TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Ahí va!! Por fin una guía de ajustes de OLED y XBOX Series X correctamente redactada! Creía que nunca la iba a ver! Enhorabuena, @DVman , por el curro iluminati que te has pegado.Te ha faltado recomendar una bias light y ya hubiera sido la guía perfecta

Ver el archivo adjunto 33254
Por curiosidad ¿porqué habéis cambiado de avatar?. También lo váis hacer como @calibrador.
Un saludo

Para vosotros el video de Teoh más que interesante es la configuración de un OLED C1 desde cero sin necesidad de calibración. Inicia por desactivar el modo de ahorro de energía, demuestra por qué y cómo afecta una buena experiencia HDR. Elegir el modo PC para una gradación más suave en HDR10 y el chroma 4:4:4.
Siempre seleccionar el modo optimizador de juegos, la opción brillo de píxel OLED según el entorno de visualización en promedio puede estar en 55 para 120 nits. El contraste tal como viene en 85, el brillo en 50, para gamma en 2.2 cuando para OLED se sugiere BT 1886 el equivalente para oled 2.4 ó tal cual 2.4. Esta recomendación se basa por el aplastamiento de detalle en sombra de C1/G1, por lo que 2.2 lo dice más claro que el agua, es una buena alternativa para obtener suficientes detalles en sombra sin perder demasiada profundidad ó sensación de pop up al igual claro está de adherirse al estándar, nivel de negro en auto, la opción de color en 55 como valor más preciso, nitidez en 0 .

Algo que también os va encantar al configurar Prevent Input Delay (PID) no en el modo estándar sino boost, también va iluminar un poco el área de la gamma comprometida para detalles cercanos al negro en estos modelos 2021.

PID modo boost para gamma 2.2

Ver el archivo adjunto 33248

PID modo boost gamma 2.4

Ver el archivo adjunto 33249

Lo de HDR y DV también lo toca para un día siguiente.

He tenido el gusto de dar una miradilla al HILO nefasto de avpasión donde ya sabéis quien está echando aire al fuego. Os quiero esclarecer algunos puntos: 1) Jamás me he inscrito en el foro de avpasion. 2) Si tocamos el modo boost es porque estamos hablando de OLED para juegos en especial series X. 3) Nadie ha negado del aplastamiento near black en OLED C1/G1, pero como algunos siempre nos tenéis acostumbrados sobredimesionar y/o minimizar a conveniencia, os adelanto que LG es una de las pocas marcas que hace oídos a los usuarios y saca pronto un FW que lo corrige todo, en este caso por el supuesto desmedido, inconcebible, inaceptable aplastamiento de detalle en sombra no ¿porqué?.

C905C463-9F69-4A8C-B88C-E00456F72072.gif

Saludos.

Que va, solo te llamabas Merovingio en el grupo, dijiste que si cuando te pregunté si eras DVMan y tras tu ristra típica de gilipolleces sin ningún fundamento (me decía que lo habitual en las LG OLED era que llegara a los 1000 nits, que Panasonic no había inventado nada especial en su gama 2000, ahí con dos cojones) y tras soltarme un "racista" por decirte que eras de Perú (ya me dirás tú y eso que varios de mis mejores amigos son peruanos y mexicanos) te largamos del grupo con viento fresco. Es más la mayoría de gente me estaba diciendo en el grupo que eras un troll. Y efectivamente...captura adjunta.

Screenshot_2021-12-09-18-45-38-839_org.telegram.messenger.jpg

Vamos, para ser habitual en ti, otro mentira más. Yo después de verte recomendar Nanocell a la gente y decirle que son mejores que una Samsung FALD de gama alta ya me lo espero todo.

No se cómo no te han baneado ya de aquí y de EOL.

PD: dile a LG que no te pagan lo suficiente hombre. O que al menos te instruyan y te enseñe algo algún ingeniero de verdad para que no vayas haciendo el ridículo por ahí.

Que va, solo te llamabas Merovingio en el grupo, dijiste que si cuando te pregunté si eras DVMan
Hola os vuelvo a reiterar jamás me he inscrito en avpasion y mucho menos en grupos de telegram que suponga encabezáis como administrador. Veo que te habéis equivocado del usuario @Vyr con un tal Sonoman de Perú; así por el hecho que alguien que puede ser Ronda diga que es DVman no es evidencia que charláis con mi persona. Aprovecho como crítica constructiva quitaos la mania de sacar del foro aquellos que tienen ideas divergentes ó no comulgan contigo, es el caso de @Vyr por dar un ejemplo al hablar mal de OLED A90J.

