TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Pero eso es para las LG, porque él ahí no habla de Sony, y como no existe ni un estándar ni consenso alguno en la forma de hacer tone mapping de la naturaleza que este sea, dar por sentado que como así lo hace LG esa será la forma en que también lo harán otros, sencillamente no ha lugar majete.

Tampoco es razonable pretender argumentar que de la opción etiquetada como mapeo de tonos dinámico por Sony, cojas una de las opciones que forma parte indivisible de dicho algoritmo dentro del propio submenú, y que a una sí, la que te interesa, la etiquetes como dinámica, y que a la otra, la que no te interesa y forma parte de dicho algoritmo, no.

Es que es de traca. Hasta hoy, Sony, para la que era ley y norma hacer mapeo de tonos preservando el brillo de la imagen a expensas de recortar highlights, ahora cambia de opinión, lo hecho anteriormente quedaría nulo, en evidencia, traicionarían sus propios principios de imagen y cambiarían diametralmente de enfoque, preservando ahora la información highlights a expensas del brillo, o sea, al revés de lo que hasta hoy Sony defendía a capa y espada como el enfoque correcto que garantizara por encima de todo la intención original del contenido.

OrzL8qV.jpg


Tú afirmas que han cambiado 180 grados de enfoque, y yo solo creo que han cambiado estático por dinámico permaneciendo fieles a sus principios de imagen.


5290f8d4da12f8ce74a6ed80788f9ea5.gif
 
Es que es de traca. Hasta hoy, Sony, para la que era ley y norma hacer mapeo de tonos preservando el brillo de la imagen a expensas de recortar highlights

Recurrimos nuevamente a Lesnumeriques revisión OLED Sony A8H veamos como sigue el standard HDR en el modo más preciso ante un contenido 10 000 nits, obviamente es más conservador.

A8H
A8H eotf.jpg


ahora cambia de opinión, lo hecho anteriormente quedaría nulo, en evidencia, traicionarían sus propios principios de imagen y cambiarían diametralmente de enfoque, preservando ahora la información highlights a expensas del brillo, o sea, al revés de lo que hasta hoy Sony defendía a capa y espada como el enfoque correcto que garantizara por encima de todo la intención original del contenido.

A90J
A90J roll off.jpg


Pues Sony lo ha hecho, ha cambiando su enfoque de seguimiento de la curva EOTF y no me digáis que al poner la opción del mapeo de tonos HDR en OFF, realizará el seguimiento de A8H, ni de coña.

HDR Tone Mapping set to OFF dims the image and causes inaccurate PQ tracking with HDR10 content.

risa.gif
 
Pues Sony lo ha hecho, ha cambiando su enfoque de seguimiento de la curva EOTF y no me digáis que al poner la opción del mapeo de tonos HDR en OFF, realizará el seguimiento de A8H, ni de coña

Hola, como estáis? Hombre, a mí me parece raro de cataplines que los japoneses digan que lo que era correcto hasta ayer, ahora no lo sea, que era el enfoque equivocado y que lo correcto es todo lo contrario a lo que predicaban como norma y ley a la hora de avalar la manera de procesar sus TVs OLED Bravia los contenidos HDR10 en base a la intención original.

@Tocinillo ha compartido una imagen de la Sony en gradación preferida brillando notablemente más que una C9, y a mi me cuesta creer que lo haga sin ningún tipo de procesamiento dinámico de señales HDR10.

AC08AF69-EFB0-469A-A430-7BCF869A1B00.jpeg


Y si ahora comparas los verdaderos resultados de metadatos dinámicos vs metadatos estáticos con lo que hace una Sony en Gradación preferida contra una C9, y como se puede ver existe una gran similitud.

Sony Gradación preferida v LG C9
AC08AF69-EFB0-469A-A430-7BCF869A1B00.jpeg


dob.png


Gradación preferida vs OLED LG C9
comp1.jpg


dovi.png


7A248683-FBCA-4857-8978-3D9820898347.gif
 
Última edición:
Hola, como estáis? Hombre, a mí me parece raro de cataplines que los japoneses digan que lo que era correcto hasta ayer, ahora no lo sea, que era el enfoque equivocado y que lo correcto es todo lo contrario a lo que predicaban como norma y ley a la hora de avalar la manera de procesar sus TVs OLED Bravia los contenidos HDR10 en base a la intención original.
Hola como estáis. Nadie dijo lo que ayer/hoy hace Sony con la curva EOTF es un enfoque equivocado, simplemente es intentar retener mayor detalle especular haciendo uso de roll-off, que de igual manera mantiene la intención original en el mayor porcentaje de lo que aprecia de un contenido HDR10, pues sí lo hace.

