TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Me habéis vuelto loco. Al final he vendido la tele y me he comprado una ventana. Veo siempre lo mismo pero sin taras y es un descanso que te cagas. Ver el mundo sin banding, crusring, clasting, fisting, mixting, dressing, tonting y fucking es alcanzar el ying infinito. Y si tienes la suerte que yo tengo, de tener una vecina que está muy buena y toma el sol desnuda, como dios la trajo al mundo, doy por bien vendida la tele y comprada la ventana.
 
Por tercera vez no lo digo yo, lo dice Jhon Reformato calibrador profesional ISF level II que los tiros van por ese camino que negáis muchos asimilarlo:
El problema es que todos los OLED tienen algún tipo de tinte o bandas y cuando los consumidores lo ven toman fotos de la cámara del teléfono, lo que acentúa el problema de que la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real.
The problem is every OLED has some sort of tinting and or banding and when consumers see it they take phone camera pictures which accentuate the problem that most always is not that visible in real life.

¿Verdad?. Si es que son sólo eso TVs.
Saludos.
 
Última edición:
Me habéis vuelto loco. Al final he vendido la tele y me he comprado una ventana. Veo siempre lo mismo pero sin taras y es un descanso que te cagas. Ver el mundo sin banding, crusring, clasting, fisting, mixting, dressing, tonting y fucking es alcanzar el ying infinito. Y si tienes la suerte que yo tengo, de tener una vecina que está muy buena y toma el sol desnuda, como dios la trajo al mundo, doy por bien vendida la tele y comprada la ventana.
Por fin un comentario de calidad y no la habitual basura y tecnoverborrea ególatra que inunda este hilo y los demás sobre televisores.
 
Por fin un comentario de calidad y no la habitual basura y tecnoverborrea ególatra que inunda este hilo y los demás sobre televisores.
Jajajajaja.

Creo que la base de los foros es hablar sobre cosas, en este caso televisiones y dar toda la información pertinente y veraz, para que cada uno con esos datos tome la decisión que quiera.

También es bueno tener este tipo de conversaciones porque podemos encontrar soluciones a problemas o ayuda para solventar cosas.

Bajo mi punto de vista, este tipo de cosas están para ayudarnos unos a otros, aunque a veces entremos en una "espiral de discusiones".

Y lo mejor de todo esto, es que cada uno es libre de leerlo o no....

Jajajaja.

Saludos.
 
Principales características del foro


- Participa una gran cantidad de personas con perspectivas diversas.


- Se discute en torno a un tema acordado previamente.


- Hay un moderador encargado de presentar el tema, regular las intervenciones de los participantes y estimular la discusión con preguntas.


- Todos los participantes intervienen en la discusión aportando sus puntos de vista y dialogando respetuosamente con las distintas perspectivas.
 
cuando los consumidores lo ven toman fotos de la cámara del teléfono, lo que acentúa el problema de que la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real.

Claro que toman fotos, nos ha jodio. Toman fotos para mostrarle el problema a los demás a ver si así se les puede ayudar o aconsejar. Que la foto a través de un foro maximice el problema es tan normal como irrelevante. Lo relevante es lo que asegura el USUARIO que ha posteado la foto y que dice que ese problema le resulta molesto cuando ve la TV a oscuras independientemente de como se vea el problema en la foto. Otra cosa es que uno por fanboy o fanático tecnológico no se quiera creer lo que expone la gente a lo largo de más de 700 páginas en más de 14.000 publicaciones, que se dice pronto.

Ese tío, que no sé quien es ni me importa, pues dice solamente que la foto acentúa el problema más allá de como se ve en directo, y en eso tiene razón, pero no dice ni que no sea real ni que no resulte molesto a todos aquellos usuarios que a lo largo de más 700 páginas de ese hilo exponen sus quejas sobre ese tipo de problema, y si lo dijera yo lo mandaba a TPC por huntao. Por cierto, LG y Sony, al menos aquí en España, cuando les trasladas el problema lo primero que te dicen es que les envíes fotos para examinar el problema y estudiar si procede un cambio de unidad o panel, así que si las fotos no valen para nada me pregunto para qué cataplines le piden fotos a la gente los de LG y Sony. Igual deberías contactar con Sony y LG para indicarles lo equivocados que están a la hora de proceder y evaluar este tipo de problemas. Es que me tengo que reír.
 