Vamos, para ser habitual en ti, otro mentira más. Yo después de verte recomendar Nanocell a la gente y decirle que son mejores que una Samsung FALD de gama alta ya me lo espero todo.
Estáis equivocado ó si vale mejor el término mal informado no he recomendado un nanocell por encima de un FALD gama alta. Si fue formulada la recomendación es por los siguientes motivos enfocado a juegos en ambiente iluminado: nanocell NA86 ó 90 creo estuvo 649 menos el reembolso de 100 quedaba en 549. Se recomendó para juegos por tener 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como para las Xbox series X.

No se cómo no te han baneado ya de aquí y de EOL.
Mira no soy el tipo que para insultando en los foros a diestra y siniestra, considero y tomo presente siempre el respeto a los lectores, no me considero estar fomentando búsqueda de conflictos, el uso y abuso de lenguaje ó conducta inapropiado y creo menos ser spam ó troll. Como bien dice la paremia "Al que le quepa el sayo que se lo ponga ".

Soy consciente que el punto de vista que doy sobre temas de video en este caso TVs puede provocar reacciones como piques personales. Pero en muchos de mis argumentos pongo la fuente en la cual me baso ó extraigo la información que en lo posible sea la fuente de personajes referenciales confiables.

PD: dile a LG que no te pagan lo suficiente hombre. O que al menos te instruyan y te enseñe algo algún ingeniero de verdad para que no vayas haciendo el ridículo por ahí.
No trabajo para LG Electronics pero sí considero al menos los OLED de LG el mejor producto precio/rendimiento. Lo de ridículo agrego lástima es promover hilos de ataque personal, sin que al menos el imputado tenga opción de defensa.

Saludos.

Última edición:
Pero si me dijiste tu personalmente. Eras el del grupo que ahora dices que no te habías registrado nunca.

Lo que es ridículo es tu forma de argumentar (bueno, "argumentar") donde el 99% del tiempo se basa en decir lo que diga act...y sin tener, medir o haber probado nunca nada de lo que dices.

Eso en España tiene un nombre: cuñao de barra de bar.

PD: A ignorado y listo. En 20 años de Internet e innumerables foros, no he visto jamás a nadie más pesado y terco que tú. Que plasta!

Última edición:
Pero si me dijiste tu personalmente. Eras el del grupo que ahora dices que no te habías registrado nunca.

Lo que es ridículo es tu forma de argumentar (bueno, "argumentar") donde el 99% del tiempo se basa en decir lo que diga act...y sin tener, medir o haber probado nunca nada de lo que dices.

Eso en España tiene un nombre: cuñao de barra de bar.

PD: A ignorado y listo. En 20 años de Internet e innumerables foros, no he visto jamás a nadie más pesado y terco que tú. Que plasta!
Hola, es que para el NO vale que tengas las tvs ojo!.
Siempre digo uno habla cuando prueba algo pero llevarte solo por dichos de terceros no es lo mejor, además el tv o panel que tengas tu será diferente al mío, así de simple.
El FANATICO no ve mas, todos estamos equivocados para ellos y creo que este dicente mas lo hace por joder que por otra cosa HA!!.

Hola os vuelvo a reiterar por enésima vez, ya que en este medio de foros de personas identificados por apodos (nick), no podéis demostrar a cabalidad que fui yo; ni tampoco yo tengo medios probatorios que no era la persona con quien supuestamente charlabas. Creedme lo siento jamás me he inscrito en avpasion mucho menos en grupos de telegram y no tengo el gusto de entablar conversación personalmente contigo.

Supuestamente son tus conclusiones son respetables, aunque no necesariamente las comparto. Del mismo modo puedo decir que el 99% de las noticias (news) de avpasion se basan en los de flatpanelsHD. Que por cierto como ejercicio proactivo se recomienda adjuntar siempre la fuente, el origen de la información ó como se dice en el mundo científico la referencia bibliográfica.
Hablando de probar teves tómalo como opinión constructiva últimamente percibo en tus revisiones ese sin sabor ó tufillo de colusión con determinada marca como puede ser Sony por lograr más compradores, que por cierto se debe reconocer que A90J es el mejor OLED TV del 2021, en su momento con OLED TV Panasonic y porque no decirlo con Samsung por coger un ejemplo das con palos al DTM de OLED TV LG sin embargo sólo se oye un silencio sepulcral sobre el DTM invencible de Samsung en tus revisiones. Es que lógicamente con teves prestadas consciente ó inconscientemente estáis condicionado, porque si machacáis una de ellas adiós préstamos.

