TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Esa interpretación es la que te ha conducido con estrepito a tan craso error amigo mío. Y mira que te avise por activa y por pasiva que no podías tomar como referencia las gráficas de Lesnumeriques para poder determinar con esa infundada rotundidad que Gradación Preferida no era tone mapping dinámico.
Hola pues sí fue uno de los motivos arraigados , claro está mucho más importante la explicación del Ted sobre el seguimiento del standard HDR mediante curvas personalizadas en OLED C9 para lograr precisión y entender roll-off. Obviamente difiere del argumento sólido de guiarse en el etiquetado que Sony ha puesto en opción de asignación de tonos HDR, es como tirar una moneda al aire a ver que sale cara ó sello.

Mira, aquí tienes unas gráficas de mi Panasonic GZ960, con DTM ON y DTM OFF. Y como ves por si solas las gráficas PQ no son representativas sobre cuál es dinámico o estático. Simplemente, no las puedes diferenciar. ¿Entiendes ahora por qué estabas tan profundamente equivocado? ¿Sabrías decirme cuál es cuál? ¿Cuál es la dinámica y cuál la estática? Claro que no.
En verdad con las gráficas colgadas pues no se evidencia diferencias, pero claro debo creerte en tu hallazgo comparativo al tener Dynamic HDR effect activo ó no. Por cierto se comenta de esta opción que es exactamente el mismo que el HDR Optimizer de los reproductores Panasonic. Ya sabéis que Spears concluyó rotundamente que el DTM en C9 clossely matched con el monitor BVM X300, coincidió más que el HDR Optimizer de Pana.

Impresionante por cierto de los resultados como te vino la OLED GZ960 con errores Delta que no superan el valor de 1.5, eso fuera de caja sin calibración. Que bueno pero difiere del que les tocó HDTVpolska, como también sabéis son unos cracks ampliamente reconocidos a nivel mundial.
GZ960.jpg


Fijaos con errores Delta que alcanzan un maximo de 5 en colorimetría. Fijaos el color checker en skin tones.


Un saludo
 
Última edición:
Ultimamente estoy sufriendo en mi ya medio venerable LG OLED B8 dos problemas bastante molestos: El primero es que juraría que viendo TDT, cuando se tiran un rato hablando en plano fijo (por ejemplo, en un debate), y hay un montón de logos y textos por la pantalla, la TV va bajando el brillo progresivamente hasta que se ve muy muy apagado. Cambiando de canal o sacando el menú home se soluciona temporalmente.

Y luego, esto lo he notado temporalmente en escenas oscuras de cierta duración, especialmente con contenido HDR, la TV tiende a bajar el brillo, y luego lo restaura cuando hay una secuencia mas luminosa.

Por lo visto esto son bugs de la implementación por parte de LG de medidas de protección anti quemados, pero no sé si es porque los ultimos firmwares lo han acentuado, el caso es que no recuerdo que fuese un problema anteriormente.
No se será de utilidad pero como bien lo dicen ayudaría en desactivar la opción ASBL, tenéis un vídeo tutorial pero de C9. Suerte!

 
Para mí una GZ950 ya es mejor que una LG C9 o CX, al menos para cine, y lo dice alguien que tiene las dos. Pero es solo mi opinión, claro.



Esa interpretación es la que te ha conducido con estrepito a tan craso error amigo mío. Y mira que te avise por activa y por pasiva que no podías tomar como referencia las gráficas de Lesnumeriques para poder determinar con esa infundada rotundidad que Gradación Preferida no era tone mapping dinámico. Mira, aquí tienes unas gráficas de mi Panasonic GZ960, con DTM ON y DTM OFF. Y como ves por si solas las gráficas PQ no son representativas sobre cuál es dinámico o estático. Simplemente, no las puedes diferenciar. ¿Entiendes ahora por qué estabas tan profundamente equivocado? ¿Sabrías decirme cuál es cuál? ¿Cuál es la dinámica y cuál la estática? Claro que no.

