Ubuntu

Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

he quedado predaó de un fondo de ubunto, a ver quien me puede ayudar a conseguirlo:




































1225997654_0.jpg
:cool
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Están descuadradas :cuniao

Por cierto, ya tenéis publicada la versión 8.10 Intrepid Ibex con aditivos muy interesantes.
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Ni idea. Pero ya le he instalado Intrepid Ibex en los portátiles de algunos amigos, y corre de maravilla. Con perfecta detección del hardware y sin ningún problema de conexión wi-fi o similares.
Listo de fábrica para su uso y nokeando por completo a Vista.
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

1. X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan "en caliente", como tabletas gráficas, teclados y ratones.

2. Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

3. Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

4. Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

5. Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

6. DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

7. Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

8. Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

9. Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos "libres" a través del reproductor Totem.

10. GNOME 2.24: La ultima versión recien salida del horno, y que llega con novedades muy importantes.

Y bastantes cosas más...
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Llevo una semana con el 8.04 y no se si cambiarme al 8.10 ¿es una versión estable o beta?

Por ahora ando familiarizandome con Ubuntu, ahora mismo todo es nuevo para mi, así que si me permites Enigmax, te voy a exponer algunas dudas/peticiones:

1) Para edicion de video casero, ¿kino o cinelerra?
2) Para descargas (torrent, p2p), ¿cual me aconsejas?, en windows usaba el Ares y estaba muy contento con el.
3) ¿Es estable el Wine?, tengo que trabajar con un programa de contabilidad que solo va en windows, y no se si es fiable trabajar desde Ubuntu con el wine o me puede hacer alguna trastada.
4) Como reproductor de video, yo usaba en windows el bsplayer, pero mucha gente recomienda VLC, ¿tu que opinas?


Y por ahora ya está, a ver si se me van ocurriendo mas cosas :hola
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Os explico mi caso... se me ha jodido 1 pc, con Ubuntu, puedo formatearlo e instarselo directamente? estoy descargando la 8.10
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Y si lo instalo en el Sony Vaio, perderia el reproductor de Blu-ray?
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

codigocivil dijo:
Llevo una semana con el 8.04 y no se si cambiarme al 8.10 ¿es una versión estable o beta?

Por ahora ando familiarizandome con Ubuntu, ahora mismo todo es nuevo para mi, así que si me permites Enigmax, te voy a exponer algunas dudas/peticiones:

1) Para edicion de video casero, ¿kino o cinelerra?
2) Para descargas (torrent, p2p), ¿cual me aconsejas?, en windows usaba el Ares y estaba muy contento con el.
3) ¿Es estable el Wine?, tengo que trabajar con un programa de contabilidad que solo va en windows, y no se si es fiable trabajar desde Ubuntu con el wine o me puede hacer alguna trastada.
4) Como reproductor de video, yo usaba en windows el bsplayer, pero mucha gente recomienda VLC, ¿tu que opinas?


Y por ahora ya está, a ver si se me van ocurriendo mas cosas :hola
1) Ambos tienen sus incondicionales. Pruébalos y quédate con el que te sientas más a gusto. También tienes a PiTiVi.
2) Ubuntu incorpora "de serie" un cliente de torrent sencillo y potente. Para la mulita tienes el Amule.
3) Actualmente el Wine ya está en su versión final estable 1.
4) Ubuntu incorpora el sencillo Totem. También tienes a tu disposición VLC o el grandísimo MPlayer.

Yo suelo tener XP en una partición y Ubuntu en otra. Para aplicaciones Windows arranco XP. Para todo lo demás mi amado Ubuntu.

La versión 8.10. Intrepid Ibex es estable. Pero como está recién salidita del horno hasta dentro de dos o tres meses no habrán acabado de corregir posibles fallos descubiertos por los usuarios, como viene siendo habitual.
La 8.04 es de largo soporte, por lo que es más conservadora y menos innovadora.

Yo, durante estos días, no he tenido ningún problema y estoy francamente contento con la nueva versión.

Respecto a la reproducción de contenidos HD y Blu Ray, esta información es imprescindible.
https://help.ubuntu.com/community/Restr ... ayAndHDDVD
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Pues aunque este post es de la 8.XX, ya esta el calendario de Jaunty Jackalope, la 9.04: Ubuntu 9.04 ya tiene fecha de salida

La gente de Canonical no para, y ya han revelado el calendario de salida tanto de las versiones alfa como las betas del siguiente Ubuntu 9.04. Os lo dejamos a continuación:

  • 20 de noviembre: Alpha 1[/*:m:4uvbnq31]
  • 18 de diciembre: Alpha 2[/*:m:4uvbnq31]
  • 15 de enero: Alpha 3[/*:m:4uvbnq31]
  • 5 de febrero: Alpha 4[/*:m:4uvbnq31]
  • 26 de febrero: Alpha 5[/*:m:4uvbnq31]
  • 12 de marzo: Alpha 6[/*:m:4uvbnq31]
  • 26 de marzo: Beta[/*:m:4uvbnq31]
  • 16 de abril: Release Candidate[/*:m:4uvbnq31]
  • 23 de abril: Versión final[/*:m:4uvbnq31]

Por supuesto, se prevén mejoras notables, como la reducción del tiempo de carga del sistema operativo, la integración de las aplicaciones en el entorno del escritorio de las aplicaciones on-line, o la migración de los repositorios de código a Bazaar.

Suponemos que tendremos más información en la próxima Ubuntu Developer Summit, del 8 a 12 de diciembre


Saludos :hola
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Cada seis meses exactos. Es la política Ubuntu.
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Enigmax, me recomiendas formatear el Vaio y meterle el Ubuntu 8.10, mira que hasta me he pillado una guia eh! :hola
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Siempre bajo tu responsabilidad.
Prueba primero en modo LiveCD para cerciorarte de que no tengas ningún problema. Y luego crea una partición para compartir el ordenador con el mala Vista ese.
 
Instalado Ubuntu 8.10, todo bien, salvo los xvid que van un poquito a tirones, algún consejo?
 
Umm... como coño se instala aqui algo?? :cuniao no puedo hacer na, Enigmax, dónde consigo un messenger, un reproductor de Dvd, etc...
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Enigmax dijo:
1) Ambos tienen sus incondicionales. Pruébalos y quédate con el que te sientas más a gusto. También tienes a PiTiVi.
2) Ubuntu incorpora "de serie" un cliente de torrent sencillo y potente. Para la mulita tienes el Amule.
3) Actualmente el Wine ya está en su versión final estable 1.
4) Ubuntu incorpora el sencillo Totem. También tienes a tu disposición VLC o el grandísimo MPlayer.

Yo suelo tener XP en una partición y Ubuntu en otra. Para aplicaciones Windows arranco XP. Para todo lo demás mi amado Ubuntu.

Gracias Enigmax, pero entonces, ¿me aconsejas usar el wine o mejor hago lo mismo que tu y arrancar XP para los programas en los que necesito windows?
 
Enigmax, nos has abandonado :(, una duda en serio, bueno lo del DVD sigo sin poder verlo... Si instalo todo los paquetes del gestor de paquetes Synaptic pasa algo?
 
Arriba Pie