TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Lo que está claro es que comprar una TV oled es jugar a la lotooled y lo malo es que está lotería es bastante cara y te la juegas a que la marca diga que está dentro de especificaciones y te la tengas que quedar.

Yo lo sufrí en varias ocasiones, menos mal, que LG ser portó muy bien, me cambió el panel 4 veces y finalmente me devolvió el dinero.

Y según aumentamos la diagonal del panel los problemas de uniformidad o tintes aumentan en igual o mayor proporción, cosa que también pasa con otras tecnologías.

Y esto es un hecho, no son invenciones ni una opinión influenciada, sólo hay que darse una vuelta por los foros o comprarse una para verificarlo.

El motivo para jugársela es que se ven muy muy muy muy bien.

Saludos
 
Última edición:
La lotería de uniformidad del panel no es exclusividad de OLED, si hablamos de precios caros actualmente LCD TV como miniLED están más caras que OLED TV, donde el hándicap en uniformidad para LCD es DSE ó efecto de pantalla sucia, manchas ocuras especialmemente en esquinas y bordes del panel LCD, que se visualiza en IREs de contenido real habitual, más aún si son videojuegos ó deportes; que personalmente me es insoportable.

Rtings hace mediciones de un modo estandarizado sobre uniformidad y véis calificaciones inferiores comparado a OLED, en este aspecto de LCD FALD /miniLED topes de gama de miles de euros. Recomendación como se dice siempre, si encontráis defectos de uniformidad de gran notoriedad pues pedir devolución de tu dinero ó cambio de TV.

Saludos.
 
Última edición:
La lotería de uniformidad del panel no es exclusividad de OLED, si hablamos de precios caros actualmente LCD TV como miniLED están más caras que OLED TV, donde el hándicap en uniformidad para LCD es DSE ó efecto de pantalla sucia, manchas ocuras especialmemente en esquinas y bordes del panel LCD, que se visualiza en IREs de contenido real habitual, más aún si son videojuegos ó deportes; que personalmente me es insoportable.

Saludos.

Para ser justos, diría que lo de los bordes de panel led en las gamas altas de led (precios aproximados a los oled) que suelen ser fald, (fald led o fald miniled) apenas o nada se da esta deficiencia.

Lo del DSE se suele dar mucho, sobre todo a partir de 65", Por eso en mi comentario señalo que el problema de uniformidad se da en otras tecnologías también. Vamos, me atrevería a decir que si lo buscas en todos los paneles iguales o superiores a 65" LED Fald y miniled, por hablar de la gama alta, se da, la cuestión es que sea más o menos acusado, que se note con cualquier contenido.

Pero en el oled puedes tener problemas de tintes y/o de banding y el problema es que se aprecie consumiendo contenido.

También hay que decir que hay personas que son más sensible a detectar estas cosas que otras.

Por otro lado el problema de píxeles muertos se puede dar a ambas tecnologías.

Saludos.
 
Para ser justos, diría que lo de los bordes de panel led en las gamas altas de led (precios aproximados a los oled) que suelen ser fald, (fald led o fald miniled) apenas o nada se da esta deficiencia.
No busquéis atenuantes, quizás los que compráis LCD no sean muy exigentes apenas notáis deficiencias en uniformidad. Pero DSE no sólo hablamos en los bordes del panel, muy por el contrario manchas en todo el panel que lo notáis fácilmente con imágenes homogéneas y no es un problema singular. Es cierto de los viñetados y tintes de OLED para el primero en detalles near black (5%) en ambientes controlados en contenido real ni lo notáis y lo de tintes tampoco en detalles más claros. Claro existen algunos TVs que si te llegarán muy pronunciados con problemas de uniformidad donde obviamente tenéis que hacer prevalecer el derecho como consumidor.

Cito link de la comunidad Samsung españa, con quejas de DSE : AQUI

QLED DSE.jpg


Saludos.
 
