TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

OLED flagship HZ2000, modelo más refinado que GZ2000, análisis OOTB Filmmaker Mode por AVforums:
Ver el archivo adjunto 28123


Looking at the greyscale and we have an incredibly accurate result for an out of the box preset, which is the idea with Filmmaker Mode. The Greyscale is not perfectly flat, but looking at the DeltaE errors we can see that they are two and below which is well under the visible threshold of three, so there are no errors seen on screen with film and TV content.

5A097714-CCF1-4073-A16B-C1300BFFBB16.gif


Pero hombre, por Dios, por todos los Santos y la bendita madre del amor hermoso!!.Hombre, hombre, hombre...que yo te tengo por un sujeto cabezón pero debidamente informado y que sabe interpretar (o no) correctamente una gráfica de calibración. ¿Pero hombre es que no estás viendo en la gráfica que todos los deltas que has señalado en rojo caen aproximadamente por debajo de 2,5 en el peor de los casos? Sr. @DVman, eso tecnicamente significa que la TV viene OOTB out of the box perfectamente calibrada en modo fábrica. No ha lugar Sr. @DVman...NO HA LUGAR....a no ser que poseas vista sobrehumana o de Águila querido amigo

3GZgdeEQx7c7SXTIGCpSb4Y6kYeDB9ASrDzMFEhbI-35lzyE91BiI-x22qz04h44Frn0o9anGwzxiA


Por cierto, hombre, no saques de contexto los comentarios de la review porque lo que verdaderamente dice al respecto del out the box de la Panasonic es lo siguiente:

Just like every other Panasonic OLED we have measured and tested this year, the GZ950B is incredibly accurate to the standards out of the box and calibrated with SDR content. It also produces an excellent HDR image with HDR10, DV and HDR10+ content

Que viene a confirmar al 100%, no solo la exactitud fuera de la caja de la Panasonic, sino tanto la uniformidad como la tremenda exactitud de la unidad revisada y de otras tantas Panasonic ya revisadas con anterioridad.


B6A3357E-14A6-4649-933E-162BB4059B3A.gif
 
Pero hombre es que no estás viendo en la gráfica que todos los deltas que has señalado en rojo caen aproximadamente por debajo de 2,5 en el peor de los casos
Es correcto, errores DeltaE que están muy por debajo del umbral visible de 3.0. Ello significa que no veremos ningún error en la pantalla dentro del color gris y sin tinte en las imágenes. Pero habéis fijao que los monitores de estudio este valor es simplemente < 1.

Para no salir del contexto, veamos comentarios de un TV del mismo año de GZ950, del mismo portal y además del mismo calibrador. ¡Pero Phil Hinton!!!! que te he hecho yo!. ¡He dicho que el oled 77C9 son de lo peor!. Mira, mira, mira.

Looking at the greyscale results first we can see that the LG C9 is incredibly accurate out of the box with a nicely tracked greyscale and DeltaE errors that are all under the visible threshold of three.

SDR content looks excellent on the LG out of the box (OOTB), with superb skin tones and a natural look to colours
. Detail is strong with excellent image sharpness and processing with good shadow detailing and strong blacks. The dynamic range is amazing, just like every other 2019 OLED we have tested, and motion is good with no obvious issues but is perhaps just slightly behind the Sony AG9 and GZ2000. SDR content can look incredibly cinematic out of the box and when calibrated.

HDR is also excellent with a superbly dynamic image that has excellent specular highlights and stunning blacks
. After calibration and with the custom tone map set to our panel's peak brightness, the above black detail retrieval was exceptionally good and slightly edged the GZ2000 with some HDR scenes.




Saludos
 
Última edición:
@Ronda ,sorprendente tu insistencia en querer convertirlo ha!!!!.
Estimado amigo estas tirando cartuchos en gallinazos, ya la vergüenza que me da el dicente se me paso por grandes carcajadas.
Muy raro que no suba los videos de TOCINILLO/LEONI QN95A EN EL FORO X de mi barrio, solo loas al C1, mira tengo la EVO ni la saco de la caja y mas la compre por lo barata y ya subieron así que por lo que veo y leo la mando a la venta no mas.
Suerte con tu PADAWAN!!
 
Es correcto, errores DeltaE que están muy por debajo del umbral visible de 3.0. Ello significa que no veremos ningún error en la pantalla dentro del color gris y sin tinte en las imágenes. Pero habéis fijao que los monitores de estudio este valor es simplemente < 1.

¿Pero qué cataplines de tintes en la imagen me estás contando amigo? Vamos a ver. Con Errores delta de hasta 3 para escala de grises ya podríamos afirmar que la TV viene perfectamente calibrada lista para usar. Y leñe, @DVman, que una cosa es un monitor de estudio y otra un televisor de consumo. Por eso tiene mucho mérito que toda una línea de televisores OLED, en este caso, Panasonic, poco menos que garanticen que te llevas una TV con un fuera de la caja con Errores Delta tan pequeños que te permita ver los contenidos bajos las directrices del director y coloristas manteniendo al 100% la intención original, al menos desde el preset más preciso y cercano a los estándares de la industria.
Para no salir del contexto, veamos comentarios de un TV del mismo año de GZ950, del mismo portal y además del mismo calibrador. ¡Pero Phil Hinton!!!! que te he hecho yo!. ¡He dicho que el oled 77C9 son de lo peor!. Mira, mira, mira.

Que hay LGs que vienen perfectas ya lo sé. El problema, es que hay muchas unidades que vienen tal y como dicen los calibradores profesionales de Avsforum, fuera de especificaciones. Por eso una cosa es una gotera sin importancia y otra una cascada como en el caso de LG. Pero que esto no lo digo yo, lo dicen los profesionales en calibración en Avsforum que hasta recomiendan entrar en el menú de servicio para corrección del balance de blancos de fábrica antes de abordar la calibración.
 
Entonces Ronda ¿ cual es la explicación? ¿por que el Panasonic calibrado a error delta 3 hace el intermitente del coche naranja y el Trimaster Sony lo hace amarillo?
 
¿Puede ser la intensidad y la calidad de la luz blanca generada en la escena por el producto profesional?
 


Me refiero a este interesantísimo vídeo de avforums.
Además la comparativa es con el gz2000 que por lógica es mas preciso que el gz950 y aun así no alcanza a realizar una representación fiel del material.

Minuto 12:46- 12:49 aprox: aquí no es que veamos una ligera imprecision, es que literalmente una matricula es naranja y la otra es amarilla
Hay otro momento del vídeo en el centro del capo delantero que el gz2000 suprime una gradación del azul que si se aprecia en la otra imagen.

También se comparan los otros Oleds de LG y Philips y en algunas escenas se portan muy bien...lo dicho un vídeo muy interesante para verlo en HD repetidas veces.
 
Perdón,era la matricula no el intermitente :)...yo por lo menos percibo mucho filtro azul todavia cuando subes la luz en los Oleds de grado consumidor...el mejor para mi es el Sony a9, lo bueno es que en dos o tres generaciones tendremos la capacidad lumínica de los productos profesionales actuales aa nivel casero
 
Perdón,era la matricula no el intermitente :)...yo por lo menos percibo mucho filtro azul todavia cuando subes la luz en los Oleds de grado consumidor...el mejor para mi es el Sony a9, lo bueno es que en dos o tres generaciones tendremos la capacidad lumínica de los productos profesionales actuales aa nivel casero

Este fin de semana estoy fuera, así que no puedo ver el vídeo. El lunes lo veo porque es raro. De todas formas tampoco creo que una GZ2000 se vea con más precisión que una GZ950 en SDR. En HDR es otra historia porque su mayor capacidad sí que la va a acercar más a los estándares de alto rango dinámico.
 
Este fin de semana estoy fuera, así que no puedo ver el vídeo. El lunes lo veo porque es raro. De todas formas tampoco creo que una GZ2000 se vea con más precisión que una GZ950 en SDR. En HDR es otra historia porque su mayor capacidad sí que la va a acercar más a los estándares de alto rango dinámico.
te descoserás de la risa, pintan a varios fan-boy del barrio de cuerpo entero.
y como la marca les interesa un rábano estos fanáticos de la marca ,jejejejejejeej.
En síntesis la función del fan-boy según STOP THE FOMO es comprar siempre la marca así le den lo que le den y repitan cual cotorras lo que ellos dicen.
O sea lo que vemos siempre, buena lavada de cabeza ha!!!
HA! a la marca le interesa nada si te sale rana o te jodes con sus tvs.
 
Última edición:



Hola como estáis. Interesante vídeo, que nos hace presagiar el año del comienzo del overclocking en TV. Porsupuesto asumiento los riesgos que podéis provocar como un envejecimiento prematuro en este caso del OLED TV ó en el peor de los casos rotura permanente. Así como pérdida de la garantía.

Pare ello debéis saber si tu OLED C1, cuenta con el panel energéticamente eficiente ó no para convertirlo en G1. En avsforum detallan como saberlo.


  • Actualmente, WOLED Stack Generation tiene 2 códigos que han sido confirmados:WBC o balance de blancos 'C' es para la pila 3S3C (azul-rojo / amarillo-azul), presentado para el año modelo 2016 hasta ahora.WBE o balance de blancos 'E' es para 3S4C (azul-rojo / amarillo / verde-azul) stack que comenzó a introducirse en productos como EVO este 2021.
  • Cut Technology actualmente tiene 2 códigos que han sido confirmado:MMG significa que el panel está fabricado con tecnología Multi Modal Mother Glass. MMG se puede utilizar para producir prácticamente cualquier panel OLED.
  • UNO significa que el panel se fabrica en una hoja de 8.5G que contiene solo el tamaño "UNO" del panel y se puede cortar sin requerir MMG (la forma antigua).Actualmente, Factory of Origin tiene 2 códigos confirmados:GZ es la nueva fábrica de 8.5G en Guangzhou, China.PJ es la fábrica de 8.5G original y más antigua de Paju, Corea.


Por lo tanto, el OLED de 55 pulgadas con el código "WBE / MMG / GZ" es un OLED de 55 pulgadas producidos con la nueva pila WOLED 3S4C / WBE junto con dos WOLED de 77 pulgadas que utilizan la tecnología Multi Modal Glass en Guangzhou. Este es el nuevo oled EVO.

Saludos.
 
Última edición:


Me refiero a este interesantísimo vídeo de avforums.
Además la comparativa es con el gz2000 que por lógica es mas preciso que el gz950 y aun así no alcanza a realizar una representación fiel del material.

Minuto 12:46- 12:49 aprox: aquí no es que veamos una ligera imprecision, es que literalmente una matricula es naranja y la otra es amarilla
Hay otro momento del vídeo en el centro del capo delantero que el gz2000 suprime una gradación del azul que si se aprecia en la otra imagen.

También se comparan los otros Oleds de LG y Philips y en algunas escenas se portan muy bien...lo dicho un vídeo muy interesante para verlo en HD repetidas veces.



EL Bvm x300 no llegaba a 1000 nits? es que todo en la escena tiene mas brillo en el monitor, asi como mas color, asi que si como creo el monitor llegaba a 1000 nits sostenidos, o bien un ABL mas relajado , pues tendra mas volumen de color y brillo que la Pana, si a un amarillo , anaranjado mas bien,le quitas luminancia tirara mas al naranja, asi como el coche es un tono mas oscuro etc etc etc

Es que todo en esa escena tiene mas brillo y color en el monitor.

Tampoco vamos a pedirle a una Tv que se vea exactamente como el monityor que vale decenas de miles de euros.
 


Me refiero a este interesantísimo vídeo de avforums.
Además la comparativa es con el gz2000 que por lógica es mas preciso que el gz950 y aun así no alcanza a realizar una representación fiel del material.

Minuto 12:46- 12:49 aprox: aquí no es que veamos una ligera imprecision, es que literalmente una matricula es naranja y la otra es amarilla
Hay otro momento del vídeo en el centro del capo delantero que el gz2000 suprime una gradación del azul que si se aprecia en la otra imagen.

También se comparan los otros Oleds de LG y Philips y en algunas escenas se portan muy bien...lo dicho un vídeo muy interesante para verlo en HD repetidas veces.


Ya he visto el vídeo y creo que has jodio vivo al buenazo de @DVman porque el vídeo de avforum viene a confirmar todo lo contrario que afirmaba @DVman tan solo unos mensajes más atrás, además atreviéndose a utilizar como pretexto datos de avforum totalmente tergiversados y fuera de lugar, algo que precisamente el vídeo que acabas de poner no solo le desmonta sino que le colorea la cara a base de bien. En fin, nada nuevo que no haya pasado otras veces....

Bueno, y hablando del vídeo. Este tipo de vídeo no solo hay que verlos, sino que es mucho más importante oírlos para ver exactamente lo que pretende transmitir el autor, que es lo que vale, pues las imágenes podrían llevarnos a equivoco o mala interpretación, cosa que además advierten.

Como yo sí que me lo he visto y oído entero, pues puedo afirmar categóricamente que todo lo que he dicho sobre la exactitud fuera de la caja de las Panasonic 2019 es absolutamente cierto si tomamos como referencia lo que se dice en el vídeo. En el vídeo queda claro que el marketing de Panasonic sobre la exactitud de imagen de sus teles fuera de la caja es cierta, y para Avforums lo es basándose en las pruebas realizadas a otras tantas Panasonic de ese año, que es lo mismo que he hecho yo, probar unas cuantas Panasonic de 2019, lo cual me ha llevado a exactamente las mismas conclusiones. Incluso dicen que en SDR la GZ950 y la GZ2000 son idénticas, y que la única diferencia está en un pico de brillo ligeramente superior de la GZ2000 en HDR, algo mínimamente apreciable en el mejor de los casos. Incluso también hablan de la mejor uniformidad de los paneles Panasonic de ese año además de confirmar efectivamente que son las teles con el mejor out of the box del mercado. En fin, más claro, agua.

Y sobre la comparativa con el monitor de estudio. Como dice @Ashtyr, tengamos claras la expectativas, que una oled wrgb de consumo no tiene nada que ver con un monitor profesional OLED RGB de 40.000 eur, o sea, primero tengamos claro esto.

Como es obvio, el monitor es superior, pero aún así las, repito, las, las Panasonic, se acercan mucho a la fidelidad del monitor de estudio, lo cual viene a demostrar la impresionante precisión que son capaces de alcanzar fuera de la caja (salvando las distancias) las OLED Panasonic. Dicho esto, si no son más precisas, no es por Panasonic, sino por culpa de LG y su tecnología WRGB, que es la verdadera limitación a nivel tecnológico que hay frente al monitor de estudio RGB, y esa es la causa de que pueda haber alguna diferencia, pero vuelvo a repetir, esto no es culpa del encomiable trabajo de Panasonic OUT OF THE BOX, sino de las propias limitaciones inherentes a los paneles WRGB de LG, que una vez más, vuelven a quedar patentes.

Gran vídeo. No lo había visto o al menos no recuerdo haberlo visto. Un vídeo que hace que me reafirme todavía más en mis opiniones sobre la línea Panasonic 2019.


tenor.gif
 
Hola, la discusión de Hinton sobrel el monitor BVM-X300/GZ2000 ya lo había ya tocado el 2019.


GZ2000 peor aún GZ950 iguala ó mejora la calidad de imágen del monitor de masterización de £ 35K en HDR? categóricamente la respuesta es NO. El monitor BVM-X300 lo dice Phil tiene una mejor pureza de color, mejor densidad de píxeles, un resaltado especular que simplemente deja en ridículo al GZ2000, reitero imaginaos con GZ950. Esto no nos debe sorprender. Agrega requiere de tres ventiladores de alta velocidad en la parte posterior del monitor, obviamnente por el calor generado para mantener un detalle especular de 1000 nits.

Por ello es que es sarcático, irónico decir con ligeresa, que GZ950 out of the box está lista para usar como monitor de estudio. O ser juez y parte en alguna comparativa de contenidos HDR entre diversos TV para algún shootout.

:ok
Saludos.
 
Última edición:
"Por ello es que es sarcático, irónico decir con ligeresa, que GZ950 out of the box está lista para usar como monitor de estudio. O ser juez y parte en alguna comparativa de contenidos HDR entre diversos TV para algún shootout."

Esto es lo que pasa cuando se pasan todo el tiempo buscando ,rebuscando ,tergiversando y todos los andos posibles de los fanáticos LG y no prueban nada.
A quien se le ocurriría decir que el GZ2000,CZ950,A90J,A80J no pongo mas ya que las LG llegan jodidas y las de ahora o sea el engaño "EVO" no encajan aquí.
Una cosa es que se acerquen en algo a que sean iguales!, solo un párvulo pensaría lo contrario y aquí todos somos grandes.
Pero cuando la C9 gano si decía el dicente es casi como el monitor ,plop!!!

En pocas palabras las PANASONIC sacándolas de la caja si se podrían usar como un monitor de Estudio dentro de sus limites del panel WRGB-DE LG!!!!! ya que vienen bien calibradas no así las LG y eso que la C9 me parece la mejor OLED hasta la fecha de la marca, tengo la CX de monitor y me parece inferior y se nota los nits de menos.
La EVO este miércoles creo la revisare esta en el depa.
Lo curiosos de los fan-boys como dice THE FOMO es que el fan defenderá como sea su marca y aquí nos podemos dar cuenta que a pesar de ser un panel LG no importa y se le da con palo a lo que no diga LG y la verdad ya da pena ha!!!
Me pregunto los videos de LEONI/TOCINILLO de la QN95A???????? donta!!!,jejejejejejejejej
 
Última edición:
GZ2000 peor aún GZ950 iguala ó mejora la calidad de imágen del monitor de masterización de £ 35K en HDR? categóricamente la respuesta es NO. El monitor BVM-X300 lo dice Phil tiene una mejor pureza de color, mejor densidad de píxeles, un resaltado especular que simplemente deja en ridículo al GZ2000, reitero imaginaos con GZ950. Esto no nos debe sorprender. Agrega requiere de tres ventiladores de alta velocidad en la parte posterior del monitor, obviamnente por el calor generado para mantener un detalle especular de 1000 nits.

Hola crack, cómo estás? Espero que bien :ok

Las diferencias que ves, más allá de las propias de un monitor de estudio frente a una TV de consumo, son las debidas a las propias limitaciones inherentes a la tecnología patentada por LG Display OLED WRGB. Eso es lo que queda claro en el vídeo. Y hombre, lo que yo quería decir, se entiende perfectamente, que lo único que he dicho es que esa TV, refiriéndome a la GZ950, es la que utilizo como monitor de prueba o referencia frente a cualquier otra TV que tenga a la hora de comparar sobre cómo debería verse esa segunda TV. Y a las pruebas me remito de que no iba para nada mal encaminado.

Todo eso de la pureza de color, el detalle, los highlights, etc. Es lo que hemos dicho en numerosas ocasiones buen amigo mío, que es debido a las propias limitaciones de la tecnología patentada de LG OLED WRGB. Es lo que hay mientras sigamos con estos OLED de consumo WRGB, que son muy buenos....pero...pero...
 
Estoy de acuerdo, es un poco injusta la comparativa porque en verdad no seriamos conscientes de la diferencia si no hubiese una división profesional de Sony que desarrollase a fondo perdido y sin limite de presupuesto semejante pepino como el Trimaster RGB :)
O sea que no solo es la luz ,también en gamut se pasa el 100% DCI por la entrepierna y se papea al panel LG..XD


Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 
Es curioso que la estructura de pixel blanco WRGB no sea garantía de facto de un blanco o balance de blancos perfecto

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola como estáis. La patente original de WOLED no es de LG Display no señor es de Kodak. Una cosa es diferenciar tener un TV salido de tienda listo para usar como monitor de estudio y otra es decir se le asemeja, parece al monitor de estudio como C9 posterior a una calibración profesional en el shootout HDTVtest 2019.

Los monitores de estudio como quien refrescáis la memoria, utilizados para grading están calibrados para seguir lo mejor posible la curva EOTF, sin ningún tipo de mapeo de tonos, no usan atenuación local (dimming). La recomendación de calibración de los monitores de estudio debe ser para el espacio de color P3. BVM-X300 OLED RGB fue y es actualmente el monitor más empleado, ya sustituída por la HX310 dual LCD megacon por motivos de ABL y durabilidad, ante el envejecimiento prematuro del OLED RGB especialmente del color azul. HX310 no es grado IA es IB por la sencilla razón de no alcanzar los estándares de brillo máximo 10 000 nits y cobertura de color REC 2020.

Ya es sabido la limitaciones tecnológicas de WOLED para HDR (LCD RGB de igual modo tiene limitaciones tecnológicas para HDR), pero estas OLED TV pueden ser usadas en producción de contenidos como vista de cliente (revisión de pantalla), VFX, edición ó control de calidad. WOLED podemos decir categóricamente es lo que hay en estos momentos como el mejor display para contenidos SDR y HDR, por ello marcas reconocidas ya están dejando de lado LCD para enfocarse en OLEDs WRGB de altas prestaciones. Claro que sí vendrán mejores opciones a futuro como microled, pero hoy por hoy, este panel autoemisivo es lo mejor en imágen doméstica.

Saludos.
 
Última edición:
Hola como estáis. La patente original de WOLED no es de LG Display no señor es de Kodak

Correcto!!

Los monitores de estudio como quien refrescáis la memoria, utilizados para grading están calibrados para seguir lo mejor posible la curva EOTF, sin ningún tipo de mapeo de tonos, no usan atenuación local (dimming). La recomendación de calibración de los monitores de estudio debe ser para el espacio de color P3. BVM-X300 OLED RGB fue y es actualmente el monitor más empleado, ya sustituída por la HX310 dual LCD megacon por motivos de ABL y durabilidad, ante el envejecimiento prematuro del OLED RGB especialmente del color azul. HX310 no es grado IA es IB por la sencilla razón de no alcanzar los estándares de brillo máximo 10 000 nits y cobertura de color REC 2020.

Correcto!!

Ya es sabido la limitaciones tecnológicas de WOLED para HDR (LCD RGB de igual modo tiene limitaciones tecnológicas para HDR), pero estas OLED TV pueden ser usadas en producción de contenidos como vista de cliente (revisión de pantalla), VFX, edición ó control de calidad

Correcto!!

como C9 posterior a una calibración profesional en el shootout HDTVtest 2019.

Pero se ve verde en la parte oscura!!
0447767D-72B7-43D4-A2A8-E72BB748A239.jpeg


137076ED-5F08-461F-96C7-75BB3B09ECC7.gif
 
Última edición:


El Sony HX310 LCD vs Panasonic GZ950
Que bien lo explica Teoh!

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 
Es evidente que el Trimaster OLED era una "golden unit" ,un alarde cegador de ingeniería japonesa pero claro este HX310 LCD de grado B es un irrompible trotador las 24 horas del día en cualquier estudio de televisión, aun así ya habéis oído a Vincent..el GZ950 es mejor en sala oscura.

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
 
Revisión por Phil Hinton AVforums OLED LG C1 : AQUI
C1 en Precal con el balance de blancos y gamma en la parte oscura hecha un cristo?
 
Última edición:
Arriba Pie