TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
A lo que dice ronda no se le puede poner un pero. Es la realidad. Así ha sido. Una lotería para muchos.
Hola permitidme aclarar dicha afirmación. Con el paso de los años es bien sabido que los paneles LG OLED han ido mejorando en lo que respecta a uniformidad y sobre colorimetría como vienen de fábrica de igual manera un claro ejemplo es lo que ya se habla de los modelos 2022. Y vuelvo a repetir por enésima vez no lo digo yo, sino personajes digámoslo así confiables.

Que los revisores como Teoh reciben unidades perfectas, tampoco es totalmente cierto. También es sabido que los TVs revisados por Vincent Teoh ya de buen tiempo, y lo dijo en una de sus revisiones los adquieren ellos por su propia cuenta al menos LG ya no se los facilita. Es más tiene que promocionar la tienda para clientes como tú ó como yo que los provee.

Que tener un OLED es una lotería en uniformidad, cuando hasta ahora son los de mejor unifomidad comparados a un LCD actual, es que es de locos. Vuelvo a colocar la afirmación de un gran calibrador profesional certificado:

"El problema es que cada OLED tiene algún tipo de tinte o bandas y cuando los consumidores lo ven, toman fotos de la cámara del teléfono que acentúan el problema de que la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. He calibrado cientos de LG OLED a lo largo de los años y nunca he visto un panel como muchos de los publicados aquí. Además, muchos nunca leen todo el hilo y ven mucha retención de pantalla de fábrica que una actualización manual de píxeles se solucionará de inmediato. Pero muchos simplemente devuelven el televisor, por lo que verá que algunos obtienen 4 y 5 unidades sin mucha resolución del problema."

Última edición:
La encuesta es un sin sentido, obviamente QD OLED que por cierto es autoemisivo, es "mejor" tecnológicamente a OLED WRGB. ¿Pero que tanto mejor? Esa sí es una buena pregunta.

La encuesta es un sin sentido, obviamente QD OLED que por cierto es autoemisivo, es "mejor" tecnológicamente a OLED WRGB. ¿Pero que tanto mejor? Esa sí es una buena pregunta.

Yo no estoy tan seguro de esa afirmación tan alegre que haces, pero...

En esta nueva temporada de conflictos por el brillo - brillo, la aparición de QD OLED impulsa al que hasta ahora era el único en fabricar paneles OLED en innovar en este aspecto del brillo que a muchos os mola. En un mediano plazo está la implementación de PHOLED, pero una reacción inmediata puede ser aplicar micro lentes a los OLED TV que según el siguiente artículo lograría un incremento de nits del 20%, es decir estáis hablando de 1200 nits, claro está en OLEDs - EX y empleo de disipador.

LG Display is exploring a way to further boost OLED TV brightness by 20%

La verdad de la milanesa es que sea la marca de TV ó tipo de panel que fuere, si siguen escrupulosamente la curva EOTF del HDR, no deben verse diferente al menos entre sí y muy parecidas a un monitor de referencia. Al menos hasta donde den sus capacidades máximas que claro en un buen contenido HDR no es lo que más se aprecia.

S95B vs G2
S9C vs G2.jpg

Última edición:
Tal cual lo dicho por el calibrador profesional jrref:

"The point of the video is Samsung is playing around with the picture processing dynamically changing it from reference when measured with a 10% window calibrated or not. Honestly i'm not surprised. Samsung has been in the "business" in the past couple of years designing their TVs to what they believe the "masses" want to see and not reference the way the Director intended it."

Entonces no la puedes poner sobre una mesa? Hay que comprar el soporte aparte? :facepalm
Hola sí es que ya es cuestión de gustos. Pero personalmente tenerla puesta en la pared y con lo delgado que son los OLEDs pues estéticamente flipais.:ok

G2 salon.jpg

En ECI 65G2 lo venden con 15% de descuento la podéis tener adicional con un reembolso de 300 euros quedando a 2500.

He leído ya en varios foros que con la salida de QD OLED los OLED de LG está muertos, lo que sí es cierto es que este tipo de OLED WRGB está muy bien posicionado en el mercado para seguir siendo los primeros en volumen de ventas de TVs de costo accesible como TVs gama alta. Creo es la explicación del porqué algunos siguen con OLED LG a pesar de dar por saco esta marca en especial y no quedarse con una Sony, Panasonic OLED.