Yo tengo un conocido al que estafaron a través de un grupo de telegram dedicado a televisores OLED (así que cuidado con estos grupos) donde encima su admi le recomendó que se quedara un televisor OLED hecho un cristo de uniformidad porque le aconsejó que no lo devolviera ni que leyera tonterías por los foros ya que a las 100 horas de uso desaparecerían las bandas. El pobre hombre ahora está amargado porque tiene una oled hecha un desastre y además 50 euros menos, y encima lo echaron del grupo por decirle a su admi la cara dura que tiene.

En definitiva, que a mí me importa un huevo la causa, la fábrica o lo que sea, que si me llega una oled en malas condiciones el primer día va devuelta, porque con mi dinero no se juega… será porque yo las teles me las compro de mi esfuerzo y trabajo y no de timar a la gente.

F2D48F91-E71C-49EC-A742-97FD546DC077.gif
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 29206
Para ser justos, diría que lo de los bordes de panel led en las gamas altas de led (precios aproximados a los oled) que suelen ser fald, (fald led o fald miniled) apenas o nada se da esta deficiencia.

Lo del DSE se suele dar mucho, sobre todo a partir de 65", Por eso en mi comentario señalo que el problema de uniformidad se da en otras tecnologías también. Vamos, me atrevería a decir que si lo buscas en todos los paneles iguales o superiores a 65" LED Fald y miniled, por hablar de la gama alta, se da, la cuestión es que sea más o menos acusado, que se note con cualquier contenido.

Pero en el oled puedes tener problemas de tintes y/o de banding y el problema es que se aprecie consumiendo contenido.

También hay que decir que hay personas que son más sensible a detectar estas cosas que otras.

Por otro lado el problema de píxeles muertos se puede dar a ambas tecnologías.

Saludos.
Esta es una C1 de 55" un reverendo desastre.
1624911889435.png

1624911926425.png
 
Tiene una marca como oscura muy prominente. Seguro que al 5%, que es donde jode con el material oscuro, ese parchajo oscuro cantará por soleares
 
No busquéis atenuantes, quizás los que compráis LCD no sean muy exigentes apenas notáis deficiencias en uniformidad. Pero DSE no sólo hablamos en los bordes del panel, muy por el contrario manchas en todo el panel que lo notáis fácilmente con imágenes homogéneas y no es un problema singular. Es cierto de los viñetados y tintes de OLED para el primero en detalles near black (5%) en ambientes controlados en contenido real ni lo notáis y lo de tintes tampoco en detalles más claros. Claro existen algunos TVs que si te llegarán muy pronunciados con problemas de uniformidad donde obviamente tenéis que hacer prevalecer el derecho como consumidor.

Cito link de la comunidad Samsung españa, con quejas de DSE : AQUI

Ver el archivo adjunto 29202

Saludos.
Discrepo totalmente.

El banding del woled en escenas oscuras se nota y dependiendo de lo acusado que sea, molesta demasiado.

Lo de los tintes en los paneles woled es una aberración. Cuando las imágenes son claras y/o blancas se nota y mucho, muchísimo. Es más, donde hay tinte los colores son diferentes, ya que tenemos una base rosada o verdosa o azulada o..... y los colores que se generan en esa zona son diferentes al resto.

Respecto al led, creo que no has entendido o no has leído bien mi respuesta. En los bordes, las gamas altas de led, que son fald led o mini led, no suelen tener ese problema. También digo que el problema del DSE o pantalla sucia se da en casi todas o todas las pantallas iguales o superiores a 65", pero hay que valorar si es molesto y se aprecia consumiendo contenido, porque si buscamos hay, igual que si buscamos problemas en el woled lo encontramos seguro.

