No, majete, no. No hay un cambio constante de la curva en tiempo real. Lo que hay es un análisis constante en tiempo real, enterao
Este último post tuyo es para enmarcar. Un cambio constante de la curva se produce cuando es un contraste dinámico, no un algoritmo de mapeo de tonos dinámico correctamente aplicado enterao de la vida.
Vamos a ver: Los patrones de escala, que se componen de los mismos valores de pixeles, van indicando mediante las lecturas, los niveles de luminancia que la TV va aplicando en función de la señal de entrada, ya sea un 10%, 50%, 90%, etc. Eso sale reflejado en las gráficas que tú pones, y lo que te indica la gráfica es el recorrido que la TV hace del estándar HDR. Cuando ves que los valores coinciden con los del estándar, es cuando dices que la TV es precisa, y cuando no lo hace, es cuando decimos que es imprecisa como por ejemplo en el caso de Samsung.
Decir, como acabas de decir:
Eso es un disparate. Un gran disparate. Para enmarcar. No tan grande como lo de negar lo del subpixel blanco en el volumen de color, que no lo digo por vos, pero disparate bien gordo al fin y al cabo.
Es imperfecto cuando está mal implementado por el fabricante, como es el caso de LG y Samsung, y no porque no pueda ser igual de preciso que un mapeo de tonos estáticos bien aplicado. De hecho, un mapeo de tonos dinámico bien aplicado cuya “finalidad”
sea la de rastrear correctamente el estándar, es perfectamente viable y mejor que en estático porque permite una mejor optimización del brillo y color de la imagen cuadro a cuadro, y un ejemplo de DTM correctamente aplicado lo tienes en Sony y Panasonic.