Última edición:
Un usuario de avsforum de aparente imparcialidad nos da una idea sobre uniformidad en QD OLED.

Bright Uniformity:

This is where the S95B blows WRGB OLED and frankly everything else at the consumer level out of the water. Above 50% there is zero noticeable tint, even at a steep angle. No venetian blind or grid effect in bright HDR elements either.

Dark Uniformity:

At 5% grey and below, this is better than any WRGB OLED I’ve seen. However, I don’t think it’s improved by a huge margin. There is still vertical banding but there are fewer and thinner bands than you’d normally see on WRGB OLED. No tint here either. Not noticeable in a bright room, but visible in a dark one. The panning shots near the end of Episode 8, Season 1 of Mindhunter (Netflix), brought this out. I was a little disappointed there wasn’t a greater improvement over WRGB OLED here.

Mid (?) uniformity:

The two panels I’ve looked at (shout out to Atlas AVU for letting me test this in store, if you’re in Canada gives these guys a shot. Much better customer service and more knowledgeable staff than say, Best Buy) had noticeable evenly spaced horizontal bands in the 10% to 40% grey area. It’s not too bad at 10% but it gets more noticeable until about 25% and then drops off again after that. Almost undetectable at 40% totally, gone by 50%. Was somewhat noticeable in a bright room. Easily visible in a dark room. The desert scenes near the end of Episode 3 and the beginning of Episode 4 of Moon Knight (Disney +) made this obvious. This is probably one of my bigger disappointments with my panel. I asked Samsung about it and they said they’d send a tech out to take a look, and couldn’t tell me if this is normal. Evaluating two different panels also represents the maximum extent I am willing to play panel lottery.

Es curioso @Ronda

1651998023135.png

Todo esto que afirmas sobre mi y @DVman, no lo pones por aquí. Supongo porque sabes que aquí te contestaría a todo esto, pero donde lo pones, pues no.

Cuidate mucho ese odio que tienes hacia mi persona, y tienes pendiente contestar a tu email de ayer, con tantas lindezas que me dedicaste:

Esta es la verdadera cara del tipo este, aunque no se quiera admitir. Y ya se que es "fuera del foro", pero...hay que hacerselo mirar un poco.

Última edición:
"Te acaba de atacar", dice el otro:

1652001694571.png

¿Qué cojones voy a atacar YO cuando este tipo lleva AÑOS soltando mierda sobre mi escondiendose como las ratas detrás de múltiples nicks? ¿Porqué tengo que aguantar esto y nadie hace nada al respecto?. Pues nada, a quien me muerda, enseño los dientes. Yo siempre digo lo mismo, si no me tocas los cojones, no muerdo.

Se puede tener un debate constructivo, pero no puede ser que luego por la espalda se insulte así de esa manera, lo único que ganas es el desprecio de la gente, aunque te aplaudan por atacarme, como si yo fuese el mal a extirpar.

Todo esto por querer ayudar a la gente y porque esta gente se siente "atacada" por mi cuando incluso cuando me hago eco de gente con más conocimientos incluso que yo. ¿Porqué esta gente no se mete con esa otra gente?. Lo ignoro.

¿Porqué se meten a este foro para sacar trapos sucios y van a otros foros a ponerme fino?. Lo ignoro.

Hay que tener una vida sumamente triste para seguir año tras año atacándome sin piedad y sin preguntarse si realmente los equivocados son ellos, o como mínimo argumentar y darme razones que me convenzan para ello.

Ya se que con esto me gano el warning y un posible baneo de días, que será aplaudido por todos estos en todos los foros, lo se y lo asumo. Pero me gustaría que alguien se pusiese en mi posición personal, aguantando años de insultos, emails, acoso y derribo constante. Y yo "por consejos" no tener que decir nada. Callarme y aguantar. Pues no me da la gana. Ya no. Estoy HARTO.

Al final, es gente cobarde que se oculta tras un nick. Ojala obligasen a todo el mundo a identificarse con nombre, apellidos y DNI. Se iban a quitar muchas tonterías de Internet.

