TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Ya se ha mencionado que una foto no refleja lo que realmente un TV o display reproduce, fatalidad si quiere darnos a exponer una imagen HDR, me estan diciendo las fotos que la Q9FN clipea menos o el color sobresaturado es por Quantum Dots. Sobre contraste y realidad de nivel de negro comparado a un OLED pues en una foto facil disimulo las calamidades de LCD configurando el ISO de la camara.
 
Ya se ha mencionado que una foto no refleja lo que realmente un TV o display reproduce, fatalidad si quiere darnos a exponer una imagen HDR, me estan diciendo las fotos que la Q9FN clipea menos o el color sobresaturado es por Quantum Dots. Sobre contraste y realidad de nivel de negro comparado a un OLED pues en una foto facil disimulo las calamidades de LCD configurando el ISO de la camara.
las fotos son referenciales comos siempre se dice.
por lo que veo también apareces por aquí desde muy temprano,cuida tu B7
 
Bueno, en realidad, independientemente de la credibilidad que pueda tener una foto, que ese sería otro tema, a mi personalmente no me sorprende en absoluto que la Q9FN pueda resolver con mayor soltura y dinamismo los aspectos más destacados de la imagen a partir de unos valores de luminancia dados. Esto es algo de lo más normal que radica, para bien y para mal, en la propia idiosincrasia de las especificaciones HDR10, sino véanse las especificaciones para HDR. Yo a todo el mundo le acabo remitiendo a las especificaciones, porque ahí está el quid de la cuestión en este tema. Y yo que estoy apunto de adquirir una OLED 2018, lo asumo.
 
Correcto por la cantidad de nits el Q9FN obviara tone mapping en valores de luminanacia altos por ejemplo en masterizados a 1000 nits. Pero ahora nos vamos al otro extremo de las especificaciones HDR no solo es lograr un valor mas elevado en nits, sino tambien valores bajos hasta 0.0001 nits, aqui es donde LCD hace aguas o no resuelve adecuadamente por asi decirlo detalles, por ser indefectiblemente retroiluminadas aun con celdas fald de 512 o mas donde la atenuacion local hace su mejor esfuerzo pero con resultados alejados sobre la mayor calidad posible en función de sus elementos originales de una pelicula, que en un OLED autoiliminado de 8 millones de pixeles quizas si lo resuelve mejor.
 
Correcto por la cantidad de nits el Q9FN obviara tone mapping en valores de luminanacia altos por ejemplo en masterizados a 1000 nits. Pero ahora nos vamos al otro extremo de las especificaciones HDR no solo es lograr un valor mas elevado en nits, sino tambien valores bajos hasta 0.0001 nits, aqui es donde LCD hace aguas o no resuelve adecuadamente por asi decirlo detalles, por ser indefectiblemente retroiluminadas aun con celdas fald de 512 o mas donde la atenuacion local hace su mejor esfuerzo pero con resultados alejados sobre la mayor calidad posible en función de sus elementos originales de una pelicula, que en un OLED autoiliminado de 8 millones de pixeles quizas si lo resuelve mejor.

Claro, no todo está en la capacidad para resolver los aspectos más destacados de la imagen, por eso yo a pesar de todo vuelvo a apostar por OLED, por su capacidad con los negros y los ángulos de visión, que para mí también es algo importante, y aunque mi apuesta a día de hoy sea oled, no lo tengo del todo claro y también estoy mirando esa Q9 junto a una SONY ZD9 de exposición que me venden a mitad de precio. De esto no sé qué opinaríais. Creéis que merece la pena una ZD9 de exposición con unas 5000 horas a mitad de precio o mejor me centro en la OLED y la Q9?
Fijaos que al final de todo los que llevamos mucho tiempo en este loco mundo de las teles tenemos las mismas dudas que el que pueda parece más novato de todos.
 
Segun la ultima revision de Teoh la ZF9 no quedo muy bien parada, la ZD9 continua imponente como una de las mejores LCD HDR de Sony.