Ver el archivo adjunto 27668

Ver el archivo adjunto 27669

enmOj12.jpg


cVcKQZE.jpg




Entre el artículo modificado a Shaw, los Skin Tones de Spears, los bias light de Spears y Shaw, y ahora la Gradación Preferida de Teoh, la verdad es que no levanta cabeza. En fin...

5290f8d4da12f8ce74a6ed80788f9ea5-gif.27311
A comenzar con la perorata, que si TEOH,POLSKA,EL PAPA,TED,MI MADRE,JEJEJEJEJEJEJEJ.
Santa paciencia @Ronda
 
En verdad con las gráficas colgadas pues no se evidencia diferencias, pero claro debo creerte en tu hallazgo comparativo al tener Dynamic HDR effect activo ó no


@DVman hallazgo fue encontrar la tumba de Tutankamón, esto simplemente está basado en la lógica más elemental. Y hombre, la duda ofende, querido amigo mío...la duda ofende :sudor

Por cierto se comenta de esta opción que es exactamente el mismo que el HDR Optimizer de los reproductores Panasonic. Ya sabéis que Spears concluyó rotundamente que el DTM en C9 clossely matched con el monitor BVM X300, coincidió más que el HDR Optimizer de Pana

El tone mapping de los reproductores Panasonic es un TM estático y “genérico”, que en el caso de la curva diseñada para dispositivos OLED va hasta los 1000 nits, con lo cual, no invalidaría el TM de la propia pantalla, sino que se suma a ella pues solo procesará señales de más de 1000 nits, por lo que en discos ultrhd de 1000 nits no tendrá ningún efecto práctico. Y el de las teles Pana es obviamente diferente porque su TM es dinámico / estático y además específicamente diseñado para la TV en cuestión. Hombre, yo creo que no hace falta que hablamos sobre las diferencias que ello supone, verdad?. Pero es de perogrullo que un sistema genérico no va a poder rivalizar con uno específicamente diseñado para la pantalla en cuestión. Y encima hablamos de las teles Panasonic que han sido diseñadas, ajustas y calibradas bajo la atenta supervisión y directrices de coloristas de Hollywood con el fin de garantizar la experiencia más fiel a la intención original.

De Vicent Teoh:

“And as we've come to expect from Panasonic, the GZ950 OLED delivers class-leading colour accuracy. We just so happened to have a £35,000 Sony BVM-HX310 reference mastering monitor in our test room during our review period, and our TX-65GZ950B review sample matched up extremely well in terms of colours (including skin tones) after calibration. In all honesty, it’s so good that it could probably pass as a client reference monitor”

AA6A9B57-EA93-4AA2-87F9-6BE9F78D3674.jpeg



1FEB530F-7C50-4E4E-AFA4-7298096C4704.jpeg



7901B129-57DE-4A81-A78A-F1FC9E028708.jpeg



945575DF-33A0-451D-B75B-3255806382D1.jpeg



Que yo corroboro con mis propios datos de calibración amigo mío.

Mi Panasonic GZ960 modo Pro 2 calibrado 100 nits
16DFC1E7-6A77-4596-993D-39736705BAC2.jpeg


Como ves mis datos son tremendamente coincidentes a los de Vicent Teoh, y además afines a varias pantallas GZ950/60 calibradas por mí. Lo de hdtvpolska aunque no habitual puede pasar. Ten en cuenta que aunque los parámetros de imagen sean supervisados por coloristas de Hollywood en unas determinadas unidades (no creerás que el colorista de Hollywood calibra unidad por unidad en la línea de cajas, verdad??) después todos esos datos son introducidos por software en la cadena de producción, por lo que siempre se podrá colar alguna unidad de parámetros no tan exactos a la norma.

