Ubuntu

bokeron001 dijo:
UNebootin, gratuito

http://unetbootin.sourceforge.net/

descargarlo e, lo ejecutas en windows o linux ( :juas ) y en dos pasos te haces un usb bootable con la version que linux que quieras, ubuntu, mint, opensuse, kubuntu..., solo necesitas tener la iso


( creo que son , por lo menos , dos birras ¿no ? :disimulo)

Bokeron, a sus pies... :hail

Lo he hecho con Ubuntu y no he necesitado formatear siquiera el Pendrive. Me ha mantenido todo lo que ya tenía. Y funciona genial. Mil gracias. :ok
 
Macas dijo:
bokeron001 dijo:
UNebootin, gratuito

http://unetbootin.sourceforge.net/

descargarlo e, lo ejecutas en windows o linux ( :juas ) y en dos pasos te haces un usb bootable con la version que linux que quieras, ubuntu, mint, opensuse, kubuntu..., solo necesitas tener la iso


( creo que son , por lo menos , dos birras ¿no ? :disimulo)

Bokeron, a sus pies... :hail

Lo he hecho con Ubuntu y no he necesitado formatear siquiera el Pendrive. Me ha mantenido todo lo que ya tenía. Y funciona genial. Mil gracias. :ok

De cuántos Gbs. es el pendrive en el que lo has instalado? Cuánto ocupa la instalación?
 
Ocupa menos de 1 giga. ;)

Yo lo he hecho en un pendrive de 8 y me sobra sitio a reventar.
 
Ubuntu instalado, ningun problema ;)

Aún no le he dedicado tiempo pero por el momento no me reconoce un disco duro IDE, de los 3 que tengo, e Internet me va leeeeeeeeento. :notok
 
¡cOÑE! Pués a mí me va más rápido que con WIN (será por las historias de caché de este último).

Lo del disco duro será cuestión de investigarlo :pensativo
 
He encontrado el problema con mi conexión WIFI. He mirado la conexión y me sale que es de 1 Mbps. :doh

¿Alguien me echa una mano? En windows me va "follao" y me coge la conexion de 54 Mbps.

El otro disco duro sigue sin reconocerlo.

Además, en Firefox se ve el foro feísimo. :notok

La verdad es que por el momento me estoy llevando una decepción de la hostia. :mutriste
 
Bueno, como no arregle lo del Wifi, que por el momento se va a ir a paseo el Ubuntu :notok
 
Estoy buscando en Internet como solucionar el problema... que si mete esto en el Kernel... que si modifica a pelo este fichero en /usr/boot/.... y tal y cual.

:doh DIOS
 
Las fuentes tienen fácil solución: se cambian.

Macas, prueba LinuxMint, que ya trae muchos de esos "problemas" tuneados de serie.
 
he instalado aMule, he abierto los puertos 40040 y 40043 en el router y no hay jodida manera de tener ID Alta alguna ayudita please!!
 
Macas dijo:
Estoy buscando en Internet como solucionar el problema... que si mete esto en el Kernel... que si modifica a pelo este fichero en /usr/boot/.... y tal y cual.

:doh DIOS

haz lo que te ha comentado enigmax , sale más a cuento probar con varias versiones de linux y dejar la que este mejor preparada para tu ordenador. Configurarlo " a tu gusto" es tarea para usuarios avanzados con tiempo libre.

http://www.linuxmint.com/

prueba gnome o si no kde.

:hola

edito: si aún así prefieres pelearte con tu linux, yo me encaminaría a cambiar el programa que gestiona la conexión wifi.
 
Me ha picado la curiosidad, así que he seguido el método que os comentaba en otro hilo para instalar un sistema operativo en una máquina virtual con xVM VirtualBox de Sun, y he instalado la nueva release de Linux Mint 6 "Felicia" RC1.

La imagen ISO con el CD de instalación la podéis descargar en http://www.linuxmint.com/blog/?p=430 y si la quemáis en un CD, podéis arrancar el equipo con él, ya que se trata de un LiveCD, pero el método que os propongo os permitirá asomaros a esta variante de Ubuntu sin necesidad de reiniciar el equipo.

Lo primero es crear una máquina virtual para instalar Ubuntu

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_02.png

Le asignamos memoria RAM, yo le he puesto 1 GB pero puede ser mucho menos

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_03.png

Y creamos un disco duro de 20GB "extensible"

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_05.png

Y le asignamos la ISO que hemos descargado como unidad de CD.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_07.png

Iniciamos la máquina virtual y se inicia el Live CD

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_10.png

Que nos lleva al típico escritorio en donde hay un programa de instalación "Install". Hacemos doble clic sobre él

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_11.png

Y aparece un asistente que nos solicita el idioma

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_12.png

La fecha y la hora

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_13.png

El teclado utilizado

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_14.png

Y un asistente para particionar nuestro disco duro virtual

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_15.png

Y por último nuestros datos para crear la cuenta

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_16.png

Una confirmación

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_17.png

Y comienza la instalación

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_18.png

Entre cinco y diez minutos después se ha instalado completamente y sólo queda reiniciar.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_19.png