Madre mia como el 0.03 nit de negro se levanta en HDR a 0.15 nit en esta ZF9 caracteristico en LCDs aun sean estas full array.
De igual manera mi preferencia aun pierda algunos detalles en alta luminancia que no son muchos sigue siendo OLED para HDR.
 
Última edición:
Eso pensaba yo hasta que probé la hermana menor de la zd9, la 75xe9405, viniendo de una oled, la 65c6, y el cambio a mejor para contenido uhd a sido notable.

Para mi esas dos Sony del año pasado, más la q9 de Samsung, aunque esta sin Dolby Vision, para hdr, y para juegos hdr son espectaculares, con un tremendo pico de brillo, y muy buenos negros.

A mi a día de hoy me costaría muy mucho elegir tele para casa.

Eso si, si fuesen las Sony de este año, pues no, ya que parece que se han estancado o han ido para atrás.

Pero sinceramente, entre una buena fald, una de esas tres, o una oled, uffff, sería muy difícil elegir, y no solo por el mejor, para mi, hdr que tienen esas led.
 
Según la revisión de TEOH dice claramente que en SDR es referente igualando al monitor profesional.
lamentablemente por el tema del angulo según lo que entiende TEOH pierde feamente los negros en HDR convirtiéndose prácticamente en un panel IPS, eso lo digo yo.

Siempre digo para poder dar una opinión mas clara lo mejor es probar las 2 tecnologías uno mismo.
Las OLEDS ya tienen el máximo en negro mas abajo no irán 0.000, el tema en arriba los nits por ahora están muy bien y se ven increíble.
Me gustan las 2 pero en HDR el impacto en un fald es mayor para mi. (EN LO PERSONAL-X940E,65"Q9FN,75"Q9FN) VS E8,C8,B8,prefiero mis falds para HDR.

Esperemos que las oleds puedan superar su limitación en los nits y puedan llegar por lo menos a unos 1200 nits con eso seria suficiente creo.
 
Pero en HDR es asi de simple no todo son elevados nits. Yo diria mayor percepcion de elevado contraste y detalles tanto en altas luces como bajas justamente este ultimo que resuelve mucho mejor OLED. Mejoraria LCD en este aspecto pues vemos que no, si lo hace mediante atenuacion local, se lleva consigo detalles en sombra ejemplar lo que sucede con Q9FN. Entiendase HDR como impacto en percepcion visual y no fatalmente quien impacta por tener mas nits.
 
En todo momento hablo de impacto visual percibido por mi.

Solo hizo falta encender la PS4 Pro con el gran turismo sport, por ejemplo, y decir, ostia, esto que es???

A mi los nits me importan bien poco, para mi el resultado es lo que cuenta, y si, un gran contraste también es muy importante, cosa que casi bordan las fald.

Perdiendo detalle?? Puede, pero una oled no se libra de eso, ni por arriba ni por abajo, ya no en ese negro oled, sino en el gris cercano al negro.
 
Lo que manda es la imagen total.
Las oled se podría decir que recién las del 2018 ya no aplastan detalle como las anteriores generaciones.
Y si nos vamos por la contra aun les faltan digerir el masterizado de 1000 nits.
Eso no quita que son impresionantes.
Por eso siempre digo probar mas y leer menos.
Mismo TEOH lo dice con esta Z9F, en una parte del vídeo en "SDR" se ve mas detalle que la oled en la pela gravedad.

en el minuto 14:18 lo dice.
no llega al negro del oled pero esta muy cerca y muestra mas detalle en sombra que la oled.
 
Última edición:
No es afirmacion verdadera que solo los OLEDs 2018 no aplastan detalle, ya los 2017 lo vienen haciendo mejor, por eso no queda en discusion que el avance tanto en detalle en sombra y en altas luces ha sido mayor el trecho si hablamos OLED LG de modelos 2016 a 2017 que de este comparados a 2018. Sobre perdida de detalles en altas luces, Sony AF9 tambien ya esta en el coche de aplicar tone mapping dinamico para preservar por arriba, esos detalles que por cierto no es el gran porcentaje de informacion del video, tan es asi que en el shoot out de Teoh a pesar de reproducir un masterizado de 4000 nit la OLED preservo mas detalles en highlights que falds como ZD9
 