Pues vale, lo peor de todo es que no se si las 30 o más OLED están considerados dentro de las devueltas a tienda, pero igual da que sean más de 100 ó lo cientos de OLED que Jhon Reformato calibrador profesional ISF level II ha calibrado, nose si lo serás tú ó por lo menos dedicaros a producción de contenido audiovisual. Ojo no ha probado ni mucho menos testeado ha calibrado; dentro de su humildad que le caracteriza porque de seguro llega a los mil. Que por cierto tiene amistad con Robert Zohn por él tenéis pan que rebanar para desacreditarlo con lo de viajes ó si le llegaron las maletas.
No niega que las bandas ó tintes tengáis los OLED te dice lo tienen todos, pero que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real, claro está que todo tiene su excepción para lo cual haced valer tus derechos como consumidor sea problemas de uniformidad LCD/OLED para cambio de TV ó devolución de la pasta. Nada más miraos como lo pasan de pipa por dar un ejemplo los de EOL con OLED, sin estar con lamentos de problemas de bandas a mansalva.

¿Verdad? ¡Que no te enteras!
 
Última edición:
Hacéis con vuestras intervenciones uno de los mejores hilos del foro. Lo mío era coña. Felicidades aunque alguno esté claro que se equivoca, que a saber quién es
 
Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará…

Nada más miraos como lo pasan de pipa por dar un ejemplo los de EOL con OLED, sin estar con lamentos de problemas de bandas a mansalva.
MODERACIÓN:

“QLED vs OLED: aquí no tienen cabida ni el banding ni los quemados ni las retenciones ni los negros puros ni blooming ni ghosting ni un largo etcetera”



No cuentes trolas tralará, que en los hilos de TVs de EOL no se permite hablar de problemas y defectos de la OLED y otras tecnologías porque está prohibido, de lo contrario = ban, pero si te enseño mi bandeja de entrada te cagas.

Además, la norma la conoces muy bien porque tanto tú como tu compañero de fatigas habéis sido apercibidos, advertidos o amonestados en innumerables ocasiones por salirse reiteradamente del tema. Ojo, que eso no quiere decir que esté de acuerdo con que no se puedan tratar ciertos temas, vaya.

No obstante, todos, yo incluido, que tengo ahora mismo 3, nos lo pasamos por supuesto pipa con nuestras OLED…y contigo, vaya. Ale, a pastar al campo.

1FE62E23-C341-4E32-BCC1-E6167A2DC429.gif
 
Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará…


MODERACIÓN:

“QLED vs OLED: aquí no tienen cabida ni el banding ni los quemados ni las retenciones ni los negros puros ni blooming ni ghosting ni un largo etcetera”



No cuentes trolas tralará, que en los hilos de TVs de EOL no se permite hablar de problemas y defectos de la OLED y otras tecnologías porque está prohibido, de lo contrario = ban, pero si te enseño mi bandeja de entrada te cagas.
Hola como estáis. Que bueno que publicáis dichosas advertencias no me lo había leído, pero mira quien es el que habla insistentemente en EOL sobre quemados y retenciones en OLED así como la garantía LCD de 10 años de otra marca en competencia.
Existe un modo indirecto de saber cuantos usuarios están fastidiados de OLED en EOL, sabéis cual es, te lo digo cambio de TV a mansalva y simplemente no ocurre ello, es más te podría agregar que aquellos que ingresan a OLED ya no quieren dar marcha atrás por LCD.

Sobre el tema de apercibidos, advertidos dejame recordarte, decirte que te encontráis también en la lista. Baneado ya sabéis quien también de este hilo por comportamiento inapropiado.

Algo que resalta moderación y creo es favorable en un hilo: Y nada de piques personales en el hilo: o usáis el botón ignorar o el de reportar. Todo comentario creo yo sea OLED ó QLED, etc hecha de manera informativa y respetuosa os guste ó no os guste debe ser respetable. Pero véis algunos os gana el ego ó fanatismo que tanto reiteráis.