Hay que pulsar Entrar para confirmar el reinicio de la máquina

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_20.png

Cambiamos el CD de Linux Mint por el de las utilidades de VirtualBox para instalar los complementos

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_21.png

Si pulsáis una tecla al reiniciar, encontraréis distintas opciones

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_22.png

La estándar, si no hacéis nada es iniciar desde el disco local, que muestra este menú que se autoejecuta con la primera opción si no indicamos nada al contrario.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_23.png

Un asistente nos pide un par de datos de configuración

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_24.png

La activación de la contraseña del usuario root - yo la he dejado desactivada. Y otro parámetro más sobre la inserción de citas en las sesiones de terminal.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_25.png

Ya hemos llegado al escritorio después del primer inicio, así que vamos a hacer clic con el botón derecho sobre el CD para ejecutar un comando que viene en el mismo mediante el terminal.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_26.png

con el comando ls podemos ver el contenido del directorio raíz del CD, mientras que con el comando sudo sh le indicamos que queremos ejecutar un comando con privilegios de administrador, para lo que nos pedirá la contraseña de nuestro usuario.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_27.png

Y el script VBoxLinux-Additions-x86.run se ejecuta sin mayor problema.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_28.png

Tras lo cual sólo nos queda reiniciar

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_29.png

Y comprobar que ya tenemos soporte de pantalla perfecto, en formato 4:3

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_30.png

O en formato 16:9

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_31.png

Podemos iniciar Firefox

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_32.png

Y acceder al foro, para comprobar que lo que ha comentado Enigmaxo sobre que vienen los fonts "tuneados" es cierto.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_33.png

Una pantalla más para que veáis cómo se visualiza el texto del foro.

Linux_Mint_Felicia_6_RC1_34.png


En fin, una distribución muy sencilla de instalar y con un alto grado de pre-personalización. Realmente me ha gustado y se ve que esto de Linux sigue hacia adelante. Aunque a mí personalmente siempre me ha parecido un tema bastante idealista, hay que reconocer el mérito que tiene el trabajo de los diferentes grupos de desarrolladores y no puedo menos que quitarme el sombrero.

:ok :ok :ok
 
Buenas gente,

Mi chica se ha instalado Ubuntu 9.04 en un portátil que tiene desde hace tres años. Es un Acer Aspire 3LMI AMD Sempron.
El caso es que después de instalarlo, no ha reconocido la tarjeta wi-fi que está integrada en el ordenador (y me da que alguna otra cosa saldrá más adelante...).
Mirando en Windows hemos visto que la tarjeta es una Broadcom 100.46. ¿Sabeis que hay que hacer para que Ubuntu la reconzca, o no tiene solución?

Muchas gracias. :)
 
Respuesta: Ubuntu 8.04 --- Publicada ya la 8.10 Intrepid Ibex

¡Ostras Gollum! Ahora veo tu pregunta.
Y la solución es bién sencilla. instálale a tu chica el nuevo
UBUNTU 9.10 Karmik Koala
que acaba de aparecer hace pocos días. Una absoluta maravilla. Bate a Windows 7 en casi todo. Y por supuesto, se trata del mejor Ubuntu aparecido hasta la fecha.
 
Respuesta: Ubuntu 8.04 --- Publicada ya la 8.10 Intrepid Ibex

Hoy ha salido la versión 10.04. Aquí estoy con el Wubi a ver si se la baja.
 
Respuesta: Ubuntu 8.04 --- Publicada ya la 8.10 Intrepid Ibex

Pues esta muy bien, han mejorado bastante la apariencia y ya no parece el sistema operativo de un ordenador soviético. Cada vez lo están haciendo mejor, y no me presenta problemas de incompatibilidad, algo que con Windows 7 si tengo en mi PC de sobremesa.

Muy bien por Canonical. :ok
 
Respuesta: Ubuntu 8.04 --- Publicada ya la 8.10 Intrepid Ibex

Muy bien la integración con Facebook y todo. Todavía me sigue dando algún problema el Flash con la versión 64 bits, pero por lo demás, chapó. Mucho más rápido que Windows a la hora de iniciarse y apagarse.
 
Hasta ahora tenía instalada la versión 9.10 de Ubuntu, mediante VMware en Windows 7, y todo perfecto. Lo actualicé, a la 10.04, y el teclado no me escribe con lo que no puedo ni loguearme en el sistema!

He probado un teclado diferente, uno antiguo PS2, he instalado Kubuntu 10.04 y lo mismo, he actualizado a la última versión de VMware y nada... y todos estos teclados van bien en otras máquinas virtuales que tengo (WindowsXP, versiones antiguas de Ubuntu...), y por supuesto en Windows 7.

Estoy haciendo algo mal? Tengo que hacer algo especial? Me estoy volviendo loco yo solo? :cuniao


Gracias :ok
 
Arriba Pie