@Tocinillo ha compartido una imagen de la Sony en gradación preferida brillando notablemente más que una C9, y a mi me cuesta creer que lo haga sin ningún tipo de procesamiento dinámico de señales HDR10.

Evaluar y discutir la calidad de imágen de OLEDs que están en un listón alto, es una tarea repetitiva. Que A90J ha dado un salto mayor en mejora en relación a sus modelos anteriores, la respuesta es afirmativa, comparada a otras marcas. La evaluación objetiva de como se comporta A90J con contenidos HDR10, pues tenéis la curvas de seguimiento. Que con fotos que no es guía para apreciar diferencias HDR de un TV, pero bueno que notáis A90J más brillante que C9, a cuantos nits tenéis el APL del vídeo demostrativo, recordaís que A90J se caracteriza por brillo a pantalla completa que supera a los TVs de competencia de este año hasta ahora. La configuración de C9 es DTM off /on? es conveniente aclararlo en cada comparativa si pudiera hacerlo con ambas opciones en buena hora.

El mejor método para verificar cual de las 2 TVs es la más cercana a la intención creativa original, es teniendo al lado un monitor de masterización profesional, con tanto optimizador HDR añadido en los TVs de ahora, pero que vamos madre del amor hermoso!

y que.gif


Saludos.
 
Última edición:
Nadie dijo lo que ayer/hoy hace Sony con la curva EOTF es un enfoque equivocado, simplemente es intentar retener mayor detalle especular haciendo uso de roll-off, que de igual manera mantiene la intención original en el mayor porcentaje de lo que aprecia de un contenido HDR10, pues sí lo hace.

Hola, como estáis? Amigo, eso lo podían haber aplicado con anterioridad a sus TVs Bravia, y si no lo hicieron no fue porque no pudieran, sino porque alegaron con fundamentos basados en la intención original que había que hacer clipping (en lugar de mapear toda la información) para mantener una mayor apariencia o similitud visual con el monitor de masterizado. Y esto no lo digo yo, es lo que decía Sony. ¿Qué estás tratando de decirme ahora, que por fin descubrieron la formula de la Coca Cola para aplicar tone mapping estático que preserva ambas cosas, tanto brillo como detalle de la imagen cuando se supere los límites de la pantalla? Amigo, eso no es ciencia de la imagen, es magia!

5290f8d4da12f8ce74a6ed80788f9ea5-gif.27311
 
Última edición:
Hola, como estáis? Amigo, eso lo podían haber aplicado con anterioridad a sus TVs Bravia, y si no lo hicieron no fue porque no pudieran, sino porque alegaron con fundamentos basados en la intención original que había que hacer clipping (en lugar de mapear toda la información) para mantener una mayor apariencia o similitud visual con el monitor de masterizado. Y esto no lo digo yo, es lo que decía Sony.
Hola como estáis. No lo hicieron con anterioridad, simplemente ahora lo han hecho punto. Llamémosle mapeo de tonos menos dinámico.:mparto

Los chavales de Rtings volvieron a medir nits en la A90J después de 100 horas de uso, precisamente después de 193 horas pues naa no hubo diferencia significativa en brillo HDR.

"Update 04/23/2021: We retested the brightness after warming up the TV for 100 hours; it was at 193 hours of uptime when we retested it. Once again, warming up our unit of the A90J doesn't significantly impact the HDR brightness"

Saludos.
 
Última edición:



Tiene configurado C9 con DTM on y A90J brillo preferido, ambas opciones levantan los tonos medios, pero Javier acota que A90J nunca levanta el negro ó los detalles cercanos al negro pero sí C9, inclusive añade C1, G1 también.

No es bueno realizar comparativas con fotos de detalles HDR, pero tenéis 2 de ellas de A90J de otra revisión:
Gradación preferida
Brillo preferido
 
Última edición:
Tiene configurado C9 con DTM on y A90J brillo preferido

Y en Gradación preferida también amigo. El mismo dice en el vídeo que incluso en gradación preferida supera de largo a la C9 en brillo percibido APL e highlights, así que no cabe duda.

Tú mismo has dicho en multitud de ocasiones que las diferencias de briilo perceptualmente visibles entre dos paneles diferentes serían irrisorias por la naturaleza logarítmica de la curva aunque una de esas teles tuviera un pico de brillo más elevado, así que lo tienes bastante complicado para explicar todo esto, porque aquí queda de manifiesto que las diferencias no son para nada escasas, y eso que hablamos de teles con un pico de brillo similar donde la diferencia pueden ser unos 100 nits o poco más.

En definitiva, no hay otra amigo. Aquí algo está pasando con estas teles de Sony y se llama análisis de la imagen fotograma a fotograma, que es lo que permite una mejor optimización del brillo que mediante otro tipo de algoritmos. Me parece que estás en un lío de lo más logarítmico

BBF8BF2F-6326-4263-832E-EA26224FD709.gif
 
Y en Gradación preferida también amigo. El mismo dice en el vídeo que incluso en gradación preferida supera de largo a la C9 en brillo percibido APL e highlights, así que no cabe duda.

Tú mismo has dicho en multitud de ocasiones que las diferencias de briilo perceptualmente visibles entre dos paneles diferentes serían irrisorias por la naturaleza logarítmica de la curva aunque una de esas teles tuviera un pico de brillo más elevado, así que lo tienes bastante complicado para explicar todo esto, porque aquí queda de manifiesto que las diferencias no son para nada escasas.

Hola pero no hay necesidad de que yo te lo explique, ya que el mismo Javier lo ha hecho mira:

Si nos pasamos al campo del alto rango dinámico, el HDR, aquí ya hay bastantes diferencias. No siempre son notorias y no en todas las escenas -ya que si ponemos una escena cuyo máximo brillo está, por ejemplo, en 500 nits, ambos televisores tienen capacidad lumínica de sobra y se verán casi iguales-, en escenas donde requiere gran cantidad de brillo (2, 5 y 10% de ventana) la diferencia de la A90J es sustancial, con una imagen más impactante y con esas escenas y detalles más brillantes (gracias en parte a que cuenta con un panel de disipación trasero para poder dar más brillo a los subpíxeles OLED).

A ello lo debéis denominar brillo sostenido.

Además, el brillo al 100% de pantalla blanca se acerca a los 180-185 nits, mientras que en la C9 se queda rondando los 130-135 nits, algo que también se percibe en escenas con mucho brillo en pantalla.

A ello lo debéis denominar reducción del ABL.

Bueno tenéis la explicación.
y que.gif
 
Última edición:
No lo hicieron con anterioridad, simplemente ahora lo han hecho, punto

tenor.gif


Bueno tenéis la explicación.

Hola, como estáis? Hombre, no creo...ni tampoco pareces haber oído con la suficiente claridad lo que se dice en el vídeo. Y ojo, que no digo ni que esté ni que no esté de acuerdo con él, ya que tengo mi propia opinión que me la voy a guardar, simplemente cito palabras suyas...y dice que en Civil War a pesar de no ser un título especialmente exigente en HDR la A90J muestra un mayor impacto general en el brillo promedio de la imagen APL que la C9. Incluso llegando a matizar textualmente que la armadura del Soldado de Invierno" brilla bastante más en la AJ90 que la C9. También llega a decir que en una secuencia de Pacific Rim se nota con mucha claridad la diferencia de brillo entre las dos teles, donde vuelve a decir textualmente que todo es bastante más brillante en la A90J, incluso en una secuencia de segundos después llega a decir que todo es mucho más brillante, repito, mucho más brillante, subrayando además que lo es en Gradación Preferida

A ver, yo entiendo que ahora mismo la situación es un tanto complicada porque hace tan solo unos mensajes defendías con vehemencia que el factor ABL de las OLED tenía un impacto en la representación HDR mínima porque casi todo el material caía dentro de parámetros SDR, y que ahí el ABL tiene nula incidencia, cierto? cierto! pues parece que por lo que se ve en el vídeo it is incorrect porque las diferencias siguen siendo visibles incluso con un título para nada exigente en cuanto a HDR como Civil War. Y también has defendido con la misma vehemencia, que 100, 200 o incluso más nits tenían prácticamente una nula o casi ninguna incidencia en la imagen HDR por la naturaleza logarítmica de la curva PQ EOTF, por lo que 100 nits más de brillo no eran realmente 100 nits, sino mucho menos a nivel perceptual de imagen, cierto? cierto!. Estas son apreciaciones tuyas que por lo que parece en el vídeo no serían del todo correctas,. En definitiva, que has defendido una serie de teorías que ahora con la Sony parece que ya no estarían tan claras. Vaya, vaya...que por lo que parece el ABL y el pico de nits en HDR si que van a ser un factor algo más importante a tener en cuenta al menos por lo que se ve en el vídeo. Me pregunto, ¿si ahora que se trata de una OLED en lugar de una Samsung deberíamos dar por buenas las diferencias y apreciaciones?

tenor.gif
 
Hola chicos, @Ronda yo te respondo, mientras la oled no sea LG todo lo demás incluso OLED de otras marcas son malas solo regulares o un pelín mejores pero con otras fallas que no tienen las LG ,jejejejeje.
1619377883125.png

con esta tendrías mas éxitos y te entendería--
1619385423507.png
 
Última edición:
Hola, como estáis? Hombre, no creo...ni tampoco pareces haber oído con la suficiente claridad lo que se dice en el vídeo.
Hombre pues tenéis aparte del vídeo la publicación de la comparativa por Javier tocinillo.


A ver, yo entiendo que ahora mismo la situación es un tanto complicada porque hace tan solo unos mensajes defendías con vehemencia que el factor ABL de las OLED tenía un impacto en la representación HDR mínima porque casi todo el material caía dentro de parámetros SDR, y que ahí el ABL tiene nula incidencia, cierto? cierto! pues parece que por lo que se ve en el vídeo it is incorrect porque las diferencias siguen siendo visibles incluso con un título para nada exigente en cuanto a HDR como Civil War.
Es correcto que el mayor porcentaje de los contenidos HDR se encuentra dentro de los valores SDR, que no debería ser un problema notorio para un OLED de 140 nits a pantalla completa. Ahora la pregunta viene ¿En las escenas presentadas de Civil War cuanto más brillante es A90J y C9? Si consideráis APL así como detalles destacados ó especulares del contenido por encima de los valores SDR ó 140 nits a pantalla completa de C9 (me podéis aclarar el standard Civil War el porqué para nada exigente es como HDR?). Ah no olvidéis la valiosísima comparativa de Leoni 4K donde las diferencias al menos entre G1 y A90J no fueron dramáticas.

Y también has defendido con la misma vehemencia, que 100, 200 o incluso más nits tenían prácticamente una nula o casi ninguna incidencia en la imagen HDR por la naturaleza logarítmica de la curva PQ EOTF, por lo que 100 nits más de brillo no eran realmente 100 nits, sino mucho menos a nivel perceptual de imagen, cierto? cierto!. Estas son apreciaciones tuyas que por lo que parece en el vídeo no serían del todo correctas. En definitiva, que has defendido una serie de teorías que ahora con la Sony parece que ya no estarían tan claras. Vaya, vaya...que por lo que parece el ABL y el pico de nits en HDR si que van a ser un factor algo más importante a tener en cuenta al menos por lo que se ve en el vídeo.
Lo de los 100 nits ó 200 nits no lo digo yo, lo dice el consultor de cine digital Shaw:

Remember that the difference between 100 nits and 200 nits is a logarithmic difference, not a doubling of brightness, so is actually rather small.

No, no, no he dicho que el ABL y pico de nits en HDR es el factor más importante a tener en cuenta, tampoco os equivoquéis nuevamente. La combinación de ambos pues eso brinda una percepción más brillante, pero claro agregando a ello volvemos nuevamente al mapeo de tonos que cada TV realiza, no existe una elección correcta ó incorrecta al emplear esta función. Pero la pregunta y afirmación más importante sería cual de estas 2 TVs se acerca más a la intención creativa original, creo yo sería comparándolas frente a un monitor de masterización profesional HDR. Tenéis al menos como precedente a la veterana C9 ganadora como mejor TV HDR, por el hecho de asemejarse al monitor profesional BVM X300 en el shootout de HDTVtest del 2019 al hacer uso de la curva personalizada de Tyler Pruitt.

:ok
Saludos.
 
Última edición:
@Ronda yo te respondo, mientras la oled no sea LG todo lo demás

Si lo cachondo del tema está en que si es una Samsung Qled la que brilla más es...herejía, herejía!!

5bdfe6bf853d664df43823d192891c46cb4c790d_hq.gif


Pero si lo hace una OLED es lluvia de Mayo y... aleluya, aleluya!!


068b9b0e257da98e35f72983d0e48554.gif


Después ver como como @DVman intenta justificar una cosa sin entrar en graves contradicciones con lo otra es sencillamente un despelote. Todo menos admitir que si en el vídeo dos teles OLED se ven tan diferentes en cuanto a brillo promedio y especular, será porque una de las dos no cumple, por una u otra razón, con el estándar, o sea, lo que esgrimía como argumento principal para guillotinar a la Qled en el caso de la OLED como que no vale y se ha de tirar de ingenio para justificar lo que haga falta...Sin embargo:


Dicho esto y vistas TODAS las comparativas:

1.- La a90 mas brillante que la 80 y la C9. Y la 80 más brillante que la C9 con teóricamente menos nits que tu C9. Esto último llama la atención

Sony OLED 2021: A90J y A80J

Simplemente lo que hemos visto en los vídeos.

5290f8d4da12f8ce74a6ed80788f9ea5-gif.27311
 
Última edición:
Hola cómo estáis, nuevamente con la guerra de los nits que ya es un ridículo a estas alturas del partido. Que tal TV brilla más y la otra menos por eso conciliaréis en que es "mejor" en HDR, cuando ya se dijo que el fundamento del standard HDR trata de distribuir los datos basados de acuerdo a nuestra percepción, adaptabilidad visual a los diferentes estímulos de luz.

The key here is number of stops of dis playable range not absolute brightness. Absolute brightness is only important relevant to the ambient light level of your viewing room

Algo que se le estáis olvidando, pansando por alto es que este 2021 LG display distribuye los paneles con mayor eficiencia energética con un brillo extra hasta 20% a pantalla completa y detalles especulares, colorimetría mejorada. Sabéis que G1 tiene el exclusivo panel EVO, pero todo indica que C1 también lo tienen, pero muy probablemente estén limitados por software para obtener un rendimiento muy similar a paneles oled anteriores.
Porque Sony no anuncia con bombos y platillos que cuenta con el nuevo panel EVO, es lógico por propias razones de marketing. Lo que anuncia es un eficiente disipador de calor (heatsink), un nuevo procesador de la ostia, obviamente lo dicho algo que los diferencia con LG y otras marcas de TV.

Saludos.
 
¿Mejorada? ¿Entonces la de antes no era tan precisa como se vendía?

Me la ponéis fácil, como más precisas que las QLED.
risota.gif


Tenéis una publicación de interesante lectura, que habla de la separación, ancho de base por campana de cada color RGB. Claro que sí podría ser marketing, un cuento de hadas pero hablamos de cambios estructurales en colorimetría del nuevo panel OLED energéticamente eficiente.

Ya que cada marca sea prolija ó lo lleve hasta donde Jesús perdió la sandalia es cuestión de gustos y colores.


:ok
Saludos.
 
Última edición:
Hola @Ronda ,lo que pasa es que con SAMSUNG tiene un tema especial, debe de estar molesto por el desastre de de su ex-ES7000 de 46" la Reyna del clouding ,jejeje.
Con las demás marcas igual si no es LG tendrá una muy buena escusa según el así esta sea delirante.

(Después ver como como @DVman intenta justificar una cosa sin entrar en graves contradicciones )

Mientras mas lees y menos practicas no entenderás lo que decimos así de simple.
Le a uno ,otro y es mas lo que te confundes de lo que entiendes, por eso la practica es importante si no vas por foros dando la contraria y quedas en ridículo.
1619449577530.png
 
@arenas parece que las OLED 2020 y 2021 están reportando un nuevo defecto que a la gente de Avsforum la tiene muy loca. Es el efecto cuadrícula o persiana mosquitera


Parece que no es un defecto por el que se vean afectadas las OLED 2019, sino a partir del 2020 por una serie de cambios en la producción de paneles y fábrica. Y estos cambios entre los que se encuentra el de la propia fábrica, ha hecho que las estadísticas de paneles con mala uniformidad no solo no haya mejorado, sino que parece haber empeorado, por lo que es más factible encontrar OLED de 2019 con mejor uniformidad que en modelos 2020 o 2021.
 
@arenas parece que las OLED 2020 y 2021 están reportando un nuevo defecto que a la gente de Avsforum la tiene muy loca. Es el efecto cuadrícula o persiana mosquitera


Parece que no es un defecto por el que se vean afectadas las OLED 2019, sino a partir del 2020 por una serie de cambios en la producción de paneles y fábrica. Y estos cambios entre los que se encuentra el de la propia fábrica, ha hecho que las estadísticas de paneles con mala uniformidad no solo no haya mejorado, sino que parece haber empeorado, por lo que es más factible encontrar OLED de 2019 con mejor uniformidad que en modelos 2020 o 2021.
La jefa de marketing de LG me llamo ayer, aquí son las 2 am. aun.
me van a pasar una C1 veremos.
quien sabe se presenta el fallo salvando las distancias de la querida DX900 que se veía la rejilla??? jejejeje.
se moriría ya sabes quien??
puse en el otro hilo la uniformidad de la qled, regular a bien diría.
 
Por cierto muy buenas mediciones de la A90J, al menos mi unidad. 890 nits (tanto en modo gradación como en brillo preferido) al 10% y 191 (gradación) / 201 (brillo preferido) al 100%. En mi opinión un muy buen avance respecto al año pasado.

Mi unidad ronda las 50H, espero subir al menos 50-60 nits más al 10% la llegar a las 200 horas. Ya en niveles de la Pana 2000 (por encima ya en el 100%).
 

Adjuntos

  • IMG_20210428_145402_314.jpg
    IMG_20210428_145402_314.jpg
    60,9 KB · Visitas: 130
  • IMG_20210428_145359_978.jpg
    IMG_20210428_145359_978.jpg
    60,9 KB · Visitas: 132
  • IMG_20210428_145358_881.jpg
    IMG_20210428_145358_881.jpg
    61,2 KB · Visitas: 150
Efectivamente, del vídeo se desprende la importancia que en términos de picture quality puede tener un mayor brillo para una experiencia HDR ciertamente superior. Por ejemplo, hdtvpolska, que son unos cracks ampliamente reconocidos a nivel mundial en esto de la evaluación de teles y que no vamos a descubrir ahora, valoran el HDR de la siguiente manera en función del brillo:

F918CEDC-1EA0-4A6C-8C09-5511075A59B6.jpeg


 
Efectivamente, del vídeo se desprende la importancia que en términos de picture quality puede tener un mayor brillo para una experiencia HDR ciertamente superior. Por ejemplo, hdtvpolska, que son unos cracks ampliamente reconocidos a nivel mundial en esto de la evaluación de teles y que no vamos a descubrir ahora, valoran el HDR de la siguiente manera en función del brillo:

Ver el archivo adjunto 27508

A ver si alguien hace un review en condiciones en alguna página de la panasonic jz2000 el tope de gama de panasonic de este año.
 
Ufff el otro día recibí una 55GZ960 y me la voy a quedar como TV de referencia para verificación de contenidos. Es la cosa más jodidamente exacta que he visto fuera de la caja. En modo THX CINEMA es una barbaridad la exactitud de la Panasonic y hace justicia a su fama de TV calibrada made in Hollywood. Ver para creer.

gray.png


check.png


skin.png


sats.png


dE.png


Esto es una extraordinariamente precisa calibración de fábrica. Esto es en SDR, pero en HDR y DoVi no le va a la zaga (ya pondré datos). Por cierto, el mapeo de tonos dinámico de la Pana es como ha de funcionar un mapeo dinámico de tonos bien implementado. Es una TV de 2019 que no se despeina para superar en muchos aspectos a mi 65CX.

Ah, ¿he dicho que de uniformidad es la perfección absoluta? Poz eso, otro gol a la CX por la escuadra.

4061DD5F-1F3E-4320-8AA4-54C1903F6FBE.gif


Archivo PRE y POST modo THX CINEMA PANASONIC GZ960

DE25B14B-D678-4234-A859-62A35E4F1284.jpeg
 

Adjuntos

  • GZ960 THX CINEMA.pdf
    993,9 KB · Visitas: 186
Última edición:
Hola como estáis. LG display viene año tras año reduciendo el costo de fabrición del display OLED TV, por dos motivos principales, primero para paneles 2020/2021 se empezaron a fabricar en Guangzhou China conjuntamente con Paju Corea y el segundo se emplea un innovadora metodología de fabricación denominado MMG ( Multi-Mode Mother Glass). Ronda por los foros comentarios porsupuesto infundados, de que como sabéis por el descenso de precios competitivo de OLED TV, pues se asocia a disminución de calidad del producto como supuestamente lo es uniformidad. Se rumorea nuevamente la lotería del panel ahora también para C1 con el nuevo panel EVO.

Que os parecéis chicos las siguientes comprobaciones de uniformidad.

Usuario EOL 55G1.
uniformidad G1.jpg


Usuario avpasion 65C1
uniformidad C1.jpg


uniformidad C1 2.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie