidad que pueda tener una foto, que ese sería otro tema, a mi personalmente no me sorprende en absoluto que la Q9FN pueda resolver con mayor soltura y dinamismo los aspectos más destacados de la imagen a partir de unos valores de luminancia dados. Esto es algo de lo más normal que radica, para bien y para mal, en la propia idiosincrasia de las especificaciones HDR10, sino véanse las especificaciones para HDR. Yo a todo el mundo le acabo remitiendo a las especificaciones, porque ahí está el quid de la cuestión en este tema. Y yo que estoy apunto de adquirir una OLED 2018, lo asumo.
Cuando se calibro la Z9D de un amigo del foro, pusimos muchos vídeos y solo en uno vi un ligero tartamudeo, en el renacido en la parte del río cuando se esconde pegado a las piedras.
después nada, con la X945E/X940E nada de nada para juegos y todo me parece muy buena con menos zonas pero se ve increíble a oscuras.
Se dice que tiene algún problema en la interpolacion pero no lo he notado y eso que lo buscaba.
 
¿Habéis visto la comparativa del amigo Leoni entre Philips y LG E8 OLED?


Salud.

Gracias hombre !!! Grabé el primer video con la cámara Sony 4k y se acabó la batería y el segundo lo tuve que hacer con la cámara del móvil y no se el porque (No entiendo de fotografia) los colores de algunos vídeos están demasiado amarillentos y los negros de la Philips parecen flojos.....

He mirado en mi otra review del 873 con otra cámara y se vé distinto.....

Pero bueno ya está hecha y por lo menos te puedes hacer una idea de estos paneles , gracias chavalote!!
 
1- Es requisito indispensable tener la TV para comentar o hablar de ellas?
R-No es un requisito indispensable tener la tv para hablar de ellas,pero las mismas reviews muchas veces se contradicen.
Ademas las tvs que ellos revisen no serán las mismas que uno tiene,cambia el panel y otras cosas mas,aparte ellos tiene el tv por horas nosotros los propietarios por meses y años,así que la mejor prueba de calidad la damos quienes tenemos los tvs,así sean los revisores profesionales y tengan todos los pergaminos.

2-subjetividad:
R-Cuando uno tiene tiempo en esto no se lleva por SUBJETIVIDADES.
Si no por lo que se ve,claro es muy difícil que alguien que no tenga el tv pueda darse cuenta y solo se refugie en la lectura.


3-Las OLEDS son las que mas problemas han dado en el tiempo y si hablamos de tirones ellas los tienen y muy feo,como artefactos,problemas de brillo que recién se arreglaron y no digo nada de las retenciones.

este es un ejemplo en mayo del 2018.

LG se avergüenza con OLED en la feria SID.
La televisión OLED de LG Electronics en exhibición en una prestigiosa feria comercial de la industria había mostrado signos de quemaduras prominentes, según pudo saber ZDNet.

En la Semana de Exhibición de SID 2018 en mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el televisor OLED de LG y el televisor QLED de Samsung Electronics fueron exhibidos en conjunto por Nanosys, un desarrollador de puntos cuánticos, en su stand.
1543858874569.png

The permanent image retention, or burn-in, were clearly visible to visitors​
LG no estaba disponible para hacer comentarios.​


para terminar no hay tv perfecta y todas tienen fallos, pero la prueba hace la diferencia vs la lectura guste o no es la verdad ,por esa razón nunca hablo de tvs que no pruebe o tenga,tanto las oleds como las fald (no meto a las edge led aquí) son 2 muy buenas tvs.​
 
Arenas amigo , la ZF9 la has visto?? Que tal ?? Un abrazoo
Hola Leo.
No aun no ,pero un amigo Colombiano me acaba de mandar un mensaje y dice que en la misma tienda no se ve bien.
Lo estaba por comprar ,compro la oled pana pero reculo con la Z9F.
Me dice es como un IPS grueso.

