TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
que no se trata de que digas que sea igual, es que el qd oled es superior. es una mejora. y los que no somos fans de ninguna marca nos alegramos.
Hola como estáis, no he dicho que QD OLED y WOLED son iguales, partiendo de la fabricación del display. Tampoco se comenta sencillamente sin base, existen evaluaciones imparciales así como el último shootout VE que te dicen las cosas como son, que las diferencias en calidad de imagen entre estos dos displays en SDR son prácticamente calcados y en HDR no abismales en muchos de los casos pírricas aún tomando presente el brillo y la cobertura de color REC2020 como bien lo dices. Toda opinión debe ser respetable en un foro si se mantienen las formas, pero es frecuente que cuando dices lo que les gusta escuchar, te aplauden pero cuando dices lo que no les gusta escuchar.......ufffff no fomentar esos prejuicios.

Cual es la mejor compra actualmente para vosotros entre un QD OLED 55/65 ó un WOLED de 77/83 pulgadas el tiempo lo dirá.

Contáis con un interesante vídeo sobre el HDR y claro Dolby Vision.

Última edición:
estás comparando distintos tamaños.
Hago hincapié en tamaños WOLED de 77" / 83" porque es obvio que es lo que compensa las diferencias con QD OLED por encima del brillo ó espacio de color REC2020. Tampoco ello significa que WOLED ha perdido en ventas para pulgadas de 55/65", ya que depende de los usuarios su prioridad según marca para WOLEDs sea LG, Sony, Panasonic ó Philips. Os pongo como ejemplo para juegos C2/G2 oleds todoterrerno de 55/65 siguen siendo atractivos como es el caso del youtuber GamingTech.

Saludos.

Última edición:
estás comparando distintos tamaños.
Hola a los tiempos.
Siempre hace lo mismo pero en fin.
Esa B7 debe de tener VARICES, JEJEJEJ y la ES7000 46" muerta.
A ver las NEO-QLEDS de este año si que dan la talla.
La C2 muy buena pero como siempre, me quedo con las QN95B la QN85B lo hace bien pero en 55"/65" son IPS, 75" VA.
La 95B es VA y una bestialidad de impacto HDR así de simple.
1663646663719.png

1663646703803.png

1663647615810.png

PLOP´!!! QUIEN LO DIRIA??'

marck35

marck35

Miembro de plata

Una TV correctamente calibrada siempre se vera espectacular y mejor que una que no lo esta?
Por el termino mejor pues si se vera mejor porque presentara una imagen con mayor fidelidad a lo que quizo el creador del video, director de cine, colorista etc. sin aditivos. Pero disfrutar plenamente este modo de visualizado requiere tambien "educacion visual". Algo similar a una ecualización equilibrada en audio.
Y lo espectacular se dará paulatinamente según nos acostumbremos a este modo de ver : llegando a percibir mas brillo, mas contraste, mas color o sensación "pop" sin ayudas, trucos o filtros.

Hoy dedicando tiempo en la ES7000 en controles CMS (Color Management System), que por cierto tiene tres opciones : Nativo, Automático, Personalizado este ultimo empleado si se tiene experiencia y colorimetro, pero analizando los resultados en automático la Samsung lo hace pero muy bien, hasta diría sin necesitar ajustes.
En Samsung se habla en CMS de Rojo Verde Azul y en otras marcas Matiz, Saturacion y Luminancia. Igual controles en colores secundarios como Cian; Magenta y Amarillo.
A empezar pronto a adaptarme a los controles de las TVs LG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat

Para vosotros el shootout de Vincent Teoh. Nuevamente es una contienda QD OLED vs WOLED, que tanta diferencia objetiváis perceptualmente entre ambos tipos de oled.

Detalle y nivel de negro.
1. WOLED Panasonic LZ2000:disimulo
2. QD OLED Sony A95K

Precisión de color.
1. WOLED Panasonic LZ2000:disimulo
2. QD OLED Sony A95K

Rendimiento HDR.
1. QD OLED Sony A95K
2. WOLED LG G2 :cuniao

Movimiento
1. QD OLED Samsung S95B
2. QD OLED Sony A95K

Procesamiento de video
1. QD OLED Sony A95K
2. QD OLED Samsung S95B

Uniformidad
1. WOLED Panasonic LZ2000:diablillo
2. QD OLED Samsung S95B

Mejor TV para películas
WOLED Panasonic LZ2000 :L

Mejor TV 2022
QD OLED Sony A95K

Última edición:

Sobre la casa del Dragón luego os vais a decir que es por lo mal implementado del Dolby Vision en los OLED LG.

La recomendación inclusive por Dolby para un entorno de visualización de referencia para el HDR es luz ambiental que no sobrepase los 5 nits, pero en la casa del dragón tenéis escenas de penumbra de tan sólo 1 nit tan oscura donde el ASBL no detecta imagen y se activa.

Última edición:
Una revisión italiana de WOLED LZ2000

Según esta revisión polaca al ejecutar la potencia espectral de distribución (SPD) parece los Sony miniLED X95K tienen paneles QLED.

Última edición:
Pero es que Stop de FOMO no tiene un pelo de tonto, si ya HBO os ha dicho que la peli HDR La Casa del Dragón el detalle en sombra en determinada escena es tal cual la intención creativa del director que es 1 nit, demostrado sin lugar a dudas mediante un vectorscopio, algunos siguen pensando que se da por el Dolby Vision mal implementado por LG, si es que te tienes que reír.

Como siempre Classy Tech os brinda algunos tips en modelos OLED G2/A95K como sortear que la imagen en la casa del dragón no os parezca muy oscura en un ambiente claro doméstico y no de referencia HDR que también a considerarlo de importante como siempre lo he dicho a la hora de visualizar contenidos de alto rango dinámico.

Última edición:
Cuando veremos a LG ganando algo, ahora loas a PANASONIC jejejejjejejejejejejej.
Antes cualquier oled no LG era malísimo , como se acomodan.
QD-OLEDS borraran a las woled en la segunda generación es mas que claro, igual las LG se venderán pero bajaran de precio no queda otra.
salu2.

jeje
Pero quien ha dicho que LG quiere ganar certámenes, lo que quieren es vender más sus paneles, ya sea como LG, Panasonic ó Sony de entre tantas marcas.

Lo mismo de siempre, quieren lanzarte la moto que las diferencias entre OLEDs es abismal, años luz, increíble cuando en realidad son diferencias pírricas.

Los QD OLED muy por el contrario de lo que podéis imaginar busca abaratar costos de fabricación en esta segunda generación, diciendo esto ya, imaginaos como vendrán. Haciendo un recordaris avforums también otorga 9/10 al G2 de LG.

LG G2 (OLED65G2) OLED Evo Review

Saludos.

Última edición:
Ese tío es que está tonto o qué le pasa?. Siempre inventando para hacernos hablar. Quién ha dicho que las diferencias entre OLED sean abismales? Quién? Tú, yo, el farero, el enfermero, el bombero, el vigilante de la playa, quién, quién? Lo habrá soñao el tío!!

Yo lo único que miro es la uniformidad, lo demás me la trae floja no, lo siguiente.

Esta 42C2 en modo pre cal viene razonablemente bien, muy bien, diría yo.

En escala de grises viene con una media de alrededor de 2.5 y en gama de colores después de haber medido más de 150 tonos su media es de 1.5, que son datos bastante buenos.
"Ese tío es que está tonto o qué le pasa?", el fanatismo es el responsables de estas tontearías!!
Las LG son muy buenas eso no se niega, el tema es los paneles de mela que la mayoría de las veces nos dan.
Ahora SONY/PANASONIC con esos paneles rana hacen maravillas , es también cierto.
Ahora que generación de WOLED tenemos??
Ahora que generación de QD-OLED tenemos..............1ra!!!.
Ya vendrán las grandes diferencias , ojo en el panel ya están a favor de estas ultimas.

Ayer me vino esta cosa:

1669312572200.png

No pensaba cambiar de tele porque estoy muy contento con la 77C9 que es un señor televisor, pero OH SORPRESA, hace unos días en una revisión rutinaria...:

1669312642547.png

En un televisor de tres años, eso significa "que te den por el culo machote", pero un servidor contrató el servicio TOTAL CARE, que me otorga garantía "infinita" (mientras siga pagando).

LG me reparará la 77C9 (si es que hay paneles de 2019, cosa que desconozco), pero yo de mientras vi la oferta de La tienda del Amigo LG y dije...pa mi y ya veremos lo otro como se soluciona.

Estos de LG me vinieron anoche a las 20:30, casi les tengo que dar de cenar. En fin, hoy ya configurada al 100% y comparando las dos:

1669312852900.png

Muy contento por la unidad que me ha tocado, parece que viene muy bien de fábrica, y la 77C9 no palidece a su lado. Pensé que tras tres años de 10.000 horas, que se dice pronto, la imagen sería de menor intensidad pero la cabrona se defiende como gato panza arriba.

¿Cosas que NO me gustan de la nueva?. Panel demasiado FINO, para lo grande que es. Cimbrea que da gusto...

1669312979247.png

Tengo claro que contrataré el Total Care para esta. Chapó por LG y por cuidar a sus clientes. Desde 2014 comprándoles teles y no me han defraudado, tengo que decirlo. Sí, alguno pensará que puedo ser un rastrero pelota de mierda pagado por ellos pero de eso nada, coleguis. Aquí uno tiene que sudar mucho para disfrutar de estas mierdas.

Son solo seis pulgadas más pero se notan. Ya no me cabe tele más grande salvo que cambie los muebles del salón. De momento vamos a disfrutar y en el futuro ya veremos.

Pronto habrá una guía renovada, muchos vídeos nuevos, con todo lujo de detalles.

Ahí le has dado. Pero pienso como él. Cada uno con su marca fetiche. La mía es lg también. Y antes lo fue Sony. Si se le tiene cariño se le tiene cariño.

pues si no te ha defraudado ese marcado, ya no te defrauda nada.

No me han defraudado porque me han ofrecido lo que yo buscaba. Y por supuesto, el quemado no lo buscaba. Y claro que me ha defraudado, no jodamos. Pero estas cosas pasan. He visto quemados en TODOS los OLED, TODOS son TODOS, incluyendo los más nuevos de Samsung. TODOS. Oled, LCD, CRT...no se salva ni uno. ¿Entonces, de qué estamos hablando?

A algunos pienso que se os ve la mala baba desde lejos, sinceramente. Ni fanboy de LG, ni comercial a sueldo ni pollas en vinagre. LG tuvo los cojones de sacar un televisor OLED y apostó por él cuando otros decidieron acobardarse y esperar el momento. Pues muy bien, colega. Yo busco el mejor precio y las pulgadas más grandes. Sea Sony, LG, Samsung, Panasonic o su puta madre en carrito, mientras sea OLED y variantes autoemisivas.

De momento no he visto a ninguna otra marca ofrecerme un 83" a mejor precio que me lo ofrece LG. Si dentro de tres años me saca Sony un 98" a mejor precio que LG, lo compraré. Pero sabes que no será así.

Ahí le has dado. Pero pienso como él. Cada uno con su marca fetiche. La mía es lg también. Y antes lo fue Sony. Si se le tiene cariño se le tiene cariño.
yo he tenido dos lg y muy contento. no tengo nada contra esa marca. pero no soy fan de ninguna en concreto.me da igual comprar una u otra mientras me guste ese televisor.

No me han defraudado porque me han ofrecido lo que yo buscaba. Y por supuesto, el quemado no lo buscaba. Y claro que me ha defraudado, no jodamos. Pero estas cosas pasan. He visto quemados en TODOS los OLED, TODOS son TODOS, incluyendo los más nuevos de Samsung. TODOS. Oled, LCD, CRT...no se salva ni uno. ¿Entonces, de qué estamos hablando?
¿pero no habíamos hablado que al menos desde 2019 ya no había quemados así como así? ¿o me vas a decir que has puesto la luz oled a tope? me imagino que no. así que ese quemado no es una buena noticia para nadie, aunque te haya pasado a ti y de verdad lo siento.

Arriba Pie