Última edición:
Correcto por la cantidad de nits el Q9FN obviara tone mapping en valores de luminanacia altos por ejemplo en masterizados a 1000 nits. Pero ahora nos vamos al otro extremo de las especificaciones HDR no solo es lograr un valor mas elevado en nits, sino tambien valores bajos hasta 0.0001 nits, aqui es donde LCD hace aguas o no resuelve adecuadamente por asi decirlo detalles, por ser indefectiblemente retroiluminadas aun con celdas fald de 512 o mas donde la atenuacion local hace su mejor esfuerzo pero con resultados alejados sobre la mayor calidad posible en función de sus elementos originales de una pelicula, que en un OLED autoiliminado de 8 millones de pixeles quizas si lo resuelve mejor.

Claro, no todo está en la capacidad para resolver los aspectos más destacados de la imagen, por eso yo a pesar de todo vuelvo a apostar por OLED, por su capacidad con los negros y los ángulos de visión, que para mí también es algo importante, y aunque mi apuesta a día de hoy sea oled, no lo tengo del todo claro y también estoy mirando esa Q9 junto a una SONY ZD9 de exposición que me venden a mitad de precio. De esto no sé qué opinaríais. Creéis que merece la pena una ZD9 de exposición con unas 5000 horas a mitad de precio o mejor me centro en la OLED y la Q9?
Fijaos que al final de todo los que llevamos mucho tiempo en este loco mundo de las teles tenemos las mismas dudas que el que pueda parece más novato de todos.
Yo iría pos la Z9D,tiene garantía ademas.
La DX900 te salio mala.
Sácate el clavo con esa sony.
Todas mis DX buenas solo una fallo y me la cambiaron.
 
Efectivamente, yo así lo intento hacer, prefiero probarlo por mi mismo, leo mucho también, debato y discuto lo suyo también, veo vídeos, unos profesionales como la copa de un pino, otros más bien ridiculos, pero al final, si te digo la verdad, para mis usos, para mi opinión, para mi salón, solo me vale lo que aquí pruebe, y con calma, no el wow de la primera semana.

Si me dices que las oled 2018 no aplastan detalle, me alegro, cosa buena saberlo, mi c6 si lo hacía, y la c7 de mi hermano también, yo de momento oled no más, hasta que se “arreglen” ciertas cosas.

Soy el primero en decir que son impresiónates las oled, sus ángulos de visión me encantan, sus negros, su contraste, su imagen en general, pero el wow visual, visto por mi, de frente a mi tele, para uhd, me quedo con mi tele, además de ciertos problemas que les veo a los paneles oled.

Que terminaré con una oled de 77”, seguro, o quizás una microled, o una led fald de 85”, ya se verá, no le hago ascos ni a unas ni a otras, todas se ven cojonudas, pero las probaré, y sino me valen, a otra cosa, como si es al otro lado de la fuerza.
 
Correcto por la cantidad de nits el Q9FN obviara tone mapping en valores de luminanacia altos por ejemplo en masterizados a 1000 nits. Pero ahora nos vamos al otro extremo de las especificaciones HDR no solo es lograr un valor mas elevado en nits, sino tambien valores bajos hasta 0.0001 nits, aqui es donde LCD hace aguas o no resuelve adecuadamente por asi decirlo detalles, por ser indefectiblemente retroiluminadas aun con celdas fald de 512 o mas donde la atenuacion local hace su mejor esfuerzo pero con resultados alejados sobre la mayor calidad posible en función de sus elementos originales de una pelicula, que en un OLED autoiliminado de 8 millones de pixeles quizas si lo resuelve mejor.