Admiro muy sinceramente el esfuerzo que ponéis en este rubro de TVs, tratando de dar un enfoque objetivo, demostrativo, replicable de ayuda, pero ya lo ves a veces salta la otra cara de la moneda de la inexperiencia ó inmadurez de sobrellevar ciertas situaciones.

Un saludo.

He tenido la mala suerte de entrar sin logear y he visto la enésima gilipollez del amigo Merov...DVMan, perdón.

El 99% de información de AVP viene de las newrooms de cada marca, además del correo de prensa que compartimos media Europa. IGNORANTE, que es lo que eres. Por eso las noticias "estándar" de todos los medios son las mismas, porque la fuente es la misma: la de la marca que nos la manda cada día al correo de PRENSA. Un ejemplo de mi correo de prensa:

Screenshot_2021-12-10-11-29-00-451_ru.yandex.mail.jpg

Ahora me "paga" Sony, teniendo una G1 en el salón, tócate los huevos jajaja. Y eso del tonemapping de la Samsung, se nota que no lees ni ves un carajo. O si pero mientes, como en todos tus posts.

En todos los análisis hago inciso en que tanto LG como Samsung en sus mapeos tonales se salen de la curva de referencia. Pero en el caso de Samsung, sacado de la review que escribí (Análisis Samsung Neo QLED QN95A: la MiniLED que quiere ser OLED):

"El seguimiento de la curva PQ EOTF (una curva absoluta que mide el seguimiento que hace el televisor del HDR) tras la calibración es perfecto. El problema lo encontramos en que Samsung sigue empeñada en hace run seguimiento incorrecto de la curva (gris) por encima de la amarilla (referencia) haciendo que todo sea mucho más brillante de lo que debería."

¿No decías que no lo decimos nunca y solo lo hacemos en el caso de LG? ¿sabes que calibrando se soluciona, no, que es lo que ponemos en la noticia, no? aunque intentes hacerlo "con patrones" como decías en EOL (que risas nos pegamos @Ronda y yo al leerte decir esa tontería mayúscula, junto al que "lo arregla por videoconferencia") no vas a arreglar nada, pero vaya que voy a esperar de ti que lo más cerca que has estado de una QN95A o una C1 es en la vitrina de la tienda. Toma anda, curva PQ EOTF en una Q95T calibrada por mi hace un par de semanas:

TO3VD8r.png

¿Sabes que en LG al activar el Mapeo Dinámico -de ahí la palabra, dinámico- no se puede hacer, no? Ignorante, que eres un ignorante pero de lo más grandes que me he encontrado nunca. Además de mentiroso (no he encontrado ni un solo post en todos los foros Y GRUPOS como el nuestro, en el que estés, en el que no mientas en algo, tanto por ignorancia como por mala fe), el ejemplo lo tienes en el párrafo de arriba. Y si encima no te paga LG, es que además de ignorante y mentiroso eres más tonto que el que asó la manteca.

Y ahora, con mil perdones al staff de este portal, me quedo con el ignore (nunca mejor dicho) de este tipo y espero jamás volver a leerlo en ningún sitio. Lo raro, como decía, es que sigas vivo en dos foros grandes viendo tu actitud. Menos mal que te calé a la primera y en los portales que administro saliste bien rápido para no entrar más ;)

PD: Ahórrate tu copy-paste infumable que hayas encontrado rebuscando en mil foros americanos donde intenterás, torpemente, hacer un "donde dije digo digo Diego" porque no te voy a leer al estar en la lista de ignore. Además que ya llevo una semana leyendo gilipolleces tuyas y has llenado ya el cupo. Sigue destrozando foros, si los administradores te dejan, que en mi caso como digo estoy muy tranquilo que en los nuestros no estarás, te lo aseguro.

Es más, en este foro se ve como de participar un montón de gente con OLEDs, al final gracias a ti y al otro insufrible que ya se fue, solo te agunta @Ronda , que no se ni como te sigue contestando. @arenas que tiene mil televisores y sería una fuente de información buenísima ya ni postea por estar tú aquí dando por culo día si día también, ni Leoni ni yo ni mucha más gente que antes si entraba. Y es normal, quemas a la gente en dos días. E insisto: se va a cargar esto y quedarse solo él. Un tipo que NO tiene una OLED ojo, es que de risa.

Un saludo.

Última edición:
Un debate alturado y con respeto es bueno para cualquier foro, pero si arrancáis con insultos, comportamiento inapropiado pues a nadie dará gusto de continuar con replicas constructivas, el no querer participar es simplemente no encontrar justificación de lo indefendible. Como bien dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Cae nuevamente por saco roto la recomendación de adjuntar fuente para evitar suspicacias así: “Panasonic refuerza su apuesta por el mundo gamer con la compatibilidad total de sus televisores con VRR y HFR en 4K y VRR de hasta 60 hz” Fuente : Panasonic España punto.

Sobre el seguimiento de curva EOTF en teves Samsung ya desde Q9FN Rtings viene demostrando la observación que el teve produce escenas que son más brillantes de lo previsto no ha sido retirado, aún con la corrección de la curva está presente el empuje por más nits. El DTM de las Samsung que hace más brillantes las imágenes desde el nivel más bajo de la curva EOTF alejándose de la referencia.

Q9FN 2.jpg

Fuente: Rtings Q9FN

También lo dice Tanguy Andrillon en Q90R de Lesnumeriques, ahora con mediciones con sonda:

Samsung a choisi de pousser sensiblement la luminosité en HDR afin de produire une image plus lumineuse sans forcément suivre les recommandations de la norme. Par exemple, à 60 %, la courbe impose une luminosité de 240 cd/m², mais le téléviseur Samsung monte à 450 cd/m².

Así que no lo digo yo, pero ser contundente con tal afirmación que son ignorantes los de Rtings al mencionar en QN90A/QN95A:

The EOTF follows the target PQ curve fairly well, but the overall image looks brighter than it should be.

Del mismo modo ignorante también es Rasmus Larsen de flatpanelsHD con QN95A:

Samsung's TV employs dynamic tone-mapping to make HDR video look brighter as evidenced by these photos (both TVs in HDR 'Movie' mode). The scene on Samsung's TV looked almost like day. It should have looked like dusk.

Igual podemos decir de Paolo Centofanti ahora DDay con QN900A:

Si noti quanto la scala di grigi si mantenga al di sopra della curva PQ. Ciò ha un effetto visibile sulla resa dei contenuti HDR che appaiono quando osservati in un ambiente oscurato un po' meno contrastati di quello che dovrebbero essere, con i mezzi toni molto più luminosi. Utilizzando i controlli video a disposizione (essenzialmente contrasto e un parametro di aggiustamento della curva PQ che funziona come quello del gamma) è possibile in parte correggere la situazione per buona parte della scala di grigio, ma si perde non poco in termini di luminosità massima esprimibile dal pannello.

Y para terminar Vincent Teoh también es otro ignorante al decir lo siguiente en QN900A a partir del min 9:18:

The Samsung QN900A presented bright HDR scenes with plenty of impact although in some says this is artificially boosted by the always DTM on that has been implemented by Samsung to make HDR brighter than reference. We had de change local dimming from the default setting of standard to high to mitigate the over brightening and even then we still had to go into the ST 2084 and change it to -2 aproximate a correct looking APL in certain scenes.

También Teoh lo dice en QN95A a partir del min 7:25 aún con el teve calibrado:

The Samsung QN95A could be calibrated to track ST.2084 PQ standard on paper, there´s undefeatble dynamic tone mapping at all times they will make HDR content look brighter than reference even local dimming set to the more accurate high setting

Sí tengo OLED TV.
Saludos.

Última edición:
Tiene su qué como comunicador. Lo difícil de estos casos es como saber la credibilidad que les das a su nivel de conocimiento. Saben o son fantasmas? Parece que sabe de qué habla pero es muy cercano y no usa tecnicismos. Clarito lo deja, eso sí.

Ohhh!!! él es un fanático de Samsung, que le gustáis los TVs supercoloridos, que le quemen las retinas y obviamente odia a los calibradores que intentan dejar el TV a norma, lo dice abiertamente a partir 3:16 ( pone el título: Calibra tv Sonda de mierda). :juas

Última edición:
Este es como el dicente pero del otro extremo así de simple, tenemos de todo.
ejejejjejejejeje.
que se quemen las retinas!! hay copiado de otro señor..
tengo aparte de casi todas las OLED una QN900A 85" y no me quemo nada, lo que pasa que la gente que no puede probar habla x hablar y repiten todo, incluso que se tiene que ver con gafas de sol!!!.
1639229898522.png

Última edición:
:mparto Si es que te tienes que reír , ya estamos con el condicionamiento de Pavlov de acción y reacción. ¡Que lo dice el chaval del vídeo! a partir de minuto 4:40: "A él le gustan los colores más vivos, agrega ¡le encanta! los colores vivos, ¡le encanta! que le quemen los ojos con el brillo". Pues oiga cualquier parecido pues eso es pura coincidencia. :facepalm

Saludos.