Respecto a mi exigencia de calidad de imagen, creo que no soy un profesional pero exijo algo bueno cuando gasto mi dinero. Y como comento, LG me cambió 4 veces el panel por problemas de tintes y al final me devolvieron el dinero. Además de los problemas de tintes y de banding, ese modelo que era la E8 aplastaba los negros. Cómo ves, hablo con conocimiento de causa, ya que lo he sufrido yo mismo, no me baso en lo que leo por ahí.

Y también digo que la imagen woled es muy muy buena, pero hay que jugar a la lotería hasta que te toque un panel aceptable.

Pero como señalo anteriormente, sea la tecnología que sea, si buscamos el fallo lo encontramos, la cuestión es que el posible problema no se aprecie consumiendo contenido y disfrutar de nuestros aparatos, que al final se trata de eso, disfrutar de nuestra inversión sea la tecnología que sea y la gama que sea.

Saludos.
 
Última edición:
El banding del woled en escenas oscuras se nota y dependiendo de lo acusado que sea, molesta demasiado.

Lo de los tintes en los paneles woled es una aberración. Cuando las imágenes son claras y/o blancas se nota y mucho, muchísimo. Es más, donde hay tinte los colores son diferentes, ya que tenemos una base rosada o verdosa o azulada o..... y los colores que se generan en esa zona son diferentes al resto.

Ni caso a los fanboys de turno o comerciales encubiertos esparcidos por grupos de Telegram y foros. Esto es un problema que no solo se nota una barbaridad si ves la TV a oscuras, sino que además es, con diferencia, el factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla.

Yo cualquier irregularidad al 5%, repito, al 5%, te la cazo con facilidad pasmosa en casi cualquier contenido o escena oscura. Los tintes lo mismo, te los identifico, no solo en blanco y negro, sino hasta en contenidos a color!

No hay nada peor que ser un experto y calibrador para ver rápidamente todo los defectos de la pantalla bajo cualquier condición, por eso lo que digan cuatro fanboy y 2 comerciales mal contaos me lo paso por el forro sin el forro.

Es igual que eso de que mejora con las horas. Y una M bien grande pa ellos. Si la tele te viene mal hay de devolverla porque el margen de mejora con el paso de las horas es sutil. ¿Qué me van a contar a mí después de haber tenido más de 30 OLED?

Esta es la cruda realidad. Y en mi caso como con mi dinero no se juega, si la TV viene mal se va devuelta el primer día. Si he de cambiar la TV 10 veces, se cambia, porque me importa un huevo el fabricante y la tienda, lo único que me interesa es que la TV me llegue perfecta de uniformidad porque mi dinero también lo está, punto.
 
Discrepo totalmente.
El banding del woled en escenas oscuras se nota y dependiendo de lo acusado que sea, molesta demasiado.
Lo de los tintes en los paneles woled es una aberración. Cuando las imágenes son claras y/o blancas se nota y mucho, muchísimo. Es más, donde hay tinte los colores son diferentes, ya que tenemos una base rosada o verdosa o azulada o..... y los colores que se generan en esa zona son diferentes al resto.
Hola como estáis. Creo es consenso unánime que donde chapáis los viñetados de OLED es al usar un patrón de impulso de luminancia al 5%, que debe ser el siguiente:
1624967754219.png


Pues lamentablemente no es tan cierto que en escenas oscuras se nota y demasiado. Ya que tenéis que agregar un factor adicional que es entorno de visualización sea este iluminado ó no. Sobre tintes pues también te diré que OLED no es la excepción, también LCD lo padece.

