Ubuntu

Perdonad, pero entro poco en este subforo.
Lo mejor que podéis hacer es acudir a páginas especializadas en Ubuntu donde os pueden aclarar TODAS las dudas que tengais con él. Yo no dejo de ser un usuario más con mucho que aprender, y soluciones que me van bién a mí pueden no ir bien con tu hardware. Visitad por ejemplo http://www.ubuntu-es.org y os dareis cuenta que Linux es incluso más sencillo que Win, tan solo hay que adaptarse a una filosofía de trabajo distinta.
En la reproducción de videos, por ejemplo, Ubuntu me consume menos recursos que Win. Y en una modesta máquina de 1800 reproduzco perfectamente videos H.264 en 1080p, cuando en Win me es imposible.
 
Pues a mi me es imposible reproducir los videos, los xvid y eso de lujo, los DVD ni queriendo.
 
Severus dijo:
Pues a mi me es imposible reproducir los videos, los xvid y eso de lujo, los DVD ni queriendo.


A ver que hay que dároslo todo en bandeja.. :lol .Una simple busqueda en google de "ubuntu ver DVD" te da varios lnks, entre estos:
Reproducir DVD original en Ubuntu

Instalar codecs multimedia :lee (asegúrate que tienes los repositorios bien puestos..)

Te aseguro que con Beryl y dos reproductores en DVD en el PC puedes ver en cada cara del cubo (si lo pones en transparente) vídeos distintos.. :atope


Saludos :hola


PD: y ya falta menos para el BR... :atope
 
Hay una distribución basada en Ubuntu (comparten repositorios), Linux Mint, que es incluso más sencilla e intuitiva de usar que este y que desde el momento que lo instalas puedes reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes sin necesidad de descargar ningún codec adicional. Instalar y desinstalar programas no puede ser más fácil y va como un tiro. Una maravilla. Enigmax, creo que la probaste ¿no te convenció? Yo es que la veo como un Ubuntu mejorado.
 
UNebootin, gratuito

http://unetbootin.sourceforge.net/

descargarlo e, lo ejecutas en windows o linux ( :juas ) y en dos pasos te haces un usb bootable con la version que linux que quieras, ubuntu, mint, opensuse, kubuntu..., solo necesitas tener la iso


( creo que son , por lo menos , dos birras ¿no ? :disimulo)
 
también te puede hacer falta alguna utilidad para formatear el USB



p.e. "HP Drive Key or DiskOnKey USB 2.0 device" ---(goole y lo descargas)


3?
 
Gika dijo:
Hay una distribución basada en Ubuntu (comparten repositorios), Linux Mint, que es incluso más sencilla e intuitiva de usar que este y que desde el momento que lo instalas puedes reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes sin necesidad de descargar ningún codec adicional. Instalar y desinstalar programas no puede ser más fácil y va como un tiro. Una maravilla. Enigmax, creo que la probaste ¿no te convenció? Yo es que la veo como un Ubuntu mejorado.
Pués si. En un portátil es el sistema que uso. Un Ubuntu con todos los codecs y extras de serie. Una maravilla.
Pero con Ubuntu, con descargarlos una vez instalado también los tienes. Tan solo has de invertir diez minutos en ello.
PD: Yo veo perfectamente todos los DVD sin problemas, tan solo instalando los packs de codecs, muy fácil.
 
Severus dijo:
Enigmax, nos has abandonado :(, una duda en serio, bueno lo del DVD sigo sin poder verlo... Si instalo todo los paquetes del gestor de paquetes Synaptic pasa algo?

:kalima


no , en serio, como tengas activados todos los repositorios te plantas con 2000 o 3000 programas , de los cuales tienes 4 o 5 versiones semi-diferentes repetidas :freak
 
Severus dijo:
Enigmax, nos has abandonado :(, una duda en serio, bueno lo del DVD sigo sin poder verlo... Si instalo todo los paquetes del gestor de paquetes Synaptic pasa algo?

:kalima


no , en serio, como tengas activados todos los repositorios te plantas con 2000 o 3000 programas , :freak, y muchos son diferentes versiones.

guíate por las estrellitas que la peña le da a los programas como puntuación.

busca los mejor puntuados del apartado de video.
 
quizás para iniciados el mint vaya mejor, por la cosa que en su pg web te seleccionan directamente los mejores programas para linux y estos se cargan con un simple doble click ( con el cargador de programas del mint que es especifico de esta version)

ojea aqui: http://linuxmint.com/software/?sec=categories&release=3

del mint a mi personalmente me gusta más es escritorio KDE que el Gnome , cuestion de gustos, pero el Gnome es más ligero.


por cierto, Nvidea mejor que ATI

y ATI = KDE ( en algunas tarjetas ATI los driver generico o propietario, siguen dando problemas con Gnome)
 
Whisper dijo:
Severus dijo:
Pues a mi me es imposible reproducir los videos, los xvid y eso de lujo, los DVD ni queriendo.


A ver que hay que dároslo todo en bandeja.. :lol .Una simple busqueda en google de "ubuntu ver DVD" te da varios lnks, entre estos:
Reproducir DVD original en Ubuntu

Instalar codecs multimedia :lee (asegúrate que tienes los repositorios bien puestos..)

Te aseguro que con Beryl y dos reproductores en DVD en el PC puedes ver en cada cara del cubo (si lo pones en transparente) vídeos distintos.. :atope


Saludos :hola


PD: y ya falta menos para el BR... :atope

te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :hail
 
Severus dijo:
Whisper dijo:
Severus dijo:
Pues a mi me es imposible reproducir los videos, los xvid y eso de lujo, los DVD ni queriendo.


A ver que hay que dároslo todo en bandeja.. :lol .Una simple busqueda en google de "ubuntu ver DVD" te da varios lnks, entre estos:
Reproducir DVD original en Ubuntu

Instalar codecs multimedia :lee (asegúrate que tienes los repositorios bien puestos..)

Te aseguro que con Beryl y dos reproductores en DVD en el PC puedes ver en cada cara del cubo (si lo pones en transparente) vídeos distintos.. :atope


Saludos :hola


PD: y ya falta menos para el BR... :atope

te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :hail


Eso quiere decir que has conseguido lo buscado? :ok Solo hay unos driver (que viene en uno de los repositorios) que te habrán pedido permiso para instalarlos por temas de Copopyright de que en lagunos paises estan prohibidos......bla bla bla. bla, que es lo que se utlizan para cargarse el sistema de encriptación de los DVDs


Saludos :hola
 
Vamos a ver, ya por fin he conseguido ver un DVD con Xine... pero ahora resulta que no tengo sonido y el 1er día al instalarlo si tenia... esas cositas porque pasan? Al igual me he encontrado con dias que la papelera parece que esta llena y realmente esta vacia y detallitos asi.
 
oye ahora estoy intentando volver a instalar windows xp y no me deja, me dice que no encuentra un disco duro... tonces dónde está instalado Ubuntu?
 
Si arrancas el equipo con el CD de ubuntu, al llegar al tema de particiones, te reconoce el disco duro?

Si vas a borrar todo el HDD, prueba a eliminar las particiones de Ubuntu y crear otra(s) NTFS.
 
no, no lo reconoce, solo deja instalar Ubuntu. He probado a meterle Mandrake y nada.
 
descargate gparter version iso,arranca desde el cd, ( gparter o gparted ahora no lo recuerdo bien)

formateas el HD a tu antojo, en tu caso nfts
tambien tienes que decirle que esa es la particion de inicio / arranque ( algo así lo llama)
 
por cierto mucho más rápido y simple que fdisk

edito.GPARTED--->google . gratuito y muy , muy fácil de usar.

Deja el teclado por defecto (keymap)
 
Severus dijo:
oye ahora estoy intentando volver a instalar windows xp y no me deja, me dice que no encuentra un disco duro... tonces dónde está instalado Ubuntu?

A mi me suena a que no tienes los Drivers Serial ATA y tu copia de Windows XP no los trae en la lista.
 
Arriba Pie