Otro que también echamos de AVP (tiene incluso un video dedicado a mi, que ni si quiera fui yo quien lo baneó) y es otro Dvman de la vida: no prueba absolutamente nada, ni tiene las teles ahí ni nada. Pero se dedica a eso, a hablar de lo que no sabe y cuanta más polémica pueda crear mejor = más visitas.

Es más YouTube le quitó unos cuantos vídeos por usar trozos de nuestras reviews y comparativas sin permisos. Y las que le quedan, si os fijáis, también las usa pero paso de estar enviando denuncias a YouTube.

Vamos lo que se llama un YouTuber pero en el mal sentido de la palabra: faltas de ortografía por doquier, simpleza máxima, generalizaciones por doquier, no prueba nada y no tiene ni idea de lo que dice (preguntadle que es un mapeo de tonos por ejemplo y veréis que risas).

Si, se ve que atraigo a todo este tipo de personas macho.

Última edición:
baneó) y es otro Dvman de la vida: no prueba absolutamente na

El del vídeo, el que tú ya sabes y éste = Los hermanos Marx. Solo les falta el camarote y pasar una noche en Casablanca.

BF405DB0-3E35-45B7-97DF-CA3471B4B6FE.gif

La que liaron el otro día en EOL con el nivel de negro, desinformando a diestro y siniestro, fue de las que hacen época, y que casi convierten al del vídeo en todo un calibrador profesional. Lo dice el refranero. “Otros vendrán que bueno te harán”

@DVman está claro que bebe los vientos por el de las videoconferencias y se expondrá todo lo que haga falta para defender a su amo como si le huebiera prometido la vida eterna, aunque éste haya renegado siempre de él. Son como Renfield y Drácula. En el buen sentido de la palabra. Que nadie me malinterprete.

Fjxt.gif

Yo siempre les agradeceré lo bien que me lo han hecho pasar. Es impagable.

Última edición:
El del vídeo, el que tú ya sabes y éste = Los hermanos Marx. Solo les falta el camarote y pasar una noche en Casablanca.

Ver el archivo adjunto 33337

La que liaron el otro día en EOL con el nivel de negro, desinformando a diestro y siniestro, fue de las que hacen época, y que casi convierten al del vídeo en todo un calibrador profesional. Lo dice el refranero. “Otros vendrán que bueno te harán”

@DVman está claro que bebe los vientos por el de las videoconferencias y se expondrá todo lo que haga falta para defender a su amo como si le huebiera prometido la vida eterna, aunque éste haya renegado siempre de él. Son como Renfield y Drácula. En el buen sentido de la palabra. Que nadie me malinterprete.

Fjxt.gif

Hola.
Una vergüenza que este dicente calumnie, no me equivoque cuando le dije a TOCINILLO hace mas de 10 meses que ese tal Vyr era el que ya sabemos.
Y como ven en la ultima parte lo trata de defender , una vez mas el mismo se muestra.

Hola os vuelvo a reiterar jamás me he inscrito en avpasion y mucho menos en grupos de telegram que suponga encabezáis como administrador. Veo que te habéis equivocado del usuario @Vyr con un tal Sonoman de Perú; así por el hecho que alguien que puede ser Ronda diga que es DVman no es evidencia que charláis con mi persona. Aprovecho como crítica constructiva quitaos la mania de sacar del foro aquellos que tienen ideas divergentes ó no comulgan contigo,( es el caso de @Vyr).

esto me respondió SONOMAN ,solo para aclarar:

Si ya veo que ese fanboy-lorcho esta desesperado en confundir a Tonicillo e inventa huevadas sobre mí, da vergüenza su nivel de acomplejamiento, ignorancia y cobardía para mentir sobre mí > que ni tengo idea de lo que habla, ni muchos voy a ser un acomplejado en crear cuentas falsas como él los hace... todo los foros foráneas me conocen con mi único login "@sonoman" y punto, por eso menos voy a estar perdiendo tiempo en clones como acostumbran el par de complejados Marck35.

Ver el archivo adjunto 33337

Fjxt.gif

Quién es el tercero? Esto está más interesante que star wars, hablando de clones

De momento sólo con autocal. Manuales por el precio de desplazamiento y demás no me (ni a vosotros) sale a cuenta.
Eso del autocal lo sabía. Lo que no es que calibraras proyes. O sea que hacerlo lo haces. El proceso es el mismo y hasta mayo del año que viene, un carallo. Con el epson valdría la pena?

Arriba Pie