"Twelve years a slave / 12 años de esclavitud": Steve McQueen con Ejiofor sobre la esclavitud

Steve McQueen, enemigo de las preguntas de relleno.

tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo1_r4_250.png
tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo4_250.gif

tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo2_r2_250.jpg
tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo3_r2_250.gif

tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo5_r1_250.jpg
tumblr_mstoyx684e1qcxbdxo6_r1_250.gif
 
En la última pone una cara entre voy a patearte el culo y ¿de dónde sale este vomito? con un aire Clubber Lang... I pity the fool que le haga mas preguntas.

Lo mejor es que más que a la defensiva y agresivo parece genuinamente sorprendido...
 
El retraso es más para no quemarla antes de "12 nominaciones al Oscar".

Es un poco bluff, eh. Dos o tres momentos aislados y mucho VRRRRMMMM.
 
Cantadísimos. Incluso alguna nominación absurda rollo Fassbender o Pitt (el primero con un personaje caricatura muy malo, el segundo de coña).
 
la favorita de los oscar
en todas las quinielas de los oscar...


eso dice el Poster español :cafe
vNWbpos.jpg
 
¿Preparándote para el hilo de estrenos? :D

Un caso extraño de que la crítica la pone por las nubes pero según BOM está siendo un fracaso (casi 27 millones recaudados hasta la fecha).
 
que tiempos aquellos en los que las citas de los posters eran extractos de críticas, no de rumorologías intercambiables ...
 
Hoy ya no se respetan ni las críticas consagradas. :cuniao

Tanto como extraño.... Crítica y público suelen estar enfrentadas, lo raro casi es lo contrario.

Hombre, es cierto que suelen estar en bandos opuestos pero por regla general la crítica suele ser más "crítica" por así decirlo y en este caso no oigo más que excelsos hacia ella mientras que, según BOM, no está teniendo mucha taquilla que digamos.
 
Estreno platform y de largo recorrido en USA. No se esperaba un exitazo desde un inicio igualmente, sino poco a poco hacer camino hasta los Oscars.
 
Es una buena película.

Pero es mucho más interesante a nivel de dirección (esos planos sureños bonitos en contraposición con la dureza de la mayoria de escenas, esa crueldad poco vista en peliculas mainstream) que de guión, con una historia que hubiera dado para una tv movie de domingo por la tarde (esa lacrimógena escena final!!), poco sutil y demasiado esquemática.

Muy bien Chiwetel y la mayoria de secundarios, pero a McQueen se le va la mano con dos decisiones de casting discutibles: se nota que adora a Fassbender, al que da un papel para lucirse, pero su personaje es tan exagerado y estereotipado que satura. Fassy lo peta en su función, pero... Y la aparición de Pitt al final es para mear y no echar gota.

La tipica pelicula premiable pasada por el filtro sádico de McQueen, vamos.
 
Arriba Pie