Ubuntu

Kip, Enigmax...
ok.gif


Manu1oo1
 
Kip Dynamite dijo:
Enigmax dijo:
Los repositorios no me han fallado ni una sola vez.

Pues mira, de ahora mismo:

i1706136_ubuntu.jpg


doh.gif
¡Coño! A mi también me ha pasado ahora, y no me quiere descargar del servidor Español.

Solución: En Sistema, Administración, Orígenes del Software, Descargar desde... indicar Servidor Principal.

Problema resuelto
ok.gif
 
Buenas, pues ya estoy posteando desde Ubuntu. La verdad es que la primera impresión es muy buena (por cierto ya puedo poner acentos como una persona normal... porfin !)

Enigmax, tengo muchas preguntas
juas.gif
pero no te quiero atosigar demasiado, asi que empezaré por las más urgentes
diablillo.gif

Bien, lo primero es intentar aprovechar mi tarjeta Nvidia 8800GT (que me la ha reconocido pero no la está usando), asi que mañana bajaré los drivers para Linux de la pagina de Nvidia he imagino que no habrá que hacer cosas raras a la hora de la instalación ¿no?.
Otra cosa es la tarjeta de sonido, no me ha reconocido ninguna, asi que la pregunta es clara. He visto que Creative acaba de sacar unos drivers "beta" para Linux, deduzco igualmente que solo es instalarlos ¿no?.
Edito: Se me olvidaba una cosa que me molesta mucho, el tema del Flash en los navegadores (Firefox en este caso), esta todo el rato saliendome las opciones para instalarlo pero de las dos que hay (Adobe Flash Player y Gnash SWF) ninguna me deja (No se encuentra Mozilla-Plugin-Adobe o No se encuentra Mozilla-Plugin-Gnash).

Mañana posiblemente me salga alguna duda más
doh.gif


Gracias por todo
P.gif
 
Buena tarjeta. Para instalar los Drivers de la gráfica, antes de nada vete a Sistema y abre Controladores Restringidos. Si no se te autoinstalan sigue los consejos de este estupendo Blog:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/21/instalar-los-ultimos-drivers-de-nvidia/
No es nada dificil.
La tarjeta de sonido no has dicho cuál es. Es raro que Ubuntu no te la reconozca automáticamente si es Creative. ¿Tienes la Bios bien configurada para no crear conflicto con la de la placa?
Respecto a Flash player, instala el de Adobe, el Gnash es el libre y todavía esta demasiado verde. Prueba a instalarlo desde Synaptic.

Recuerda que en casos urgentes la comunidad de www.ubuntu-es.org es una maravilla, llena de auténticos genios siempre dispuestos a ayudar casi instantáneamente.
 
Código: Respecto a Flash player, instala el de Adobe, el Gnash es el libre y todavía esta demasiado verde.

me ha hecho gracia esta frase (me refiero a la referencia de software libre frente a propietario y el hilo en el que estamos
diablillo.gif
)

Sinceramente para mi trabajo (office, internet y nada más) ubuntu seria la solución ideal.

Compiz está muy bien pero es tan avanzado que llega a ser empalagoso como empieces a poner efectos llega a ser poco manejable (pero un tembleque de ventanas y un cubo para moverse por escritorios es un 'must have'. Por defecto compiz no te deja poner muchos efectos has de instalar el panel avanzado (esta por los instaladores automaticos).
 
me ha hecho gracia esta frase (me refiero a la referencia de software libre frente a propietario y el hilo en el que estamos )
¿Por qué? Pasa como con los controladores de cierto hardware, los fabricantes no quieren liberar su código fuente. Es freeware, pero propietario.
Aunque si eres un purista, instálate solo controladores y plugins libres, puedes hacerlo
diablillo.gif
Cada día hay más y más perfeccionados.
has de instalar el panel avanzado (esta por los instaladores automaticos).
Advanced Config Desktop Settings.
Pues a mí Compiz Fusión me encanta. Facilita enórmemente el trabajo, no son solo efectos gratuitos.
La gente se queda pasmada cuando giro el monitor para enseñarle algo y "sucede" algo en la pantalla
lol.gif