Respecto al led, creo que no has entendido o no has leído bien mi respuesta. En los bordes, las gamas altas de led, que son fald led o mini led, no suelen tener ese problema. También digo que el problema del DSE o pantalla sucia se da en casi todas o todas las pantallas iguales o superiores a 65", pero hay que valorar si es molesto y se aprecia consumiendo contenido, porque si buscamos hay, igual que si buscamos problemas en el woled lo encontramos seguro.
No encuentro argumento ó justificación válida para decir que las gamas altas de LCD que son porsupuesto FALD, miniLED no tengan DSE en los bordes, si lo sabéis hacermelo saber. Completamente de acuerdo con tu segunda afirmación, hace ya buen tiempo he publicado las afirmaciones de Jhon Reformato que sabéis quien es y es tomado ahora como referente. Jhon es un calibrador profesional ISF level II que dice sobre uniformidad en OLED:

The problem is every OLED has some sort of tinting and or banding and when consumers see it they take phone camera pictures which accentuate the problem that most always is not that visible in real life. I've calibrated hundreds of LG OLEDs over the years and i've never seen a panel like many post here. Also many never read the whole thread and see lots of screen retention from the factory that a manual pixel refresh will fix immediately or the incremental 4hr one over time. But many just return the TV which is why you will see some getting 4 and 5 sets without much resolution. Not to say there aren't a lot of bad panels that slip through LG QC. I also see a lot of Sony's with panels that look pretty bad but there are less because you are paying more for the TV partly because they do a better job at QC.


Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional Jhon. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte ó viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. El ha calibrado cientos de OLEDs y lo dice no ha visto lo que se publican en los hilos sobre uniformidad.

Teneís el resumen de Rtings , echad un ojo en lo que respecta a uniformidad:
1624968569681.png


Con ligereza y descaro algunos tildáis tal cual como fanboy, que a estas alturas no se cual es peor, ya que este hace público su inclinación, mientras otros disimuladamente, encubiertamente, camufladamente lanzan la piedra de su proclividad anti oled ó mejor aún anti lg. Ya vuelvo a deciros, si observaís problemas de uniformidad muy notoriamente en los días de evaluación de su LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.

Ah factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla es el CONTRASTE.

:ok Saludos
 
Ni caso a los fanboys de turno o comerciales encubiertos esparcidos por grupos de Telegram y foros. Esto es un problema que no solo se nota una barbaridad si ves la TV a oscuras, sino que además es, con diferencia, el factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla.

Yo cualquier irregularidad al 5%, repito, al 5%, te la cazo con facilidad pasmosa en casi cualquier contenido o escena oscura. Los tintes lo mismo, te los identifico, no solo en blanco y negro, sino hasta en contenidos a color!

No hay nada peor que ser un experto y calibrador para ver rápidamente todo los defectos de la pantalla bajo cualquier condición, por eso lo que digan cuatro fanboy y 2 comerciales mal contaos me lo paso por el forro sin el forro.

Es igual que eso de que mejora con las horas. Y una M bien grande pa ellos. Si la tele te viene mal hay de devolverla porque el margen de mejora con el paso de las horas es sutil. ¿Qué me van a contar a mí después de haber tenido más de 30 OLED?

Esta es la cruda realidad. Y en mi caso como con mi dinero no se juega, si la TV viene mal se va devuelta el primer día. Si he de cambiar la TV 10 veces, se cambia, porque me importa un huevo el fabricante y la tienda, lo único que me interesa es que la TV me llegue perfecta de uniformidad porque mi dinero también lo está, punto.
Es que no entienden.
Se nota el sesgo con la marca ni siquiera con la tecnología, ya que si es PANA/SONY u otra es mala así la misma LG les de el panel WOLED.
Esa C1 un desastre la retorne mala mala me hizo recordar a la C8 verdona y recomendada por todos los FANBOYS incluso el que tenemos.
Puse en el hilo de QLEDS como llegaron las 2 Q90R/Q800T, NO DSE ni nada.

HA!!!.
vi una recomendación de como joder una oled de 48",jejejejeje
 
Última edición:
Yo con mi HZ2000 de momento estoy muy contento.
Donde noté que los negros no eran totales fue al principio de la narración en el SEÑOR DE LOS ANILLOS Donde la pantalla está oscura.
Lo solucione colocando el brillo en -1.
Entonces si veía el negro profundo y notaba que mejoraba las escenas nocturna.
De todas formas lo estoy viendo ahora los bluray y 4k en -2.
Y denoto un mayor disfrute que con lo legalmente establecido que es el brillo en cero.
 