Pues entonces has hecho lo mejor, el oled pana yo lo estuve analizando y de color es una MARAVILLA jejeje
 
Pues ayer puede acercarme hasta el MM y me dejaron probar la TV con alguna demo de las más puñeteras para verificar lo de las estelas y arrastres, y, efectivamente, tal y como se ha reportado en alguna review y comenta leoni, hay situaciones en las que se puede apreciar algo de efecto arrastre y estela en la ZD9. De todas formas lo que más me frena es que al ser de exposición ayer le localicé una rayita en el panel, y hoy me tienen que llamar a ver si me hacen un descuento añadido al precio que ya tenía. Veremos qué dicen...De lo contrario apostaré de nuevo por la LG. Eso sí, si me quedo la LG y sale rana, no pediré cambio, solo devolución porque no quiero verme involucrado en una espiral de tortuosos cambios que no sería bueno ni para la tienda ni para mí
 
Pues ayer puede acercarme hasta el MM y me dejaron probar la TV con alguna demo de las más puñeteras para verificar lo de las estelas y arrastres, y, efectivamente, tal y como se ha reportado en alguna review y comenta leoni, hay situaciones en las que se puede apreciar algo de efecto arrastre y estela en la ZD9. De todas formas lo que más me frena es que al ser de exposición ayer le localicé una rayita en el panel, y hoy me tienen que llamar a ver si me hacen un descuento añadido al precio que ya tenía. Veremos qué dicen...De lo contrario apostaré de nuevo por la LG. Eso sí, si me quedo la LG y sale rana, no pediré cambio, solo devolución porque no quiero verme involucrado en una espiral de tortuosos cambios que no sería bueno ni para la tienda ni para mí
Hola, por lo que comentas ese efecto lo buscaste un buen rato o se dio en una?
Que te la bajen y ve por la SONY una pena que aquí no la tengan.
Ya puse anuncio que compro Z9D !!
 
Pues ayer puede acercarme hasta el MM y me dejaron probar la TV con alguna demo de las más puñeteras para verificar lo de las estelas y arrastres, y, efectivamente, tal y como se ha reportado en alguna review y comenta leoni, hay situaciones en las que se puede apreciar algo de efecto arrastre y estela en la ZD9. De todas formas lo que más me frena es que al ser de exposición ayer le localicé una rayita en el panel, y hoy me tienen que llamar a ver si me hacen un descuento añadido al precio que ya tenía. Veremos qué dicen...De lo contrario apostaré de nuevo por la LG. Eso sí, si me quedo la LG y sale rana, no pediré cambio, solo devolución porque no quiero verme involucrado en una espiral de tortuosos cambios que no sería bueno ni para la tienda ni para mí
Hola, por lo que comentas ese efecto lo buscaste un buen rato o se dio en una?
Que te la bajen y ve por la SONY una pena que aquí no la tengan.
Ya puse anuncio que compro Z9D !!

Esta claro que es una magnifica tele. Me llevé unas demos puñeteras, una de ellas de Sony, la de los excursionistas japoneses en el lago al pie del monte Fuji, ahí localicé la primera estela en un punto que sabía es crítico para ese tipo de problema. Pero también he de decir que no es un problema por el cual yo descartaría la tele, sólo lo confirmaba a modo de curiosidad para dejar constancia de que leoni y Teoh están en lo cierto

Although we observed some black trailing/ smearing (where dark objects moving across a lighter background leave a visible trail) in torture test videos, we were hard-pressed to spot any in real-life viewing. However, if you’re sensitive to this type of motion smearing, Samsung’s quantum-dot-based SUHD TVs and certainly the LG OLEDs (what with their near-instantaneous pixel response time) will produce cleaner motion

Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV

Ya os digo que es muy liviano, pero sé que en un entorno de oscuridad total como es el de mi sala, posiblemente lo detecte con mayor facilidad que en el de un centro comercial iluminado. No obstante, por esa razón no la descarto y creo que leoni tampoco lo haría. A mí lo que más que molesta en este tipo de teles es el ángulo de visión, eso es lo crítico para mí, incluso más que las propias inconsistencias de la retroiluminación en situaciones complicadas especialmente en HDR.
Ahora estoy esperando que se pongan en contacto conmigo a ver si puedo conseguir un precio algo mas ventajoso para mi.
 
El compañero Ronda realizó una estupenda comparativa entre HDR y Dolby visión, ahora Leoni hace otra entre Philips y LG OLED, extraido, de su cada día más popular canal.
Este es el resultado.

Salud


Grandes vídeos, gran canal y mejor persona leoni. Después le echaré un vistazo. Es un canal que está creciendo como la espuma que destila simpatía y buen hacer a partes iguales.
 
El compañero Ronda realizó una estupenda comparativa entre HDR y Dolby visión, ahora Leoni hace otra entre Philips y LG OLED, extraido, de su cada día más popular canal.
Este es el resultado.

Salud

Se hace lo que se puede , muchas gracias Adolfo!!! A ver si llegamos antes de que finalice el año a 7.000 suscriptores jaja ojala

Gran canal el del amigo Ronda sin duda :)
 
El compañero Ronda realizó una estupenda comparativa entre HDR y Dolby visión, ahora Leoni hace otra entre Philips y LG OLED, extraido, de su cada día más popular canal.
Este es el resultado.

Salud


Grandes vídeos, gran canal y mejor persona leoni. Después le echaré un vistazo. Es un canal que está creciendo como la espuma que destila simpatía y buen hacer a partes iguales.

Jaja bueno muchas gracias de verdad , la verdad es que me lo paso genial haciendo los vídeos , es un hobbie muy divertido , igual que las risas que nos echamos por teléfono , siempre es un placer echar unas charletas amigo :)
 
Pues ayer puede acercarme hasta el MM y me dejaron probar la TV con alguna demo de las más puñeteras para verificar lo de las estelas y arrastres, y, efectivamente, tal y como se ha reportado en alguna review y comenta leoni, hay situaciones en las que se puede apreciar algo de efecto arrastre y estela en la ZD9. De todas formas lo que más me frena es que al ser de exposición ayer le localicé una rayita en el panel, y hoy me tienen que llamar a ver si me hacen un descuento añadido al precio que ya tenía. Veremos qué dicen...De lo contrario apostaré de nuevo por la LG. Eso sí, si me quedo la LG y sale rana, no pediré cambio, solo devolución porque no quiero verme involucrado en una espiral de tortuosos cambios que no sería bueno ni para la tienda ni para mí
Hola, por lo que comentas ese efecto lo buscaste un buen rato o se dio en una?
Que te la bajen y ve por la SONY una pena que aquí no la tengan.
Ya puse anuncio que compro Z9D !!

Esta claro que es una magnifica tele. Me llevé unas demos puñeteras, una de ellas de Sony, la de los excursionistas japoneses en el lago al pie del monte Fuji, ahí localicé la primera estela en un punto que sabía es crítico para ese tipo de problema. Pero también he de decir que no es un problema por el cual yo descartaría la tele, sólo lo confirmaba a modo de curiosidad para dejar constancia de que leoni y Teoh están en lo cierto

Although we observed some black trailing/ smearing (where dark objects moving across a lighter background leave a visible trail) in torture test videos, we were hard-pressed to spot any in real-life viewing. However, if you’re sensitive to this type of motion smearing, Samsung’s quantum-dot-based SUHD TVs and certainly the LG OLEDs (what with their near-instantaneous pixel response time) will produce cleaner motion

Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV

Ya os digo que es muy liviano, pero sé que en un entorno de oscuridad total como es el de mi sala, posiblemente lo detecte con mayor facilidad que en el de un centro comercial iluminado. No obstante, por esa razón no la descarto y creo que leoni tampoco lo haría. A mí lo que más que molesta en este tipo de teles es el ángulo de visión, eso es lo crítico para mí, incluso más que las propias inconsistencias de la retroiluminación en situaciones complicadas especialmente en HDR.
Ahora estoy esperando que se pongan en contacto conmigo a ver si puedo conseguir un precio algo mas ventajoso para mi.

Yo lo detecte en mi dx900 en el juego farcry5 (antes no lo había notado casi) pero cuando te metas en una cabaña oscura y girabas la cámara era cuando se notaba......no era excesivo , en la tele que si que era insoportable era en mi Sony x9005b (la primera 4k de sony) en ese panel hasta te mareabas.....y eso que era un panel con un negro muy muy bueno y sin clouding ;)
 
Bueno en mis DX no me percate y eso que juego tambien.
La SONY la primera 4k que aun tengo funcionando es la X905A,hdmi 1.4 .
La SONY X905B era fantástica,me hice de las 2,la grande era IPS,la de 65" si para ser una edge led parecía fald.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...vNGSOKCGSEXN4sVsahGRhUIwubZmTgfcM_cR1B9lyIfnO
Y tenía un sonido brutal !!!! Y el diseño no le gustaba a casi nadie y a mí me encantaba :)
Sobre todo los bajos,impresionantes para un tv.
aun la x905a de 55" suena muy bien.
Pero las otras eran mejores.
Sacaron una mas era fald x945c.
Redirect Notice
 
Días atrás comente sobre el lado a lado de la X945E vs E7.
Si ven con atención se nota en la pantalla mas pequeña como se marco la pela de MAD-MAX esta mas que claro.
Redirect Notice

y aquí la diferencia de brillo o luminancia.
https://www.peruhardware.net/adjuntos/upload_2018-11-17_20-17-51-jpeg.8215/

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fencrypted-tbn0.gstatic.com%2Fimages%3Fq%3Dtbn%3AANd9GcRCpvXxtdgyyCBua7kNG_-ONu4Y2BdFrJBcTtvcnWCPsNBnqDhxdA&hash=26dbbb121fea5492fa6e3fdc08b28458
 
Última edición:
El compañero Ronda realizó una estupenda comparativa entre HDR y Dolby visión, ahora Leoni hace otra entre Philips y LG OLED, extraido, de su cada día más popular canal.
Este es el resultado.

Salud

Se hace lo que se puede , muchas gracias Adolfo!!! A ver si llegamos antes de que finalice el año a 7.000 suscriptores jaja ojala

Gran canal el del amigo Ronda sin duda :)


Buen vídeo comparativo HDR10 vs DV que muestra de forma clara y didáctica una de las diferencias más importantes entre metadatos dinámicos y estáticos.
El primer vídeo que hice yo, no es acertado, y es el vídeo del que menos orgulloso me siento. Después, más tarde, ya sin prisas, pude hacerlo en buenas condiciones, y ese es el bueno, el segundo.

Por cierto, hasta en una tienda conocida por todos que no voy a nombrar, me han comentado que ni se me ocurra comprar LG 2018 por todos los problemas que están teniendo. Cuando en una tienda que se dedica a esto, te dicen, no compres, es que la cosa es bastante grave.
 
El compañero Ronda realizó una estupenda comparativa entre HDR y Dolby visión, ahora Leoni hace otra entre Philips y LG OLED, extraido, de su cada día más popular canal.
Este es el resultado.

Salud

Se hace lo que se puede , muchas gracias Adolfo!!! A ver si llegamos antes de que finalice el año a 7.000 suscriptores jaja ojala

Gran canal el del amigo Ronda sin duda :)


Buen vídeo comparativo HDR10 vs DV que muestra de forma clara y didáctica una de las diferencias más importantes entre metadatos dinámicos y estáticos.
El primer vídeo que hice yo, no es acertado, y es el vídeo del que menos orgulloso me siento. Después, más tarde, ya sin prisas, pude hacerlo en buenas condiciones, y ese es el bueno, el segundo.

Por cierto, hasta en una tienda conocida por todos que no voy a nombrar, me han comentado que ni se me ocurra comprar LG 2018 por todos los problemas que están teniendo. Cuando en una tienda que se dedica a esto, te dicen, no compres, es que la cosa es bastante grave.

Hola Ronda en OLED 2018 otras opciones podrian ser de la marca Sony, Panasonic o Philips, pero si la intención de la compra va enfocado a visualizacion HDR10 o mejor aun Dolby Vision la decision por alli que un poco mejor podria ser la opcion de hacerse de un LG por dios.

Días atrás comente sobre el lado a lado de la X945E vs E7.
Si ven con atención se nota en la pantalla mas pequeña como se marco la pela de MAD-MAX esta mas que claro.
Redirect Notice

y aquí la diferencia de brillo o luminancia.
https://www.peruhardware.net/adjuntos/upload_2018-11-17_20-17-51-jpeg.8215/

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fencrypted-tbn0.gstatic.com%2Fimages%3Fq%3Dtbn%3AANd9GcRCpvXxtdgyyCBua7kNG_-ONu4Y2BdFrJBcTtvcnWCPsNBnqDhxdA&hash=26dbbb121fea5492fa6e3fdc08b28458
Pero que me esta hablando de diferencias de luminancia, nuevamente con una foto que no refleja realmente la visualizacion HDR en video. Es obvio que en la toma fotografica la TV de mayor brillo se vera reluciente mientras la segunda opaca, falto de vida pero realmente es asi la segunda TV, la respuesta es asi de simple NO. Pero quien tiene realmente sobre exposicion de brillo segun APL fuera de la intencion del director que realizo la pelicula al parecer, la primera TV.
La percepcion visual humana es dinamica no estatica esta muchas veces controlada por la apertura y cierre pupilar como lo hace el iris de la camara cuando evidencia exceso de brillo, camara de fotos o video que presentan solo un "ajuste" y no dos para cada TV,esto es evidente en una comparativa de TVs simultaneamente.
Esto explica porque al visualizar solo una OLED sin tener al lado algun objeto brillante distractor, las detalles especulares controlados a nivel de microcontraste pixel por pixel, dan una sensacion de impacto en highlights incluso mas alto que LCDs que duplican en nits su pico maximo de brillo. Este tema es bastante divulgado y conocido.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Ronda en OLED 2018 otras opciones podrian ser de la marca Sony, Panasonic o Philips, pero si la intención de la compra va enfocado a visualizacion HDR10 o mejor aun Dolby Vision la decision por alli que un poco mejor podria ser la opcion de hacerse de un LG por dios.

Sí, sí, son opciones muy interesante y de la Phillips muy especialmente hablan maravillas, por lo que es una opción muy a tener en cuenta. Leoni me habla muy bien de ellas en conversaciones telefónicas, así que es una opción que me está tentando mucho.

De la Sony estoy a la espera, pero he visto que en otros comercios también la están liquidando a precios muy competitivos. El problema, es que hasta la fecha siempre he acabado arrepentido de la compra cuando se trataba de tecnología LED, por lo que tengo un porcentaje 100% negativo con estas teles. Esperemos que esta ZD9 sea la excepción a la regla si finalmente me la quedo.
 
Es una broma o que???
MARCK35 quiere dar la contra por defender ciegamente a las oleds!!
Es muy graciosos cuando iba a las reuniones nunca decía nada ni por la vibración de la EG9100
Esa E7 que salio mejor oled en USA seguro esas estaban muy bien pero las 3 que nos tocaron las 3 se petaron y se puso las fotos de sus quemados.
Por otra parte como vas a dar la contra si ni siquiera estabas presente y los que fueron mas de 15 dieron su voto y la X945E era impresionante.
La cosa es ver in-situ no estar poniendo datos de terceros, replican lo mismo que en PH INCREÍBLE.

Puedes poner todos los datos que quieras pero nada es comparable con tenerlas frente y uno mismo sacar conclusiones, si sigues terqueando solo se reafirma tu fanatismo por LG,como tu mismo le recomiendas a RONDA que vaya por la LG cuando en la tienda que las venden les dicen que no!!
Y no me equivoque cuando dije que la C8 tenia fallos,entra a FD y fíjate, como cuando dijimos lo del levante del negro.
NOTA:
Yo hablo por que las pruebo y las tengo.
Y no necesito leer para tener una mejor apreciación ni me cierro a nada ni a marca alguna.
Y lado a lado te das cuenta de todo.
1544127270309.png

1544132004558.png

Mi E8 comenzó a fallar!! re-chanfle,se peto,razón tenia la gente que le aconsejo a RONDA no ir por oled LG-2018
Mañana vienen a ver, se prende y apaga sola.
 
Última edición:
OLED 55"B7 DV-OPPO203 VS OLED 55"B6 HDR-SAMSUNG K8500.

Comentarios KOCSU gran experiencia calibrando,Mario,Jaime,ARENAS.
 
Última edición:
Arriba Pie