Claro, no todo está en la capacidad para resolver los aspectos más destacados de la imagen, por eso yo a pesar de todo vuelvo a apostar por OLED, por su capacidad con los negros y los ángulos de visión, que para mí también es algo importante, y aunque mi apuesta a día de hoy sea oled, no lo tengo del todo claro y también estoy mirando esa Q9 junto a una SONY ZD9 de exposición que me venden a mitad de precio. De esto no sé qué opinaríais. Creéis que merece la pena una ZD9 de exposición con unas 5000 horas a mitad de precio o mejor me centro en la OLED y la Q9?
Fijaos que al final de todo los que llevamos mucho tiempo en este loco mundo de las teles tenemos las mismas dudas que el que pueda parece más novato de todos.
Yo iría pos la Z9D,tiene garantía ademas.
La DX900 te salio mala.
Sácate el clavo con esa sony.
Todas mis DX buenas solo una fallo y me la cambiaron.

Claro, la ZD9 sería con sus 2 años de garantía, y una ampliación de la misma si quisiera hacérsela, pero no me gustan los productos de exposición porque tengo la sensación de haber comprado algo usado. No obstante, teniendo en cuenta que se quedaría por 1800 eur, que es más o menos la mitas de su precio, pues igual me aventuro, y si no me convence por lo que sea, pues con devolverla asunto arreglado.

Con la DX, la experiencia no fue buena, no. Ya os contaré porque la decisión la voy a tomar entre lunes y martes.
 
Efectivamente, yo así lo intento hacer, prefiero probarlo por mi mismo, leo mucho también, debato y discuto lo suyo también, veo vídeos, unos profesionales como la copa de un pino, otros más bien ridiculos, pero al final, si te digo la verdad, para mis usos, para mi opinión, para mi salón, solo me vale lo que aquí pruebe, y con calma, no el wow de la primera semana.

Si me dices que las oled 2018 no aplastan detalle, me alegro, cosa buena saberlo, mi c6 si lo hacía, y la c7 de mi hermano también, yo de momento oled no más, hasta que se “arreglen” ciertas cosas.

Soy el primero en decir que son impresiónates las oled, sus ángulos de visión me encantan, sus negros, su contraste, su imagen en general, pero el wow visual, visto por mi, de frente a mi tele, para uhd, me quedo con mi tele, además de ciertos problemas que les veo a los paneles oled.

Que terminaré con una oled de 77”, seguro, o quizás una microled, o una led fald de 85”, ya se verá, no le hago ascos ni a unas ni a otras, todas se ven cojonudas, pero las probaré, y sino me valen, a otra cosa, como si es al otro lado de la fuerza.
Lo que pasa es que se crean guerras inútiles o bandos.
Las 2 tecnologías son buenas, las oleds son increíbles pero como dices aun tienen sus problemas.
Las lcd también tienen sus problemas y creo ya están llegando a su techo
Siempre opino de un tv que pruebe , los profesionales que leemos , un día dicen una cosa y después se contradicen.
Tengo oleds , todas los que salieron al mercado hasta la fecha incluyendo la de 11" de sony.
Y los oleds del 2016, 6 unidades se petaron,las del 2017 la E7 3 también, solo la B7 me pareció la mejor, este año la E8 me parece la mejor oled superando a la ez1000,a1e,a8f .
Pero lado a lado can la fald q9fn,x940e mas me gustan las falds.
Por eso digo una oled de 1200 nits haría una gran diferencia y el impacto visual seria muy diferente por su gran contraste.
Ojala puedan llegar.
Y creo que terminare con una 77"oled. la w8 espero baje de precio.
 
Última edición:
El caso es que necesito comprar una Oled y estoy más perdido que Maradona jugando partida de ajedrez, y si entras en forodvd aquello parece el pasaje del terror con las oled LG oh my good, que es la que en principio me interesa, y no sé si dar mucha credibilidad a lo que allí se reporta porque todo son guerras bizantinas entre los que atacan y defienden, que además simrpe son los mismos por ambos bandos.

-LG TV Line-Up 2018- - Página 154

Mi opinion! - Página 5

Me parece que voy a hacerle una llamada a mi asesor particular sobre tecnología OLED de YouTube para que me aclare algunas cosas y tal...