Disfrutáis de vuestras TVs que son sólo eso TVs, siempre es bueno escuchar lo bueno y malo a la hora de elegir este cacharro, pero respetuosamente, amicalmente. Jamás olvidéis el dicho dime con quien andas y te diré quien eres.

Saludos
 
Última edición:
En AvPasion nos están reportando los usuarios de OLED Sony algunos casos, no ya de TVs Sony con mala uniformidad, que también, sino TVs con el panel literalmente doblado, y por lo que parece un técnico de Sony parece haber reconocido, a un afectado, que se ha encontrado con muchos casos de televisores OLED doblados, pero que sí el TV está dentro de especificaciones y tolerancias en cuanto al problema en cuestión se refiere, pues que ellos no pueden hacer nada. Aquí está el documento de tolerancias.

77633997-83CD-4B04-A79F-5F27D14FD6E6.jpeg



Publicado en el tema 'Sony OLED 2021: A90J y A80J'
Sony OLED 2021: A90J y A80J

Leoni también ha tenido un problema de panel doblado con LG. En fin, que no solo hay que comprobar la uniformidad, sino que ahora también hay que ponerse de perfil para ver si el panel nos llega doblado o no.
 
Ver el archivo adjunto 29355
en esta se nota mas o es la cámara del fono

El problema de las LG, es que no son teles 100% uniformes como las Panasonic, y solo con que haya un ligero tinte en un lado de la pantalla a un determinado estímulo de vídeo, que después se va a notar aunque sea sutilmente incluso en imágenes a color, y yo este año no he visto ni una sola LG que venga perfecta al 100%. Sí que las he visto exentas de banding, pero de tintes no, y esas Panasonic de 2019 son simplemente perfectas. Es lo que hay.
 
Hola como estáis. Tenéis una revisión más de OLED JZ2000, que en el artículo lo considera posiblemente el mejor TV del momento.


En lo que respecta a mediciones dice lo siguiente, con lo cual de colorimetría las Panasonic vienen muy bien pero, tras calibración pueden favorerse aún mas, claro está que ni lo notáis:

La reproducción correcta del color es un poco menos importante que el CONTRASTE, pero ciertamente no es poco importante para una imagen hermosa. Medimos la reproducción del color con nuestro colorímetro SpectraCal C6, que medimos en Calman utilizando un espectrómetro X-Rite i1Pro 2.
La reproducción cromática del JZW2004 es buena, como cabría esperar de un modelo superior. El ajuste preestablecido Professional 1 produce la mejor interpretación. Medimos demasiado rojo en la imagen, pero es tan poco que no se nota a simple vista. El ΔΕ2000 promedio es 1.8, un resultado muy claro ya que las desviaciones por encima de 3 pasadas se vuelven notables. La curva gamma también se ve bien y sigue la línea 2.2 deseada con precisión. Vemos que Panasonic ha ajustado los colores muy pulcramente en la fábrica. Hay algunas desviaciones menores, pero todas tienen un 2000 de menos de 3, por lo que no son visibles con sus propios ojos. La desviación promedio es solo 1.6, lo que significa que no hay ganancia visible con una calibración.

Al medir HDR, ya no expresamos las desviaciones en 2000, sino que usamos ΔΕITP. Esto se eligió porque ΔΕ2000 nunca se diseñó para expresar desviaciones de las pantallas emisoras de luz y se producen grandes desviaciones con brillos más altos. Las desviaciones de color medidas están en promedio por debajo de un ΔΕITP de 1,6, lo que las hace imperceptibles a simple vista. Debido a la escala del gráfico, parece haber demasiado azul en la imagen, pero la desviación es tan pequeña que no se nota a simple vista. En el gráfico del medio, se incluyen los errores de brillo. El punto de inflexión es claramente visible aquí, pero la desviación media sigue siendo invisible a simple vista con un ΔΕITP de 1,8. Con todo, la pantalla HDR es muy buena.


Más información de ΔΕ ITP: AQUI

Saludos.
 