45C692DC-61CD-48E0-8701-82F80E5A6EA9.gif
 
Última edición:
El tone mapping de los reproductores Panasonic es un TM estático y “genérico”, que en el caso de la curva diseñada para dispositivos OLED va hasta los 1000 nits, con lo cual, no invalidaría el TM de la propia pantalla, sino que se suma a ella pues solo procesará señales de más de 1000 nits, por lo que en discos ultrhd de 1000 nits no tendrá ningún efecto práctico. Y el de las teles Pana es obviamente diferente porque su TM es dinámico / estático y además específicamente diseñado para la TV en cuestión.

Hola. Pues me dejáis con un buen sabor de boca, ya que el mapeo de tonos dinámico es preferible al mejor TM de Pana en sus reproductores, por ello la afirmación de Stacey Spears es demoledora:

In my testing the C9 DTM more closely matched the Sony BVM X300 than the HDR Optimizer did.


Y no sólo él, también se suma al que muchos valoráis sus comentarios como actos de fé Steve Whiters:

The HDR Optimiser only works with HDR10 content, it's disabled for HDR10+ and Dolby Vision, and how effective it is really depends on the capabilities of your display and the sophistication of its tone mapping. For example, I generally preferred my LG 65C8's own processing with its dynamic tone mapping feature.


Como ves mis datos son tremendamente coincidentes a los de Vicent Teoh, y además afines a varias pantallas GZ950/60 calibradas por mí.
Amigo creo existe una diferencia gramática y de juico entre el "antes" y "después" en calibración.

And as we've come to expect from Panasonic, the GZ950 OLED delivers class-leading colour accuracy. We just so happened to have a £35,000 Sony BVM-HX310 reference mastering monitor in our test room during our review period, and our TX-65GZ950B review sample matched up extremely well in terms of colours (including skin tones) after calibration.

Lo de hdtvpolska aunque no habitual puede pasar.
Nuevamente debo confiar en tu palabra, probablemente les llegó un GZ960 defectuoso ó requiere de actualización.

Saludos
 
Hola. Pues me dejáis con un buen sabor de boca, ya que el mapeo de tonos dinámico es preferible al mejor TM de Pana en sus reproductores, por ello la afirmación de Stacey Spears es demoledora:

Pero el TM del reproductor es genérico, por lo que no estaría diseñado para ninguna pantalla en particular, y mucho menos para suplir al de una pantalla Panasonic donde su TM fue expresamente diseñado para esa pantalla y modelo específico. Después, que sea dinámico o estático dependerá de la TV, pero de entrada uno dinámico siempre será preferible al estático si ambos son, dentro de sus posibilidades y limitaciones, igual de precisos, que no es el caso de LG porque es un desastre.

Lo que dicen Withers o Spears además de siempre correcto no tiene nada de raro ni de relevante, es de perogrullo, y es como si me dices que prefieres el modo dinámico, deportes o vivo de LG al de Panasonic, Samsung o Sony.

Te veo traumatizado con lo del DTM de LG amigo, pero por muchas vueltas que le des no va a cambiar la realidad de que desgraciadamente es un algoritmo que no nos sirve para una reproducción precisa de contenidos HDR10. Quizá sirva para habitación iluminada, pero para la forma correcta de visualización HDR no nos sirve compañero.

Amigo creo existe una diferencia gramática y de juico entre el "antes" y "después" en calibración.

And as we've come to expect from Panasonic, the GZ950 OLED delivers class-leading colour accuracy. We just so happened to have a £35,000 Sony BVM-HX310 reference mastering monitor in our test room during our review period, and our TX-65GZ950B review sample matched up extremely well in terms of colours (including skin tones) after calibration.

Amigo, no te preocupes que en cuanto ajustes el balance de blancos todos los colores caerán en sus respectivas coordenadas, incluidos, como no, los skin tones :sudor ¿O crees que los monitores profesionales como el XH310 y OLED BVM X300 no son revisados y calibrados? A veces es que tienes cosas de bombero.

2B79D862-17D2-4BA5-A0D1-94DE902925B8.gif
 
Lo que dicen Withers o Spears además de siempre correcto no tiene nada de raro ni de relevante, es de perogrullo, y es como si me dices que prefieres el modo dinámico, deportes o vivo de LG al de Panasonic, Samsung o Sony.
Amigo te lo están diciendo Spears y Whiters que no son poca cosa. Cierto? cierto.

Amigo, no te preocupes que en cuanto ajustes el balance de blancos todos los colores caerán en sus respectivas coordenadas, incluidos, como no, los skin tones :sudor ¿O crees que los monitores profesionales como el XH310 y OLED BVM X300 no son revisados y calibrados? A veces es que tienes cosas de bombero.
Comentarios como el que sigue, que bueno que os tocó un TV perfecta:
Bueno pues me llegó perfectamente y con una exactitud fiera de la caja que quita el hipo. Definitivamente el reclamo Hollywood en casa no va en broma, lo dicen en serio.

Revisión ahora de AVforums GZ950/960, portal muy seguido y admirado. Es un placer leer a Phil Hinton claro que sí tambien a Whiters:
As we always do within our reviews, we measured the out of the box picture presets to find those that get as close as possible to the industry standards. The idea is that a TV must get close to these standards in at least one of its picture modes so end users can see content as it was mastered and intended to be seen.Calibration is a goal for some users, but for the majority, this is not an option, so actually knowing how accurate the out of the box presets are is very important in any honest TV review.
We see absolutely no point in assessing and reviewing TVs in only the perfectly calibrated picture modes as this doesn’t reflect what the vast majority of buyers will experience with the TV. Calibration and measurement are important for the overall assessment of the TV, but we don’t only focus on the calibrated performance here at AVForums.


GZ9601.jpg


Lo medido por Phil como que coincide con lo encontrado por los chicos de hdtvpolska, aparente exceso de rojo y verde para valores de impulso luminínico alto, claro con error delta menor pero que sobrepasan el valor de 2.
GZ9602.jpg


Casi, casi todos los puntos precisos, pero como apreciáis el error en magenta más pronunciado.

Por eso tenéis que reafirmaros una cosa es el antes y otra el despúés de una calibración. Ya que últimamente tocamos en serio las aseveraciones, afirmaciones de Vincent Teoh, un claro ejemplo son los resultados en colorimetría de TVs 2019, en el shootout HDTVtest de ese año organizado por Teoh, también participaron los cracks de hdtvpolska y por el software de calibración Calman Tyler Pruitt. Donde C9 una vez que está correctamente ajustada, puede superar incluso a la Panasonic flagship GZ2000. Ojo que en dicho evento estuvo como guía el monitor BVM-X300.

shootout colour accuracy.jpg
 
Última edición:
jejejejeje, @Ronda es muy gracioso esto, ni el mejor porfiado joroba tanto.
te saldrá con otras cosas y otras y seguro pegara cuadros y comparativas una vez mas, es el bucle de nunca acabar.
Bueno ahora mas tarde me cae una C1 veremos. como ya se dijo esa idiotez del panel EVO que ahora es un sistema posiblemente este en esta C1.
 
A fin de evitar el bucle de nunca acabar, para los fanáticos de lcd esta noticia no os va gustar. Panasonic parece tiene decidido subcontratar la producción de TVs de gamas baja/media a TCL China. Con el objetivo de mejorar rentabilidad en este rubro de TVs.

Panasonic asegura que se centrará más en las gamas altas, como ya sabemos es OLED TV, continuará su producción en Japón y fuera de él. Según el artículo publicado en AVforums que toma como referencia publicaciones del mismo japón. La decisión que se toma, se basa por el hecho de la gran competencia que Panasonic enfrenta con marcas chinas y coreanas. Otro motivo fue que el 2019 tuvo grandes pérdidas en el segmento de TVs, cerca de 92 millones de dólares. El artículo toca también el tema problemático envuelto de chipsets HDMI 2.1 en los receptores de audio/video Denon, Marantz y Yamaha.

 
(A fin de evitar el bucle de nunca acabar):
Guste o no es la verdad sobre bucleman.

(para los fanáticos de lcd esta noticia no os va gustar).
Fanático de los LCD?? si llamar fanáticos va con quien tienes las 2 tecnologías y dicen lo bueno y malo de cada una que diríamos del que solo tiene una tecnología WOLED-DESCONTINUADA B7 y va x calles y plazas despotricando de los "FALD, sin ni siquiera saber de que se trata y menos probar una" y ojo también pega y duro a cualquier oled que no sea LG, a eso que nombre le ponemos?? haters, fanático, enfermedad??
jejejejejejej, me sigo descociendo de la risa.
mas tarde comentarios de la C1.
 
organizado por Teoh, también participaron los cracks de hdtvpolska y por el software de calibración Calman Tyler Pruitt. Donde C9 una vez que está correctamente ajustada

Buenos días amigo, como estáis?. Se ve que no lo sabes. No pasa nada, te explico hombre.

Vamos a ver. No sé si lo hicieron así o emplearon otra metodología más equilibrada, pero de entrada Calman home for LG es muy superior al resto al workflow de Panasonic, Sony y Samsung. Sabes por qué? Pues amigo mío porque tiene capacidad 3D LUT a 9, 17 o 21 puntos para el cubo de color 3D LUT, mientras que para los workflows de Panasonic, Sony y Samsung hay que conformarse con una 1D LUT CMS, ya que no tienen capacidad 3D LUT. Y hombre, si después de ejecutar en la LG una 3D LUT a lo máximo que aspira la C9 es a poco menos que empatar en colour accuracy a la Panasonic, yo creo que eso es tremendamente significativo del extraordinario trabajo que los ingenieros de Panasonic y coloristas de Hollywood han hecho con las Panasonic 2019.

Y ojo, que no sé lo que hicieron en calibración con las teles, pero si me dices que estuvo Tyler en representación de Portrait Display y se calibraron las teles con Calman, si se hizo uso de la capacidad 3D LUT o simplemente Lighting LUT de Calman Home for LG, no cabe duda que la LG corre con clara ventaja, y esto es como si en una carrera de motos tú llevas una moto mucho mejor y más rápida amigo. O sea, para tu satisfacción, sí, Calman home for LG es superior a los flujos de trabajo diseñados para Panasonic, Sony y Samsung porque estos no permiten la modificación de las tablas LUT internas, así que a nivel de calibración mediante Calman home for LG las LG se pueden calibrar mejor que el resto, y más ahora con el nuevo motor LUT Aurora de Calman. Eso para SDR. Para HDR lo que hay es lo que hay, que LG permite personalizar la curvas de tonos. Y para juegos, es que ya ni hablamos...es lo que hay. LG ha hecho cosas muy bien.

1264A4E8-FE58-4D82-81A3-2BC189015F17.gif
 
Última edición:
Como estáis. Muy agradable y retórico tu comentario, como siempre sarcástico. Que bueno que ya echáis la mano con algunos conceptos sobre cómo funciona el software de calibración Calman, ya que de Chromapure no había escuchado nada. Al menos sabía que existía.

Es que si más no recuerdo te lo he dicho amigo, si vais a pagar por un TV el doble sólo por el hecho que te están metiendo la moto que vienen calibradas por los ingenieros de Panasonic y coloristas de Hollywood creo que a tomarlo con una pizca de sal. Por lo dicho y estamos de acuerdo:

Ten en cuenta que aunque los parámetros de imagen sean supervisados por coloristas de Hollywood en unas determinadas unidades (no creerás que el colorista de Hollywood calibra unidad por unidad en la línea de cajas, verdad??) después todos esos datos son introducidos por software en la cadena de producción, por lo que siempre se podrá colar alguna unidad de parámetros no tan exactos a la norma.