De traca que tú que te las das de conocer todo tipo de teles, y tecnologías, más de una clase has dado por aquí, pues parece que sabes un huevo, que pruebas teles, que tienes info de todo cuanto foro hay, que sabes quien está a un lado de la fuerza o al otro, que tienes asesor para oleds, :lol, y nos des la matraca día si día también, que no sabes que oled pillar, mmmm

Pues mira, en ese foro, ya se empiezan a recomendar la nuevas 2019, o por lo menos esperar por ellas, a ver que te asesoran, :aprende

Pero entonces tantas dudas a la hora de elegir tv?? necesitas tema para sacar gresca?? Que somos siempre los mismos??mmm....
No conoces el nuevo foro en el que se dice toda la verdad y no se discute??

Parece que por aqui también siempre es el mismo soltando puyas cada dos por tres, siempre con todo clarisimo, sabiendo el librillo de la A a la Z, siempre con el wow en todo lo que prueba, pero para comprarse una simple tele sabiéndolo todo, madre de dios todo lo que sueltas.

...Mientras tanto yo continúo con mis devaneos y dudas sobre LG, sobre todo con el tema macrobloques, que es lo que más me preocupa, pero ahora resulta que podría ser normal y no un defecto como tal que se está empezando a esclarecer en este nueva tema que han abierto en forodvd. Leedlo porque es realmente interesante s las conclusiones que se pretenden llegar sobre el tema macrobloques

Macrobloques: Conclusiones particulares - Página 3

En cualquier caso con devolver el producto asunto arreglado, pero quieras o no, es molesto
:ok

Pero si somos los mismos que en los dos hilos anteriores, :mparto:mparto, esto va en serio??

Ya no son guerras bizantinas??

De verdad ahora entiendo que te gusten ciertos canales de YouTube, el chiste fácil, y el hablar por hablar.

Suerte, compres lo que compres, fijo que es una pasada.
 
[
Por eso digo una oled de 1200 nits haría una gran diferencia y el impacto visual seria muy diferente por su gran contraste.
Ojala puedan llegar.

Me parece que para eso todavía nos queda mucho. A ver las 2019, pero creo que no va a haber mucho cambio o mejora respecto a las 2018. Ya veremos.
 
RONDA ve por la Z9D no te arrepentirás.

Puso algo DVman con vídeo y todo y ya lo edito.
nocivo es leer........!!!!
Le responderé: en esa reunión de TEOH donde en ese masterizado a 4000 nits les gusto mas a la gente la oled , me parece bien.es la misma vaina que paso cuando la ks9800 resolvió mejor el sol vs la G6 o E6.
Eso no significa que las oleds sean malas o las lcd, lo he dicho mil veces la oled tiene una gran ventaja, emiten luz vs uno que no,así y todo las falds tratan de emular a las oleds en negros y claro son superiores en nits.
Pero las 2 tecnologías son buenas, es una pena que los plasmas ya sean historia.
Ahora si nos vienen con temas de fanatismo es otra cosa y para pelear se necesitan a 2, yo paso y menos por tvs peleare, eso es para los mono-neuronales.
 
Última edición:
Anecdotico leer estas afirmaciones sobre un OLED en este caso B7 contra un LCD FALD ZD9 de 1800 nits. Ahora que las OLED 2018 cuentan con mas nits que modelos de años anteriores la eleccion es plausible.
Panasonic OLED Wins 2017 TV Shootout; LG B7 Voted Best for HDR

The OLED televisions naturally had the upper hand in dark-scene HDR rendition, but among the three OLEDs, the LG B7 performed best with 1000-nit and 4000-nit HDR footage thanks to its reduced ABL (Automatic Brightness Limiter) restriction, not to mention dynamic tone-mapping that retained most specular highlight details. Even though we explained during the shootout that tone-mapping 4000-nit HDR content is a function of balancing brightness and highlight detail, and that there’s no standard for tone-mapping anyway, the attendees favoured LG’s retention of specular highlights over Sony’s approach of maintaining overall brightness but clipping some bright highlight detail.



A partir de min 26 : 15

Tomaron en cuenta al monitor de masterizacion HDR Sony BVM X300 para comparar shadows details que no excedan los 200 nit, 2 escenas 1000 nit, apagaron el monitor al evaluar 2 escenas a 4000 nit aun asi los espectadores prefirieron al OLED:atope
 
Última edición:
Ahora si nos vienen con temas de fanatismo es otra cosa y para pelear se necesitan a 2, yo paso y menos por tvs peleare, eso es para los mono-neuronales.

Gracias, amigo arenas por tus consejos sobre teles. que ya sabes que agradezco y tengo muy en cuenta, así que lo voy a mirar, y esta tarde después de ir a ver un proyector en una cita que tengo pendiente voy a acercarme a la tienda con unos vídeos para hacer unas comprobaciones porque mi amigo Leoni me ha dicho que esas LED de Sony sufren de arrastres y estelas de elementos sobre fondos negros. Así que iré con unos vídeos puñeteros que tengo a ver qué tal se desenvuelve esa Sony.
 
mi amigo Leoni me ha dicho que esas LED de Sony sufren de arrastres y estelas de elementos sobre fondos negros.
Coñe, me quedo de piedra. Eso es justo lo que veo en un LCD Sony que tendrá unos 6 años. Tuve que aplastarle el nivel de negro para no ver esos arrastres y daba por supuestísimo que hoy en día Sony no tendría ya esas cosas. :mmmh
 
Ahora si nos vienen con temas de fanatismo es otra cosa y para pelear se necesitan a 2, yo paso y menos por tvs peleare, eso es para los mono-neuronales.

Gracias, amigo arenas por tus consejos sobre teles. que ya sabes que agradezco y tengo muy en cuenta, así que lo voy a mirar, y esta tarde después de ir a ver un proyector en una cita que tengo pendiente voy a acercarme a la tienda con unos vídeos para hacer unas comprobaciones porque mi amigo Leoni me ha dicho que esas LED de Sony sufren de arrastres y estelas de elementos sobre fondos negros. Así que iré con unos vídeos puñeteros que tengo a ver qué tal se desenvuelve esa Sony.
Hola, mi mensaje posteado ayer esta en espera de aprobacion de moderador, no fue editado por decision mia. Inquietud sobre los modelos ZD9 y X940E va en este sentido respecto al problema de arrastre y estelas, la asociacion al parecer esta por velocidad de respuesta de pixel, estos 2 modelos tienen un valor eterno de 30ms y 37ms respectivamente, muy notorio en videojuegos segun referencias donde lo que se espera es que la TV tenga por lo menos 10ms. Ronda esperando tus apreciaciones del TV a adquirir que podria ser un OLED 2018 o en este caso LCD FALD buenisimo 2016. :agradecidoSaludos.
 
Última edición:
mi amigo Leoni me ha dicho que esas LED de Sony sufren de arrastres y estelas de elementos sobre fondos negros.
Coñe, me quedo de piedra. Eso es justo lo que veo en un LCD Sony que tendrá unos 6 años. Tuve que aplastarle el nivel de negro para no ver esos arrastres y daba por supuestísimo que hoy en día Sony no tendría ya esas cosas. :mmmh

Pues claro que no tiene esas cosas, es lo malo de leer reviews por internet y venga a soltarlo por todo lado cuanto le viene en gana, jajaja, y eso que ni a probado la tele.

Como puede ser que ese señor, sin tener la tele, diga tal sandez, que los cientos que tenemos estas teles, no notemos??

Yo juego tanto a más que el a las consolas, y arrastres?? Donde por favor??

Se quedó con esa canción y de ahí no sale, en parte normal, sin verla y probarla a fondo es hablar por hablar.
 
Me parece exagerado la definicion de sandez. Es requisito indispensable tener la TV para comentar o hablar de ellas pues no, los siguientes 101 usuarios y expertos aclaro expertos en la materia , que cuentan con los equipos de medicion adecuados para realizar el analisis y posterior conclusion, claro con una base teorica bien firme. Tenga en cuenta que en visualizacion juega un rol muy importante la subjetividad que se minimiza con el analisis y valores de comparacion con equipos idoneos para ello, por esto es respetable sus opiniones o de usuarios que tienen estas LCD se quejan de estos problemas.
1543833461188.png

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie