Ubuntu

GnOm4, es imposible que sea KDE. Usa GNOME, y funciona incluso mejor que el Ubuntu normal al tener mucho menos latencia y más drivers incorporados.
Cuelga una imagen para confirmar si es o no KDE.

Por cierto, te has bajado la versión para procesadores AMD a 64. Doy por hecho que es tu máquina.
 
Es Gnome, pero se te tendría que ver como la imagen que puse más arriba.
Chequea tu procesador, no sé. Yo probé la anterior versión para procesadores de 32 bits y era la hostia.
 
Vale, ya encontre las opciones, es simplemente añadir un menu distinto y quitar el que esta por defecto, y lo de abajo es un panel al que tambien hay que añadirle una opcion de visualizacion de lo que esta abierto. (Estoy en XP por eso no puedo poner acentos
juas.gif
)
 
Yo finalmente he instalado desde cero la Studio y estoy muy contento. Va como la seda. La estoy poniendo a mi gusto (colores, applets, el cubo,...). Se me ha resuelto (parece) el problema que tenía antes que le costaba conectar el Wifi. Lo coge según arranca (de momento).

Viene sin oppenoffice, pero ya lo he instalado. Ahora a trastear con las aplicaciones, que tiene chorrocientas...
 
Los que ya teneis instalada la versión Studio, ¿habies trasteado ya con las aplicaciones que lleva?

¿Se puede editar en video? ¿La edición de foto es potente?

Yo intenté instalarlo ayer, pero me lié con el particionamiento del disco duro, creo que intentaré hacer las particiones antes de ejecutar la instalación. ¿Me recomendais algún programa? Os adelanto que soy un auténtico cazurro para estas cosas.
juas.gif
 
Bueno, la que trae Ubuntu en su versión LiveCD es muy buena. Intuitiva y simple, y tremendamente potente.
Yo siempre retoco el disco duro desde ella. Sinceramente no he encontrado ni mejor opción ni más sencilla.

Por cierto, se llama GParted.
 
Lo principal que me pasa es que no sé distinguir qué disco duro és cada uno (ambos son de 160 GB).
Y una vez lo sepa, ¿como sé que porcentaje debo particionar sin cargarme lo que tengo instalado de Windows?

Ya os dije que soy muy cazurro.
cortina.gif
 
Es leeros y se me quitan las ganas de instalar Ubuntu. Vosotros/Nosotros porque somos informáticos de pro, pero ahora todo lo que os falla decídselo a ese usuario de la calle al que supuestamente tiene que hacérsele todo fácil
P.gif
P.gif
P.gif
P.gif
P.gif
 
Enigmax, pero el GParted es solo para Linux, no?

Yo estoy un poco en las mismas. He creado una partición de 7GB (la que tenía para restaurar el Vista, a tomar pol culo) para probarlo, pero es que es lo más confuso del mundo.

Ya de un principio por que se supone que no entiende de particiones, que necesita todo el disco como unidad para montarlo como dispoitivo... y claro, me avisa que me borrará todo el contenido del mismo, aunque haya variar particiones (Ubuntu Studio), asi que de momento me parece que voy a pasar, que tengo Vista y XP en otras dos particiones del mismo disco.

O hay alguna forma de hacerlo? O con el Ubuntu a secas sin Studio?
 
Pero si es de lo más sencillo del mundo. Gparted solo es de Linux, y se encuentra en el CDLive de Ubuntu a secas.
Y para Windows existen muchas aplicaciones, aunque no tan amables como Gparted, incluido el que incorpora el CD de instalación de Vista.

Es más sencillo instalar Ubuntu que cualquier Windows.
Eso si, hay que ser consciente que se trata de otro sistema, y uno tiene que estar dispuesto a aprender nuevos conceptos.

Una vez que lo pruebas, y cuanto más tiempo pasa, menos te apetece volver atrás.
 
Pues posteando desde el Ubuntu instalado en el PC.
Chicos, para hacer las particiones desde Windows, Partition Magic, hasta un cazurro como yo lo ha hecho de la forma más sencilla. :hola

A ver, lo que noto de momento es que me va a "tirones". A veces la rata me va a saltos, la música también me hace saltos, la conexión a internet me va muyyy lenta (más que con windows).
Primero he tenido problemas al instalar la versión Studio, al elegir los programas, me daba error. Luego he instalado la versión normal, y aunque tambien me ha dado un par de errores, al darle a "Retry", me lo tiraba para alante. Después he descargado los programas que me interesaban sin ningún problema, pero me va como os digo.

Mañana limpiaré el interior de la CPU, que debe estar llenita de polvo, y según dijisteis, mi procesador se calienta de mala manera.

¿Sabeis si es de eso o puede haber algún otro problema?
Si descargo los programas multimedia desde la versión normal de Ubuntu, ¿es como si tuviera la versión Studio?
¿Puede que el error que me diera la versión Studio fuera porque no tenia espacio suficiente (5.2GB)?

¿Alguien sabe como cojones se instala el flash player en Opera?

De momento ya paro con las preguntas. :juas

Saludos Ubunteros. :P
 
:inaudito
Coño, y yo que lo tengo instalado en máquinas viejas (Atlhon 1800, Athlon 2200, Pentium 4 1000) y va como la seda. Navegando por internete a toda pastilla, y con Compiz Fusión rulando a tope :inaudito
Eso si, la versión de Ubuntu normal. Siempre puedo instalar los programas que quiera más tarde, incluso desde el mismo DVD.