Yo con mi HZ2000 de momento estoy muy contento.
Donde noté que los negros no eran totales fue al principio de la narración en el SEÑOR DE LOS ANILLOS Donde la pantalla está oscura.
Lo solucione colocando el brillo en -1.
Entonces si veía el negro profundo y notaba que mejoraba las escenas nocturna.
De todas formas lo estoy viendo ahora los bluray y 4k en -2.
Y denoto un mayor disfrute que con lo legalmente establecido que es el brillo en cero.
me imagino que ya viste aquaman y meg?
 
Si. Las tengo en 4k.
Pero no las he probado en la Panasonic todavía.
Las vi en la Samsung que tenia del 2016 que pasó a la otra vida
 
Esa es la idea.
Pero entre la playa el fútbol las olimpiadas y los tratamientos pues para septiembre le echaré un vistazo.
Además tengo que ver las últimas compras en 4k
El último gran héroe
En la línea de fuego.
2012
My FAIR LADY
Elysium
 
:mpartoQue los videos y fotos no valen para casi nada, es un principio técnicamente que comparto. Pero vamos con fotos de perfección en nivel de negro y contraste de LCD, increíble, alucinado, impresionante. Luego posteáis un video de OLED con un nivel de contraste peor que nanocell. Madre del amor hermoso lo que tenéis que currártelo con ensalada y patatas.

gz2000.jpg

Tranquilos no pasa nada GZ2000 pocha que le tocó a Javier ya de buen tiempo. Suele también ocurrir en marcas más costosas, tenéis con ella una idea de como llegarían gamas más bajas como GZ950.

:holaSaludos.
 
Última edición:

jajajajajajajaja y es de 55".
La mía del foro esta brutal es mas quedara como referencia.

1624998378378.png

1624998403914.png

1624998428787.png
-
C1.
1625007502767.png

CX
1624998453609.png

mejor que la C9 y de la mano con la GZ2000.
745 nits ya calibrado, mañana sube todo al foro AGK360 también nos dieron una PHILIPS 935+.
El tema del fanatismo y adoctrinamiento de la marca es simplemente poderoso, por eso vemos tantas idioteces que leemos.
Llega a tal nivel que incluso gentes que te basurean y maltratan ellos (fanáticos) lo toman como elogio.

 
Última edición:
jajajajajajajaja y es de 55"

Si es que no se puede ser más fanboy. Si es que te tienes que reír cuando dice que las irregularidades de uniformidad al 5% no se notan en contenidos reales. Es que te tienes que reír a base de bien!

En este vídeo se demuestra taxativamente que las irregularidades de uniformidad al 5% después se trasladan al contenido real y que se ven perfectamente arruinando la experiencia de visionado.




PATRON 5% con problemas no especialmente grotescos de uniformidad (los hay mucho peores)
B21A7967-4905-41F7-9855-283BED4E43E0.jpeg


Prueba gráfica de que el problema sí que se visualiza durante el visionado de contenido real

A15CF659-74C5-463D-A103-F9656F2ACA4E.jpeg


Encima te muestra la respuesta de LG al problema. Si es que te tienes que reír viendo como los fanboys se ridiculizan así mismo defendiendo lo que a todas luces es indefendible.

Por cierto, las fotos y vídeos no sirven para mostrar la “calidad de imagen/precisión” de una pantalla, pero sí que valen para mostrar todo tipo de defectos, problemas y aberraciones. Joer si valen!! Por mis santísimos cataplines que valen!!

91AF43BE-9603-4B4B-870B-8C5EF6F5C210.gif
 
Última edición:
Hola como estáis. Es que te tenéis que reír cuando se quiere superlativizar y ya estamos acostumbrados a ello, defectos de una tecnología de TV como es OLED, sin al menos fijao en la otra que contáis actualmente que es LCD. Rtings lo dice claro y fuerte cual de los dos brilla en este aspecto como excelente.