Afirmación que deja pero muy mal parada a Panasonic, porque a ti con GZ950 te ha tocado una unidad fuera de caja perfecta como para usarla como monitor de guía :juas. Muy por el contrario, a los chicos de hdtvposlka que tú mismo lo has dicho son unos cracks reconocidos a nivel mundial, por lo que su sola presencia ya validó los resultados del shootout HDTVTEST 2019. Ellos obtuvieron una unidad GZ950 no perfecta con valores donde Jesús perdió la zapatilla.

Y ojo, que no sé lo que hicieron en calibración con las teles, pero si me dices que estuvo Tyler en representación de Portrait Display y se calibraron las teles con Calman, si se hizo uso de la capacidad 3D LUT o simplemente Lighting LUT de Calman Home for LG, no cabe duda que la LG corre con clara ventaja, y esto es como si en una carrera de motos tú llevas una moto mucho mejor y más rápida amigo. O sea, para tu satisfacción, sí, Calman home for LG es superior a los flujos de trabajo diseñados para Panasonic, Sony y Samsung porque estos no permiten la modificación de las tablas LUT internas, así que a nivel de calibración mediante Calman home for LG las LG se pueden calibrar mejor que el resto, y más ahora con el nuevo motor LUT Aurora de Calman. Eso para SDR. Para HDR lo que hay es lo que hay, que LG permite personalizar la curvas de tonos. Y para juegos, es que ya ni hablamos...es lo que hay. LG ha hecho cosas muy bien.

Volviendo a lo dicho, si queréis perfección en color, si tenéis la opción de comprar un TV a mitad ó un poco más de precio con un potencial superior en los flujos de trabajo (workflows) Calman Home, a ello agregáis el costo de un colorímetro perfilado, el software de calibración automática ó mejor aún recurrir a un profesional de calibración acreditado, pues habéis ahorrado unos cientos ó miles de euros.

Shootout hdtvtest 2019. Opción en C9 empleo de curvas personalizadas para mapeo de tonos.
shootout HDR.jpg


:okSaludos
 
Afirmación que deja pero muy mal parada a Panasonic, porque a ti con GZ950 te ha tocado una unidad fuera de caja perfecta como para usarla como monitor de guía :juas. Muy por el contrario, a los chicos de hdtvposlka que tú mismo lo has dicho son unos cracks reconocidos a nivel mundial, por lo que su sola presencia ya validó los resultados del shootout HDTVTEST 2019. Ellos obtuvieron una unidad GZ950 no perfecta con valores donde Jesús perdió la zapatilla.

Sí, es cierto que la Panasonic de hdtvpolska no estaba muy fina. Sin embargo, la captura que has adjuntado más atrás de Avforums no tiene nada que ver con la hdtvpolska, ya que la unidad evaluada por Avsforum como tú mismo puedes observar tiene una escala de grises poco menos que de referencia con errores de escala de grises por debajo de 2’5, y oye, eso es listo para usar.

Los de hdtvpolska efectivamente son muy competentes e incluso Tyler abiertamente los recomienda a compatriotas suyos desde Avsforum.
 
GRAN RONDA por curiosidad la GZ al ser una tv ya antigua cuánto te ha costado???
A mi la HZ me salió por 3300 euros.
 
800 eur la 55GZ960 que voy a utilizar de algo así como monitor de referencia para comparativas, pruebas, mediciones, etc.
 
Última edición:
hola muchachos, el fanático de las falds jejejejej! se trajo esta CX a un excelente precio que me dieron------650$ y 4 años de garantía.
1620423094898.png
1620423110456.png
la C1 me la dan la próxima semana.
 
Uy, miedo me da, no quiero romper nada. Investigaré. Gracias.

Hola. No te preocupes por entrar en el menú de servicio, que además de fácil, en una TV que ya estaría fuera de garantía no te va a suponer ningún tipo de contratiempo. Solo vas a obtener la importante mejora que supone deshabilitar ese molesto ASBL. No tiene mayor historia que entrar, poner en off una opción y apagar la TV, y cuando la vuelvas a encender la magia se habrá producido.
 
Arriba Pie