Ubuntu

re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Bueno, ya lo he instalado, al final la versión Hardy Heron, la Studio no se me iniciaba bien. He tirado de un PC viejo que tengo, y he dejado el portátil, particiones y demás historias tranquilas, que ya me estaba viendo con movida.

Está genial, la instalación rapidísima, y el sistema es muy bonito. Ahora mismo estoy posteando desde él :juas


Pero tengo muuuuuchas dudas y preguntas, empezamos con algunas:

- Tengo el PC conectado a un LCD, y pese a que la resolución es la correcta, me sale la imagen un poco desplazada a la izquierda. Se puede configurar en algún rincón de las preferencias y moverla?

- Excelente y impresionante el manejo de los codecs por parte de Ubuntu. Él solito se encarga de buscarlos, descargarlos, y todo funciona. Acabo de ver varios videos HD, y todo perfecto salvo que el PC es un pelín viejo (AMD 64, 3400, 512 MB RAM) y va a pequeños tirones. Pero con este mismo hard en windows, seguro que iría mucho más ralentizado. El tema es que no he conseguido sacar sonido digital. Sólo he de configurarlo en las preferencias de sonido escogiendo el dispositivo, no? Y luego en la aplicación indicando AC3 pass... no? A ver si lo consigo!

- Lo he conectado por HDMi, y sólo me deja poner la resolución 720x480.... alguna solución?

- Siguiendo con lo de antes, se pueden cambiar los dirvers del hardware? Qué hace Ubuntu, utiliza unos propios? No es mejor descargarse los del fabricante si están disponibles para Ubuntu? Cómo ver el hardware instalado, y modificar/actualizar drivers?
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Descárgate desde synaptic el programa Envy NG y deja que él solito se encargue de todo.
Una vez que te haya instalado automáticamente los codecs más recientes, tendrás opción a configurarlos.

Linux Mint es una modificación de Ubuntu que es incluso más ligera. Estoy empezando a trastear con ella para convertir un PC muuuyyy viejo en HTPC.
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Pelanes dijo:
- Tengo el PC conectado a un LCD, y pese a que la resolución es la correcta, me sale la imagen un poco desplazada a la izquierda. Se puede configurar en algún rincón de las preferencias y moverla?

Eso también me pasó a mí. Tienes que modificarlo desde el menú del propio monitor, no es cosa de Ubuntu. ;)
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Pero eso de hecho pasa con cada OS diferente que pruebes. Yo prefiero modificarlo desde el mismo driver para no alterar la configuración del monitor de un sistema a otro.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Acabo de ver varios videos HD, y todo perfecto salvo que el PC es un pelín viejo (AMD 64, 3400, 512 MB RAM) y va a pequeños tirones. Pero con este mismo hard en windows, seguro que iría mucho más ralentizado.

En Windows con 512 megas verías las películas a cámara lenta :juas
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Enigmax te veo poniendo una version de wifimax :lol
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Tim dijo:
Acabo de ver varios videos HD, y todo perfecto salvo que el PC es un pelín viejo (AMD 64, 3400, 512 MB RAM) y va a pequeños tirones. Pero con este mismo hard en windows, seguro que iría mucho más ralentizado.

En Windows con 512 megas verías las películas a cámara lenta :juas
No es falta de ram la que hace que un video gordote no vaya fluido, sino la potencia bruta de proceso.

De todas formas yo tengo un AMD64 similar y las películas en HD las reproduce como si nada. A lo mejor el cuello de botella lo tienes en la gráfica (¿es integrada en placa?) o más seguro en el software de reproducción (mplayer2 o VLC son más "ligeros").
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Bueno, pues ayer me volví a bajar la otra versión del torrent y probé 3 veces en distintos lectores. las 3 veces me petó la puta instalación.
Acabe tan hasta los huevos que volví a instalar Hardy Heron RC a pelo, y lo he actualizado hasta la versión actual desde el propi SO.

Yo de verdad no entiendo como pueden dar tantos problemas los SO que cuelgan de una distro coño. Que es que ya no tengo ni ganas de probar la puta distribución.
Echare un ojo a esa nueva que comento Enigmax dias atrás... aunque después de tener ya todo compiz y el SO más o menos a mi gusto...
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Hazme caso y prueba LinuxMint. Es una pasada.
Ya no solo la tengo en los ordenadores de la oficina, sino que la he instalado en mi portátil y el de mi mujer.
De verdad. Es una caña. No me ha dado problemas de ningún tipo, ni con drivers, ni con WiFi, ni con nada.
Es rápida, elegante, bonita... y se come con patatas al XP y al Vista que tenían los portátiles instalados.
Y lleva TODO lo necesario incluído: códecs, plugins, compiz fusión y sus gadgets...

Esta noche he jugado al Half Life 2 en mi portátil con LinuxMint... ¡Y se ejecutaba mejor que con Vista!
Ya os daré el enlace con instrucciones sobre como ejecutar juegos nativos de Windows en Linux, si queréis.

Un abrazo... y me voy corriendo a seguir jugando :ok

PD: Mejora a Ubuntu en TODO. A no mucho tardar, veréis como esta distro será la más famosa del universo Linux, desbancando a Ubuntu, en la que se basa.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Ya estoy tardando en probarla y tú estás tardando en decirnos como ejecutar el Steam en Linux :diablillo

Por cierto la liberan supuestamente hoy ¿no?
Mañana por la tarde a hacer otra particion para ver como chufla. Dios he instalado mas sistemas operativos en esta última semana que en todo lo que llevo trasteando con ordenadores :lol
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Bueno, como ya soy parte de su comunidad ;) , te puedo decir que la próxima versión 5.0 Elyssa, con base Hardy Heron, será liberada durante el próximo mes sin fecha prevista. Solo hasta que los desarrolladores la consideren optimizada al 100%.
Pero Daryna, la versión actual, es totalmente estable y optimizada.

Half Life 2 con Steam y compañía en Linux Mint con Wine, sin máquina virtual ni leches :juas :

http://www.youtube.com/watch?v=TiMdSmEbaHI
http://www.youtube.com/watch?v=JzutzjRBNw4

A mí me corre perfectamente, pero a pantalla completa y sin Star Wars ni resolución a tope.

Y aquí, otra demostración de como correr Windows XP con Virtual Box (interesante para los que no saben hacerlo):

http://www.youtube.com/watch?v=6kzi65jQ1hU

PD: Hoy he probado un Mac, y me sigue gustando más mi Linux Mint personalizado. No quería postearlo por no iniciar un flame ya que muchos me tienen ganas... pero lo digo, qué leches :diablillo
Más, mejor, y con hardware más barato y software gratis (y si necesitas algo especial, también puedes ejecutar programas Windows y Mac). ¿Qué más quieres... ? ¿encerrarte en otra arquitectura propietaria?
Esto tiene futuro, mucho futuro.
No :no , no me compraré un iMac :no .
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

y ubuntustudio Vs mit?

que características destacarías de cada uno y con cual te quedas?
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

UbuntuStudio no la he usado en serio, así que no puedo hablar de ella con seguridad.
La probé por encima.
 
Enigmax, necesito editar unos PDF y cambiarle algunos privilegios.
¿Con qué programa puedo hacer esto?

Tengo el KPDF pero solo me deja verlos..
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Descárgate desde Synaptic pdfedit.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Una preguntilla, del LinuxMint mejor bajar la "Main Edition", no? :)
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Si. Es la edición oficial.

Linux Mint le da cien vueltas a Ubuntu, cuanto más las comparo, más me gusta.

Últimamente me ha dado por probar todas las distros más importantes de la nueva generación.
Espero publicar en breve un análisis con mis conclusiones y opiniones en el thread de Linux.
Me he encontrado con muy agradables sorpresas con la ya mencionada Linux Mint, y con PC Linux (y su hija Sam Linux).
MythBuntu es otra agradable sorpresa, y desde YA la primera candidata como HTPC.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Gracias Enigmax.

De momento sigo con Ubuntu, la instalación de Minth me ha dado un error a la hora de copiar un archivo, y he tenido que re-instalar Ubuntu. Cuando salga la nueva versión de Minth volveré a probar, ya que he visto cosas que con Ubuntu lo tenia más fácil (por ejemplo la conexión a internet, con Minth no me detectava las señales wi-fi, y no sabia como buscarlas).

Enigmax, ¿probaste el Linux-xp? ¿Realmente se pueden instalar los programas de Windows tan fácilmente?

Saludos.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Enigmax, ¿probaste el Linux-xp? ¿Realmente se pueden instalar los programas de Windows tan fácilmente?
Pues no. Esa la verdad es que no me llama nada.
Extraño ese problema que dices con Linux Mint. La verdad es que va realmente fino.

Y Ubuntu (Kubuntu) también. Lo que pasa es que en dos ordenadores realmente viejos que tengo se arrastra mucho.
La que sí que va fina es PCLinux a la hora de ejecutar programas Windows con Wine.
Pero me reservo mi opinión final hasta testear a fondo.

Linux Rules :ok
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Tanto ver firmas con monigotes de linux a Enigmax, me ha entrado la curiosidad. Me leeré este hilo de arriba abajo, y de momento, ya me estoy bajando la ISO autoejecutable de la v8.04 (en catalán, que sigo siendo rojo separatista :diablillo ). Tengo un PC por ahí medio olvidado, y dependiendo de lo que vea, le meto Ubuntu y a correr :yes
 
Yo estoy bastante contento con esta nueva version. No he tenido ningun problema de "saturación" todavía, cuando el firefox me dejaba todo el ordenador cuajadísimo. Pero sigo sin poder usar el Compiz/Beryl :( El cubo y los efectos funcionan de maravilla, pero a veces al salir a la pantalla de login me la deja completamente en blanco. Es un fallo conocido y tenía la esperanza de que se arreglara en esta version, pero no ha sido así (y si es problema del driver propietario de nvidia lo veo mas complicado aun).
 
A mí me esta decepcionando bastante la Hardy, me esperaba más estabilidad para una LTS, no me ha gustado que pongan la beta de Firefox, el SO se cuelga bastante a menudo, (aunque creo haber encontrado el fallo).La verdad me esperaba algo más como Feisty que eso si que era un roca...Me voy a esperar un poco a ver si llegan actulizaciones y si no cuando tenga un rato me pongo Mint que me atrae bastante.. :agradable
 
Arriba Pie