Panasonic OLED también con irregularidades de uniformidad que se trasladan al contenido real.

pana banding1.jpg


pana banding 2.jpg


Unas cuantas quejas más de uniformidad en OLED Panasonic, porron con los mismos paneles pochos y eso que venden bastante menos que LG.

Si es que te tienes que reír, cuando uno dice en su haber visto una treintena de OLEDs y otro un calibrador referente cientos de OLEDs de diferentes marcas, no lo digo yo lo dice él más claro que el agua y no queréis entenderlo es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte ó viñetado en menor ó mayor grado. Cuando los consumidores lo ven toman fotos de la cámara del teléfono, lo que acentúa el problema de que la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. Es lo que encontráis en los foros sobre todo de uniformidad en OLED TVs.

Vuelvo hacer hincapié
si observáis problemas de uniformidad muy notoriamente en los días de evaluación de su LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.

Saludos.
 
Última edición:
"Unas cuantas quejas más de uniformidad en OLED Panasonic"

Esto pasa cuando son fanboy y para colmo con grandes anteojeras!!,jejeje.
Aquí el problema no es ni de PANASONIC/SONY es de LG que les vende paneles de mela como casi siempre.
Muchas veces estas marcas con mucho mas experiencia hacen mejoras al panel pero no se puede siempre, así que LG es la responsable de darles paneles rana o no?
 
Si es que te tienes que reír, cuando uno dice en su haber visto una treintena de OLEDs y otro un calibrador referente cientos de OLEDs de diferentes marcas, no lo digo yo lo dice él más claro que el agua y no queréis entenderlo

Joer maxo, el que no se entera de la película eres tú, amigo mío, que como diría mi santa abuela estás en el mundo porque tiene que haber de toooo!! Cuando digo que habré probado unas 30 o más OLED desde que salieron al mercado, me refería exclusivamente de mi propiedad, pero calibradas, probadas o testeadas de clientes, amigos, conocidos, etc. de largo, más de 100!!

Y men, vamos a ver, que nadie está diciendo que ahora sea un problema únicamente de LG, que los tiros no iban por ahí, que ahora por si no te habías enterado tengo a un conocido con un problema de uniformidad horrible en una Sony 83A90J. ¡Que no te enteras!! Que desde que votaron al tal Mark del grupo de Telegram que tú ya saber del que pide cafés para comprarse videoconsolas vos vais más perdido que un pedo en un jacuzzi

0F1EE408-A0C1-449A-8A42-BC29139864C2.gif
 
Joer maxo, el que no se entera de la película eres tú, amigo mío, que como diría mi santa abuela estás en el mundo porque tiene que haber de toooo!! Cuando digo que habré probado unas 30 o más OLED desde que salieron al mercado, me refería exclusivamente de mi propiedad, pero calibradas, probadas o testeadas de clientes, amigos, conocidos, etc. de largo, más de 100!!

Y men, vamos a ver, que nadie está diciendo que ahora sea un problema únicamente de LG, que los tiros no iban por ahí, que ahora por si no te habías enterado tengo a un conocido con un problema de uniformidad horrible en una Sony 83A90J. ¡Que no te enteras!! Que desde que votaron al tal Mark del grupo de Telegram que tú ya saber del que pide cafés para comprarse videoconsolas vas más perdido que un pedo en un jacuzzi
Miren aqui tenemos unas B7.
1625071147034.png

1625071173383.png

A1 SONY,TREMENDA BANDA.
1625071393854.png

B7/B8
1625071462407.png

A1/C8-VERDONA/E7

CASI NINGUNA OLED SE SALVA SEA LA MARCA QUE SEA,NO FANATISMO ES EL TEMA.
 
Arriba Pie