¿Alguien sabe como cojones se instala el flash player en Opera?
Te vas a la Terminal y tecleas:
sudo aptitude install flashplugin-nonfree

O sino desde Instalar y Eliminar programas, instalas Automatix y lo usas para que se encargue él solito de los extras.

Hala...

¿Quereis instalar los Últimos Drivers gráficos de vuestro sistema sin problemas?
En Añadir y Eliminar programas, buscais EnvyNG, lo instaláis y dejais que se ocupe el solito de buscar, instalar y configurar vuestros drivers. Si lo hace todo el solito, leches, ¿donde está esa dificultad que tira patrás a tanto cobardica? :juas





Y si no quereis usar Ubuntu, aquí os doy diez razones para autoconvenceros:

- Si usas GNU/Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar la computadora.

- No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Ubuntu no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

- No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es copia ilegal ya no podrás alardear ante nadie de que has obtenido ilegalmente la última versión de tu antivirus favorito.

- Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. Ubuntu viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Ubuntu en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de
Internet.

- Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

- Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

- Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

- Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

- En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

- Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Qué antiguo parece Ubuntu.

:diablillo
 
La .ISO de la descarga directa de Ubuntu Studio i386 creo que esta jodida... La he descargado dos veces y en la instalacion peta por todos lados cuando esta con el Kernel :doh
 
Gn0m4 dijo:
La .ISO de la descarga directa de Ubuntu Studio i386 creo que esta jodida... La he descargado dos veces y en la instalacion peta por todos lados cuando esta con el Kernel :doh

Yo bajé la de torrent y funciona bien. Prueba con esa.
 
Nigel dijo:
Gn0m4 dijo:
La .ISO de la descarga directa de Ubuntu Studio i386 creo que esta jodida... La he descargado dos veces y en la instalacion peta por todos lados cuando esta con el Kernel :doh

Yo bajé la de torrent y funciona bien. Prueba con esa.

Yo también bajé la del torren y me daba error. Lo que haré es pedir que me envien esa a casa y cuando me llegue re-instalo Linux. :P
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

¿Echas de menos que Ubuntu no incorpore de sere todos los códecs multimedia y te molesta bajarlos?
¿Te gustaría que Ubuntu tuviera otro look más elegante?
¿Te gustaría que Ubuntu corriera todavía más suavemente?

Al igual que todas las grandes distribuciones de Linux, Ubuntu también a generado distros basadas en ella, que comparten su sencillez de uso y sus repositorios.
Una que está avanzando a pasos agigantados es Linux Mint.
Un Ubuntu tuneado y optimizado con una interfaz renovada y muy elegante.

Llevo toda la tarde probándola, y los resultados me están encantando. Incorpora drivers, codecs y plugins propietarios que Ubuntu te obliga a descargar aparte.

Al estar basada en ubuntu, sus versiones siempre salen pocos días después de las oficiales. Actualmente está disponible la versión Linux Mint 4.0, de nombre Daryna, basada en Ubuntu 7.10.

El próximo día 30 de este més, o sea, dentro de tres días, liberarán la versión 5.0 basada en Hardy Heron.

Merece mucho la pena echarle un vistazo :ok

Su página Web oficial:
http://www.linuxmint.com/

Más información:
http://distrotest.wordpress.com/2007/11 ... 40-daryna/
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Me la acabo de volver a bajar y ya está grabada, esta vez desde el propio Ubuntu Hardy Heron :diablillo
A ver si así le da por funcionar :cuniao
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Probado de nuevo y nada de nada :juas :juas

Ya estoy bajando la versión del torrent a ver. Por cierto, me acabo de dar cuenta que una de las desventajas que conté post atrás de Ubuntu Studio, venia producida por la versión que instalé (64bits).
Lógicamente, Firefox por ejemplo no reconoce muchas extensiones (Como el Adobe Flash) para esta versión... y después de leer mucho por ahí, recomiendo instalar la de 32bits. Un % muy muy alto de aplicaciones no libres no van con la versión de 64 bits.

Por cierto, también he leido que para que Ubuntu te reconozca 4Gb de ram.... hay que armar la de dios, y aún así da muchos errores. ¿Sabeis algo al respecto?
 
gollum dijo:
Lo principal que me pasa es que no sé distinguir qué disco duro és cada uno (ambos son de 160 GB).
Y una vez lo sepa, ¿como sé que porcentaje debo particionar sin cargarme lo que tengo instalado de Windows?

Ya os dije que soy muy cazurro.
cortina.gif

Desconecta fisicamente el HD que no te interese cargarte. Aún sabiéndolo de vez en cuando te pilla dormido o atontado y te equivocas.

:hola
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Por cierto, también he leido que para que Ubuntu te reconozca 4Gb de ram.... hay que armar la de dios, y aún así da muchos errores. ¿Sabeis algo al respecto?

Pués si. No tiene nada que ver con Linux, si has leído que es problema de Linux, es mentira. Es un problema de las Bios de los sistemas. De hecho es más fácil que Linux te detecte los 4 Gb que Windows. Si no te los detecta, tendrás que actualizar la bios de la placa base (exáctamente igual que con Windows).

Respecto a los sistemas de 32 Vs 64 bits, es de sobra conocido que pocas aplicaciones en cualquier sistema están programadas para 64 bits. En mi humilde opinión es preferible, de momento, decantarse por la plataforma de 32, que es a ciencia cierta completamente compatible.
 
Arriba Pie