Sinceramente para mi trabajo (office, internet y nada más) ubuntu seria la solución ideal.
¡Venga, con dos cojones!
ok.gif
 
Buenas de nuevo, el tema de la Nvidia se ha solucionado simplemente actualizando el SO con el gestor (habia pululado por allí y no me salía ninguna actualización... pero dandole otra vez a buscar me encontró un huevo de ellas).
Posteriormente también me ha dejado instalar el Flash y ya he activado todos los efectos que permite por defecto esta versión
juas.gif
Esto ha mejorado un montonazo en poco tiempo
yes.gif


Bueno, ahora solo me queda solucionar el tema de la tarjeta de sonido... (Enigmax, tengo una Creative Xfi Elite Pro, la de la placa esta desactivada en Bios), ver porqué motivo el desplazamiento rápido vertical con la ruleta por las páginas va como a tirones (parece como si fuera por la sobrecarga de fotos de algunas páginas, pero no entiendo como estando todo recientito no tira perfecto...) e instalar Compiz_Fusion (que tiene pinta de ser jodido)
ok.gif
 
http://es.europe.creative.com/support/downloads/download.asp?MainCategory=671&nRegionFK=&nCountryFK=&nLanguageFK=&sOSName=Linux&region=3&Product_Name=X-Fi+Xtreme+Gamer&Product_ID=15853&modelnumber=&driverlang=1033&OS=12&select=1&x=62&y=19

Aquí los drivers Beta de la tarjeta de sonido.
Me extrañaba a mí que no te saltaran las actualizaciones (por cierto, hoy han salido un puñado con un peso de más de 50 Mb).
ver porqué motivo el desplazamiento rápido vertical con la ruleta por las páginas va como a tirones (parece como si fuera por la sobrecarga de fotos de algunas páginas
Es cosa de Firefox, no de Ubuntu. Todavía es una Beta y es muy posible que no esté incorporado en la versión final que sale dentro de dos días. Puedes instalar la versión estable. O puedes usar Opera.

instalar Compiz_Fusion (que tiene pinta de ser jodido)
Para nada. En Añadir y Quitar programas entra "Advanced desktop Configuration Settings" y descárgartelo. Compiz Fusion ya está integrado en Ubuntu. Con esto tendrás acceso a las opciones avanzadas de configuración, como el famoso cubo y demás. Te aparecerá en Sistema, preferencias.

El uso de Ubuntu es tan sencillo como no tener más que señalar el programa a añadir o eliminar, y del resto se encarga él solito. Synaptic es una puñetera maravilla.
 
Edito: Ya lo encontré, tenía que instalar el "compizconfig-settings-manager" para ver esas opciones avanzadas.
 

Ves. En "Buscar" he introducido Advanced Desktop. Enseguida lo ha encontrado. Lo marcas y ya está. Se instala solito
guino.gif
 
Enigmax, ¿no sabrás porqué me da este error al descomprimir el driver de la Xfi?
triste.gif


http://www.picattic.com/files/n8db2h9kxyq25ohuemfw.png



También he bajado el Zattoo para ver la TV y al intentar conectar con mi cuenta para hacer login devuelve un refused (como si hubiera que abrir algun puerto del Ubuntu). Decir que lo he tenido instalado en XP y en Vista, asi que cosa del router no es.
doh.gif
 
Pues a mí Compiz Fusión me encanta. Facilita enórmemente el trabajo, no son solo efectos gratuitos.

Bueno, que al minimizar la ventana esta se convierta en un avión de papel y salga volando, todavia no le he visto la aplicación practica
L.gif
, ni que se ponga a llover en el escritorio, o que las ventanas se pongan a arder para cerrarlas.... pero mola mucho!!!! y te quedas con el coleguita de turno cuando te habla de el efecto pasa ventanas de vista que no sirve para nada.

Poner un dodecaedro en lugar de un cubo para rotar los escritorios ya es lo más. Lo cierto es que el cubo me parece una manera de gestionar los escritorios muy eficiente y visualmente espectacular.
El tembleque gelatinoso de las ventanas tampoco sirve para nada, pero cuando lo quitas te parece todo ridiculamente rigido.

Respecto a lo de poner ubuntu en el trabajo, pues está mal la cosa pues trabajo en una administración y hasta que el de arriba de turno no se de cuenta del gasto que le sale tener a microsoft, no hay nada que hacer.

Tengo ubuntu en el portatil (hasta que me haga con un mac claro), alguna razón para pasarme a esta última versión?
 
Vale.
doh.gif
Si ya sois liosos los linuxeros hasta para descargar...
fiu.gif


A ver... que cojones es eso de Xubuntu, Kubuntu, y Supuñeteramadrebunbtu...
interrogante.gif


Manu1oo1
 
Ubuntu --- La versión del sistema operativo con el escritorio que incorpora por defecto, Gnome.

Kubuntu -- La edición que incorpora el escritorio KDE. Para los que prefieren un entorno parecido al de Windows.

Xubuntu -- La edición que incorpora el escritorio Xfce. Xubuntu está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente. Puede ejecutarse con los efectos 3D de Compiz Fusión en ordenadores de muy pocos recursos:
http://www.youtube.com/watch?v=_qddueXkD8E
Ver video desde youtube


Edubuntu - Edición especialmente diseñada para su uso en entornos educativos.

Ubuntu Studio - Edición con software y drivers optimizados para la creación multimedia: músicos y editores de video profesionales.
Dentro de muy poco la Number One para HTPCs.

Ubuntu, al contrario que otros sistemas, es perfectamente configurable para los gustos y necesidades del consumidor. Con todo lo necesario SIEMPRE DE SERIE. Todas las versiones son compatibles entre sí. Tan solo se han de actualizar paquetes según convengan. No hace falta más que leer para conocer sus características
guino.gif
 
Enigmax dijo:
Ubuntu Studio - Edición con software y drivers optimizados para la creación multimedia: músicos y editores de video profesionales.

¿Se trata de la misva versión de Ubuntu pero con los programas de audio y video? ¿Esa es la única diferencia?

Yo estoy muy interesado en editar video con el pc, ¿me recomiendas que pruebe con esa versión de Ubuntu?

Saludos.
 
gollum dijo:
Enigmax dijo:
Ubuntu Studio - Edición con software y drivers optimizados para la creación multimedia: músicos y editores de video profesionales.

¿Se trata de la misva versión de Ubuntu pero con los programas de audio y video? ¿Esa es la única diferencia?

Yo estoy muy interesado en editar video con el pc, ¿me recomiendas que pruebe con esa versión de Ubuntu?

Saludos.
Exáctamente. Es idéntica a la normal, salvo que en el espacio que ofrece el CD han optado por retirar lo innecesario e incorporar más drivers y programas A/V.

Han remozado la WEB:
http://www.ubuntu.com

Por cierto, con el lanzamiento de la nueva versión es posible encontrarse los servidores colapsados. Es tal el éxito de Ubuntu que están contabilizándose millones de descargas
ok.gif
 
Enigmax dijo:
Exáctamente. Es idéntica a la normal, salvo que en el espacio que ofrece el CD han optado por retirar lo innecesario e incorporar más drivers y programas A/V.

Han remozado la WEB:
http://www.ubuntu.com

Por cierto, con el lanzamiento de la nueva versión es posible encontrarse los servidores colapsados. Es tal el éxito de Ubuntu que están contabilizándose millones de descargas
ok.gif

Cojonudo. Pues probaré con esa versión. Gracias Enigmax.
ok.gif


EDITO: Enigmax, ¿puede ser que todavia no esté la versión 8.04 en UbuntuStudio? ¿Hay que esperar unos dias?
interrogante.gif
 
Arriba Pie