Lo gracioso, es que lleva días provocando desde nosolohd y sus redes, y cuando se le replica, pasa al victimismo acusando a los demás de precisamente lo que él hace, que es estar provocando una y otra vez hasta que alguno saltamos, entonces es cuando se pone a la defensiva y acusa a todos de ir en contra de él.

A mí me gustaría, @Ronda, que me dijeses cuales son mis provocaciones desde este sitio y "mis redes". Jamás te he atacado, siempre has sido tú el que vas lanzando tus mierdas hacia mí, usando tus múltiples multinicks. Tengo muchas pruebas pero es que da igual, los emails de ayer son ya de traca, acusándome de estafador nada menos.

Llega un punto en el que debato internamente en acudir a la Guardia Civil, que investige todo esto y hacer una demanda por lo Civil por daños y perjuicios. Pero por otro lado, es meterme en un asunto demasiado turbio y todo para que al final instancias mayores decidan que no pueden hacer nada.

Es impresionante lo de este tipo. Yo que intento huir de todos estos elementos y llevan AÑOS insultándome por todos lados, recibiendo anónimos y amenazas de gente azuzados por este y los otros dos.

Increíble. Espero que a ninguno de vosotros os suceda nunca nada de esto. Os lo deseo.

El no sabe calibrar con sonda, por eso decía, entre otras cosas, que como profesional deja bastante que desear. El lo que hace es ajustar la TV de manera básica mediante sencillos patrones de brillo y contraste, algo que cualquier aficionado de perfil medio/bajo puede hacer sin mayores problemas, pero de analizar teles y calibrar con instrumental de calibración no tiene idea.

Los cojones que no se, colega. Por eso tengo la XRite y calibré en su día mis anteriores monitores. He repetido en innumerables ocasiones que un televisor OLED viene MUY BIEN calibrado de fábrica. Lo suficientemente bien como para que nadie arquee la ceja al ver contenidos. Otra cosa es que te pongas a medir con sonda. Pues claro que habrá tolerancias, como en un monitor Grado 0, no te jode.

Lo de intentar despreciar con el tema de los patrones, estás insultando no solo a todos los profesionales que los usan a diario, sino a tu colega de Spears & Munsil que vendes además el disco llevándote comisión, así como tantos otros. Perfil medio/bajo, dice el colega que trabaja en una oficina del SEPE. Manda cojones, joder.

Pero su problema principal no es ese. Su principal problema es la prepotencia y mala educación con la que trata a la gente, que es el motivo por el que ha acabado teniendo problemas con muchísima gente.

Solo tengo problemas con gente como tu, que jamás va a aceptar según que cosas, y tienes un odio tan profundo hacia mi persona que haces lo imposible para intentar dejarme a la altura del betún. Ese es tu nivel y tu "grandeza".

Solo hay que hacer una rápida búsqueda por Google para ver la cantidad de problemas que ha tenido con la gente en todos los foros españoles. Pero es que además lo han echado de los grupos de Telegram de OLED. Al final se ha abierto uno propio donde también ha tenido serios problemas con mucha gente de su propio grupo.

He aquí un ejemplo, totalmente falso, pero mola decir que me han echado de innumerables foros (lo cual SABES que es mentira) y he tenido problemas con todo cristo (a ver si va a ser que el problema no es mío...). Lo de que me han echado de "los grupos de Telegram de OLED", a ver si especificas CUAL, porque el único del que en todo caso me han echado fue el de tu colegui. De hecho, cuando lo hizo, otras personas me animaron a montar el mío propio, y yo NO quería inicialmente, pero lo hice.

Cuando entra alguien a liarla a los grupos, siempre va con ganas de atacar, allí hay gente muy válida y no es necesario que me defiendan ni yo a ellos, pero gente como tú no es bienvenida si vienes con actitud destructiva.

Así que deja de mentir, porque las mentiras tienen las patas muy cortas. Y se que me ganaré el baneo temporal de este foro con todo esto, pero estoy harto de ti y tus coleguis, que os retroalimentáis entre vosotros e inventáis historias sobre mí que no son verdad. Repetir mil veces una mentira no la hace verdad, pero engañáis a otra gente haciendo pensar que soy el "mal" a extirpar. Algún día alguien ajeno a mi os abrirá los ojos, y espero que entonces al menos recapacitéis.

Mientras tanto, dejarme en paz, que no os quiero cerca ni en pintura. Y es una verdadera lástima todo este espectáculo dantesco, sería todo muy gracioso si no tuviese ni pizca de gracia.

Joder, actpower, qué coño no has entendido de no traer mierdas de otros foros aquí. @WRC te lo dejó claro. Deja este lugar aparte. Aquí no permitiremos que te hablen así pero sí que te lleven toda la contraria que quieran. Pero lo de postear otros foros nada. Porque no sé hacerlo porque si no lo quitaba todo. Las luchas de fuera, que leo, se quedan fuera. Punto.

Volviendo al tema os alcanzo un dato interesante de QD OLED, como sabéis Samsung Display está transformando sus plantas de fabricación de LCD por OLED. Para este año Samsung Electronics tiene planeado vender 500 mil QD OLED, lo que se dice supone una cuota en el mercado de 2.3% . Estáis ante la primera generación de QD OLED con fábricas de Samsung en conversión LCD/OLED así como un rendimiento todavía bajo con resultados sobre eficiencia en corrección de errores de fabricación de los esperados. Veremos como va el próximo año.

Joder tio al QD OLED de Samsung mejor le hubieran colocado un disipador.

Wood Flooring Floor Shipping box Window

Última edición:
Hola como estáis. AVforums también ya probando la QD OLED de Samsung.

Opiniones iniciales:

"El producto más esperado del año, mucho ruído alrededor del S95B. Este televisor nos lo compraron al por menor y costó £ 3400 por 65 no es barato para el UK, es mucho dinero, especialmente cuando ves la calidad de construcción, lo que sugiere que no es un producto premium, el panel es muy flexible y bastante fácil de dañar, materiales baratos.

Yo (Phil Hinton) probaré este televisor durante unas semanas, así que esa es la opinión inicial. Detrás de mí puedes ver el S95B uno al lado del otro contra el LG C2, ambos de 65 ", y ambos en Modo Filmmaker. Fuera de la caja, se pueden identificar sin error que uno mostrará blanco muy rojo, el otro muy azul, que muestra diferentes salidas espectrales de diferentes paneles.

El brillo máximo del S95B fue de 200 nits en ventana completa (100 %). El G2 da unos 170 nits y no notarás mucha diferencia entre el G2 y el S95B.

En su video, Vincent descubrió que el seguimiento de EOTF varía según el tamaño de la ventana utilizada para las mediciones, y sugirió que esto puede deberse a algo integrado en el televisor para manipular las lecturas durante pruebas.

Hice mis pruebas. Y puedo confirmar los resultados de Vincent (Samsung S95B rastreará con precisión si usa ventanas con tamaños de 5, 10 y 20 %, estos son tamaños de ventana que medirán los revisores, calibradores y organismos de certificación. Todos los demás tamaños de ventana darían como resultado un seguimiento PQ EOTF excesivamente brillante, que es más típico para Samsung S95B), es decir hay un salto exagerado notable en el brillo.

El modo de película SDR era bastante inexacto, lo que me sorprendió porque generalmente es lo más parecido a un estándar cuando se usa un televisor listo para usar.

Solo informo los hechos que encontré al probar el S95B. Y mis resultados coinciden con lo que Vincent encontró en su S95B en términos de medidas, etc., en términos de seguimiento del EOTF con tamaños de ventana personalizados. Para que puedas sacar tus propias conclusiones en base a nuestra investigación. Diré esto para aquellos que aprecian la precisión del televisor, entonces este modelo no es para ti, pero si el brillo y la saturación de color son importantes para ti, entonces este televisor te satisfará por completo
"

Recrudecido la guerra por el brillo - brillo, un muy importante CEO de DSCC ( Display Supply Chain Consultants) empresa integrada por analistas experimentados en el mercado de displays por ejemplo para TVs ha publicado un tuit:

OLED 2000 nit.jpg

oled 2000 nit 2.jpg

Es un OLED 8K de 77" 2000 nits en una ventana del 3% presentado en el SID 2022.

Última edición:
Arriba Pie