Última edición:
Interesante página web, de hecho el tío parece que tiene mi mismo equipo de calibración, y los debates que se producen después de la review no parecen ser diferentes de los que se producen aquí mismo. Pa muestra, un botón

CCA11770-3100-40AC-BF13-1E92FFC3811B.jpeg



B6CA9C1D-F113-49EE-B350-1268DC3A0049.jpeg



695251DE-C4DB-4BAA-B34A-B43CAE01E645.jpeg


A favor de LG he de decir que yo sí que he recibido paneles LG bastante precisos, pero no me cabe la menor duda que para los análisis LG los envía corregidos desde el menú de servicio para pasar el filtro de reviews con nota alta, ya que LG cuida mucho este tipo de detalles. Sin embargo, aún no siendo tan precisas como las Panasonic, sí que lo son lo suficiente como para decir que muchas unidades medidas por mí salen listas para usar en su modo más preciso, y yo si de algo no soy es de ser un sospechoso habitual de estar al servicio de LG, como es el caso, al menos en lo espiritual y emocional, de @DVman y su álter ego.

A29FE2EB-334A-4FF4-BEC0-7F066E09766E.gif
 
Última edición:
Interesante página web, de hecho el tío parece que tiene mi mismo equipo de calibración, y los debates que se producen después de la review no parecen ser diferentes de los que se producen aquí mismo. Pa muestra, un botón

Ver el archivo adjunto 29369


Ver el archivo adjunto 29370


Ver el archivo adjunto 29371

A favor de LG he de decir que yo sí que he recibido paneles LG bastante precisos, pero no me cabe la menor duda que para los análisis LG los envía corregidos desde el menú de servicio para pasar el filtro de reviews con nota alta, ya que LG cuida mucho este tipo de detalles. Sin embargo, aún no siendo tan precisas como las Panasonic, sí que lo son lo suficiente como para decir que muchas unidades medidas por mí salen listas para usar en su modo más preciso, y yo si de algo no soy es de ser un sospechoso habitual de estar al servicio de LG, como es el caso, al menos en lo espiritual y emocional, de @DVman y su álter ego.

Ver el archivo adjunto 29372
Es que DVman es único y lo mejor es que nos hace el día con sus opiniones delirantes y jocosas.
Con conocimiento 0 en tvs y 100% en lectura y tergiversación, super fanboy de LG jejejeejej
 
Última edición:
Es que DVman es único y lo mejor es que nos hace el día con sus opiniones delirantes y jocosas.
Con conocimiento 0 en tvs y 100% en lectura y tergiversación, super fanboy de LG jejejeejej

Un fenómeno el tío. Recomienda paneles IPS en EOL y a la vez la defiende la certificación Ultrahd premium. Ya digo, todo un fenómeno el tío.
 
Un fenómeno el tío. Recomienda paneles IPS en EOL
Hola cómo estáis. Siempre divertido @Ronda no cambies eh. Pues si tenéis una nano full array como nano90 a precio chollazo y queréis disfrutar de las consolas NEXT GEN es una opción válida dentro del LCD, ojo estamos hablando sólo para juegos no tergiverséis. EOL foro más para jugones, donde claro también recomendáis jugar a 24fps siguiendo la norma . Tiene 2 dos HDMI 2.1 corriendo a 40Gbps, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync,VRR, ALLM, eARC al igual que soporte Dolby Vision gaming y Dolby Atmos tal cual como las Xbox series X. Eso sí o sí para verla con luz de sesgo ó bias lighting:mparto. Usuario EOL apreciaciones tras pillar una nano:
Sé que no es muy querida por estos lares, pero vengo de probar por fin la consola en la tele de casa, una LG Nanocell NA86 de 49" y la verdad es que me ha sorprendido lo extremadamente bien que se ve, funcionando a 4k 120 Hz sin problema. Yo que vengo del PC, de monitores de 240 Hz, que si QHD 165 Hz, 4k 60....ojo cómo se comporta está TV por los 569 euros que me costó, en la Series X. Muy muy satisfecho. Lógicamente los modelos OLED y QLED se la meriendan, pero por calidad - precio...creo que se puede pedir poco más.
Ahora de seguro recomendáis para HDR la Samsung miniled con panel ADS/IPS que sí da batalla 55" a tan sólo 1400 euros con reemboloso de 200. 55CX en Amazon 1060.

a la vez la defiende la certificación Ultrahd premium.
Parece no lo digo yo, también Tocinillo no más fijaos las empresas detrás de ella empezando por Arri.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie